Alcatel Alcatel C552a

Therry Joan dijo:
Bueno pues les digo que este celular es una joya, yo lo compré el 30 de diciembre de 2005 y hasta ahora lo he manejado bien, y me ha funcionado muy, pero muy bien,

En cuanto a juegos si existen muchos y no son difíciles de buscar, puesto a que estan muy regados por todo el internet, este celular es compatible con juegos y programitas java, pueden encontrar gran variedad de juegos, imágenes y tonos en los siguientes enlaces:

Se que les será de mucha utilidad, dice que son juegos para los sony ericsson, pero que so compatibles con otros celulares, yo ya he probado muchísimos, y si me funcionan, creanme.

http://t610yz600.com/4images/categories.php?cat_id=1&page=7
http://www.zona-movil.com/
http://www.clubsoyericsson.com/

no he probado los juegos pero creo que solo funcionan en los Sony Ericsson.



aquí tienen comprimidos en winrar 100 juegos java, pesa como 27.60 MB

http://www27.**************/files/b7684d65e33eae6ded57e526cc2296d2/juegos%20java.rar


Bueno, voy hacerles el uso de celular muchísimo mas fácil, presten atención:


Empezamos por tener el celular a la mano,

Para pasar archivos por via infrarrojo ( IrDA ) asi se llama, tenemos que tener un programa llamado (Alcatel PC Suite), si no lo tienen lo pueden descargar desde este link:
http://www.my-onetouch.com/PCSuite3.60.rar

Ojo, si no les abre y dice que hay un error, pues vuélvanlos a descargarlos, porque el servidor esta bien, pudo haber sido mientras se descargaba.

NUESTRO COMPUDATOR DEBE DE TENER UN PUERTO INFRARROJO, O SI NO NO PODEMOS HACER NADA, (YO LO HICE FUE CON EL PORTÁTIL DE MI PAPÁ, EN LA PARTE DE ATRÁS TIENE UN CUADRITO NEGRO, O SEA QUE YA ESTA INCORPORADO, SI TIENEN UN COMPUTADOR GRANDE, (ME REFIERO QUE NO ES PORTÁTIL, PUES TIENEN QUE COMPRAR UN INFRARROJO, HAY UNOS QUE SE CONECTAN EN EL USB Y TERMINAN EN INFRARROJO, MAS O MENOS CUESTA ENTRE $25.000 Y $35.000, PESOS COLOMBIANOS...

el programa es bastante pesado, pesa 76.14 MB, recomiendo que tengan banda ancha o conexión rapida para descargarlo en bombas (rapidísimo), después de que lo descargamos lo ejecutamos, lo instalamos, dice que no activemos los infrarrojos del telefono, activamos el infrarrojo de nuestro alcatel, ( menu, mis ajustes, infrarrojo), lo colocamos frente al infrarrojo del computador, o del portátil.

Después de que lo detecta, y se configura el solo, damos siguiente, OT-C552, después seleccionamos el celular nuestro (C552a), aceptamos los terminos, seleccionamos en donde lo vamos a instalar, después dice las opciones que deseamos instalar, marcamos todas las opciones ( solo si no estan marcadas ), siguen instalando, esperan a que termine por completo la instalación

Si queremos meterle (JUEGOS Y APLICACIONES JAVA) tendremos que descargar un programa aparte llamado (Alcatel java loader), lo descargan desde este link

http://ot756.free.fr/telechargements/programmes/java_loader_pc_suite_3.EXE

Bueno Ahora para que funcione tiene que hacer lo siguiente: abrimos el regedit de Windows, lo abrimos así: Inicio, Ejectar, regedit.
Damos clic en la carpeta ( HKEY_LOCAL_MACHINE), Después en (SOFTWARE), después en ( Alcatel ) Después en ( One Touch PC Suite 3) Luego en ( Content Manager) en la parte derecha de la pantalla hay un icono que dice (Versión), damos doble clic, en donde dice 3.53, lo reemplazamos por 3.36 ( o por el numero de la versión del (java loader) y Aceptar.

Cerramos el regedit, Abrimos el instalador de (Alcatel java loader) y lo instalamos muy fácilmente.

Ya esta todo listo.

Activamos el infrarrojo de nuestro telefono y lo colocamos frete al infrarrojo del pc o del portátil, (lo que tengan)

Ahora abrimos desde el explorador de windows (C:\Archivos de programa\Alcatel Mobile Phones PC Suite 3\Content Manager\ y abrimos el ContentManager.exe


Sale como una especie de explorador de Windows, en la parte Izquierda los archivos del pc, y en la parte derecha las carpetas del celular

y.... a meterle juegos a lo loco a nuestro celular.


