AMD Ryzen 5000

En términos generales es mejor el 5800x, si es para juegos o tareas simples, el 5800x será mejor opción, pero la cosa se complica si hablamos de productividad y subprocesos, allí podría llegar a ser mejor el 3900X por sus 64Mb de cache (16Mb en cada CCX).
Pero son dos procesadores muy similares cuyas diferencias no se notarán en la mayoría de casos.
Si es mas para productividad, los juegos serán mas ocasionales, estoy pensando actualizar mi equipo que en este momento es un i7-8700k con una asus z370e y 64 Gb de RAM Gskill 3000Mhz, pero hace mucho que no uso procesadores AMD y ando medio perdido con la tecnología ZEN, la board que tengo como opción es una Asus B550-F y pienso reutilizar la RAM recibo concejos, Nota es para trabajar con Linux.

 
Si es mas para productividad, los juegos serán mas ocasionales, estoy pensando actualizar mi equipo que en este momento es un i7-8700k con una asus z370e y 64 Gb de RAM Gskill 3000Mhz, pero hace mucho que no uso procesadores AMD y ando medio perdido con la tecnología ZEN, la board que tengo como opción es una Asus B550-F y pienso reutilizar la RAM recibo concejos, Nota es para trabajar con Linux.

Mi opinión, sería que aún no hagas upgrade, ese 8700k aún tiene mucho potencial y con la nueva generación de procesadores Intel para PC a la vuelta de la esquina con mejoras significativas en su rendimiento, mejores precios y disponibilidad (creo) podría ajustarse mejor a tus necesidades. Otro punto es la estabilidad de Intel, todos sabemos que AMD es una bestia en rendimiento, pero cualquier cosita inestabiliza el Sistema y si es Linux con mayor razón.
Yo actualicé de 6700k a R7-5800x por la mejora evidente, pero en tu caso... no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
el 8700k ya se me esta quedando corto por eso estoy con ganas de actualizar, igual no me gusta hacer overclock y segun parece la generacion 11 de intel se va a demorar bastante y los costos van a ser elevados porque segun vi la refrigeracion de los chipset en las board debe ser liquida por las temperaturas que son bastante altas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: [drm]
el 8700k ya se me esta quedando corto por eso estoy con ganas de actualizar, igual no me gusta hacer overclock y segun parece la generacion 11 de intel se va a demorar bastante y los costos van a ser elevados porque segun vi la refrigeracion de los chipset en las board debe ser liquida por las temperaturas que son bastante altas.
Muy improbable lo de los chipsets con liquida.


Su procesador 8700k y el 5800x son casi exactamente iguales en rendimiento, asi que no veria una mejora. La unica ventaja de pasarse a AMD es que esa Board le va a servir para varias generaciones de procesadores, asi que un actualizacion futura sera mucho mas barata y se puede dar el lujo de actualizar mas seguido.
Esa es la magia de AMD y Ryzen la verdad, con una board B450 usted puede instalar un ryzen de primera generacion, o un APU athlon de 150 mil pesos o un 3950X de varios millones, es decir son como 5 generaciones de procesadores actualmente que va poder usar sin problema (excepto flasheos de bios si no usa boards Asus).
 
Muy improbable lo de los chipsets con liquida.


Su procesador 8700k y el 5800x son casi exactamente iguales en rendimiento, asi que no veria una mejora. La unica ventaja de pasarse a AMD es que esa Board le va a servir para varias generaciones de procesadores, asi que un actualizacion futura sera mucho mas barata y se puede dar el lujo de actualizar mas seguido.
Esa es la magia de AMD y Ryzen la verdad, con una board B450 usted puede instalar un ryzen de primera generacion, o un APU athlon de 150 mil pesos o un 3950X de varios millones, es decir son como 5 generaciones de procesadores actualmente que va poder usar sin problema (excepto flasheos de bios si no usa boards Asus).

Ojo, que ese board para solo le sirve para generaciones actuales. Futuras cambia el socket.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res, OSK y ADIDAS
Porque me agredes? :cry: , si sirve para todas, ahi hablo de la B450, no de la B550. El compañero si se quiere comprar una strix B550-F(que es la que yo me compraria tambien) que en el momento sirve para solo 2da genracion (serie 3000) y la 3ra generacion (serie 5000).

