Antena Externa para WiMax - Manual de fabricación

^ No tengo nada de eso porque el diseño de esta antena fue totalmente empírico.

Lo unico que te puedo decir es que creé una web para explicar el proceso: www.externalantenna.info

Te dejo un famoso enlace que muestra como fabricar una antena, con longitudes de onda y eso, quizá lo puedas adaptar a la fercuencia de 3,5 Ghz de Wimax.

Saludos:

http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html

hola yo no he podido verla, explicame mas por fa o enviame la info a mi correo por favor

moz-screenshot.jpg
moz-screenshot-1.jpg
jirmarlyng@hotmail.com
 
saludos, no se si alguien alcanzo a descargar los archivos y si los puede volver a subir, seria de gran ayuda a los que queremos hacer nuestra propia antena, y si algunos intentaron hacerla seria de mucha utilidad para no cometer los mismos errores...

desde ya gracias y esperando que nos colaboren.
 
Tratare de diseñar mi propia antena yagi

Hola a todos,

En vista que nadie de los que tenia la información que se habla al principio del foro, trataré de diseñar mi propia antena yagi, para la frecuencias de 3.5 Ghz.

Para los que no saben una antena yagi es como las de televisión, que todavía se colocan en el techo de las casas. Estas antenas trabajan mucho para VHF y UHF, es decir, que trabajan hasta 3 Ghz, por tal razon funcionaran para 3.5 Ghz

Me voy a basar en el diseño de una antena yagi para 2.4 Ghz, lógicamente aplicando las formulas para la frecuencia que nosotros queremos, que es 3.5 Ghz

hasta ahora he realizado lo siguiente:

1. llame a UNE y pregunte la frecuencia de trabajo, y me dijeron que era de 3.4 a 3.6 Ghz, es decir estamos en la frecuencias intermedia.

2. Realice los cálculos para la antena yagi, me da un valor al rededor de los 4.8 centímetros.

3. Encontré por casualidad un cable de 2.5 mm de diámetro, necesario para hacer los elementos de mi antena y procedí a cortarlos.

4. Vi el tamaño del conector para el ROUTER, que todavía no se cual comprar.

ahora solo me falta encontrar el palo para sostener los elementos de mi antena, acá utilizaré de esos que se usas para hacer maquetas.

Estoy tomando como base para mi diseño las instrucciones de esta pagina:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=452

Si alguien sabe que tipo de conector usar para el ROUTER por favor compartirlo con todos, o cualquier comentario o duda por favor colocarla si esta dentro de mi alcance la responderé, o si es un aporte sera tomado en cuenta..
 
Bueno les comento que mi primer intento a fallado, es muy difícil pegar la yagi, por tal razón he decidido hacer unas antenas mas fáciles de construir llamadas BiQuad, espero excelentes resultados con esta antena.

La teoría de esta antena la pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://www.compostelawireless.net/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=30

lo único que me falta es el BENDITO conector que va al de la antena al ROUTER de orbitel.
 
Bueno al parecer ya nadie quiere hacer una antena WIMAX, y eso que orbitel ya no esta dando a usuarios residenciales la antena externa.

Les comento que he logrado hacer que la antena tenga 4 niveles de señal y estoy aproximadamente a 5 kilómetros de la base, es decir estoy alcanzando casi el mismo nivel que las antenas externas.

Diseñe una Doble biquad, pronto colocaré las fotos y como lo hice.

También voy hacer una biquad mas pequeña pero dentro de una caja de CDs..

ahh se me olvidaba estoy trabajando con 3 metros de largo en el cable.
 
Hola al parecer sigo hablando solo en el foro, pero se que a alguien le va a servir en un futuro, pues acá les pongo a manera de 90 días ya que rapidshare me da apenas esa cantidad de días, el tutorial de como hacerlo.

Les comento que deben saber hacer o por lo menos tener algo de noción de circuitos impresos, ya que para tener buena recepción con estas antenas necesitamos mucha precisión. Y así podamos trabajar con mas metros de cable.

acá les dejo el link: http://**************/files/182811099/DISE_O_DE_UNA_ANTENA_BIQUAD_PARA_3500_Mhz.docx.html

En el adjunto, les coloco lo que el ROUTER de UNE me indica, y la velocidad de bajada contratada que es de 800 kbps y las modulaciones de bajada y subida. Tengo menos modulación de bajada debido a que diseñe mi antena para frecuencias mayores e iguales a 3500 Mhz y debí empezar desde los 3400Mhz, pero aun así tengo una modulación de subida buena.

Lo único que me falta y espero me ayuden, es con el conector!! no he podido encontrar el conector y me ha tocado probar la antena conectado con un caimán.

Si alguien me puede ayudar con el conector seria de mucha ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • router.JPG
    router.JPG
    86.3 KB · Visitas: 157
Alguien tiene la clave para entrar al modem con el usuario administrador? En alguna parte también leí como ajustar los parámetros para que tenga buena recepción de señal, mi modem nunca da más de dos líneas de señal, aunque me conecta. Gracias
 
Eso esta en otro tema

Alguien tiene la clave para entrar al módem con el usuario administrador? En alguna parte también leí como ajustar los parámetros para que tenga buena recepción de señal, mi módem nunca da más de dos líneas de señal, aunque me conecta. Gracias

hola, pues te comento que la clave del ROUTER ya esta como en 5 foros mas, creo que si buscas en google sale de primero. En todo caso, modificar esos parámetros seria bueno que dijeras como, y si ademas no trae ninguna consecuencia para el equipo.

Por razones legales o no se como se manejen estos temas, solo hago un recordatorio de algo que ya esta en los foros:

clave router orbitel
user: admin
pass: L#1rW&dL(edO5a
 
hola, pues te comento que la clave del ROUTER ya esta como en 5 foros mas, creo que si buscas en google sale de primero. En todo caso, modificar esos parámetros seria bueno que dijeras como, y si ademas no trae ninguna consecuencia para el equipo.

Por razones legales o no se como se manejen estos temas, solo hago un recordatorio de algo que ya esta en los foros:

clave router orbitel
user: admin
pass: L#1rW&dL(edO5a

Gracias por el dato.
 
gracias flaco2005

Gracias Flaco2005, un poco tarde (ya diseñe mi propia antena, con ganancia de 14 dB aprox.) aunque me has ayudado con la parte del conector y con varias ideas mas que añadiré a mi diseño.

Ahora mi meta es llegar a casi 20 dB colocándole a mi antena un plato de DirecTV que ya no usan en mi casa. Ya que quiero tomar una señal a una distancia de mas de 10 km, vamos a ver como me va.

Gracias flaco2005, hey una pregunta el conector si quedaba bien colocado? o hay que tener el Router bien quieto porque sino se sale??:muerto:
 
huy interesante yo puedo hacer el trabajo de la antena externa pero no se cuales son los materiales me los puedes decir.
 
hola dj_taisto,

que tipo de antenas necesitas hacer? yo te recomendaria una tipo double-biquad si estas muy lejos de la antena y una biquad si estas a unas 3 cuadras.

Es sencilla de hacer y muy pequeñas, impedancia aproximada a 50 ohm...
 
ok pero tendrias q darme los planos para la construccion ya q yo estoy a 6 cuadras de la central 5 q es la de la torre giralda en el alto bosque en cartagena.
 
bueno estuve leyendo post de wimax y pues encontre lo de q la empresa ya estaba suministrando las antenas externas ? y pues si es verdad ya solicite la mia y me la instalaron y estoy navegando perfecto ahora mismo estoy descargando a lo loko XD.
 
bueno estuve leyendo post de wimax y pues encontre lo de q la empresa ya estaba suministrando las antenas externas ? y pues si es verdad ya solicite la mia y me la instalaron y estoy navegando perfecto ahora mismo estoy descargando a lo loko XD.

Wimax esta dando antenas externas a los usuarios residenciales?????:huh:

esa es nueva, vamos a pedir una entonces...
 
Alguien sabe si en Bogotá siguen ofreciendo el servicio de wimax? Lo tuve hasta hace un año y medio, me acabo de trastear y no he podido contratar internet ni con telefónica ni con une.
 

Los últimos temas