Anonymous derriba portales que venden boletas para las corridas taurinas en Colombia

protesta%20anonymous_thumb_medium380_0.jpg


Como protesta por la defensa de animales bloquean los portales http://www.ticketexpress.com.co, somostaurinos.com y voyalostoros.com, El brazo Colombiano del movimiento mundial de hackers Anonymous mantiene una protesta por la defensa de los animales, esta vez realizando un bloqueo al portal http://www.ticketexpress.com.co para evitar la venta de boletería por internet para la feria Taurina que se realizará en Medellín el 21 de enero próximo.

Esta es la publicación lanzada hace unos minutos por el movimiento colombiano “Operation Colombia da de baja a http://www.ticketexpress.com.co/ portal encargado de la venta de boletería para las corridas de toros, como protesta pacífica si van a hacer riquezas a costa de la sangre de los animales, lo vamos a impedir!

La facción Colombiana de Anonymous, realiza por este tiempo jornadas por la defensa de los animales, algo muy novedoso que no se ha visto en el grupo de Ciber-activista y que ha tenido mucha acogida. En coordinación con Anonymous en las calles, realizan protestas pacificas cerca a la plaza de toros de Bogotá.

En los últimos minutos han publicado a través de su cuenta en la red social Twitter "http://www.somostaurinos.com/ Hacked by Anons Colombianos LOS ANIMALES SE RESPETAN!" y "ATENCIÓN: Anonymous Colombia acaba de derribar el portal taurino Colombiano http://www.voyalostoros.com/ 3 a 0 Vamos ganando!!"

Fuente.
 
no le voy a contestar a todos porque todos contestaron parecido...solo una simple pregunta, ¿porque matar a un toro y después usar su carne como comida...o indultarlo y darle vida de semental si es tortura, y poner a dos gallos a matarse con navajas en las patas no? solo porque en los gallos se apuesta?? o solo porque a ti te gustan los gallos?? XD..... y si, busquen hacer de cierto conflicto político de ciertas personas que dicen no ser de España, y se darán cuenta, que todo inicio como un simple movimiento político para tratar de lograr una independencia, así cortando las raíces y costumbres del país que los vio nacer, para generar presión social y lograr sus cometidos.



no hay que ser borregos, ¿alguno de ustedes a pisado alguna vez una plaza de toros? o se a puesto siquiera a platicar con un taurino de corazón?...

les dejo un pedazo de la crónica taurina del país, acerca de la pasada corrida que tanta polémica levanto.

Curiosidades:

-Le regué a un joven taurino bogotano su whiskey sin querer en la camisa a la salida del festejo, el hombre ni me insultó, ni me censuró, ni se puso de mal genio: me convidó; si le hubiera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.

-El palco que rechazó el alcalde Petro fue ocupado por el hijo mayor del presidente de Colombia.

-Había francotiradores en el techo de la plaza: entre los asistentes a la corrida, dos ministros y numerosas personalidades del toro y de la vida social del país.

-Al paso de un taurino con sombrero, los antitaurinos empezaron a gritar que el asesino se tapaba el rostro: señores idiotas, los sombreros no tapan rostros, tapan coronillas. Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pues aseguraban que iban a llevar 600 manifestantes confirmados en Facebook y no fueron ni 30, no saben diferenciar entre el rostro y la cabeza.

-Irónicamente, la gran mayoría de los antitaurinos tenían los rostros cubiertos con capuchas o máscaras de anonymus. ¿Por qué? ¿Por qué se cubren los rostros como criminales? ¿Fácil insultar con la cara tapada? ¿También van a ir con la cara tapada a los debates que el alcalde planteó, y que de nuestra parte van a ser asumidos por los intelectuales bogotanos amantes de la fiesta, (Caballero, Castro Caycedo, Molano, Diusabá, Botero)?
 
Última edición por un moderador:
no le voy a contestar a todos porque todos contestaron parecido...solo una simple pregunta, ¿porque matar a un toro y después usar su carne como comida...o indultarlo y darle vida de semental si es tortura, y poner a dos gallos a matarse con navajas en las patas no? solo porque en los gallos se apuesta?? o solo porque a ti te gustan los gallos?? XD..... y si, busquen hacer de cierto conflicto político de ciertas personas que dicen no ser de España, y se darán cuenta, que todo inicio como un simple movimiento político para tratar de lograr una independencia, así cortando las raíces y costumbres del país que los vio nacer, para generar presión social y lograr sus cometidos.

http://www.youtube.com/watch?v=rSur04n1Cpo&feature=related


no hay que ser borregos, ¿alguno de ustedes a pisado alguna vez una plaza de toros? o se a puesto siquiera a platicar con un taurino de corazón?...

les dejo un pedazo de la crónica taurina del país, acerca de la pasada corrida que tanta polémica levanto.

Curiosidades:

-Le regué a un joven taurino bogotano su whiskey sin querer en la camisa a la salida del festejo, el hombre ni me insultó, ni me censuró, ni se puso de mal genio: me convidó; si le hubiera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.

-El palco que rechazó el alcalde Petro fue ocupado por el hijo mayor del presidente de Colombia.

-Había francotiradores en el techo de la plaza: entre los asistentes a la corrida, dos ministros y numerosas personalidades del toro y de la vida social del país.

-Al paso de un taurino con sombrero, los antitaurinos empezaron a gritar que el asesino se tapaba el rostro: señores idiotas, los sombreros no tapan rostros, tapan coronillas. Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pues aseguraban que iban a llevar 600 manifestantes confirmados en Facebook y no fueron ni 30, no saben diferenciar entre el rostro y la cabeza.

