Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
metro elevado.jpg


es que algo asi en la caracas si es el error mas grande...
 
Si el propio alcalde da esos argumentos como el de las ratas, no podemos pretender tener un debate que desde su inicio ya esta caricaturizado. Pero sigo creyendo que a Bogota le urge un metro, sin ir mas lejos imagínense a nuestros vecinos de medellin si metro como estarían de movilidad en estos momentos, un sistema de transporte como el que tenememos actualmente en Bogota NO sirve simple y sencillamente porque no tiene vias 100% dedicadas para este, cuando TM falla se afecta a si mismo y afecta a los demás sistemas de transporte, y cuando los demás sistemas fallan existe alta probabilidad de que también afecten a TM, cosa que sucede en menor porcentaje con un sistema como el metro

Es cierto que TM tiene un montón de interrupciones por la naturaleza de su servicio: lo cierran cuándo protestan, lo cierran los usuarios, etc, pero los metros de todo el mundo también tienen interrupciones propias a su naturaleza, los trenes se retrasan por fallas de gestión, las lineas se detienen por fallas eléctricas, las lineas se detienen por obstáculos en las vías, etc. En ese sentido no hay ningún sistema de transporte en el mundo que sea ajeno a ese tipo de inconvenientes.

El principal beneficio del Metro es que no se detendría en los semáforos, pero ¿justificaría esa solo ventaja una inversión de ese tamaño? Ni siquiera mi defensa es por el Metro Elevado, a mi ambos metros me gustan menos que el Transmilenio y me parece un error monumental de Peñalosa que renuncie a lo que siempre ha querido para darle contentillo a sus críticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Es cierto que TM tiene un montón de interrupciones por la naturaleza de su servicio: lo cierran cuándo protestan, lo cierran los usuarios, etc, pero los metros de todo el mundo también tienen interrupciones propias a su naturaleza, los trenes se retrasan por fallas de gestión, las lineas se detienen por fallas eléctricas, las lineas se detienen por obstáculos en las vías, etc. En ese sentido no hay ningún sistema de transporte en el mundo que sea ajeno a ese tipo de inconvenientes.

El principal beneficio del Metro es que no se detendría en los semáforos, pero ¿justificaría esa solo ventaja una inversión de ese tamaño? Ni siquiera mi defensa es por el Metro Elevado, a mi ambos metros me gustan menos que el Transmilenio y me parece un error monumental de Peñalosa que renuncie a lo que siempre ha querido para darle contentillo a sus críticos.

En ese orden de ideas, no he visto el primer metro que tenga que esperar a que el de adelante pare para el poder parar....en pocas palabras, no he visto una imagen como la siguiente en un sistema de metro:

TRANSMILENIO-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En ese orden de ideas, no he visto el primer metro que tenga que esperar a que el de adelante pare para el poder parar....en pocas palabras, no he visto una imagen como la siguiente en un sistema de metro:

TRANSMILENIO-2.jpg

Y de Transmilenio nunca veremos una foto como esta por ejemplo:

121204_BEH_NYpostcover.jpg.CROP.article920-large.jpg

Como dije y lo repito, cada sistema tiene sus propios inconvenientes. No hay ninguno que sea perfecto.
 
Última edición:
Tiene razón, nunca... :(

IMAGEN-15432135-1.png

Le traduzco porque como que no entendió la imagen:

"empujado a las vías del Subterraneo, este hombre está a punto de morir".

Y si hablamos de protestas:
Master.jpg

Pero el debate NO debería ser un concurso de imágenes. Tenemos que aceptar que cada sistema tiene sus compliques, los compliques de Transmilenio nos los sabemos de memoria porque lo usamos a diario, pero muchos desconocen los compliques de un Metro (elevado o subterraneo) y creen que no existen.
 
Le traduzco porque como que no entendió la imagen:

"empujado a las vías del Subterraneo, este hombre está a punto de morir".

Y si hablamos de protestas:
Master.jpg

Pero el debate NO debería ser un concurso de imágenes. Tenemos que aceptar que cada sistema tiene sus compliques, los compliques de Transmilenio nos los sabemos de memoria porque lo usamos a diario, pero muchos desconocen los compliques de un Metro (elevado o subterraneo) y creen que no existen.

