APPS de comida y mercado - Foro Oficial No autopromociones

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que solo uno. Lo que yo he visto, pues ya hace un tiempo, recientemente no tanto, es que van de a dos en una moto, y trabajan cada uno con su propia cuenta de Rappi y creo que por eso pasa lo que usted describe (a mi también me ha pasado).
A mi antes me pasaba de vez en cuando, póngale una vez cada 2 meses, pero en Abril diría que casi en la mitad de los pedidos me pasa eso y ya se vuelve fastidioso; otra cosa que me ha pasado es que los domiciliaros reciben el pedido y se quedan quietos en algún lugar, cuando uno los llama o no contestan o dicen que se les dañó la moto o se estrellaron, y esperan que uno cancele el pedido y no lo hacen ellos.
 
Cuántos domicilios le asigna Rappi a un Rappitendero por viaje? Ultimamente he pedido y cada rato el Rappitendero va a cualquier otro lugar primero y luego si me trae el producto, siempre me dicen que les asignaron varios pedidos y uno intenta comprender, pero a veces la comida llega fría y desagradable; ¿Qué tan cierto es eso?
A mí en lo personal no me ha pasado lo que usted comenta en la ciudad de Bucaramanga. Sólo una vez que el domiciliario no tenía buenos datos (o en definitiva no tenía), por lo que su ubicación salía medio congelada y en lugares sin sentido (que hasta creía que se había comido el pedido jaja)
 
Ultimamente también me sucede mucho, andan dos en una moto y en el mapa se desvía mucho o se demora en la ruta, una vez me pasó con uno y lo que pienso es que también trabaja con otra plataforma... a mi no me molesta, hasta un día que el pedido me llegó vuelvo chicuca, ahí si lo reporté!
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y KamiloG
Hablando de reportar pedidos, cuando uno pone que llegó en mal estado y le reembolsan el dinero en forma de rappicreditos saben si eso lo paga la app, el restaurante o el Rappi tendero?
 
Cuántos domicilios le asigna Rappi a un Rappitendero por viaje? Ultimamente he pedido y cada rato el Rappitendero va a cualquier otro lugar primero y luego si me trae el producto, siempre me dicen que les asignaron varios pedidos y uno intenta comprender, pero a veces la comida llega fría y desagradable; ¿Qué tan cierto es eso?
Les dan de a 2 y hasta 3 pedidos del mismo restaurante
 
yo pido por rappi todos los dias y anteriormente si era muy constante que el rappi entregara 1 pedido adicional, pero últimamente si esta llegando directamente a mi casa. El servicio al cliente tambien ha mejorado muchísimo, un repartidor avispado me cambio un item en una orden de supermecado, específicamente unos trident de 2mil pesos por unos trident de 48mil. lo reporte en soporte de rappi, inmediatamente me cambiaron de rappitendero y al tipo le bloquearon el cupo de la tarjeta que ellos utilizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: GaboGF y Rek'sai
También sucede que no están solo trabajando con una aplicación, tal vez tienen un pedido de iFood y otro de Rappi, entonces así se ponen a trabajar
 
También sucede que no están solo trabajando con una aplicación, tal vez tienen un pedido de iFood y otro de Rappi, entonces así se ponen a trabajar
Esto es lo que creo que pasa realmente; me imagino que las apps les asignan pedidos de restaurantes cercanos a su ubicación, y por eso puedan recoger varios pedidos que les quedan cerca, el problema es que si los clientes viven lejos el uno del otro se aumenta mucho el tiempo de entrega y la comida puede llegar desagradable.

Otra pregunta, cuando el repartidor cancela el pedido porque se estrelló o tuvo algún incoveniente, ¿Se lo cobran a él o Rappi asume el costo?
 
Creo que solo uno. Lo que yo he visto, pues ya hace un tiempo, recientemente no tanto, es que van de a dos en una moto, y trabajan cada uno con su propia cuenta de Rappi y creo que por eso pasa lo que usted describe (a mi también me ha pasado).
Y eso de los 2 domiciliarios en moto en Bogotá esta prohibido.

Me ha pasado igual en Rappi están asignando de a 2 y hasta 3 pedidos al tiempo y preciso siempre la última entrega es la de uno.
 
A mí me pasaba mas antes, pero aun me pasa lo de varios pedidos (justo ayer me ocurrió con uno), y cuando les pregunto a los rappis por el chat que por qué cogieron para otro lado, me responden por el mismo chat que tienen otro pedido por entregar y que de ahí van a entregar el mío. Incluso, si mal no recuerdo, esa respuesta me la llegó también a dar alguna vez un man de soporte, cuando me quejé por la demora de un pedido y que me iba llegar frío, porque lo habían recogido hacía rato del restaurante..

En mi caso me doy cuenta de una porque vivo a 2 cuadras del centro comercial El Tesoro (Medellín) y pido mucho de restaurantes de ahí para que me llegue rápido, y los descarados esos prefieren ir a repartir los pedidos que compran en el Tesoro por el resto de la ciudad y cuando vienen de regreso entregar el mío. Entonces un pedido que después de comprado me debería llegar en 5 minutos, me llega a los 30 minutos. Me toca estar pendiente de cuándo van a salir y chatearles para que no se vayan a dar paseos...

Suerte,
 
A propósito de las recientes opiniones de Rappi, les dejo este "video" (publireportaje) que hizo la gente de Magic Markers a Rappi intentando explicar cómo funciona el modelo (emitiendo obviamente el pequeñísimo detalle de las condiciones laborales)


¿Qué opinión les genera el video?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210501_100759.jpg
    Screenshot_20210501_100759.jpg
    509.4 KB · Visitas: 40
Los de rappicard por alguna razón no me funcionan, tengo la tarjeta rappipay débito visa
Porque esa no es la rappicard

Les pasa que en una cuenta les muestra un restaurante y en otra se los muestra como no disponibles por cobertura reducida? Van dos veces que me pasa, las dos últimas veces que he intentado pedir por Rappi, hoy y hace 15 días. Justo me muestra no disponible en la cuenta que tiene RappiCréditos...
 

Los últimos temas