Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
oh gran maestro @josd@ , amablemente te solicito opinión acerca de la llantas marca Nitto, referencia Invo. alguien dice q son japonesas y q son el taspu de las llantas.
gracias.
 
Al menos en la comunidad de 4x4 son conocidas y dicen que son brutales.
hola amigo, gracias por la pronta respuesta.
es que a un amigo de un tío de una sobrina de un primo ya el carro le está pidiendo llantas.
tiene un Mazda 3. le va a montar medida 225/45 R18.
hay unas Yokohama como en 480 la unidad.
en Alkosto tienen unas Toyo en 560.
y un conocido le ofreció esas Nitto en 650 ..
entonces de una vez les solicito a todos los lañeros TM recomendaciones para la mejor compra de llantas.
mil gracias.
 
hola amigo, gracias por la pronta respuesta.
es que a un amigo de un tío de una sobrina de un primo ya el carro le está pidiendo llantas.
tiene un Mazda 3. le va a montar medida 225/45 R18.
hay unas Yokohama como en 480 la unidad.
en Alkosto tienen unas Toyo en 560.
y un conocido le ofreció esas Nitto en 650 ..
entonces de una vez les solicito a todos los lañeros TM recomendaciones para la mejor compra de llantas.
mil gracias.

Depende el presupuesto y para que use el carro. Si tiene presupuesto amplio y le gusta andar, puede mirar brigestone potenza o michelín pilot. También Hankook son cheveres
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Depende el presupuesto y para que use el carro. Si tiene presupuesto amplio y le gusta andar, puede mirar brigestone potenza o michelín pilot. También Hankook son cheveres
Pues el presupuesto como buen colombiano es corto.
El carro se usa para transporte de personas.
El carro se usa todo el tiempo en el pueblito de Cali.
A mí se me hacen en excelente precio las Yokohama .
 
Sería chévere tener en el foro una especie de excel de google o formularios de los carros (modelos, marca) con mejor calidad/precio en usados, e información útil a la hora de compra, como si es mejor mecánico o automático, ventajas y desventajas, kilometraje, si full equipo o no, y hasta links de gangas a considerar. Se que es difícil hacerlo, digo que sería ideal porque leerse todo el foro es un dolor de huevas y estar preguntando lo mismo cada vez...
 
Sería chévere tener en el foro una especie de excel de google o formularios de los carros (modelos, marca) con mejor calidad/precio en usados, e información útil a la hora de compra, como si es mejor mecánico o automático, ventajas y desventajas, kilometraje, si full equipo o no, y hasta links de gangas a considerar. Se que es difícil hacerlo, digo que sería ideal porque leerse todo el foro es un dolor de huevas y estar preguntando lo mismo cada vez...
La respuesta a todo eso es Mazda 3 Skyactiv.
Con gusto...
 
Alguna queja respecto al 3 skyactiv ? Personalmente no me gusta pero no puedo negar que es un buen carro

No, ninguna, solo es una broma, simplemente estoy respondiendo con los mismos argumentos que el lanero, ninguno.

Creo que la pregunta del lanero no se puede responder de esa manera, ya que no existe un único carro con mejor relación calidad/precio, ese debe hacerse por segmentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
No, ninguna, solo es una broma, simplemente estoy respondiendo con los mismos argumentos que el lanero, ninguno.

Creo que la pregunta del lanero no se puede responder de esa manera, ya que no existe un único carro con mejor relación calidad/precio, ese debe hacerse por segmentos.
Xiaomi car for the win
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
No, ninguna, solo es una broma, simplemente estoy respondiendo con los mismos argumentos que el lanero, ninguno.

Creo que la pregunta del lanero no se puede responder de esa manera, ya que no existe un único carro con mejor relación calidad/precio, ese debe hacerse por segmentos.
Exacto, y como no se puede responder con un Solo Carro/Marca por eso mi sugerencia... Un Listado al menos tendría sentido. Yo se que eso es cuestión de gustos y para gustos colores. Pero si uno ve un listado de carros con lo mínimo de seguridad que valen la pena por precio/calidad y/o porque otros laneros los han tenido por muchos años y pueden dar fe, mucho mejor. Yo por ejemplo estuve a punto de comprarme un Ford Fiesta automático y aquí había 50/50 de que automático no por la caja. Al final no compre nada por miedo. No es que me fascine el Ford Fiesta, me es indiferente ya que nunca he tenido carro, pero tomé sugerencias de que era la mejor opción para ese tiempo..
 
