no le voy a contestar a todos porque todos contestaron parecido...solo una simple pregunta, ¿porque matar a un toro y después usar su carne como comida...o indultarlo y darle vida de semental si es tortura, y poner a dos gallos a matarse con navajas en las patas no? solo porque en los gallos se apuesta?? o solo porque a ti te gustan los gallos?? XD..... y si, busquen hacer de cierto conflicto político de ciertas personas que dicen no ser de España, y se darán cuenta, que todo inicio como un simple movimiento político para tratar de lograr una independencia, así cortando las raíces y costumbres del país que los vio nacer, para generar presión social y lograr sus cometidos.
http://www.youtube.com/watch?v=rSur04n1Cpo&feature=related
no hay que ser borregos, ¿alguno de ustedes a pisado alguna vez una plaza de toros? o se a puesto siquiera a platicar con un taurino de corazón?...
les dejo un pedazo de la crónica taurina del país, acerca de la pasada corrida que tanta polémica levanto.
Curiosidades:
-Le regué a un joven taurino bogotano su whiskey sin querer en la camisa a la salida del festejo, el hombre ni me insultó, ni me censuró, ni se puso de mal genio: me convidó; si le hubiera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.
-El palco que rechazó el alcalde Petro fue ocupado por el hijo mayor del presidente de Colombia.
-Había francotiradores en el techo de la plaza: entre los asistentes a la corrida, dos ministros y numerosas personalidades del toro y de la vida social del país.
-Al paso de un taurino con sombrero, los antitaurinos empezaron a gritar que el asesino se tapaba el rostro: señores idiotas, los sombreros no tapan rostros, tapan coronillas. Estos indios igualados que hicieron el ridículo, pues aseguraban que iban a llevar 600 manifestantes confirmados en Facebook y no fueron ni 30, no saben diferenciar entre el rostro y la cabeza.
-Irónicamente, la gran mayoría de los antitaurinos tenían los rostros cubiertos con capuchas o máscaras de anonymus. ¿Por qué? ¿Por qué se cubren los rostros como criminales? ¿Fácil insultar con la cara tapada? ¿También van a ir con la cara tapada a los debates que el alcalde planteó, y que de nuestra parte van a ser asumidos por los intelectuales bogotanos amantes de la fiesta, (Caballero, Castro Caycedo, Molano, Diusabá, Botero)?
Yo tuve aproximadamente 15 años abonos para la plaza de toros de cali, en contrabarrera, en cierto momento disfrute del toro, aprendi del "arte" de torear sobre todo en los primeros tercios, sin embargo nunca me llamo la atencion el tercio de matar, simplemente me parecia algo bastante bochornoso y normalmente me hacia recordar lo morboso de la sociedad inclusive equiparando el tema a cuando hay asesinatos, heridos, etc y la gente llega a "novelear" pero nunca a ayudar.
En las ultimas tres temporadas de aquella epoca comence a perder el interes total por el toreo y eso que estoy hablando de años en los que aun no se hacia una ferrea oposicion al tema taurino y quizas donde muchos de los que postean estaban jugando carritos o viendo los teletubies, dicho interes se fue perdiendo en parte por los malos encierros que habia y por las verdaderas escenas de sangre que se presentaban ciertas tardes como si entre mas sangre hubiera, el publico fuera a quedar mas satisfecho, de hecho hoy por hoy muchos de mis amigos y mucha gente a su alrededor, incluyendome, interesada en el tema de la "tauromaquia" dejamos de asistir a corridas y es totalmente normal ver hoy la plaza en plena feria a medio llenar, este cuadro era casi que imposible imaginarselo hace algunos años, donde la compra de abonos se peleaba literalmente desde el mes de febrero para poder conseguirlos, muchos como yo quedamos asqueados y comenzamos a visualizar ese famoso "arte" como una afrenta a una sociedad que comienza a despertar hacia otro nivel, aun cuando todavia falte mucho, sobre todo porque apesar de que muchos lo asumen como una "herencia cultural" (si esto fuera asi, todavia existiria el espectaculo del circo romano por ej.) que se debe preservar, ante lo cual yo me pregunto si lo que vale la pena preservar no es lo que implique un avance social y no el morbo constante?