Que vaina, acá nunca han empujado a alguien y a terminado muerto por un transmilenio...

Y usted lo ha dicho, esto no es un concurso de imágenes, ilustrenos sobre los problemas el metro por favor.
 
Que vaina, acá nunca han empujado a alguien y a terminado muerto por un transmilenio...

Y usted lo ha dicho, esto no es un concurso de imágenes, ilustrenos sobre los problemas el metro por favor.

Para empezar y solo centrándome en metros del primer mundo (ni hablar de metros en Asia o en Latinoamérica):

1. Los metros se retrasan, igual o más que un TM

Se suele creer que los trenes siempre llegan a tiempo pero eso es falso, por ejemplo lean este reporte sobre retrasos en el subterraneo de New York:

http://newyork.cbslocal.com/2017/02/13/subway-delays-report/

"According to a review of data from the Metropolitan Transportation Authority, subway delays have more than doubled over the last five years, jumping to more than 70,000 each month from about 28,000 per month in 2012..."

"De acuerdo con una revisión de datos de la Metropolitan Transportation Authority, los retrasos en el subterráneo se han duplicado durante los últimos años, pasando de 28000 cada mes en 2012 a ser más de 70000 cada mes hoy"

En Boston, el servicio se retrasa tanto que ya hay hasta una página para inventar excusas por los retrasos:

http://www.businessinsider.com/ap-website-pokes-fun-at-service-delays-on-boston-subway-system-2016-9

2. A lo metros también los pueden bloquear protestas.

Casi que todos los metros en el mundo son de administración pública con todos los males que eso acarrea: mal servicio, sindicatos intransigentes, protestas, etc. Y son protestas que frenan el funcionamiento de varias lineas al tiempo.

Hace poco por ejemplo en Londres se registraba esas noticia:

http://www.telegraph.co.uk/news/201...don-underground-passengers-hit-severe-delays/

3. Los metros también se congestionan.

En New York ir apretado en el metro es algo cotidiano, aquí explican las razones de este fenómeno:

"¿por qué el subterraneo siempre va tan ridiculamente lleno?"
http://www.crainsnewyork.com/articl...ubways-so-ridiculously-overcrowded-in-5-steps

Incluso listan la sobreoferta del metro como una de las causas para que los trenes vivan retrasados:

https://www.dnainfo.com/new-york/20161101/financial-district/mta-subway-delay-data-august

Y ojo: NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO NO SUCEDA EN TRANSMILENIO, ESTOY DICIENDO QUE LA GENTE IGNORA QUE ESTO SUCEDE EN LOS SISTEMAS DE METRO.

Los sistemas de Metro en todo el mundo comparten los mismos problemas que Transmilenio, pero la gente cree que el metro va a venir a resolver esos problemas por arte de magia y eso es falso.
 
Toda la razón, ningún sistema de transporte es infalible pero veamos:

Bloqueos y manifestaciones en contra del sistema: Afectan a ambos
Paro por fallas mecánicas en el sistema: Afectan a ambos
Paro por fallas humanas en el sistema: Afectan a ambos
Terrorismo contra el sistema: Afecta a ambos
(No se me ocurren mas)
Bloqueos y manifestaciones a otros sistemas de transporte u otras causas: Afectan a TM
Paro por fallas mecánicas en otros sistemas de transporte: Afectan a TM
Paro por fallas humanas en otros sistemas de transporte: Afectan a TM
Terrorismo fuera del sistema de transporte: Afecta a ambos
TM y metro comparten muchos problemas inherentes a su naturaleza pero sin lugar a dudas TM es mucho mas susceptible a fallos por causas ajenas, que justifican 100% la inversión
 
La “Kikecatoria”

https://santiagopenaaranza.wordpress.com/2017/02/27/la-kikecatoria/

Algunos articulos mas

Los peores argumentos para defender a Peñalosa

https://santiagopenaaranza.wordpress.com/2017/01/03/los-peores-argumentos-para-defender-a-penalosa/

¿Sale caro revocar a Peñalosa?

https://santiagopenaaranza.wordpress.com/2017/02/12/sale-caro-revocar-a-penalosa/

Lo curioso es que se quedan en el discurso de siempre, comparando 2 sistemas, pero olvidan el mayor punto el porque las ciudades han realizado metros en vez de meterle mas buses a las vias, o dejar vias unicas para buses...