SE QUE LES SERVIRA DE MUCHO ESTE MINIMANUAL, SI ES ASI HÁGANME SABER, ESCRIBANLO EN ESTE FORO, PARA ASI SEGUIR AYUDANDO

Desde (Ibagué Colombia) y para todo el mundo


THERRY Y LINA Te amo....


♪♫♪♫ DJ THERRY JOAN ♪♫♪♫



hola me gusto mucho tu msnjaje y por eso em compre un alcatel c552a y es muy bacano.
yo soy de bogota colombia.

el 2 de enero con mihorros me compre in IRDA para el usb.
y me vaje el programa.

eske mi problema es kudo voy a ajustar el infraroojo ponjo el infrarojo de mi pc con el de my cel para ke se reconoscan y se istalen.
pero lo dejo como 10 minutos y no pasa nada??????

si no me entesdiste porefavor mandame un e-mal a nicocifu@hotmail.com con tu respuesta o algo ke no entesdiste porfavor respondeme...!!!!!!!! no kiero perder mi dinero.
chao y cuidences

ska!!!!
 
..........

nik_cifu dijo:
hola me gusto mucho tu msnjaje y por eso em compre un alcatel c552a y es muy bacano.
yo soy de bogota colombia.

el 2 de enero con mihorros me compre in IRDA para el usb.
y me vaje el programa.

eske mi problema es kudo voy a ajustar el infraroojo ponjo el infrarojo de mi pc con el de my cel para ke se reconoscan y se istalen.
pero lo dejo como 10 minutos y no pasa nada??????

si no me entesdiste porefavor mandame un e-mal a nicocifu@hotmail.com con tu respuesta o algo ke no entesdiste porfavor respondeme...!!!!!!!! no kiero perder mi dinero.
chao y cuidences

ska!!!!


CREO QUE FUI CLARO EN CUANTO A LA INSTALACION DEL SOFTWARE,.

lo ejecutamos, lo instalamos, dice que no, NO, NO, NOOOOOO activemos los infrarrojos del telefono,

Despues de que el programa nos dice que coloquemos el infrarojo frente al infrarojo del computador,. ACTIVAS eL INFRAROJO DEL
TELEFONO, menu....Extras.....Infrarrojos
lo colocamos frente al infrarrojo del computador, o del portátil, el computador lo empieza a reconocer..
Si no es asi es porque no instalaste bien el infrarojo que compraste, debe faltarle drivers o algo para que funcione,
a mi no me pasó nada de eso, puesto a que el portatil ya lo trae incorporado e instalado, pero si quieres aclarar dudas,
puedes contactarme a mi MSN para chatear y explicarte mejor, es que es mas facil que estar escribiendo mensajes,.
si quieres me conecto hoy despues de las 10:45 P.M que estoy en la casa, mi messenger MSN es
therryjoan@hotmail.com
si se va conectar, me escribe un mensaje diciendome que si se va a meter, y si no se va a meter me avisa a mi correo
(para no esperarlo en vano)..

Bueno Chao, y espero su Respuesta

Atentamente,


♪♪♪♪♪♪♪♪ DJ THERRY JOAN ♪♪♪♪♪♪♪♪

(THERRY JOAN Y LINA MARCELA)
 
.................

nik_cifu dijo:
hola me gusto mucho tu msnjaje y por eso em compre un alcatel c552a y es muy bacano.
yo soy de bogota colombia.

el 2 de enero con mihorros me compre in IRDA para el usb.
y me vaje el programa.

eske mi problema es kudo voy a ajustar el infraroojo ponjo el infrarojo de mi pc con el de my cel para ke se reconoscan y se istalen.
pero lo dejo como 10 minutos y no pasa nada??????

si no me entesdiste porefavor mandame un e-mal a nicocifu@hotmail.com con tu respuesta o algo ke no entesdiste porfavor respondeme...!!!!!!!! no kiero perder mi dinero.
chao y cuidences

ska!!!!

CREO QUE FUI CLARO EN CUANTO A LA INSTALACION DEL SOFTWARE,.

lo ejecutamos, lo instalamos, dice que no, NO, NO, NOOOOOO activemos los infrarrojos del telefono,

Despues de que el programa nos dice que coloquemos el infrarojo frente al infrarojo del computador,. ACTIVAS eL INFRAROJO DEL
TELEFONO, menu....Extras.....Infrarrojos
lo colocamos frente al infrarrojo del computador, o del portátil, el computador lo empieza a reconocer..
Si no es asi es porque no instalaste bien el infrarojo que compraste, debe faltarle drivers o algo para que funcione,
a mi no me pasó nada de eso, puesto a que el portatil ya lo trae incorporado e instalado, pero si quieres aclarar dudas,
puedes contactarme a mi MSN para chatear y explicarte mejor, es que es mas facil que estar escribiendo mensajes,.
si quieres me conecto hoy despues de las 10:45 P.M que estoy en la casa, mi messenger MSN es
therryjoan@hotmail.com
si se va conectar, me escribe un mensaje diciendome que si se va a meter, y si no se va a meter me avisa a mi correo
(para no esperarlo en vano)..