-Irónicamente, la gran mayoría de los antitaurinos tenían los rostros cubiertos con capuchas o máscaras de anonymus. ¿Por qué? ¿Por qué se cubren los rostros como criminales? ¿Fácil insultar con la cara tapada? ¿También van a ir con la cara tapada a los debates que el alcalde planteó, y que de nuestra parte van a ser asumidos por los intelectuales bogotanos amantes de la fiesta, (Caballero, Castro Caycedo, Molano, Diusabá, Botero)?

Si hablas con cualquiera de los que están en contra del toreo, cuando se tratan de promulgar leyes para abolirlo también se incluyen los gallos, peleas de perros y demás. Acá es una manifestación en contra de la tortura de los toros, para qué dispersarse hablando de otras cosas?, si es por eso también hay niños con hambre, ancianos que no tienen pensión, colegios sin cupo para miles... problemas hay muchos, pero una cosa a la vez, un solo grupo no lo puede hacer todo.

Con respecto a lo segundo es lo mismo que pasa por ejemplo con el fútbol, hay unos grupos de bastardos que creen que el estadio es para irse a dar puñaladas y tirar marihuana, o en las marchas de estudiantes, hay miles de personas que hacen las manifestaciones pacíficamente pero no faltan los cinco bastardos tirando papas y que se creen muy revolucionarios, cuando lo único que hacen es dar excusas para que la policía reprima la marcha completa. Y así como el que cuenta la historia del whiskey dió con alguien buena gente, se podía haber encontrado con alguno de los traquetos de medio pelo que borrachos se largan a dar bala o lo golpean y obligan a comprar una botella completa, que esos también van allá (de hecho vive lleno de ratas, no es sino ver la cantidad de políticos que van a darse pantalla :p).

Esto se debe abolir porque no aporta absolutamente nada a la cultura, esto para acabar de ajustar no es nuestra tradición, es una tontería importada que si se pierde muy pocos van a extrañar, pero nada bueno puede traer enseñarle a alguien que la tortura es un deporte. Saludos.
 
Lo de prohibir los toros no es cuestión de "ecologismo", es simplemente que hay mucha gente (diferente a usted) que no disfruta ver cómo se tortura un animal.

+1

finalizría su frase con "para el entretenimiento y diversión de unos pocos"

....pero, sabían que el toro de lidia es una raza que solo sirve para la faena?, que prohibir las corridas de toros es condenar a esa raza a la extinción?...

a ver a ver, quién dijo que el "toro de lidia" es una raza solo para faenas, de donde salió esa idea absurda, será que llegó un punto en la historia donde apareció por obra y gracia del espíritu santo una "Raza" de toros y se dijo que solo se usarían para las corridas? o fue un cruce de variedades creado por el ser humano para tales fines? explíqueme su punto por que es insólito decir que si se prohíbe la matanza de estos animales en su mal llamado "arte" significaría la extinción para ellos... (ah si, luego me decís que como no se permiten las corridas, las ganaderías no tendrían ingresos y no los podrían mantener... pero entonces es responsabilidad única y exclusiva de las ganaderías mantener una especie que ellos crearon)
 
Mi pregunta es, si pudieron prohibir las corridas de toros en Barcelona, declarandose antitaurinos, porque no dejan que el pueblo vote en unas elecciones y se decida si se quiere continuar con esto o no?

La verdad una sola vez asisti, aca en bogotá, y lo que vi no me gusto, ese afan de sangre de unas personas embriagadas con manzanilla, que festejaron cuando un toro, mato 2 caballos, porque no solo mueren los toros...

Con ese comentario de la cronica taurina se demuestra otra cosa...

ese elitismo y superioridad que tienen los que asisten y que me recuerda cuando asisti que solo se pavoneaban y se sentian orgullosos de unirse a la clase que asistio, ademas de la sangre y alcohol, solo lo comparo con la discoteca de moda en cualquier ciudad, donde solo quieren es que los vean en ese lugar para sentirse mas...que los demas

Esa persona y los que apoyan esta masacre del toro y los pobres caballos que alli mueren con esto lo demuestran todo:

-Le regué a un joven taurino bogotano su whiskey sin querer en la camisa a la salida del festejo, el hombre ni me insultó, ni me censuró, ni se puso de mal genio: me convidó; si le hubiera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.

-El palco que rechazó el alcalde Petro fue ocupado por el hijo mayor del presidente de Colombia.

-Había francotiradores en el techo de la plaza: entre los asistentes a la corrida, dos ministros y numerosas personalidades del toro y de la vida social del país.

-Al paso de un taurino con sombrero, los antitaurinos empezaron a gritar que el asesino se tapaba el rostro: señores idiotas, los sombreros no tapan rostros, tapan coronillas. Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pues aseguraban que iban a llevar 600 manifestantes confirmados en Facebook y no fueron ni 30, no saben diferenciar entre el rostro y la cabeza.

-Irónicamente, la gran mayoría de los antitaurinos tenían los rostros cubiertos con capuchas o máscaras de anonymus. ¿Por qué? ¿Por qué se cubren los rostros como criminales? ¿Fácil insultar con la cara tapada? ¿También van a ir con la cara tapada a los debates que el alcalde planteó, y que de nuestra parte van a ser asumidos por los intelectuales bogotanos amantes de la fiesta, (Caballero, Castro Caycedo, Molano, Diusabá, Botero)?

