Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Eso que usted dice es falso.

Nosotros solo podemos comparar TM con metros de otras ciudades, pero no tenemos ni idea de como va a ser un Metro de Bogotá ¿por qué habríamos de esperar "menos impacto" o "menos regularidad" si no sabemos cómo se portará ese metro?

Pero si sabemos como se porta transmilenio, conocemos una buena parte de la ecuación, la otra se puede suponer con el listado que ud recopiló de fallas en metyros, compare estadísticamente a ver en cual hay mayor porcentaje de fallas.

Y me pareció realmente extraño que para demeritar una opción de transporte usa como a argumento las fallas de transmilenio... es una curiosa defensa, algo así como el denominador más bajo.
 
Es que si el metro no queda como el principal pues mejor que no lo hagan. Yo creo que finalmente lo que busca es que TM no deje de ganar las millonadas que se ganan a diario lo operadores y pues lo lograria haciendo un metro dependiente de TM.

pues eso es lo que quiere el b.oludo aquel... por eso disimula con lo del metro
 
Última edición:
Y bueno, ya Peñalosa confirma que la venta de la ETB es definitiva.

La dejaron morir muy fácil. :(

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
Pero si sabemos como se porta transmilenio, conocemos una buena parte de la ecuación, la otra se puede suponer con el listado que ud recopiló de fallas en metyros, compare estadísticamente a ver en cual hay mayor porcentaje de fallas.

Y me pareció realmente extraño que para demeritar una opción de transporte usa como a argumento las fallas de transmilenio... es una curiosa defensa, algo así como el denominador más bajo.

No estoy demeritando ninguna opción. Estoy señalando que contrario a lo que la gente cree, los sistemas de Metro tienen muchos de los mismos problemas del Transmilenio.

La comparación me parece necesaria, ¿pero porqué comparar solo número de incidentes? comparemos:

1. Qué tanta gente en la ciudad usa el transporte público, bicicletas o camina hasta su trabajo.
2. Por cada ciudad qué tan buena es su movilidad en términos de: energías alternativas que usa, sostenibilidad financiera, multimodalidad, infraestructura y restricciones de uso.
3. Número de personas que usan servicios de carros compartidos.
4. Número de personas que usan servicios de bicicletas compartidas.
5. % de carros inteligentes.
6. Incidentes de tráfico fatales que involucren el transporte público.
7. Emisiones de Co2 del sistema de transporte público.
8. Número de vehículos particulares por ciudadano.
9. Velocidad promedio de viaje.
10. Satisfacción de la gente con el transporte.
11. Tiempo medio de viaje hasta el trabajo.

¿cómo cree que le iría a Bogotá con su TM comparándola en esos términos con New York y todo su sistema Metro?
 

es que hasta en las mismas encuestas que el y su grupo le hacen sale a perder...

la preocupación del alcalde Enrique Peñalosa
La Alcaldía llevó a cabo una encuesta interna donde preguntaban a los ciudadanos sobre la revocatoria de Peñalosa y el ‘Sí’ obtuvo el 70 por ciento, mientras que el ‘No’ 30.

http://www.noticiasrcn.com/videos/eva-lo-sabe-preocupacion-del-alcalde-enrique-penalosa

lo que mas da risa es que algunos quieran hacer creer que las personas del estado de New York, y en especial las personas de New York City, prefirieran usar buses y no el metro... esa si la saco del estadio...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo solo le digo algo... aca me trataba un personaje de dogmático...irónicamente el dogmático es el man que el apoya cigamente ( por atacar la izquierda) por que ningún BRT que reemplace un sistema masivo de Metro o LRT a triunfado en el mundo y si Bogotá es la ciudad de mostrar por el ITDP están jodidos por que venden las cifras de los usuarios que mueven y de la cobertura pero no dicen el como y con que calidad los mueven y es así como Hook y Peñalosa venden sistemas BRT pero lo cierto es que hace un año la venta de BRT como reemplazo de transporte masivo se estanco y ejemplos mundiales de su fracaso los hay ( New Delhi, Yakarta, Bogotá, Lima, Ottawa etc
..) son realidades. Si no se revoca al imbécil del alcalde que tenemos nos va a embarcar en una estupidez mayor que es el BRT por la K7, 68, Cali y Boyacá y preocupa la Cali Y K 7 por ser tan estrechas. Al vendedor del ITDP le valdrá huevo si los usuarios se aglomerán y tienen que esperar mucho por un bus a el le importa solo vender sistemas para Volvo, Scania y Mercedez. En Yakarta ya trocalizaron casi todas las vías y fue un fracaso por que esperar a que fracasemos?. A Peñalosa hay que revocarlo el no escucha la ciudadanía ni sigue los ejemplos mundiales de movilidad a el solo le importa vender BRT como lo hizo después de dejar la alcaldía en el 2000, este fin de semana saldré a recoger firmas por que lo que hizo ese señor en el cabildo llenando de sus funcionarios un cabildo abierto a la ciudadanía no tiene presentación. Revocatoria ya.