Pero si hay tops de los peores carros, eso se puede ver en YouTube. Los que más co sumen gasolina, no son turbo cargados, los que el chasis pesa más que lo que da el motor, y carros difíciles de vender por estas razones. Eso es una buena idea.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Hay como 40 millones y con eso uno puede pensar en algo nuevo, pues de las gamas mas bajas

Pero esta mañana alguien me dijo y me quedo sonando, que con eso uno compra algo quizá no nuevo pero de mucha mejor gama y mejor equipado que cualquier 0 klm de los baratos, en ese orden de ideas vi un Audi A3 2010 espectacular y lo dan en 35. con apenas 50 mil kilometros que esta equipado hasta el carajo y uno nuevo con todo lo que trae este no bajara de al menos 80M, el doble del presupuesto
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y tuxnet
Hay como 40 millones y con eso uno puede pensar en algo nuevo, pues de las gamas mas bajas

Pero esta mañana alguien me dijo y me quedo sonando, que con eso uno compra algo quizá no nuevo pero de mucha mejor gama y mejor equipado que cualquier 0 klm de los baratos, en ese orden de ideas vi un Audi A3 2010 espectacular y lo dan en 35. con apenas 50 mil kilometros que esta equipado hasta el carajo y uno nuevo con todo lo que trae este no bajara de al menos 80M, el doble del presupuesto
El problema de esos gama alta usados debe ser el costo de mantenimiento y sobre todo de repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Hay como 40 millones y con eso uno puede pensar en algo nuevo, pues de las gamas mas bajas

Pero esta mañana alguien me dijo y me quedo sonando, que con eso uno compra algo quizá no nuevo pero de mucha mejor gama y mejor equipado que cualquier 0 klm de los baratos, en ese orden de ideas vi un Audi A3 2010 espectacular y lo dan en 35. con apenas 50 mil kilometros que esta equipado hasta el carajo y uno nuevo con todo lo que trae este no bajara de al menos 80M, el doble del presupuesto
Audi es una marca que con el tiempo si no se mantuvo muy bien puede ser cositera, si esta mirando por esos lados le recomiendo mejor un Audi A4, en ese presupuesto puede subir un poco mas de modelo, en mi opinion son mucho mas comodos y en general son bastante confiables

Otra opción seria por el lado de un BMW, de pronto un serie 3
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO y Víct0r
En automóviles Colombia estaban discutiendo ese tema (premium de segunda) y esta fue una de las respuestas con más fundamentos que vi en el hilo

Adjustments.jpg


Dejo el enlace del hilo por si quiere leer más del tema
Vale la pena comprar un "premium" de segunda?
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...-segunda?.10932/&share_type=t&link_source=app
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y alexitosrv
Compas como están? ...Que piensan sobre la compra de un chevrolet cruze ltz Turbo modelo 2017 o 2018. Me entere que este modelo no va a ser fabricado más por chevrolet en sus plantas en usa que lo iban a dejar de fabricar , luego vi que el modelo 2020 sale ensamblado creo que desde Argentina, entonces no se si sigue o no .. Además tengo unas dudas, que tan recomendable sería comprar el cruze que les dije sabiendo esto de que se fabricaria más o que los nuevos modelos seguirán siendo desde Argentina y otra cosa, que pasaría con las autopartes de este modelo, se seguirían fabricando o ya no saldrán más?... Si vale comprar este carro sabiendo eso?. Muchas gracias por sus comentarios.
 