Creo que cualquiera capta, con lo que subraye en rojo que lo del elitismo es muy marcado... pero lo que mas me hicieron reir es que los unicos intelectuales que nombran son esos, NO EXISTEN MAS, cuando ya otros se han pronunciado sobre su oposicion a esta barbarie...

y creanme, que NUNCA volvi a pisar esa plaza de toros, fue del trauma que me causo ver no solo como mataron esos toros, sino como murieron esos 2 pobres caballos esa tarde, y como lo festejaban los presentes, y cuando salieron de alli, fueron a esos restaurantes de remate que llaman, a hablar, y al escuchar esos comentarios que el toro habia salido muy bueno a haber matado 2 caballos, entendi que estaba con personas que eso es lo que les gusta, no el arte que algunos defienden...

me imagino como festejaron cuando ocurriero esto:

Toros célebres
  1. Azulejo. Corrida celebrada el 24 de junio de 1857. Recibió 23 varas de mano y mató 9 caballos.[6]
  2. Caramelo. 17 de junio de 1867. Recibió 27 varas de mano y mató 9 caballos.[7] [8]
  3. Gordito. 26 de julio de 1869. Recibió 30 varas de mano y mató 21 caballos.[7] [9]
  4. Libertado. 23 de diciembre de 1864. Recibió 36 varas de mano y mató 6 caballos.[7] [10]
  5. Almendrito. 22 de agosto de 1876. Recibió 43 varas de mano.[7] [11]
En fin, la unica es una votacion y listo, lo mismo dijeron en Barcelona y perdieron....

:S
 
no le voy a contestar a todos porque todos contestaron parecido...solo una simple pregunta, ¿porque matar a un toro y después usar su carne como comida...o indultarlo y darle vida de semental si es tortura, y poner a dos gallos a matarse con navajas en las patas no? solo porque en los gallos se apuesta?? o solo porque a ti te gustan los gallos?? XD..... y si, busquen hacer de cierto conflicto político de ciertas personas que dicen no ser de España, y se darán cuenta, que todo inicio como un simple movimiento político para tratar de lograr una independencia, así cortando las raíces y costumbres del país que los vio nacer, para generar presión social y lograr sus cometidos.

http://www.youtube.com/watch?v=rSur04n1Cpo&feature=related


no hay que ser borregos, ¿alguno de ustedes a pisado alguna vez una plaza de toros? o se a puesto siquiera a platicar con un taurino de corazón?...

les dejo un pedazo de la crónica taurina del país, acerca de la pasada corrida que tanta polémica levanto.

Curiosidades:

-Le regué a un joven taurino bogotano su whiskey sin querer en la camisa a la salida del festejo, el hombre ni me insultó, ni me censuró, ni se puso de mal genio: me convidó; si le hubiera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.

-El palco que rechazó el alcalde Petro fue ocupado por el hijo mayor del presidente de Colombia.

-Había francotiradores en el techo de la plaza: entre los asistentes a la corrida, dos ministros y numerosas personalidades del toro y de la vida social del país.

-Al paso de un taurino con sombrero, los antitaurinos empezaron a gritar que el asesino se tapaba el rostro: señores idiotas, los sombreros no tapan rostros, tapan coronillas. Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pues aseguraban que iban a llevar 600 manifestantes confirmados en Facebook y no fueron ni 30, no saben diferenciar entre el rostro y la cabeza.

-Irónicamente, la gran mayoría de los antitaurinos tenían los rostros cubiertos con capuchas o máscaras de anonymus. ¿Por qué? ¿Por qué se cubren los rostros como criminales? ¿Fácil insultar con la cara tapada? ¿También van a ir con la cara tapada a los debates que el alcalde planteó, y que de nuestra parte van a ser asumidos por los intelectuales bogotanos amantes de la fiesta, (Caballero, Castro Caycedo, Molano, Diusabá, Botero)?

Yo tuve aproximadamente 15 años abonos para la plaza de toros de cali, en contrabarrera, en cierto momento disfrute del toro, aprendi del "arte" de torear sobre todo en los primeros tercios, sin embargo nunca me llamo la atencion el tercio de matar, simplemente me parecia algo bastante bochornoso y normalmente me hacia recordar lo morboso de la sociedad inclusive equiparando el tema a cuando hay asesinatos, heridos, etc y la gente llega a "novelear" pero nunca a ayudar.

En las ultimas tres temporadas de aquella epoca comence a perder el interes total por el toreo y eso que estoy hablando de años en los que aun no se hacia una ferrea oposicion al tema taurino y quizas donde muchos de los que postean estaban jugando carritos o viendo los teletubies, dicho interes se fue perdiendo en parte por los malos encierros que habia y por las verdaderas escenas de sangre que se presentaban ciertas tardes como si entre mas sangre hubiera, el publico fuera a quedar mas satisfecho, de hecho hoy por hoy muchos de mis amigos y mucha gente a su alrededor, incluyendome, interesada en el tema de la "tauromaquia" dejamos de asistir a corridas y es totalmente normal ver hoy la plaza en plena feria a medio llenar, este cuadro era casi que imposible imaginarselo hace algunos años, donde la compra de abonos se peleaba literalmente desde el mes de febrero para poder conseguirlos, muchos como yo quedamos asqueados y comenzamos a visualizar ese famoso "arte" como una afrenta a una sociedad que comienza a despertar hacia otro nivel, aun cuando todavia falte mucho, sobre todo porque apesar de que muchos lo asumen como una "herencia cultural" (si esto fuera asi, todavia existiria el espectaculo del circo romano por ej.) que se debe preservar, ante lo cual yo me pregunto si lo que vale la pena preservar no es lo que implique un avance social y no el morbo constante?

Ahora que Ud. menciona su experiencia con taurinos y de alguna manera se jacta de conocer ese mundo, cosa respetable, tambien puedo contarle como muchos de los hijos de ganaderos y gentes relacionadas con el mundo del todo han dicho sencillamente NO MAS para gran enfado de sus mayores, es que no por el hecho de que yo sea x o y mis hijos deban ser lo mismo y seguir, usando un termino suyo, como borregos comiendose el mismo cuento.