Ahora que Ud. menciona su experiencia con taurinos y de alguna manera se jacta de conocer ese mundo, cosa respetable, tambien puedo contarle como muchos de los hijos de ganaderos y gentes relacionadas con el mundo del todo han dicho sencillamente NO MAS para gran enfado de sus mayores, es que no por el hecho de que yo sea x o y mis hijos deban ser lo mismo y seguir, usando un termino suyo, como borregos comiendose el mismo cuento.
Anonimous es a mi juicio algo meramente coyuntural en este episodio y quizas mas alejado al tema de lo que uno pudiese pensar, el movimiento antitaurino es mucho mas antiguo y de hecho mucho mas maduro que aquellos que se tapan la cara con una mascara de moda, aun cuando sus miembros sean jovenes de TODAS las clases sociales y no como peyorativamente ud. quiere hacerlos ver "
...si le hu biera regado su aguamala a un gamín antitaurino, con seguridad yo estaría muerto.", creame que mucha de la gente que va a la plaza y que ud. parece adular por beber whisky (cosa mas absurda) y a quienes llama taurinos con gran complacencia, pueden ser como es comun ver en bogota, medellin y cali, en su gran mayoria lavaperros faranduleros o de aquella "clase emergente" como se le ha dado por llamarlos a muchos medios, ansiosos de reconocimiento o de encajar en el medio, otrora elitista de las plazas de toros, no le niego que hay mucho taurofilo, pero creame que no supera la 4a parte del total.
Para la muestra y ya que es tan amante de los videos, le dejo una muestra de la protesta del 27 de diciembre en la plaza de toros de cali, claramente se ve a sus amados "taurinos" con total comprension y total educacion, sobre todo aquel que intenta por todos los medios quitarle la camara a quien filma..... pregunto, ese debe ser uno de aquellos que lo convidan a Ud. cuando accidentalmente le riega su whisky?..... hmmm interesante.
Lo curioso es que no veo a NADIE con el rostro cubierto, ni veo gamines o habitantes de la calle en la protesta, tampoco los veo violentando a alguien, simplemente los veo en una actitud de protesta educada o quizas yo veo mal?
Ni que hablar de los dias subsiguientes, donde aquellos taurinos de pura cepa a quienes ud. tanto admira, en contubernio con las autoridades, les negaron el derecho de entrar a la plaza para ejercer el DERECHO a protestar, aun cuando pagaron la boleta, porque ninguno entro gratis el 27 de Diciembre y fueron expulsados por los "muy educados" taurinos que gritaban como energumenos, maldiciendo e hijue.************************, como si los estuvieran robando a plena luz del dia......sin embargo eso no mino su animo de establecer una forma de protestar educada alrededor de la plaza y lo que me extraña es que ninguno tuvo la cara tapada, como suele ocurrir con algunos que supuestamente protestan por ej. por mejor educacion y demuestran con creces esto, destruyendo todo a su paso......pero no, estos señores tan "educados" no estuvieron aca, solo los "gamines" que ud. tanto objeta.
Tambien ocurrio esto por ejemplo
, aunque sigo sin ver aquellas fantasmagoricas mascaras que tanto lo agobian.
Lo curioso es que en "la madre patria" esos educados taurinos hacen precisamente gala de su educacion
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=yDwLrZjCbL8
Para concluir, no hay que ir muy lejos..... ciudades como Quito, con una tradicion taurina muchisimo mas antigua que cualquiera de colombia ha entendido que quizas la tauromaquia no es significado de muerte ni de morbo o goce atraves de la muerte de un animal
http://entretenimiento.terra.com/qu...156d6a083af62310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
Eso mismo lo entendio portugal desde 1928 (anda, que esta al lado de la madre patria tio!!)
Y por ultimo lo ha entendido españa misma
"
Última corrida de toros en Cataluña
José Baig
BBC Mundo, Barcelona
Domingo, 25 de septiembre de 2011
Aún no se ha decidido qué se hará con la plaza de toros.