Al realizar un metro, las vias son en especial, para los autos, se baja el uso del espacio en buses, y donde se baja el uso de autos como en New York City, con parqueaderos costosos, con que sea una pesadilla andar en carro por alli, porque el transporte publico es suficiente, por mas que sea lleno, no hay si no que mirar Grand Central, y notar como fluye la gente, tanto los que cogen trenes para fuera de NY City, hacia otros lugares, como los que se mueven entre las estaciones de este.

Las personas continuamente lo utilizan, y recuerdan cuando solo existian buses y autos... y a eso no quieren volver...

Muchos van hacia Long Island, o Connecticut, y otras ciudades (New Jersey, Philadelphia), en tren dejando los carros en las estaciones, y alli utilizan el metro, muchos viven fuera de NY City y trabajan alli, que seria el simil que se podria tener de toda la periferia de Bogotá, (Chia, Mosquera, etc), pero como aca no ven si no buses no piensan en el beneficio que el metro y un tren tendria...

Todavia creen que a Mosquera, Chia y otros lugares se deberia llegar en transmilenio... :(

¿Por qué la imagen de Peñalosa no repunta?

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/por-que-la-imagen-de-penalosa-no-repunta-articulo-681823

Dice Hollman Morris:

ELN se atribuye atentado en Bogotá,pero María Isabel Rueda quiso vincularlo a la revocatoria de Peñalosa.¿Que estará pensando María Isabel?

Y no solo ella todos los medios, politicos y perritos falderos como el esposo de MFda Cabal, que salieron a culpar a los antitaurinos y petrus?

Aunque me quedo con Claudia Lopez o Robledo, le tienen miedo a petrus que le crean notas falsas copiadas... estan creando un moustro...

¡FUERTES DECLARACIONES! Gustavo Petro: Hay que quitarle el voto a las mujeres (+DETALLES)

http://tiempoinforma.com/2017/02/25...-que-quitarle-el-voto-a-las-mujeres-detalles/

http://www.argumentopolitico.com/2016/04/hay-que-quitarles-las-mujeres-el-voto.html

idiotas utiles, que solo arman historias, debe ser que no tienen con que entretenerse en la casa cuando llegan o el moustro que fue lo unico que consiguieron no los atiende :)
 
Última edición:
Toda la razón, ningún sistema de transporte es infalible pero veamos:

Bloqueos y manifestaciones en contra del sistema: Afectan a ambos
Paro por fallas mecánicas en el sistema: Afectan a ambos
Paro por fallas humanas en el sistema: Afectan a ambos
Terrorismo contra el sistema: Afecta a ambos
(No se me ocurren mas)
Bloqueos y manifestaciones a otros sistemas de transporte u otras causas: Afectan a TM
Paro por fallas mecánicas en otros sistemas de transporte: Afectan a TM
Paro por fallas humanas en otros sistemas de transporte: Afectan a TM
Terrorismo fuera del sistema de transporte: Afecta a ambos
TM y metro comparten muchos problemas inherentes a su naturaleza pero sin lugar a dudas TM es mucho mas susceptible a fallos por causas ajenas, que justifican 100% la inversión

Lo que dices es cierto y es un problema de TM que con o sin metro necesitamos resolver. Cada troncal de TM debería tener una troncal que le sirva de contingencia, con metro o sin metro, si una troncal se afecta no debería afectarse la movilidad de TODO el sistema ¿cómo cambiaría eso con metro? ¿o lo que dices es: el que use metro que no se afecte y el 80% de la población restante que se joda?
 
Se dá cuenta que las fallas del metro las construye desde las fallas de transmilenio? Usa mucho la palabra también, es curios que para defenbder a transmilenio se recurra a la presencia de sus fallas en otros sistemas, incluso si en dichos sistemas tales fallas se presentan con mucha menos regularidad e impacto.