Anonimous es a mi juicio algo meramente coyuntural en este episodio y quizas mas alejado al tema de lo que uno pudiese pensar, el movimiento antitaurino es mucho mas antiguo y de hecho mucho mas maduro que aquellos que se tapan la cara con una mascara de moda, aun cuando sus miembros sean jovenes de TODAS las clases sociales y no como peyorativamente ud. quiere hacerlos ver "...si le hu biera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.", creame que mucha de la gente que va a la plaza y que ud. parece adular por beber whisky (cosa mas absurda) y a quienes llama taurinos con gran complacencia, pueden ser como es comun ver en bogota, medellin y cali, en su gran mayoria lavaperros faranduleros o de aquella "clase emergente" como se le ha dado por llamarlos a muchos medios, ansiosos de reconocimiento o de encajar en el medio, otrora elitista de las plazas de toros, no le niego que hay mucho taurofilo, pero creame que no supera la 4a parte del total.

Para la muestra y ya que es tan amante de los videos, le dejo una muestra de la protesta del 27 de diciembre en la plaza de toros de cali, claramente se ve a sus amados "taurinos" con total comprension y total educacion, sobre todo aquel que intenta por todos los medios quitarle la camara a quien filma..... pregunto, ese debe ser uno de aquellos que lo convidan a Ud. cuando accidentalmente le riega su whisky?..... hmmm interesante.

Lo curioso es que no veo a NADIE con el rostro cubierto, ni veo gamines o habitantes de la calle en la protesta, tampoco los veo violentando a alguien, simplemente los veo en una actitud de protesta educada o quizas yo veo mal?


Ni que hablar de los dias subsiguientes, donde aquellos taurinos de pura cepa a quienes ud. tanto admira, en contubernio con las autoridades, les negaron el derecho de entrar a la plaza para ejercer el DERECHO a protestar, aun cuando pagaron la boleta, porque ninguno entro gratis el 27 de Diciembre y fueron expulsados por los "muy educados" taurinos que gritaban como energumenos, maldiciendo e hijue.************************, como si los estuvieran robando a plena luz del dia......sin embargo eso no mino su animo de establecer una forma de protestar educada alrededor de la plaza y lo que me extraña es que ninguno tuvo la cara tapada, como suele ocurrir con algunos que supuestamente protestan por ej. por mejor educacion y demuestran con creces esto, destruyendo todo a su paso......pero no, estos señores tan "educados" no estuvieron aca, solo los "gamines" que ud. tanto objeta.

Tambien ocurrio esto por ejemplo
, aunque sigo sin ver aquellas fantasmagoricas mascaras que tanto lo agobian.

Lo curioso es que en "la madre patria" esos educados taurinos hacen precisamente gala de su educacion http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=yDwLrZjCbL8

Para concluir, no hay que ir muy lejos..... ciudades como Quito, con una tradicion taurina muchisimo mas antigua que cualquiera de colombia ha entendido que quizas la tauromaquia no es significado de muerte ni de morbo o goce atraves de la muerte de un animal http://entretenimiento.terra.com/qu...156d6a083af62310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Eso mismo lo entendio portugal desde 1928 (anda, que esta al lado de la madre patria tio!!)

Y por ultimo lo ha entendido españa misma

"Última corrida de toros en Cataluña

José Baig
BBC Mundo, Barcelona
Domingo, 25 de septiembre de 2011


Aún no se ha decidido qué se hará con la plaza de toros.
Con un cartel que los taurinos consideran "de lujo", este domingo cierra la Monumental de Barcelona, antes de que entre en vigor la prohibición del espectáculo, en enero de 2012. Algunos celebran, pero otros juran defender la "fiesta nacional". "Afirmo de la manera más taxativa que no puede comprender bien la Historia de España, desde 1650 hasta hoy, quien no se haya cimentado con rigorosa construcción la historia de las corridas de toros en el sentido estricto del término".

Contenido relacionado
Un alcalde en Perú prohíbe matar al toro en las corridas
Los correbous, los toros que sí quieren en Cataluña
Cataluña prohíbe las corridas de toros

La sentencia es del filósofo José Ortega y Gasset y ha sido utilizada con frecuencia por los defensores de las corridas de toros para argumentar que el sacrificio de las reses en la plaza es parte de la cultura de este país. El problema es que esa defensa habla de "cultura" y de "país" dos criterios polémicos como ningún otro en Cataluña, especialmente en lo que se refiere a su relación con el resto de España. Comenzando por la cultura, los llamados anti-taurinos lo refutan con un eslogan en verso: "la tortura no es cultura", en relación a los castigos que se le infligen al animal antes de la estocada final, en medio de la música y el aplauso del público. Los carteles promocionales de la corrida, diseñados por el pintor Miquel Barceló, ya son artículos de colección. Lo de país genera aún más urticaria y a un colectivo más grande de personas que los amantes de los animales. Para muchos catalanes decir país es una referencia a Cataluña, no a España, de la cual no se sienten parte. Un hecho histórico
Lo cierto es que la corrida de este domingo, con José Tomás como la estrella principal, acompañado de Juan Mora y Serafín Marín, será la última antes de que entre en vigencia en enero la prohibición aprobada por el parlamento autonómico en julio de 2010.

clic Lea: El parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros. El acontecimiento es considerado histórico por todos los involucrados. Para los defensores de las corridas se trata de un triste triunfo de los sentimientos anti-españoles en Cataluña. Para los promotores de la iniciativa, es un éxito sin precedentes. Este hecho histórico ha generado algunas situaciones curiosas, como un lleno total por primera vez en muchos años de la Monumental y que los carteles promocionales de la corrida, diseñados por el pintor Miquel Barceló, ya sean artículos de colección. También será la última vez que se concentren los anti-taurinos en las afueras de la Monumental a corear sus consignas. Para este domingo convocaron a quienes quieran acompañarlos a celebrar la prohibición. Lamentan, sin embargo, que en Cataluña se seguirán celebrando los llamados correbous, una tradición en la que también se maltrata a los toros y que, a pesar de la prohibición catalana, miles de reses seguirán muriendo en fiestas populares en el resto de España. ¿Es la última?