En automóviles Colombia estaban discutiendo ese tema (premium de segunda) y esta fue una de las respuestas con más fundamentos que vi en el hilo

Ver el archivos adjunto 400056

Dejo el enlace del hilo por si quiere leer más del tema
Vale la pena comprar un "premium" de segunda?
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=24642&share_tid=10932&url=https://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/Vale-la-pena-comprar-un-"premium"-de-segunda?.10932/&share_type=t&link_source=app

Todo depende de como se rebusque y como trate el carro, si para cualquier cosa sale corriendo al concesionario obviamente le van a cobrar mucho y eso es mal de la marca mas fina hasta de los chinos, si busca un taller con experiencia y recomendado probablemente salga a menos de la mitad. Igual muy sospechoso una Q5 con todos esos problemas, si bien Audi jode mucho por cosas eléctricas la mecatronica no es un punto débil en esos carros así que muy raro que haya fallado

Por poner un ejemplo de algunos carros que he tenido en el ultimo anio:
-Mercedes C180: Los O-Rings del turbo fallaron y parece que el goteo de aceite había afectado internamente al alternador, costo de reparación de ambas cosas cercano a los $5 Millones en concesionario, en taller salió en $450 mil pesos

-Mercedes CLA180: La mecatronica de la caja (que si es famosa por fallar) toco cambiarla, el costo en concesionario era de casi 11 millones incluyendo mano de obra e igual no quisieron recibir el carro ya que estaba a medio desarmar debido a una reparación de un choque, hacer el trabajo yo mismo con repuesto nuevo importado de Mercedes Benz Miami me salía en $2.9 Millones, al final el trabajo se hizo en un taller recomendable que tenia una mecatronica disponible y salió por $2.5 Millones mano de obra incluida

-BMW 525: Estaba consumiendo aceite debido a que el diafragma del sistema de recirculacion de gases en la tapa de válvulas se rompio, el repuesto con mano de obra incluida costaba cerca de $6 Millones, haciendo el trabajo yo lo estimaba en un costo aproximado de $1.2 Millones y al final el trabajo se hizo en otro taller con un costo total de $1.5 Millones

-BMW 330: La caja automática estaba necesitando cambio de aceite, tenia código de error por caducidad del aceite de la caja y algunos cambios los hacia un poco bruscos, el costo en concesionario del trabajo era cercano a los $3 Millones, al final lo hice yo en una tarde libre y me salió en poco mas de $680 mil pesos y en la calle es un trabajo de un poco mas del millón con partes originales

Los Alemanes usados no son el fin del mundo pero si son carros muy poco comprendidos y por cualquier cosa los van tachando de regulares o poco confiables, pero igual son carros premium y sean nuevos, de segunda o tengan 20 años encima son carros que se tienen que tratar como premium y eso no es solo cosa de Alemanes, cualquier marca premium por mas vieja que sea le va a exigir trato premium o el carro se va a acabar poco a poco

En mi humilde opinion si tuviera que escoger un carro viejo para depender de el escogería un Americano o un Aleman ya que la durabilidad de esos carros esta mas que probada, es solo cuestión de saberlos mantener y entender que no va montado en un Renault 4 que aguanta todo el maltrato que sea. Si @JAO esta considerando un Aleman de segunda yo le diría que hágale tranquilo que así sea un modelo 2010 o un 1990 se esta montando en un carro excelente. que si le da el trato correspondiente probablemente no va a tener ganas de venderlo en mucho tiempo

Compas como están? ...Que piensan sobre la compra de un chevrolet cruze ltz Turbo modelo 2017 o 2018. Me entere que este modelo no va a ser fabricado más por chevrolet en sus plantas en usa que lo iban a dejar de fabricar , luego vi que el modelo 2020 sale ensamblado creo que desde Argentina, entonces no se si sigue o no .. Además tengo unas dudas, que tan recomendable sería comprar el cruze que les dije sabiendo esto de que se fabricaria más o que los nuevos modelos seguirán siendo desde Argentina y otra cosa, que pasaría con las autopartes de este modelo, se seguirían fabricando o ya no saldrán más?... Si vale comprar este carro sabiendo eso?. Muchas gracias por sus comentarios.

Si no me equivoco por ley en Colombia las marcas deben garantizar 10 años de disponibilidad de repuesto en vehículos que vayan a salir del comercio
 
Última edición:
Super muchas gracias por la respuesta... Sin embargo no se que opinen los expertos sobre si es buen o no negocio meterse con este carro. Gracias @josd@
 

Los últimos temas