Apple + Intel

para los q no lo sabian
compro una parte de apple para q hubiera otra empresa q desarrollara OS xq si no seria monopolio

Si, pero según entiendo ellos volvieron a vernder esa parte después de que Steve Jobs volvió. La plata que le dio MS a Apple ayudó a salir de la cuasi "bancarrota", pero luego después de recuperarse volvieron a comprar la parte que le pertenecía a MS ;)
 
bueno una nueva bomba se agrega a la novela del macintel como llaman ahora a la nueva alianza...

resulta que el señor Michael Dell, propietario de Dell Computer ha manifestado ya abiertamente su interes de licenciar el OS X en sus equipos, esto claro, ahora que el paso a los X86 sucita un interes de los grandes ensambladores de PC.

la noticia nuevamente muestra el interes por este sistema operativo, y a Microsoft y su plan looooonghorn que tiene de laarga espera parece en si mismo cavar su tumba...

esperemos haber que sucede en este nuevo capítulo de su novela macintel (mejor que topacio!!)

fuente:
http://www.fortune.com/fortune/fastforward/0,15704,1072719,00.html
 
"Tiger con aroma a Intel" se debería llamar la novela.

O... "Yo soy Tiger, el x86" :p

Pero.. faltan 2 años... miren lo que he ha especulado, y pasado en estas 2 semana (o solo una?) y eso que faltan como 600 días... dios mío... Yo ya no quiero leer mas noticias.. pero es que TENGO!!!! No soporto no leerlas, así como no soporto leer toda sla noticias que emipezan igual.

En fin.. será seguir leyendo.
 
waahhh ja ja, ole que cosas, como se le va a ocurrir a ese señor que se cambie de base FreeBSD a Solaris...

yo creo que el diablito vestidito de angel va a seguir siendo la base del OSX, además gracias a el apple pudo contemplar el argumento de su novela con intel por lo que creo poco poco probable que una cosa de esas se de.
 
Todos hablan de lo bueno que seria correr el sistema tiger en un pc... pero porque no, correr windows xp-o su sucesor(sin emulacion) en un mac... si esto se pudiera hacer ya por fin tendriamos la posibilidad de hacer un benchmark justo entre una maquina mac y un pc :) o mejor entre un pc marca mac y un clonico :)).
 
justamente en este momento a mi pesar, las X86 tienen un problema de variedad de OS GRAVE, eso de estar amarrado a windows es la KK, y ni que decir de invertir horas y horas en un linux para ponerlo a marchar medianamente bien...

a mi me dan unas ganas de comprar y armarme ya un athlon 64, pero cuando lo pienso mejor, que lata meterle cosas buenas y al final instalarle un windows... (valiente gracia) y ahora para pensar en comprar una powerbook muy fierruda y cara para luego luego instalarle windows xp con el Norton Internet security 2010... puajjj!!
 
el comentario de la powerbook es para hacer el benchmark...

por fin tendriamos la posibilidad de hacer un benchmark justo entre una maquina mac y un pc o mejor entre un pc marca mac y un clonico ).

repito tener powerbook con chip intel para instalar el xp o el longhorn... no tiene chiste
 
es oficial, http://www.digit-life.com/news.html?118037#118037
dice alli q el pasado 6 de junio, durante el foro de desarrolladores de software para apple, Steve Jobs anuncio el tercer cambio mas grande en la historia de la compañia, el paso a INTEL...
Intel por su parte anuncio el lanzamiento de...
Intel C/C++ Compiler for Apple, Intel Fortran Compiler for Apple, Intel Math Kernel Libraries for Apple and Intel Integrated Performance Primitives for Apple.

dicen que el OSx solo se podra ejecutar en un "PC-Apple" y que la proteccion sera por hardware pero que en los Apple tambien podran instalar el WinXP...

una cosa si es clara... el chasis bonito seguro q si sera...
 
yo tengo la respuesta del pk cambian de procesadores y es muy facil, es muy dificil sacar versiones portatiles de estos, ya que corren a muy alta temperatura, ese es el pk, es una lastima pk son la ley esos procesadores , pero ni hablar y la decision se tomo en base de ke la generacion g4 de los power pc portatiles tuvieron el mismo problema de temperatura y poes se retraso el lanzamiento (se los digo pk toy al tanto del mundo mac) y pss hirio el orgullo de la manzanita, y poes ahorita se las estan viendo negras con el g5 en cuanto eso
espero ke les sirva y les haya sacado alguna duda
saludos
 
En lo que no había pensado es en el nuevo sistema DRM en los procesadores de Intel.

Mmmm, mala cosa. Entre un Mac con un chip Intel que trae un sistema de protección diseñado en conjunto con Microsoft, y un PC con un chip AMD librecito y sin restricciones, adivinen qué escojo yo sin pensar.
 
Una primera mirada a los macintels (Con fotos) publicado por thinksecret.com

hoy ha salido un articulo en www.thinksecret.com donde se desvela agunas caracteristicas de las macs que vende apple a los desarrolladores para hacer la conversion de sus programas a esta plataforma.

Lo primero es que en estas mac se puede instalar Windows SIN NINGUN PROBLEMA
Lo otro y lo que genera duda es que han tratado de instalar OSX Tiger con el disco que viene en esta máquina en otros PCs y la verdad no pudieron ya que sale un mensaje de error que dice:
"hardware configuration is not supported by Darwin x86"
sin duda hay un chip en la board de intel con algun tipo de protección que no lo deja instalar... (modchips seguro van a salir para las boards... ja)

ok sin más les dejo el enlace...

http://www.thinksecret.com/news/0506intelmac.html

y las fotos de la máquina


board/slots/windowsxp corriendo en macintel respectivamente
 
No creo ke apple meta esos chipsets por ke la tecnologia de apple es muy superior y me parece ke ha trabajado muy bien hasta ahora.
 
Garuda dijo:
No creo ke apple meta esos chipsets por ke la tecnologia de apple es muy superior y me parece ke ha trabajado muy bien hasta ahora.
Tecnologia superior??? Apple lo unico que tiene ahora es un OS bonito y un status que contruyo en el pasado, por que todo lo novedoso e innovador que fue en el pasado se les quedo por alla y hace mucho que lo unico que hacen es aprovecharse de un marketing y una imagen que lograron con su pasado....
 
gK-||sico|| dijo:
Tecnologia superior??? Apple lo unico que tiene ahora es un OS bonito y un status que contruyo en el pasado, por que todo lo novedoso e innovador que fue en el pasado se les quedo por alla y hace mucho que lo unico que hacen es aprovecharse de un marketing y una imagen que lograron con su pasado....
En esto sico tiene razón. El gran salto lo hizo Motorola en su momento con el chip que usaban los Mac, pero eso hace rato que pasó, y hace rato que ya no trabajan con Motorola. De hecho en la última presentación, aparte del anuncio del trabajo con Intel, se mostró un sistema operativo que hace más fácil venderle cosas al usuario. Casi todos las funciones que mostraron en la presentación, estaban enfocadas al comercio. De todas maneras el SO que ocupan se muestra como algo superior al windows, pero el tema de el uso de tecnología superior, ya quedó en el pasado. Incluso las tarjetas gráficas que traen ahora la mayoría de los Mac, son inferiores a las que se pueden encontrar para PC.

Suerte.
 
Pueees la verdad yo discrepo un poco de esto ya que sabemos que con cada hardware de apple este trata de meterle cosas que estén en la punta d ela tecnologia, por algo fu eel primero en masificar el uso de tarjetas wireless en computadores del año 1999 cuando de eso no se sabia mucho, tambien lo sprimeros con bluethoot, y quemadores de doble capa de los cuales hace raaaato están disponibles, tambien son lo sunicos en incluir firewire 800 en sus computadores nuevos, motion sensor en sus discos duros para evitar daños y otra larga lista que hace que en tecnologia NO este atrasado, obviamente muchos piensan que lo más visible es el CPU y la tarjeta gráfica, pero hay que revisar un poquito más y comienzan a ver que se les está pasando varias cosas ;)

saludos
 
no... mira que no digo las cosas sin argumentos.

Apple tuvo un tiempo en que usaba discos SCSI, fue el primero en usar el puerto USB, fue el primero en usar el firewire de forma eficiente... fue el primero en usar muchas cosas... pero en el pasado.En el pasado era una empresa innovadora (a nivel de hardware) que implementaba teconologias de punta en sus plataformas... pero ahora en lo unico que difieren con los pc's es en el procesador que usan, por que de resto son la misma vaina que un pc cualquiera... ahora se dedican a diseñar exteriores bonitos y un OS basado en BSD (de este no hablo nada por que lo he usado demasiado poco). Apple tiene un nicho del mercado muy pequeño, pero a la vez muy fiel, y tal vez esto es lo que la hace subsistir por que de verdad que hace muuuuuuuuucho tiempo que dejaron de hacer cosas interesantes (bueno, hablando en plataformas de escritorio, por que lo que es el iPOD y el Mac Mini son otro cuento).
Ademas Apple dejo de desarrollar hardware hace un buen tiempo, ahora simplemente compran exclusividad con algunas empresas...
 

Los últimos temas