Existen dos iniciativas, ante los tribunales y el parlamento, para que se sigan celebrando corridas de toros. Aunque la de este domingo es la última corrida programa antes de que entre en vigor la prohibición, todavía quedan asuntos que resolver en torno al tema de los toros en Cataluña. Uno de ellos es qué hacer con los 10.000 metros cuadrados que ocupa la Monumental en una ubicación muy privilegiada en Barcelona. Las propuestas van desde hacer una mezquita hasta levantar un centro comercial, como ya se hizo con otra plaza de toros en la ciudad. Pero ninguno de esos planes se va a llevar a la práctica hasta que se resuelvan las exigencias del propietario de la plaza, que reclama una indemnización millonaria por las pérdidas que representa para él la prohibición. También quedan pendientes dos iniciativas legales. Una es una demanda ante los tribunales del centroderechista Partido Popular en la que cuestiona que el parlamento autonómico de Cataluña tenga autoridad para prohibir las corridas de toros. La otra es una iniciativa legislativa popular (una ley propuesta por los ciudadanos) para que el Congreso de los Diputados salve las actividades taurinas en Cataluña. Para lograrlo, deben entregar medio millón de firmas en noviembre de este año.
"

Por ultimo, en mi concepto todo lo que implique mofa, celebracion, dinero, espectaculo y sevicia alrededor de la muerte de un animal, debe prohibirse.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
mi ultima respuesta....para esta cito a un buen colega de otro sitio:

ps no es fácil defender a los toros porque hay que tener mucho conocimiento taurino para poder dar pie a un buen debate, pero la gente no considera ni sabe de cosas como el umbral del dolor del toro, la anatomía del mismo, la tradición y la cultura detrás de la tauromaquia etc...el gremio taurino es uno de los mas humanistas y ricos en cultura (musica, literatura, cine..etc)...hay muchas cosas detrás de esta cultura, lo malo que para los antis es tan simple eliminar todo lo que hay detrás y dejar al torero como un simple sanguinario sin cerebro que corre con una espada y masacra un toro a sangre fria... como si en los criaderos de vacas las tuvieran asiendo yoga todo el día y las mataran con amor......a mi me impresiona mucho el amor por los animales que tienen los ganaderos de toros de lidia, y el respeto que muestran todos los toreros y amantes de la tauromaquia.... aquí a uno se le metió lo taurino por mi Papá obviamente, pero en una chansa que tuve entre a un curso de tauromaquia en la universidad, y ps allí es donde te das cuenta de lo grande de esta cultura, y que el espectáculo no es simplemente ir a una plaza a torturar y matar un toro... sin mencionar que ya muerto el toro es de los pocos animales que son utilizados casi al 100% en diferentes productos/alimentos..... no como las vacas que matan en el rastro que luego gran parte de la vaca termina en nuestras alcantarillas, rios y tiraderos, madamas generando contaminación...

y ya como comentario final...¿en donde estaban todos los que votaron por Internet? ¿en donde estaban los miles de antis que con tanta fuerza se abalanzan sobre las redes sociales y arremeten contra sitios de taurinos?...si ese día en la plaza no llegaron mas de 30 y todos con la cara tapada, que muestren la cara y no se escondan tras un perfil de una red social, ni mucho menos atrás de una mascara. si realmente son partidarios de lo que dicen ser, que tengan el valor de defenderlo, nosotros los taurinos no nos escondemos, al contrario, seguimos asistiendo a la corrida aunque nos amenazan con declaraciones como "LA SANTAMARÍA NO SE LLENA PORQUE VAMOS A ARMAR UN MIERDERO Y NO DEJAR ENTRAR LA GENTE"... para que al final solo lleguen poco menos de 30 antis con mascaras de anonymus a gritarnos e insultarnos... ¿y que a caso es mas importante la muerte de un toro que el hambre en el mundo?...poner a un animal sobre los problemas humanos es mas inhumano aun. a caso usted prefiere llevar un toro de lidia a su casa y criarlo, aunque al mismo tiempo deje con hambre a sus hijos?... pero claro, los criminales y el hambre del mundo no se va a acabar firmando peticiones por Internet ni opinando en sitios... por eso nadie ase nada por los problemas que realmente importan. y no hablo de los grandes males del mundo, si no de los simples problemas de la vida diaria que muchos ven y prefieren mirar para el otro lado... pero si alguien tomase una foto de ese problema y la pone en la red, automáticamente todos nos volvemos Gandhi, pedimos por la salvación del mundo, nos indignamos y nos volvemos expertos en el tema, lanzamos represarías contra los culpables y decimos que no es posible que existan tales barbaries hoy en día en nuestro mundo tan civilizado, aunque durante los pasados días hubiésemos sido testigos de eso y prefiriéramos ignorarlo...
 