PD: Hasta la calle 93 esta hecho un basurero, claro hay que esperar la "salvación"con la privatización del sistema de basuras para que mágicamente empiecen a recoger las basuras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
lo interesante de la foto que publica peñalosa, es que no se nota buses ni vias de transmilenio :)

verdaderamente creo que sus asesores de redes sociales son muy malos, o el hombre es muy bruto para publicar cosas como comparar eso

11.JPG


y muy cómodamente no comenta que el metro de Dubai como es realmente

12.JPG
 
Última edición:
Yo solo le digo algo... aca me trataba un personaje de dogmático...irónicamente el dogmático es el man que el apoya cigamente ( por atacar la izquierda) por que ningún BRT que reemplace un sistema masivo de Metro o LRT a triunfado en el mundo y si Bogotá es la ciudad de mostrar por el ITDP están jodidos por que venden las cifras de los usuarios que mueven y de la cobertura pero no dicen el como y con que calidad los mueven y es así como Hook y Peñalosa venden sistemas BRT pero lo cierto es que hace un año la venta de BRT como reemplazo de transporte masivo se estanco y ejemplos mundiales de su fracaso los hay ( New Delhi, Yakarta, Bogotá, Lima, Ottawa etc
..) son realidades. Si no se revoca al imbécil del alcalde que tenemos nos va a embarcar en una estupidez mayor que es el BRT por la K7, 68, Cali y Boyacá y preocupa la Cali Y K 7 por ser tan estrechas. Al vendedor del ITDP le valdrá huevo si los usuarios se aglomerán y tienen que esperar mucho por un bus a el le importa solo vender sistemas para Volvo, Scania y Mercedez. En Yakarta ya trocalizaron casi todas las vías y fue un fracaso por que esperar a que fracasemos?. A Peñalosa hay que revocarlo el no escucha la ciudadanía ni sigue los ejemplos mundiales de movilidad a el solo le importa vender BRT como lo hizo después de dejar la alcaldía en el 2000, este fin de semana saldré a recoger firmas por que lo que hizo ese señor en el cabildo llenando de sus funcionarios un cabildo abierto a la ciudadanía no tiene presentación. Revocatoria ya.

PD: Hasta la calle 93 esta hecho un basurero, claro hay que esperar la "salvación"con la privatización del sistema de basuras para que mágicamente empiecen a recoger las basuras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso que le señalo no ha sucedido en ningún sitio. Dígame por favor una ciudad en el mundo en la que hayan quitado un Metro para poner un BRT. Una sola.
 
Ud pide eso pero después se queja pór que "no lo supieron hacer..."
Por otra parte, como bien dice el articulo es algo que lleva muchos años y hasta al ejército le han dado bala desde la loma.

pues luego no pueden planear bien las cosas?

la diferencia con el bronx es que esto no es de indigentes que van a quedar regados en sus alrededores, es de bandas de microtrafico y otras cosas que se adueñaron de esa parte

acaso no ha escuchado a el alcalde que aca no puede haber republicas independientes?

esos barrios son como cualquier otro que se le salio a la ley de las manos

cual es el miedo de acabar con eso?

Tumbar cuatro bandas, ubicadas en 3 barrios... complicado ese asunto, incluso, lo veo más difícil que la operación del Bronx, ya que ahí prácticamente estaban todos en una misma cuadra.

Dudo que esta alcaldía intervenga una zona tan complicada.

pero entonces las republicas independientes seguiran existiendo, porque ellos mandan sobre la ley que se rige desde la 7ma para abajo?

claro que yo entiendo si hasta un policia alli lo acabaron, y aun no se sabe como fue?

o sera que solo se gobierna sobre lo que les genera intereses?
 

Los últimos temas