Para empezar y solo centrándome en metros del primer mundo (ni hablar de metros en Asia o en Latinoamérica):

1. Los metros se retrasan, igual o más que un TM

Se suele creer que los trenes siempre llegan a tiempo pero eso es falso, por ejemplo lean este reporte sobre retrasos en el subterraneo de New York:

http://newyork.cbslocal.com/2017/02/13/subway-delays-report/

"According to a review of data from the Metropolitan Transportation Authority, subway delays have more than doubled over the last five years, jumping to more than 70,000 each month from about 28,000 per month in 2012..."

"De acuerdo con una revisión de datos de la Metropolitan Transportation Authority, los retrasos en el subterráneo se han duplicado durante los últimos años, pasando de 28000 cada mes en 2012 a ser más de 70000 cada mes hoy"

En Boston, el servicio se retrasa tanto que ya hay hasta una página para inventar excusas por los retrasos:

http://www.businessinsider.com/ap-website-pokes-fun-at-service-delays-on-boston-subway-system-2016-9

2. A lo metros también los pueden bloquear protestas.

Casi que todos los metros en el mundo son de administración pública con todos los males que eso acarrea: mal servicio, sindicatos intransigentes, protestas, etc. Y son protestas que frenan el funcionamiento de varias lineas al tiempo.

Hace poco por ejemplo en Londres se registraba esas noticia:

http://www.telegraph.co.uk/news/201...don-underground-passengers-hit-severe-delays/

3. Los metros también se congestionan.

En New York ir apretado en el metro es algo cotidiano, aquí explican las razones de este fenómeno:

"¿por qué el subterraneo siempre va tan ridiculamente lleno?"
http://www.crainsnewyork.com/articl...ubways-so-ridiculously-overcrowded-in-5-steps

Incluso listan la sobreoferta del metro como una de las causas para que los trenes vivan retrasados:

https://www.dnainfo.com/new-york/20161101/financial-district/mta-subway-delay-data-august

Y ojo: NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO NO SUCEDA EN TRANSMILENIO, ESTOY DICIENDO QUE LA GENTE IGNORA QUE ESTO SUCEDE EN LOS SISTEMAS DE METRO.

Los sistemas de Metro en todo el mundo comparten los mismos problemas que Transmilenio, pero la gente cree que el metro va a venir a resolver esos problemas por arte de magia y eso es falso.
 
Se dá cuenta que las fallas del metro las construye desde las fallas de transmilenio? Usa mucho la palabra también, es curios que para defenbder a transmilenio se recurra a la presencia de sus fallas en otros sistemas, incluso si en dichos sistemas tales fallas se presentan con mucha menos regularidad e impacto.

es que como ya dije antes, creen que el transmilenio es la panacea, que hasta chia lo quieren llevar...

la idea siempre del metro es que sea el principal y no el transmilenio que es como lo cree peñalosa y los idiotas utiles que repiten sus postulados

Esa es la realidad en todos los lugares donde el metro existe, que los buses alimentan a el metro y no al reves como algunos lo ven, asi es como le sirve a las personas, pero bueno algunos se quedan siempre en lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
es que como ya dije antes, creen que el transmilenio es la panacea, que hasta chia lo quieren llevar...

la idea siempre del metro es que sea el principal y no el transmilenio que es como lo cree peñalosa y los idiotas utiles que repiten sus postulados

Esa es la realidad en todos los lugares donde el metro existe, que los buses alimentan a el metro y no al reves como algunos lo ven, asi es como le sirve a las personas, pero bueno algunos se quedan siempre en lo mismo
Es que si el metro no queda como el principal pues mejor que no lo hagan. Yo creo que finalmente lo que busca es que TM no deje de ganar las millonadas que se ganan a diario lo operadores y pues lo lograria haciendo un metro dependiente de TM.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Se dá cuenta que las fallas del metro las construye desde las fallas de transmilenio? Usa mucho la palabra también, es curios que para defenbder a transmilenio se recurra a la presencia de sus fallas en otros sistemas, incluso si en dichos sistemas tales fallas se presentan con mucha menos regularidad e impacto.

Eso que usted dice es falso.

Nosotros solo podemos comparar TM con metros de otras ciudades, pero no tenemos ni idea de como va a ser un Metro de Bogotá ¿por qué habríamos de esperar "menos impacto" o "menos regularidad" si no sabemos cómo se portará ese metro?
 

Los últimos temas