no vi el ultimo comentario antes, me parece muy bueno tu punto de vista y la forma de defender tus creencias, aunque lo de los videos, es claro que cada quien los edita como quiere, ocurrió en mexico una ocacion en un partido de futbol un ataque de unos aficionados a un politico en un palco, y alguien grabo al politico tirando de patadas junto a sus guaruras a los aficionados del equipo contrario y luego a la policia tratando de quitarle la camara, lo subio a internet y lo marco de por vida como el politico golpeador... cuando la realidad fue que los aficionados del equipo contrario comenzaron a lanzar vasos con orines y luego comenzaron a escalar al palco..... mi punto es que no podemos saber si realmente estaban allí madamas paraditos o alguno de ellos comenzó a insultar con sus cánticos... digo, el entrar a un lugar a "protestar" es casi siempre sinónimo de "provocar" para dar mala imagen a esos que queremos prohibir. de que nos sirve una noticia que diga, "fueron a pararse a la plaza de toros y terminada la corrida se fueron sin que a nadie le importara un carajo", da mas impulso decir "fueron a la plaza de toros a defender a los animales y terminaron golpeados por los bárbaros taurinos"...en fin, yo me estaba refiriendo a lo sucedo en la corrida de este fin de semana que fue la que levanto tanta polémica porque asta anonymous se involucro, y al final termino con menos de 30 personas afuera, eh visto antes gente protestando contra las corridas de toros, y se que se presentan con mucho valor a hacer las cosas, no lo dudo, lo que me da risa es la gran cantidad de gente que se pone "a favor" de todos ellos, y los respaldan únicamente detrás de sus ordenadores donde pueden estar seguros, que exista mucha gente como tú con amplio conocimiento y razones para prohibir las corridas no lo dudo tampoco, pero estamos en un momento en que la gente se preocupa mas por comprarle un sueter de diseñador a su perrito miniatura de mil dolares que denunciar que el vecino tiene un laboratorio de anfetaminas en el patio trasero de su casa, las tendencias globales son las que realmente determinaran la muerte de la tauromaquia, lo que yo trato de hacer aquí es consientizar a la gente de que si realmente están siendo parte de un movimiento que comprenden o solo están llendo con la corriente, y a dejarlos ver que muchas veces pierden su tiempo/energía en cosas de poco interés, cuando podrían estar asiendo cosas simples de mas provecho para la sociedad... en resumidas cuentas, quien se para afuera de una plaza de toros es quien tiene verdaderas razones para la prohibición, quien discute en un foro en Internet es un simple hipócrita que se quiere sentir Gandhi por 5 minutos.
 
Afortunadamente cada quien se interesa por cosas que a su juicio son importantes, sin embargo veo mucho de cierto en sus comentarios "las tendencias globales son las que realmente determinaran la muerte de la tauromaquia".....es algo que cada dia cobra mas relevancia en los pocos paises donde se practica.

por otra parte ."quien discute en un foro en Internet es un simple hipócrita que se quiere sentir Gandhi por 5 minutos", lo deja en el mismo saco, sobre todo con la vehemencia con la cual defiende sus posiciones por internet..... precisamente esas tendencias globlales de las que habla han fomentado discusiones que a la fecha han logrado mas cosas que hace una decada, por no ir mas lejos..........los medios de comunicacion entre personas indefectiblemente han variado, es por eso que su afirmacion quizas carezca de logica en ese sentido.
 
ps no es fácil defender a los toros porque hay que tener mucho conocimiento taurino para poder dar pie a un buen debate....

Cada vez que trata de defender su punto comete el mismo error de lo que hacen en las redes sociales y sitios que apoyan esto...

Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pueda que no hayan asistido muchos, pero creo que como le dije antes... en una consulta popular veriamos que tanto apoyo tienen en esto...

Usted sigue segregando las personas con lo que le deje de su comentario... y alli es donde ese conocimiento y superioridad que creen algunos tener, cada vez los llevara a que mas personas se unan sin ser gandhi...

Lastimas que no comento nada de esas curiosidades que publico donde se demuestra ese nivel que creen tener...

Aca seguiremos tomandonos el aguamala, mientras usted saborea su whiskey, y que porque vaya el hijo del presidente que quiere decir? ese tambien abuso del uso de un avion oficial para irse de paseo con los amigotes, y nadie en el gobierno dijo nada... ponerlo de ejemplo es estar de acuerdo con lo que se dice... la gente que tiene el poder tiene la razon?

"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangre anual de mil millones de euros”

COLOMBIA ANTITAURINA

En diciembre de 1997, a partir de una protesta realizada por más de 200 personas provenientes de diversas entidades animalistas, así como estudiantes universitarios y ciudadanos que rechazaban este tipo de espectáculo nace el Movimiento Antitaurino de Colombia M.A.C http://www.oocities.com/mov_antitaurino/ empezando con esto un fuerte activismo en la defensa de toro. Para el año 1999, en el mes de junio el MAC realiza con el apoyo de WSPA y HSI el 1er Congreso Nacional Antitaurino, el primero de su género en realizarse en Sur América, dicho evento contó con asistencia de diversas entidades a nivel nacional como Pazanimal, ADA Bogotá, Kwika y Manolo Toro entre otros, así como participantes de otros países (AEDA Ecuador, ASOPRANI Venezuela, Partido Verde y Ecologista México, WSPA Costa Rica).

En el año 2000 el M.A.C se convierte en la primera Entidad Antitaurina a nivel mundial en realizar manifestaciones pacíficas y silenciosas; exitosa estrategia que con el trascurrir de los años le ha permitido poner en jaque a la plaza de toros de Cañaveralejo, lo que se ha reflejado en un descenso paulatino de la venta de abonos, crisis que la empresa taurina pretende disfrazar con argumentos netamente financieros y de litigios internos de la plaza de Cañaveralejo http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo212009/cal6.html lo que si es ineludible es la estrategia que ha generado dicha empresa para no colapsar, por medio de la reducción de precios y el obsequio masivo de pases de cortesía, intentando evitar así, un efecto dominó en el público que aún asiste a la plaza.

Actualmente Colombia cuenta con un creciente número de entidades que promulgan con la defensa de los toros, conviertiendo a Colombia en un país sumamente fuerte en este tipo de activismo; antagónicamente a esto, en este país existe un gremio taurino (empresarios, ganaderos, políticos y medios) que han logrado mantener a nivel legal este tipo de espectáculos con un amparo por parte del estado, que de alguna manera recibe prevendas directas o indirectas de este negocio.