Con un cartel que los taurinos consideran "de lujo", este domingo cierra la Monumental de Barcelona, antes de que entre en vigor la prohibición del espectáculo, en enero de 2012. Algunos celebran, pero otros juran defender la "fiesta nacional". "Afirmo de la manera más taxativa que no puede comprender bien la Historia de España, desde 1650 hasta hoy, quien no se haya cimentado con rigorosa construcción la historia de las corridas de toros en el sentido estricto del término".
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La sentencia es del filósofo José Ortega y Gasset y ha sido utilizada con frecuencia por los defensores de las corridas de toros para argumentar que el sacrificio de las reses en la plaza es parte de la cultura de este país. El problema es que esa defensa habla de "cultura" y de "país" dos criterios polémicos como ningún otro en Cataluña, especialmente en lo que se refiere a su relación con el resto de España. Comenzando por la cultura, los llamados anti-taurinos lo refutan con un eslogan en verso: "la tortura no es cultura", en relación a los castigos que se le infligen al animal antes de la estocada final, en medio de la música y el aplauso del público. Los carteles promocionales de la corrida, diseñados por el pintor Miquel Barceló, ya son artículos de colección. Lo de país genera aún más urticaria y a un colectivo más grande de personas que los amantes de los animales. Para muchos catalanes decir país es una referencia a Cataluña, no a España, de la cual no se sienten parte. Un hecho histórico
Lo cierto es que la corrida de este domingo, con José Tomás como la estrella principal, acompañado de Juan Mora y Serafín Marín, será la última antes de que entre en vigencia en enero la prohibición aprobada por el parlamento autonómico en julio de 2010.
clic Lea: El parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros. El acontecimiento es considerado histórico por todos los involucrados. Para los defensores de las corridas se trata de un triste triunfo de los sentimientos anti-españoles en Cataluña. Para los promotores de la iniciativa, es un éxito sin precedentes. Este hecho histórico ha generado algunas situaciones curiosas, como un lleno total por primera vez en muchos años de la Monumental y que los carteles promocionales de la corrida, diseñados por el pintor Miquel Barceló, ya sean artículos de colección. También será la última vez que se concentren los anti-taurinos en las afueras de la Monumental a corear sus consignas. Para este domingo convocaron a quienes quieran acompañarlos a celebrar la prohibición. Lamentan, sin embargo, que en Cataluña se seguirán celebrando los llamados correbous, una tradición en la que también se maltrata a los toros y que, a pesar de la prohibición catalana, miles de reses seguirán muriendo en fiestas populares en el resto de España. ¿Es la última?
Existen dos iniciativas, ante los tribunales y el parlamento, para que se sigan celebrando corridas de toros. Aunque la de este domingo es la última corrida programa antes de que entre en vigor la prohibición, todavía quedan asuntos que resolver en torno al tema de los toros en Cataluña. Uno de ellos es qué hacer con los 10.000 metros cuadrados que ocupa la Monumental en una ubicación muy privilegiada en Barcelona. Las propuestas van desde hacer una mezquita hasta levantar un centro comercial, como ya se hizo con otra plaza de toros en la ciudad. Pero ninguno de esos planes se va a llevar a la práctica hasta que se resuelvan las exigencias del propietario de la plaza, que reclama una indemnización millonaria por las pérdidas que representa para él la prohibición. También quedan pendientes dos iniciativas legales. Una es una demanda ante los tribunales del centroderechista Partido Popular en la que cuestiona que el parlamento autonómico de Cataluña tenga autoridad para prohibir las corridas de toros. La otra es una iniciativa legislativa popular (una ley propuesta por los ciudadanos) para que el Congreso de los Diputados salve las actividades taurinas en Cataluña. Para lograrlo, deben entregar medio millón de firmas en noviembre de este año. "
Por ultimo, en mi concepto todo lo que implique mofa, celebracion, dinero, espectaculo y sevicia alrededor de la muerte de un animal, debe prohibirse.