Aplicaciones y Juegos Android

JotterPad X, una aplicación de edición de notas completa y elegante

jotterpadx-portada.png


La cantidad de opciones de escritura que tiene hace que esta aplicación sea completa y que cubra casi todas las necesidades de los usuarios.

Las funciones que nos ofrece JotterPad X son las que le pedimos a cualquier gestor de notas. Poder encontrar palabras en el texto, un contador de palabras, párrafos y letras y además una cosa que me ha encantado (a pesar de sólo estar en inglés) es el diccionario que tiene, permitiéndote hacer búsquedas mientras escribes.

Otras de las funciones interesantes que posee esta aplicación son ya exclusivas de la versiónpremium, como son el modo noche, mostrar el markdown y el modo lock screen, el cual te impedirá escribir en la nota, sólo leerla. Para acceder a estas funciones tendremos que pulsar sobre Get Creative en la barra lateral y pagar 3,33€. Si os gusta la aplicación y queréis recompensar a los desarrolladores además de tener estas opciones exclusivas, pagarlo no os será una molestia.

En mi opinión, me parece un gestor de notas elegante con su toque minimalista, con muchas funciones interesantes y que además ofrece una experiencia a la hora de escribir muy buena. Uno de los detalles que me ha gustado es que cuando empiezas a escribir, la barra de arriba donde nos permite deshacer o rehacer, además de guardar, se oculta para dejarnos más espacio de visión. Los desarrolladores han estado atentos.

Podéis encontrar JotterPad X en Google Play en su versión gratuita y como dije antes, con la posibilidad de hacer una compra in-app para ser premium.



captura-jotterpad-x-2-680x566.jpg


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jotterpad.x





Bic moderniza su clásico bolígrafo Cristal para usar en smartphones y tablets


bic-cristal-stylus-1-680x96.jpg


Bic, bic, bicbicbic. Ya seas de Bic naranja o Bic cristal, seguramente reconocerás a la famosísima marca de bolígrafos que ha ayudado a tantos estudiantes a garabatear escribir en sus estudios. Lo curioso de estos bolígrafos es que realmente no han cambiado en absoluto en todas estas décadas, siguiendo la premisa de que si no está roto, no lo cambies. Eso no significa que no puedan adaptarse a los tiempos que corren, claro.



Los últimos modelos de bolígrafos presentados por la compañía, los Bic Cristal Stylus, encajan con esta idea. Por una parte son los bolígrafos “de toda la vida”, pero por la otra tienen una punta de goma con la que podemos escribir en pantallas táctiles. No es la primera vez que Bic experimenta con estos “híbridos”, ya que el año pasado lanzó un modelo similar, pero este sí que es la primera vez que usa el icónico modelo Cristal para ello.

Ya deberíamos poder encontrar este Bic Cristal Stylus en algunas papelerías a un precio aproximado de 2.25€, aunque también está disponible en las versiones inglesas y estadounidenses de Amazon. Eso sí, prepárate para abrir la cartera porque el pack de tres cuesta 8.69 libras (unos 10.50€), y ya no tenemos a nuestros padres para que nos los compren si protestamos mucho.


Google ya permite web apps de Chrome en Android y Google Play

Google ya lleva muchos años fomentando la creación de aplicaciones web, o web apps, que aprovechen las funciones avanzadas de los navegadores para conseguir experiencias cercanas o iguales a las de los programas nativos; pero, ¿cómo encaja esto con Android? Si un programador quería hacer una app para Android, no tenía mas remedio que hacerla nativa si quería estar al mismo nivel que la competencia; por ejemplo con un icono propio en el menú de aplicaciones.

Ahora eso ha cambiado con el lanzamiento de las apps para Chrome en Android, que encaja conla novedad en la versión 31 de Chrome, en la que podíamos crear enlaces directos a aplicaciones web en nuestra pantalla de inicio. Lo que ha hecho Google va mas allá, es hacer las web apps equivalentes a las apps nativas, hasta el punto de que permite su distribución a través de Google Play.