Es importante conocer que en Colombia más del 97% de la población no simpatiza o es indiferente a los espectáculos taurinos y solo se circunscribe a una pequeña porción de menos del 3% de la población que la acepta o asiste a esta actividad.

.... quien discute en un foro en Internet es un simple hipócrita que se quiere sentir Gandhi por 5 minutos.

Osea que usted que viene siendo? para que entra a un foro en internet si va a salir con esa frase?

Y conozco de ganado, y eso que dice no es solo en los toros de lidia, todo ganado se vende total... se aprovecha todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ps no es fácil defender a los toros porque hay que tener mucho conocimiento taurino para poder dar pie a un buen debate, pero la gente no considera ni sabe de cosas como el umbral del dolor del toro, la anatomía del mismo, la tradición y la cultura detrás de la tauromaquia etc...el gremio taurino es uno de los mas humanistas y ricos en cultura (musica, literatura, cine..etc)...hay muchas cosas detrás de esta cultura, lo malo que para los antis es tan simple eliminar todo lo que hay detrás y dejar al torero como un simple sanguinario sin cerebro que corre con una espada y masacra un toro a sangre fria... como si en los criaderos de vacas las tuvieran asiendo yoga todo el día y las mataran con amor......a mi me impresiona mucho el amor por los animales que tienen los ganaderos de toros de lidia, y el respeto que muestran todos los toreros y amantes de la tauromaquia.... aquí a uno se le metió lo taurino por mi Papá obviamente, pero en una chansa que tuve entre a un curso de tauromaquia en la universidad, y ps allí es donde te das cuenta de lo grande de esta cultura, y que el espectáculo no es simplemente ir a una plaza a torturar y matar un toro... sin mencionar que ya muerto el toro es de los pocos animales que son utilizados casi al 100% en diferentes productos/alimentos..... no como las vacas que matan en el rastro que luego gran parte de la vaca termina en nuestras alcantarillas, rios y tiraderos, madamas generando contaminación...

y ya como comentario final...¿en donde estaban todos los que votaron por Internet? ¿en donde estaban los miles de antis que con tanta fuerza se abalanzan sobre las redes sociales y arremeten contra sitios de taurinos?...si ese día en la plaza no llegaron mas de 30 y todos con la cara tapada, que muestren la cara y no se escondan tras un perfil de una red social, ni mucho menos atrás de una mascara. si realmente son partidarios de lo que dicen ser, que tengan el valor de defenderlo, nosotros los taurinos no nos escondemos, al contrario, seguimos asistiendo a la corrida aunque nos amenazan con declaraciones como "LA SANTAMARÍA NO SE LLENA PORQUE VAMOS A ARMAR UN MIERDERO Y NO DEJAR ENTRAR LA GENTE"... para que al final solo lleguen poco menos de 30 antis con mascaras de anonymus a gritarnos e insultarnos... ¿y que a caso es mas importante la muerte de un toro que el hambre en el mundo?...poner a un animal sobre los problemas humanos es mas inhumano aun. a caso usted prefiere llevar un toro de lidia a su casa y criarlo, aunque al mismo tiempo deje con hambre a sus hijos?... pero claro, los criminales y el hambre del mundo no se va a acabar firmando peticiones por Internet ni opinando en sitios... por eso nadie ase nada por los problemas que realmente importan. y no hablo de los grandes males del mundo, si no de los simples problemas de la vida diaria que muchos ven y prefieren mirar para el otro lado... pero si alguien tomase una foto de ese problema y la pone en la red, automáticamente todos nos volvemos Gandhi, pedimos por la salvación del mundo, nos indignamos y nos volvemos expertos en el tema, lanzamos represarías contra los culpables y decimos que no es posible que existan tales barbaries hoy en día en nuestro mundo tan civilizado, aunque durante los pasados días hubiésemos sido testigos de eso y prefiriéramos ignorarlo...

Evitando el detalle de que leer lo que escribe es un tormento para los ojos (semejante ladrillo de texto con tanto error ortográfico, y no digo que mi ortografía sea excelente pero bueh...)

Quisiera que me respondiera, CUAL cultura? que cultura tiene MATAR a un toro para gusto de los "culturizados" asistentes? en serio que no veo relación entre las dos cosas cultura-maltrato animal. dicen que son "humanistas" pero... el respeto por los animales donde queda? los respetan tanto que los matan para diversión? wow...

Explícame el "umbral" de dolor del toro, la anatomia del mismo, la tradición, explícame cual es la excusa "cultural" para matar al toro, por que es lo único que se busca en este "arte"

Decís que los toros de lidia son usados casi al 100% para alimentos... no se puede hacer exactamente lo mismo evitando el maltrato, tortura y sometimiento al que se le obliga pasar antes de su muerte? (repito, para la diversión de unos pocos)

Y luego comparas dos problemas totalmente diferentes, los toros con el hambre en el mundo... no podés escudarte en esa excusa tan barata para evitar que la gente proteste en contra de algo que le parece incorrecto, vulgar y poco ético. si bien el hambre es un problema mundial y no se puede solucionar tan fácilmente, lo de los toros si, y por algún lugar toca empezar a mejorar.


en resumidas cuentas, quien se para afuera de una plaza de toros es quien tiene verdaderas razones para la prohibición, quien discute en un foro en Internet es un simple hipócrita que se quiere sentir Gandhi por 5 minutos.