Edit (por no leer bien): Si es verdad lo del socket AM4 como dicen @Sorrento y @ADIDAS , aunque la verdad es "supuestamente" porque he leido que es hasta este año y otros informan que hasta Zen 4 en el 2022...entonces dificl afirmar. Pero como esta la crisis actual, me atrevo a decir que AMD lo mantendra un rato mas.
 
Última edición:
Para trabajo y multitarea no hay comparación entre el 8700k y el 5800X

Los sockets AM4 ya mueren en esta generación, a partir de la próxima viene otro socket que se espera dure 3-4 generaciones como este
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Porque me agredes? :cry: , si sirve para todas, ahi hablo de la B450, no de la B550. El compañero si se quiere comprar una strix B550-F(que es la que yo me compraria tambien) que en el momento sirve para solo 2da genracion (serie 3000) y la 3ra generacion (serie 5000).

jajajaja, pero es que en el contexto del hombre que quiere pasar de un 8000k (que se le queda corto) el cambio a un ryzen 3000 / 5000 no seria la locura. Mas cuando el socket AM4 ya esta difunto.

Si el hombre ya quiere un cambio de verdad con algo de generación actual para camellar en serio, un Threadripper es la solución.
 
Los Threadripper me parecen demasiado costosos y en ese caso preferiría un Xeon, no creo que sea tan pequeño el cambio del 8700k que es de 6 núcleos físicos 12 hilos 3.7 ghz nominal y 13 Mb de cache comparado con el Ryzen 9 3900x que tiene 12 núcleos físicos 24 hilos 3.8 ghz nominal y 64 Mb de cache,
 
Los Threadripper me parecen demasiado costosos y en ese caso preferiría un Xeon, no creo que sea tan pequeño el cambio del 8700k que es de 6 núcleos físicos 12 hilos 3.7 ghz nominal y 13 Mb de cache comparado con el Ryzen 9 3900x que tiene 12 núcleos físicos 24 hilos 3.8 ghz nominal y 64 Mb de cache,
Al final todo se basa en el uso que le vaya a dar a ese procesador. Editas video o trabajas en tareas super exigentes con el procesador pues valdrá la pena el cambio, de otra forma podrías esperar un poco más con el 8700K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Los Threadripper me parecen demasiado costosos y en ese caso preferiría un Xeon, no creo que sea tan pequeño el cambio del 8700k que es de 6 núcleos físicos 12 hilos 3.7 ghz nominal y 13 Mb de cache comparado con el Ryzen 9 3900x que tiene 12 núcleos físicos 24 hilos 3.8 ghz nominal y 64 Mb de cache,

Retomando un poco para trabajo pesado no tanto jugar r7 5800x o r9 3900x cuál me recomiendan
Yo escogeria el 5800x, hay cambios en la arquitectura de la serie 5000 las cuales mejoran el rendimiento, es decir, arreglaron o mejoraron lo malo de la serie anterior. Segun los benchmark aun teniendo menos nucleos tiene mejor desempeño el 5800x que el 3900x. Lo de los 12 nucleos y 24 hilos es tentador y en ciertas pruebas sinteticas gana el 3900x, pero en entorno real es mas potente el 5800X..y mas moderno.
 
  • Me gusta
Reacciones: [drm]
Muy improbable lo de los chipsets con liquida.


Su procesador 8700k y el 5800x son casi exactamente iguales en rendimiento, asi que no veria una mejora. La unica ventaja de pasarse a AMD es que esa Board le va a servir para varias generaciones de procesadores, asi que un actualizacion futura sera mucho mas barata y se puede dar el lujo de actualizar mas seguido.
Esa es la magia de AMD y Ryzen la verdad, con una board B450 usted puede instalar un ryzen de primera generacion, o un APU athlon de 150 mil pesos o un 3950X de varios millones, es decir son como 5 generaciones de procesadores actualmente que va poder usar sin problema (excepto flasheos de bios si no usa boards Asus).
wtf, las vainas q hay q leer.
 