Ayuda para desarrolladores web
Para ello Google ha lanzado una herramienta para desarrolladores basada en Apache Cordova, para crear aplicaciones en HTML5, CSS y Javascript. Normalmente es necesario abrir estas web apps con un navegador web, pero esta herramienta proporciona una base nativa que permite su distribución en los paquetes apk habituales de Android, y por tanto también en Google Play.

Esto significa que ahora los desarrolladores lo tienen mas fácil que nunca para lanzar apps para Android, ya que no será necesario que aprendan a programar en su lenguaje y con sus librerías; simplemente con usar HTML5 podrán crear web apps que funcionarán perfectamente en dispositivos Android. Para acceder a las funciones avanzadas del dispositivo podrán usar tanto la API de Apache Cordova como la de Chrome; entre estas funciones está la autentificación, los pagos, las notificaciones y el almacenamiento.

Como ejemplo, la siguiente imagen muestra una aplicación web vista en un navegador web de escritorio y como una app de Android. Es la misma app con la única diferencia de algo de código adicional añadido por la herramienta de Google.



http://thenextweb.com/google/2014/0...velopers-submit-google-play-apples-app-store/
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216 y KERBEROS
Ahora que @BY castel habla de stylus, recomiendo la siguiente app:

MyScript Stylus (Beta)

Es una app que funciona como un teclado pero sin teclas :) y permite el reconocimiento de escritura.
Aunque se puede instalar en móviles y tablets recomiendo que la prueben en tablets ya que funciona muy bien por el espacio que tienes para escribir.
 
Google Play error 491, 498, 919, etc.- Las soluciones

Google Play Error 491
Síntomas

  • Descargas y actualizaciones imposibles.
Soluciones
  1. Eliminar tu cuenta de Google de tu dispositivo (Ajustes > Cuentas > Google), luego reinicia tu Android y vuelve a añadir la cuenta que borraste.
  2. En los Ajustes > Aplicaciones > Todas > Servicios Google, haz clic en Borrar datos y Forzar detención.
Google Play Error 498
Síntomas

  • Interrupción de las descargas desde la tienda Google Play Store
Soluciones
  1. La memoria caché de tu dispositivo está llena. Borra algunas aplicaciones inútiles o innecesarias y haz espacio también eliminando algunos archivos que no te hagan falta. Luego vuelve a encender el teléfono en Recovery Mode (botón de volumen hacia abajo, power y botón inicio), aquí tienes más información sobre este modo de recuperación. Luego selecciona wipe cache partition moviéndote hacia arriba o abajo con el botón de volumen. Para aceptar usa el botón power.
Google Play Error 919
Síntomas

  • La descarga de la aplicación funciona, pero la instalación de la misma falla.
Soluciones
  1. Simplemente no hay más espacio en tu Android. Elimina los datos innecesarios, música, películas, vídeos o aplicaciones de gran tamaño.
Error al recuperar la información desde el servidor
Síntomas

  • Te aparece este mensaje de error durante la actualización o en la descarga de una aplicación.
Soluciones
  1. Prueba de nuevo a suprimir tu cuenta de Google (Ajustes > Cuentas > Google), reinicia acto seguido tu dispositivo Android y vuelve a introducir los datos de tu cuenta.
  2. En los Ajustes > Aplicaciones > Todas > en los servicios Google haz clic en Borrar datos y Forzar detención.
Error 413
Síntomas

  • La descarga de aplicaciones o actualizaciones es imposible. Si usas un proxy, recuerda que puede causar problemas con tu aplicación de Google Play Store.
Soluciones
  1. En Ajustes > Aplicaciones > Todos > servicios Google, haz clic en Borrar Datos y luego en Forzar detención.
  2. Procede del mismo modo en la aplicación Google Play Store.
  3. Vacía el caché de tu navegador.
Error 923
Síntomas