Bueno Chao, y espero su Respuesta

Atentamente,


♪♪♪♪♪♪♪♪ DJ THERRY JOAN ♪♪♪♪♪♪♪♪

(THERRY JOAN Y LINA MARCELA)
 
Bueno, he preguntado varias veces o es que se me olvida con el perdon de ustedes, CUAL ES LA FRECUENCIA DE ESTE MOVIL ES 900 Y 1800 o 850 Y 1900, ME PUEDEN ACLARAR
 
hola daroscar
este cel es 850 y 1900 , si fuese 900 y 1800 simplemente no cojeria señal.
por otro lado queria ver si a alquien le ha pasado lo mismo que a mi con mi alcatel:
ayer fui a tomar unas fotos en modo panoramico al tomar la tercera el telefono se bloqueo y se reiniciaba,porobe varias veces y siempre me hacia lo mismo lo apague y lo prendi y ya no volvio a presentar la falla. raro.
ayer mismo le configure algo en las opciones de teclado y luces y el telefono se apago y no prendia ni teniendo la tecla de power presionada , solucion quitar bateria y volvio a encender como si nada, le reconfigure las opciones y no volvio a fallar.
el otro dia se me bloque en un mensaje, simplemente estaba escribiendo un mensaje y se paralizo estilo windows cuando se congela, no respondia a nada , de nuevo solucion : quitar bateria.
si sigue molestando a garantia porque no es muy estable el software .
por otro lado alguien ya ha avanzado algo con el desbloqueo de este cel? yo baje unos programas pero el pinout que tengo no corresponde a este cel.
por cierto este cel debe ser como th3 o th4 en cuanto a el tipo de soft de desbloqueo ya que la mayoria de soft que se baja es para versiones viejas tipo bf o bg.
metamoles energia a el desbloqueo que el cel aguanta.
 
Aqui ahi un aac del famoso tono Hello Moto

Pasenlo al Alcatel, a ver si les sirve

Tambien necesito ayuda con la pc suite la intento descargar y me descarga a maximo 2kbps y con una conexion de banda ancha ademas cuando la estoy descargando se para la descarga en los 20mb, la abro con winrar y claro, esta incompleta y con errores asi que alguien podria subirla por http://rapidshare.de/Por favor
 

Archivos adjuntos

  • Hello Moto.zip
    107.7 KB · Visitas: 187
Hola, soy daniel de argentina y necesisto ayuda porque estoy buscando este celular por todas partes y no lo encuentro desbloqueado o para movistar, solo para personal, queria saber si alguien sabe como desbloquearlo para poder usarlo en cualquier compañia, espero que me puedan ayudar, gracias!!!
 
hola amigos laneros me gustaria que me ayudaran con mi problema compre un Irda en unilago (BOGOTA) la instalo y me sale lo siguiente

Handset Manager 9.0
welcome to the installedset 9.0

It is strongly recomended that you exit all windows prgrams before contonuing with this installation .

If you have any other programs running,please click cancel, close the programa, and run this setup again
otherwise,click next continue

-------------------------
MA-620 controlador de dispositivo

instalar driver de aparato

handset Manager Software

seleccionar modelo

LG
LG5410
LG7030
LG7100

NOKIA
3200
5100
5210
6100
6108
6200
6210
6220
6250
6310-6310i
6510-6500
6600
6610
6800
6820
7110/7190
7210/7250/7250i
7600
7650/3650/3600
8210/8290
8250
8310/8390
8850/8890
8855
8910
8910i

*PANASONIC

PANASONIC X70/X88

*SAMSUNG

SAMSUNG A300/A400/A308/A408
E100
E105
E700
E715
P400/P408
S500/S508
V200/V206

*SHARP

SHARP GX20/GX21/GX22/GX27

*SIEMENS

S35i/3568i
s45/ME45/6618/3618
SL42/SL45/6688
SL55
SL56
SX1

*SONYERICSSON

P800
P900
T300/T310
T316
T39
T610/T616/T618
T628/T630
T68
T68i
Z600
*********************************************
pero no esta el alcatel entonces instale el nokia 6100 haber si me servia ,el pc me reconocio la irda procedi a la instalacion de pc-suite y tambien se habilito la opcion de infrarrojo pero llega el momento que pide que prenda el infrarrojo del celular para el driver y nada dure 15 min y nada que puedo hacer......

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA .......
 