osea que basándonos en esa premisa, y viendo como defendés esa "cultura", tu eres el hipócrita que se quiere sentir el "Gandhi" del toreo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y ya como comentario final...¿en donde estaban todos los que votaron por Internet? ¿en donde estaban los miles de antis que con tanta fuerza se abalanzan sobre las redes sociales y arremeten contra sitios de taurinos?...si ese día en la plaza no llegaron mas de 30 y todos con la cara tapada, que muestren la cara y no se escondan tras un perfil de una red social, ni mucho menos atrás de una mascara. si realmente son partidarios de lo que dicen ser, que tengan el valor de defenderlo, nosotros los taurinos no nos escondemos

para que quiere que vallan??... para que USTEDES, los elitistas, los que se creen lo maximo por matar morbosamente un pobre animal, los saquen corriendo gritandoles que son unos hp, ademas no a de faltar el elitista a travesado, q se siente tan ofendido, q va y saca un arma y mata a alguno de los protestantes...

sera que en colombia tiene que tambien morir gente para que cierren ese estupido circo????

señor pesto, no lo conosco, ni me interesa conocerlo, pero de solo leer las pendejadas que escribe, ya cae mal, ya no siga tratando de defender una tradicion cula....

a mis otros compañeros, reflexionemos.. y les dejo unas imagenes para reflexionar:
universo-paralelo-toros.jpg

l-48317.jpg

CR_393349_paralelismo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo soy de los "No maltratar animales", pero no por eso me voy a volver vegetariano o esos que comen huevos/lacteos + vegetales. Eso es negar la propia naturaleza humana y si "naturalmente" no podemos vivir sin carne(hay un nutriente que sólo existe en la carne), pues no lo hago.

Falso; los estudios demuestran que las personas vegetarianas viven igual o a veces mas cantidad de años que los carnivoros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vegetarianism#Longevity
http://foodawareness.org/life_span_11.html

Hay que aceptar la verdad tal cual es; que le gusta comer carne solo por que sabe bien, igual que a mi. Si tuviera el mismo sabor que las espinacas estoy seguro que yo y la mayoria de personas no la consumiria regularmente.
 
En verdad que los amantes de la tauromaquia cada vez más y más se quedan sin argumentos para defender su amor por la salvajada.
 
Anonymous derriba portales que venden boletas para las corridas taurinas en Colombia ???
ahh ok antes de preocuparse por vacas , por que no preocuparse por humanos ??
y por que no deriba ancol y demas paginas de la guerrilla ???

Solo es una pregunta suelta
 
Anonymous derriba portales que venden boletas para las corridas taurinas en Colombia ???
ahh ok antes de preocuparse por vacas , por que no preocuparse por humanos ??
y por que no deriba ancol y demas paginas de la guerrilla ???

Solo es una pregunta suelta

Y usted qué hace acá conectado mientras hay niños con hambre?, a cuántos les está patrocinando el estudio?, se va a ir a hacerle la fila a alguna madre cabeza de hogar para conseguirle el cupo al niño?, es la misma pendejada, hay muchos problemas y por lo menos algunos se preocupan y hacen algo para que las cosas cambien, decir que es que hay problemas más importantes y al mismo tiempo no hacer nada es joder porque sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y usted qué hace acá conectado mientras hay niños con hambre?, a cuántos les está patrocinando el estudio?, se va a ir a hacerle la fila a alguna madre cabeza de hogar para conseguirle el cupo al niño?, es la misma pendejada, hay muchos problemas y por lo menos algunos se preocupan y hacen algo para que las cosas cambien, decir que es que hay problemas más importantes y al mismo tiempo no hacer nada es joder porque sí.

Si y si y si estoy haciendo algo mas que postear en foros, para hacer de este mundo algo mejor... ademas de hackear paginas de toros...no estoy encontra de hakcear paginas de vacas pero por que no hay noticias de que hakearon a las farc ????

Hackean paginas de ministerios de vacas... en fin pero los peligros del mundo real que ? o les dio culillo realmente cuando paso lo de mexico ...
 
Anonymous derriba portales que venden boletas para las corridas taurinas en Colombia ???
ahh ok antes de preocuparse por vacas , por que no preocuparse por humanos ??
y por que no deriba ancol y demas paginas de la guerrilla ???

Solo es una pregunta suelta


Con el mismo argumento de invocar un mal mayor para justificar uno menor, nunca se podria hacer nada, porque siempre habra males mayores y mas graves. :muerto:

Aca el tema es sobre la tauromaquia, no se que tienen q ver los otros temas acá
 
Si y si y si estoy haciendo algo mas que postear en foros, para hacer de este mundo algo mejor... ademas de hackear paginas de toros...no estoy encontra de hakcear paginas de vacas pero por que no hay noticias de que hakearon a las farc ????

Hackean paginas de ministerios de vacas... en fin pero los peligros del mundo real que ? o les dio culillo realmente cuando paso lo de mexico ...

Vuelvo y le digo, si para usted otras cosas son más importantes entonces agradezca que también hay quien se preocupe de estas, no más, para usted esto no es importante, para muchos de nosotros si lo es y listo. Queda muy difícil que un solo grupo de personas ayude a que los políticos no sean corruptos, a que los policías no ayuden a cobrar extorsiones en los barrios, alimentar a los niños que andan por ahí con hambre, educar a los padres de esos niños para que se den cuenta que no pueden tener todos los que le dé la gana para que después el gobierno se los críe, etc etc etc.
 
Falso; los estudios demuestran que las personas vegetarianas viven igual o a veces mas cantidad de años que los carnivoros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vegetarianism#Longevity
http://foodawareness.org/life_span_11.html

Hay que aceptar la verdad tal cual es; que le gusta comer carne solo por que sabe bien, igual que a mi. Si tuviera el mismo sabor que las espinacas estoy seguro que yo y la mayoria de personas no la consumiria regularmente.


Salu2

yo conozco a varios vegetarianos que les toca que complementar la alimentación con unas proteínas recetadas porque andan con una alimentación coja. Tras de eso se mantienen pálidos... una de las cosas por las cuales el hombre logró evolucionar rápido fue por la diversidad en su alimentación, donde se incluía la carne que es algo bien importante.
 

Los últimos temas