Apple: "Android no será como Windows"

eddy-cue.jpg



El arrollador crecimiento de Android no pasa desapercibido para los directivos de Apple, quienes, sin embargo, no han esquivado la incómoda pregunta. En este sentido, el analista Toni Sacconaghi se reunió la semana pasada con un grupo de ejecutivos de la compañía de Cupertino y les preguntó abiertamente acerca de la situación de iOS frente a Android.

La respuesta fue clara: pese al desarrollo del sistema operativo de Google, "la situación no es comparable" con la vivida entre Windows y OS X en su día, y por varios motivos. El principal es la fragmentación de Android, que hace que beneficia a los de Cupertino. En este sentido, el propio Tim Cook se refirió a Android no como "una cosa" sino "varias cosas".

Fuente
 
No hay que ser tan extremistas, cada plataforma esta hecha para un mercado diferente.

El que quiera todo funcionando "out-of-the-box" y sin poder meterle la mano pues tiene iOS.
El que quiera una plataforma poderosa y abierta con la que pueda hacer lo que le de la gana, pues usa Android.

Los demás, que usen W7 o Symbian para el día a día.

Yo particularmente tengo un galaxy s y la he pasado de lo mejor probando roms, modificando cosas, etc. Pero eso va en gustos, y hasta ahora no se me ha colgado el sistema, así que seguiré por la linea Android.

Todo esto es lo bueno de la tecnología, hay espacio para todos y distintas opciones.

Ojo las ROMs modificadas no solo existen para android, para Windows Mobile y Windows Phone tambien hay, lo mismo que para iOS... obviamente se pierde la garantia.

Pero el problema por mas open source es que algunos no se pueden modificar, porque no hay fuentes de algunos equipos de la parte propia del telefono, o que simplemente el cambio de especificaciones y requerimientos de hardware, hacen que nos quedemos con telefonos del pasado... en solo 3 meses... o acaso alguien compraria hoy en dia un telefono que no puedas pasar a 2.3 (y mucho menos a 3)... desafortunadamente algunos nos paso y tenemos equipos con Android 1.5 o 1.6 y ahi quedamos...y pues el hardware no es open source para cambiar cada rato...
 
Ojala Google se de cuenta que debe mejorar mucho su so, porque lo han endiosado muchos (porque ni siquiera tienen un telefono con alguna version, y hablan maravillas), y este endiosamiento es mas con el cuento del open source, pero la realidad es otra de los usuarios que si realmente han usado un telefono con Android, el cual se vive bloqueando, o se reinicia solo. El problema sigue siendo que los fabricantes de celulares, no sacan las actualizaciones facilmente, y uno no puede perder la garantia de un telefono de 600,000 o mas (segun donde lo compre) simplemente rooteandolo. Es que el SO puede ser open source pero el aparato no. Y deben bajar ese fanatismo, y realmente enfocarse a solucionar los problemas. Pasar a la version 2.3 cuando el fabricante no la saca de modo oficial, es dificil... y muchos no se pueden actualizar. Por ejemplo seria bueno escuchar las experiencias aca de los que han usado el sistema y con que telefonos y nos damos una idea de como les ha funcionado, pero en realidad, no hablar cuando solo lo han visto en fotos (Fandroids alejarse), y bajarle a los amores y odios de las empresas. Mi experiencia con el Dell y con el Sony-Ericson ha sido bochornosa, pero el HTC se mantiene, aunque tiene las molestias de el congelamiento a ratos. Y lo otro es la capa visual, la interfaz pura de Androids no me gusta, pero la que le coloca HTC Sense se ve interesante..

Tengo un galaxy s y no he sufrido de esos bloqueos y re-inicios, he probado varias roms y me he quedado con la 2.2.1 desde hace 3 meses con cero problemas y un rendimiento excelente.
La "ventaja" de Android es que cada fabricante puede modificar la interface, pero también algunos se demoran demasiado en ese proceso. Yo creo que Google debería crear una interface estándar de mejor calidad.
 
Ojo las ROMs modificadas no solo existen para android, para Windows Mobile y Windows Phone tambien hay, lo mismo que para iOS... obviamente se pierde la garantia.