SI DICEN QUE SE PUEDE PASAR D VIDEO A MP3,¿ SERA POSIBLE TENER ALGUNAS CANCIONES CON ESTE FORMATO PARA OIR ?, O MEJOR, ¿SERA POSIBLE DESCARGARLAS?

:rolleyes: ?????
 
Chinets dijo:
Hola! este es mi primer post, aunque antes de escribir, les cuento que estuve leyendo mucho en este foro, asi que espero poder aportar algo y demas esta decir, que por ahora necesito una ayuda!!!!

Amigo! estoy teniendo problemas para realizar el primer paso.. :(
Te paso a detallar a ver si puedes ayudarme con esto:
1) Tengo un PC WinXP SP2, con adaptador USB-IRda (funcionando Ok), ya que lo he probado con un SonyEriccson Z520 y un Nokia 6020 y no tuve problemas!!!
2)Al activar el IR del Alcatel 552, el PC no lo reconoce.. Como si estuviera la falla en el celular.. pero lo que hice fue probar los IR de los 3 telefonos entre si.. y descrubri que entre el Alcatel y el Sony tampoco se puede establecer contacto.. se pierde la conexion. Pero entre el Nokia y el Alcatel, se ven perfectos, como asi tambien entre el Nokia y el Sony... :S.
En fin, no entiendo por que mi Windows no lo reconoce, ya que he probado con el Nokia puede enviar y recibir por IRda...

Me haran falta algun driver en particular o el Alcatel esta mal? Es para llevarlo a servicio tecnico?

Bien, aguardo por tu respuesta ya que por lo posteado te funciona de 10!! y eso quiero yo tambien!!!

Si alguno mas sabe del tema y quiera aportar algo, muy agradecido estare!!!

Saludos!!!

Pues dejame decirte que yo también intente intercambiar archivos con un sony ericsson k 300a y no se pudo hacer transferencia, e intente transferir con un nokia, y funciono perfectamente, y del nokia al sony ericsson si se pudo transferir.

En cuanto a lo del infrarrojo, Me imagino que tu infrarrojo no es compatible con tu celular, debiste mirar con que celulares era compatible antes de comprarlo.

bueno espero haberte ayudado..:p


chao


att:

♪♪♪♪♪♪♪DJ THERRY JOAN♪♪♪♪♪♪♪
 
Spawn784 dijo:
Bueno, en realidad me pasa lo mismo, aunque al principio si alcancé a descargar unas foticos pero luego me había salido "conexión interrumpida" y desde allí no he podido hacer nada!!! Espero ayuda y muchas Gracias Amigos LANeros.:(

lee el mensaje 149 que deje el otro dia, suerte..Gabriela
 
Los adaptadores IRDA para Pc son compatibles con todos los telefonos que tengan IRDA, le debe faltar la suite de sincronización o hace un mal manejo del mismo.

Therry Joan dijo:
Pues dejame decirte que yo también intente intercambiar archivos con un sony ericsson k 300a y no se pudo hacer transferencia, e intente transferir con un nokia, y funciono perfectamente, y del nokia al sony ericsson si se pudo transferir.

En cuanto a lo del infrarrojo, Me imagino que tu infrarrojo no es compatible con tu celular, debiste mirar con que celulares era compatible antes de comprarlo.

bueno espero haberte ayudado..:p


chao


att:

♪♪♪♪♪♪♪DJ THERRY JOAN♪♪♪♪♪♪♪
 
platonica dijo:
lo que tenes que hacer es lo siguiente:
viste que cuando acercas el tel al infrarojo aparece en la barra de abajo un icono con el dibujo de transferencia? pulsa ahi con el boton del mouse derecho y pone propiedades, ahi en una de las opciones se puede configurar la velocidad del irda, ponelo en la anterior a laa mas baja creo que es 57.... Lo que pasa es que el alcatel no transmite tan rapido como el irda, entonces se interumpe la transferencia, pero haciendo esto ya no hay problema. Suerte!!!! Gaby Asi vas a poder usar el suite de alcatel 3.60 sin que se interrumpa.
Si, ya hice esto...inclusive lo ensayé en las diferentes velocidades pero no se vuelve a sincronizar... cuadno le cambio y le doy en aceptar lo reconoce... pero cuando le activo los infrarrojos al cel. se desaparece la conexión... y pues el problema no es del cel. puesto que intenté con otro C552 y nada... No he podido hacer nada... y tengo que desacargar tantas cosas!!!:alien:
 
bryaneduardo dijo:
Yo lo probe en mi Cel y no me sirvio, al parecer la persona que dijo que este equipo reproduce AAC estaba erronea...

Pero es que en GsmArena y en Mobile-review decia eso:rolleyes:

Ademas existen varios tipos de AAC
 

Los últimos temas