Buenas, algunos resultados preliminares de mi "nuevo" RIG con el Intel 10850k vs el 5950x: estoy impactado. Esperaba que tuvieran rendimiento similar en juegos, pero me parece que el Intel con su plataforma mucho más madura va a lograr superarlo con algunos ajustes. Este es el resultado en firestrike:

1612450925618.png


Evidentemente el 5950x destroza al Intel en multihilo y puntaje de CPU, pero la diferencia en puntaje gráfico entre el 5950x con un OC all core de 4.5GHz y el 10850k totalmente STOCK es absolutamente mínima. Veo fácil que lo supere con unos 200 MHz de overclock, que deberían ser bastante fácil de lograr... estaré jodiendo con eso pronto. Una foto de como quedó "La bestia"

1612451047975.png
 
Buenas, algunos resultados preliminares de mi "nuevo" RIG con el Intel 10850k vs el 5950x: estoy impactado. Esperaba que tuvieran rendimiento similar en juegos, pero me parece que el Intel con su plataforma mucho más madura va a lograr superarlo con algunos ajustes. Este es el resultado en firestrike:

Ver el archivos adjunto 449086

Evidentemente el 5950x destroza al Intel en multihilo y puntaje de CPU, pero la diferencia en puntaje gráfico entre el 5950x con un OC all core de 4.5GHz y el 10850k totalmente STOCK es absolutamente mínima. Veo fácil que lo supere con unos 200 MHz de overclock, que deberían ser bastante fácil de lograr... estaré jodiendo con eso pronto. Una foto de como quedó "La bestia"

Ver el archivos adjunto 449087
Yo estoy muy contento con la estabilidad de la plataforma.
Ese RGB de un sólo color se ve una nota, y el chasis también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jedga
Yo quedé tan aburrido con ese RMA del 5600x que tengo tirado el ensamble, no sé si comprar otro ryzen, en este caso un 5800x o vender la board y armar todo de nuevo con Intel.
1612460002563.png
 
Yo quedé tan aburrido con ese RMA del 5600x que tengo tirado el ensamble, no sé si comprar otro ryzen, en este caso un 5800x o vender la board y armar todo de nuevo con Intel.
Me estaba leyendo sus mensajes sobre el problema con ese proce. Sabe si fue un problema ya corregido de los primeros lotes?
Que tal andaba ese 5600x, porque lo estaba mirando como opcion, aunque como que no me agrada esa serie X, siempre ha tenido problemas, aqui me trajeron un pc recien armado con un 3600X y le pasaba tal cual como a usted, actualice bios, formatee y actualice drivers, actualice firmware de la video que era una 5600XT y quedo casi al 100% estable pero semanas despues me informo el dueño que se habia vuelto a reiniciar...auqnue ya era una sola vez en varias semanas.
 
Me estaba leyendo sus mensajes sobre el problema con ese proce. Sabe si fue un problema ya corregido de los primeros lotes?
Que tal andaba ese 5600x, porque lo estaba mirando como opcion, aunque como que no me agrada esa serie X, siempre ha tenido problemas, aqui me trajeron un pc recien armado con un 3600X y le pasaba tal cual como a usted, actualice bios, formatee y actualice drivers, actualice firmware de la video que era una 5600XT y quedo casi al 100% estable pero semanas despues me informo el dueño que se habia vuelto a reiniciar...auqnue ya era una sola vez en varias semanas.

Me parece que es un caso aislado. Yo tengo un 5600x en mi segundo rig y 0 problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Me estaba leyendo sus mensajes sobre el problema con ese proce. Sabe si fue un problema ya corregido de los primeros lotes?
Que tal andaba ese 5600x, porque lo estaba mirando como opcion, aunque como que no me agrada esa serie X, siempre ha tenido problemas, aqui me trajeron un pc recien armado con un 3600X y le pasaba tal cual como a usted, actualice bios, formatee y actualice drivers, actualice firmware de la video que era una 5600XT y quedo casi al 100% estable pero semanas despues me informo el dueño que se habia vuelto a reiniciar...auqnue ya era una sola vez en varias semanas.
Pues acá en el foro a algunos les ha ido excelente, para mí, fue una pérdida de tiempo y plata.
Por aqui dejo mis impresiones de un 5600x, un cambio brutal respecto al 3600 que tenia anteriormente.
Lo estoy usando con una board sencilla, la gigabyte dsh3 b550 y hasta el momento ningun problema en gaming. Le cambie el cooler de stock y le puse un id cooling se 224xt, temperaturas en idle de 37 y jugando a 1440p lo máximo ha sido 60.
Llevo unas 2 semanas con el nuevo pc y definitivamente recomiendo a ojo cerrado el 5600x
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK

Los últimos mensajes

Los últimos temas