Pero el problema por mas open source es que algunos no se pueden modificar, porque no hay fuentes de algunos equipos de la parte propia del telefono, o que simplemente el cambio de especificaciones y requerimientos de hardware, hacen que nos quedemos con telefonos del pasado... en solo 3 meses... o acaso alguien compraria hoy en dia un telefono que no puedas pasar a 2.3 (y mucho menos a 3)... desafortunadamente algunos nos paso y tenemos equipos con Android 1.5 o 1.6 y ahi quedamos...y pues el hardware no es open source para cambiar cada rato...

Los fabricantes deben proteger su inversión, y por eso no van a dar el código fuente de sus modificaciones. Y si tienes razón en cuanto a las actualizaciones, pero eso pasa cuando varios fabricantes usan la misma plataforma, uno depende del hardware y ademas de la voluntad del fabricante de actualizar y por otro lado el operador.

Ademas hay que tener en cuenta que cuando se compra un teléfono de alta gama de un operador en Colombia:
-Pasa mucho tiempo luego del lanzamiento oficial para adquirirlo en Colombia
-Los precios son altos en comparación a comprarlo por otro lado
-El operador "amarra" a unos planes de alto costo
-Se depende del operador para las actualizaciones(cosa bastante grave)
 
A la una de Colombia empieza el evento, ademas de los rumores del Ipad 2, el del iphone economico para mercados emergentes, un iPhone prepago mas economico sera un hit, ya que aca mi iphone 1 (el primero que salio), es muy bueno, y trabaja mejor que el que tengo con Android. Lograrian atacar un mercado de prepago muy interesante. Vamos a ver que pasa. Blackberry debe preocuparse por ventas aca, mas que los otros. Bueno si lo venden a buen precio, porque aca los operadores cobran demasiado...
 
Pues a punta de potencial no se gana, si no miren nuestro pais.... puro potencial.
Siendo usuario android, estoy esperando la salida de un nokia+microsoft, por que yo no puedo decir cada vez que se frizea o se cuelga por memoria mi android decir, "no me importa, por que tengo potencial"

Está en lo cierto, no soy usuario de Android, pero he tenido la oportunidad de manipular los dos (iOS y Android) y ambos tienen su cosas buenas y malas. Además lo que quiero es implementar aplicaciones sobre el mismo para poder opinar de mejor forma y me retracto parcialmente sobre el potencial de este SO, puede que lo tenga como también puede fracasar por su fragmentación y desorden.
 
la verdad defendia bastante android porq me parecio un SO bueno pero tienen razon con el tema de la fragemntacion, algo asi como linux, en cambio el iOS es solo uno, esa es la ventaja q tiene apple.
 
Está en lo cierto, no soy usuario de Android, pero he tenido la oportunidad de manipular los dos (iOS y Android) y ambos tienen su cosas buenas y malas. Además lo que quiero es implementar aplicaciones sobre el mismo para poder opinar de mejor forma y me retracto parcialmente sobre el potencial de este SO, puede que lo tenga como también puede fracasar por su fragmentación y desorden.
Es el mismo desorden de Linux, obviando las versiones personalizadas que son para dispositivos, como firewalls, manejadores de impresoras, etc etc.

Las versiones que van hacia el mercado de usuario en especial (ya que la de servidores no se ve tanta version), son demasiadas y cada cual, entes, universidades etc, sacan una mas, cuando deberian ser solo algunas. Eso confunde a un usuario final. Deben parar esto, porque el caos actual con solo los que hay hoy en dia es grande, no se imagina uno como quedara cuando mas empresas saquen dispositivos.

Ojo recuerdo que estoy hablando de versiones de escritorio, las que son hacia un nicho de mercado de manejo de otras cosas son validas, porque no se enfocan al usuario final sino a el manejo de algun dispositivo o funcion puntual.
 
Tengo un galaxy s y no he sufrido de esos bloqueos y re-inicios, he probado varias roms y me he quedado con la 2.2.1 desde hace 3 meses con cero problemas y un rendimiento excelente.
La "ventaja" de Android es que cada fabricante puede modificar la interface, pero también algunos se demoran demasiado en ese proceso. Yo creo que Google debería crear una interface estándar de mejor calidad.

Y que las personas no vean diferencia al encender un Samsung o un Sony Ericsson mas que su diseño físico?
 
Y que las personas no vean diferencia al encender un Samsung o un Sony Ericsson mas que su diseño físico?
Si, asi es Windows Phone 7. Al obligar que todos los manufacturadores cumplan con ciertos requisitos de hardware, Microsoft ha podido crear un "iPhone marca Microsoft".

Si Apple nos ha demostrado que es la manera mas viable, y asi es WP7 que sin importar la marca todos se veran iguales; pero la ventaja es que no tendran ese problema de fragmentacion que tiene Android. Una actualizacion le sirve a TODOS los equipos con ese S.O. Al contrario como pasa con Android, si google saca una actualizacion y Sony Ericsson no le dio la gana de dejarte actualizar tu equipo, pues de malas.
 
Si, asi es Windows Phone 7. Al obligar que todos los manufacturadores cumplan con ciertos requisitos de hardware, Microsoft ha podido crear un "iPhone marca Microsoft".

Si Apple nos ha demostrado que es la manera mas viable, y asi es WP7 que sin importar la marca todos se veran iguales; pero la ventaja es que no tendran ese problema de fragmentacion que tiene Android. Una actualizacion le sirve a TODOS los equipos con ese S.O. Al contrario como pasa con Android, si google saca una actualizacion y Sony Ericsson no le dio la gana de dejarte actualizar tu equipo, pues de malas.

La diferencia, es que las personas reconocen Windows al verlo, a Android no, por eso de este último, verían 2 teléfonos "iguales".
 
yo tope con este articulo
blackberry messenger llegaraia android y iphone

BlackBerry todavía no cerró los detalles acerca de la fecha de lanzamiento o el precio y la estrategia aún está siendo desarrollada: algunos arriesgan que podría llegar a ser una aplicación gratuita aunque otros afirman que RIM cobraría un precio por aplicación de una sola vez o un costo periódico para los que accedan a BBM desde plataformas de terceros.


Si bien muchos pensarán que BBM es lo que continúa haciendo que la gente compre equipos de RIM, es interesante que realmente alguien ponga en práctica aquello de que los fabricantes ahora deben ser compañías de software y es una aceptación interesante de que aplicaciones como WhatsApp (o cualquiera que puede llegar e innovar en el segmento) o mismo Facebook (si mejora su chat y cambia de estrategia) pueden llegar a desterrar BlackBerry Messenger de un día para el otro.

Y si pensamos que entre iOS, Android y BlackBerry tenemos casi la totalidad del mundo de los smartphones sería algo espectacular que RIM posea la aplicación de mensajería que utilicen todos (si es que triunfa en las otras plataformas). Además, si RIM deja la experiencia completa de BBM sólo para los equipos BlackBerry puede terminar dándole a los usuarios de otras plataformas una muestra de lo que el servicio puede lograr y terminar atrayendo a más compradores.

Desde BGR dicen que, por el momento, sus fuentes ya confirmaron la versión de BlackBerry Messenger para Android y que su lanzamiento sería este año: eligieron primero Android porque es mucho más fácil desarrollar e integrar el servicio en una plataforma abierta pero el plan es construir la versión para iOS también en algún momento.
 
apple puede decir lo que quiera, porque android es una copia es sino ver la interfaz del Samsung GALAXYS

Que pena dañarle la dicha pero uno no se puede basar unicamente en la interface de un solo telefono android. Si no, mire la interfaz de los HTC ;)

Ademas, sin querer criticar mucho samsung, a esta compañia le falta mucho para mejorar sus telefonos android.
 
Lo veo mas por el lado a futuro, android aca no, igual ps comprar en alguno de los operadores un equipo con android tampoco, si hay potencial, es decir, debemos es apoyar y desarrollar para lo que en realidad nos interesa a muchos ¡SOFTWARE LIBRE!, de igual modo estoy muy de acuerdo en que si el aparato se freez pues de nada nos sirve, por eso es preferible, no tener android como unica opcion. Igual no es ni barato ni facil tener dos aparatos celulares y menus conveniente en caso de una urgencia. Pero tambien veo que todo lo queremos servido.... En fin seria interesante comenzar el desarrollo serio en colombia de aplicaciones y mejoras para android. Un mercado en total crecimiento.... Espero a ver que sale con NOKIA+Microsoft....
 

Los últimos temas