  • La descarga es imposible. Error durante la sincronización de tu cuenta Google o memoria caché insuficiente.
Soluciones
  1. Elimina tu cuenta Google
  2. La memoria caché de tu dispositivo está llena. De nuevo intenta borrar algunas aplicaciones y datos innecesarias y reinicia en recovery mode. Selecciona wipe cache partition y reinicia.
  3. Vuelve a introducir los datos de tu cuenta Google
Error 921
Síntomas

  • No puedes descargar una aplicación
Solución
  1. Intenta borrar la memoria caché de la aplicación Google Play Store. Si esto no funciona, intenta borrar todos los datos de la aplicación, pero con cuidado porque perdarás todos los ajustes que has configurado.
  2. Por último, si no se te ha solucionado, haz el proceso de eliminar la cuenta Google, reiniciar y volver a introducir tus datos.
Error 403
Síntomas

  • La descarga es imposible, suele ocurrir cuando las comparas las has hecho mediante cuentas de Google distintas a las que tienes en el dispositivo Android.
Soluciones
  1. Conéctate a Google Play Store con la cuenta Google específica.
  2. Desinstala la aplicación en cuestión.
  3. Vuelve a buscar la aplicación en Google Play, después pulsa en el botón comprar(está donde suele estar el botón de instalar).
Error 492
Síntomas

  • Es imposible instalar una aplicación. El problema es la memoria caché dalvik.
Soluciones
  1. En los Ajsutes > Aplicaciones > Todas > en los servicios Google, haz clic en Borrar datos y luego en Forzar Detención.
  2. Haz lo mismo en la aplicación Google Play Store.
Nota: si por desgracia no se ha solucionado el problema, prueba a borrar el Dalvik Caché. Para ello entra en el modo custom recovery, (solo si eres root). Otra solución es hacer un wipe data/factory reset. Esta opción vale para todos los usuarios y la puedes hacer desde el modo recovery. Aquí tienes más información sobre los wipes.

Error 927
Síntomas

  • La descarga es imposible. Una actualización de Play Store está en marcha.
Soluciones
  1. Espera unos minutos a que Google Play Store termine su actualización.
  2. Si el problema persiste, ve a los Ajustes > Aplicaciones > Todass > servicios de Google, y prueba a borrar datos y a Forzar la detención.
  3. Repite esta acción, pero con la aplicación de Google Play Store.
 
Caballeros, tengo un S4 herido que se va por garantia, pero quiero hacer el backup de avances en juegos ¿Cual aplicacion me recomiendan para ese caso puntual? Gracias!
 
Salió tan buen teclado SwiftKey que ahora lo lanzan para IOS

Artículo: SwiftKey, el teclado inteligente para Android, llega al iPhone y iPad en forma de app
SwiftKey, el teclado inteligente para Android, llega al iPhone y iPad en forma de app

http://wwwhatsnew.com/2014/01/30/sw...droid-llega-al-iphone-y-ipad-en-forma-de-app/

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pero es una app para tomar notas.

El título de ese artículo da a entender que el mismo teclado que usamos en Android está disponible para iOS y no es así (lastimosamente)
 
Caballeros, tengo un S4 herido que se va por garantia, pero quiero hacer el backup de avances en juegos ¿Cual aplicacion me recomiendan para ese caso puntual? Gracias!

De pronto el titanium backup haga esa función, o haga copia de la carpeta Android del dispositivo y de la memoria sd, luego la reemplaza en el nuevo equipo DESPUÉS de instalar el juego y todo eso...

Disculpe la pregunta, que le paso a su equipo?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed
A mi no me salen gratis en Amazon, todas tiene costo cuando las buscas :(
Si lee el artículo se da cuenta que es el 31 de enero, si mal no estoy estamos a 30, ademas si tiene Amazon usa le rige lo de allá (incluyendo horarios y promociones), el Android libre siempre da los datos de España..... Esperar a Mañana

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas