Aprendiendo C++ con Deitel

epaa no mal acostumbremos a los usuarios nuevos... un libro de esos o manual hay por montones en
San Google... buscar is THX

saludos...
 
Que hay jovenes!!!.........sorry pues estuve en parciales pero ya terminaron asi que ahora nos ponemos al dia con todo ......Greetings & Blessings.....Yop
 
mr es para lo siguiente hago un algoritmo de una venta de carrosnecesito darle de descuento al rojo 8% al gris 9% y a otros el 5%
 
juas! ese fue el parcial del semestre pasado :p :p pero con polimorfismo :p
muestre la parte del codigo donde tiene el switch para orientarle ;)
PD: listo Bart, bienvenido! solo es buscar el deitel en google, descargarlo y luego leer los primeros 4 capitulos ;)
salu2.
 
Elsita, Mao,Bart,Cego,Vitu,Kurush_Ishraqi,[ BandicooT],Rudper
saludos y bendiciones...


ya entrando en tema...
Cego....Mao esta es en if, else... o también puede utilizar el switch ?
en el momento no tengo el libro asi q busque rápido para q entiendan mas sobre estas dos sentencias diferentes q hacen lo mismo... if vs switch
 
sera que es el mismo profesor..jajajaj..tengo que hacer el algoritmo para que me lea el valor totoal aplicando el descuento
escribo si es rojo tanto de descuento..y ahi es donde no se..
escribo sino es gris y tal precio y sino es otro tal precion
o escribi si es rojo tal precio, si es gris tal precio sino es tal precio,...gracias
 
PHP:
//sabiendo que rojo 8%, al gris 9% y a otros el 5% 
int color,vp,vt;//color es el color del auto, vp es el valor neto fijo a pagar y vt es el valor a pagar con descuento

cout<<"Digite la opcion al que le corresponde el color: ";
cin>>color;

switch (color) {
      case 1: vt=vp-(vp*0.08);
                  cout<<"ud debe pagar "<<vt;
                  break;
      case 2: vt=vp-(vp*0.09);
                  cout<<"ud debe pagar "<<vt;
                  break;
      case 3: vt=vp-(vp*0.05);
                  cout<<"ud debe pagar "<<vt;
                  break;
}

PHP:
//Declarando las misma variables.
int color,vp,vt;
cout<<"Digite 1 si es rojo, digite 2 si gris, digite 3 si su auto tiene otro color";
cin>>color;

if (color==1) {
        vt=vp-(vp*0.08);
        cout<<"ud debe pagar "<<vt;
}
else {
       if (color==2) {
                    vt=vp-(vp*0.09);
                    cout<<"ud debe pagar "<<vt;
        }
        else {
               vt=vp-(vp*0.05);
               cout<<"ud debe pagar "<<vt;
        }
}

personalmente escojo el switch porque se puede implementar menos codigo y cumple con la recursividad del codigo. ahora, para restringir el usuario a que solo escoja esas 3 opciones y no escoja mas, es un poco mas complicadito que el if, pero es mas practico.

ud puede escojer cual le parece mas facil.
 
gracias..yo escojo copiarlos en mi cuadernbo y pasarlos asi como estan al pc..jajajaj..y sacar otro 4.8 o 9 no me acuerdo cuanto saque la vez pasada graciazs a vos..jajajaj
 

Los últimos temas