Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
los R9 andan bueno y tienen buena estabilidad. Adicional son buenos carros. Como todo si le da pata pues el consume, pero aparte de lo feos funcionan muy bien.

El viaje de Bogota a Cali con prudencia y tiempo puede hacerlo sin problema. Es decir sin dárselas de piloto. si se va por Ibague Las partes mas complicadas son:

  • Pasando Chinauta (Descenso con curvas muy cerradas) Pero es una vía de 3 carriles. Debe ya estar en 4 y tramo corto
  • La naris del diablo (Mucha curva, sin visibilidad), Doble carril y tramo corto
  • Pasando chicoral (Subida con curvas Cerradas), triple carril, tramo corto.
Después de Ibague viene lo duro:

  • Curvas de Boqueron para llegar a Cajamarca (Via Estrecha con mucha Mula y piso normalmente húmedo)
  • Pasando Cajamarca la Linea (Via estrecha con curvas MUY cerradas y a veces 0 visibilidad)
  • Bajando la Linea (descenso empinado con par de curvas cerradas)
Mientras no se exceda en la velocidad y especialmente en la linea tenga mucho cuidado en las curvas (Las mulas ocupan toda la vía), no tiene lio. Para los descensos es llevar el carro con un cambio corto para no pegarse de los frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Es un Optra 1.4 modelo 2006. El consumo me da entre 38 y 40 km/g en ciudad.

Contrario a lo que dicen, a mi el Optra no me ha parecido mal carro, de hecho llevo mas de 3 años con él y solo me ha molestado por el tarro del agua que se le empezó a salir el agua (un daño de 20-40mil pesos) y pare de contar. El carro no es un bólido para nada pero tampoco es un purgado como varios piensan, si se le exige (3500-4000 rpm) responde bien. Yo diría que no es sonso ni es andón, es normal.

De resto me parece que ciertos "gallos" y los acabados son infinitamente superiores a los de otros carros cercanos en precio y modelo como los Logan que son asquerosos por dentro.

Muy buenos días,

Excelente comentario, yo no necesito un carro de cuarto de milla, solo un carro normal que se vea genial :)

Según lo que comentan en este foro, el consumo promedio de los automóviles se encuentra en 50 km/g? o cual podría ser un consumo mas afinado?

Lo pregunto porque con ese valor, uno ya puede comparar el consumo de cualquier carro y ver que tan lejos se encuentra del promedio.

;)

Cordialmente,

Jhon Alexander
 
Muy buenos días,

Excelente comentario, yo no necesito un carro de cuarto de milla, solo un carro normal que se vea genial :)

Según lo que comentan en este foro, el consumo promedio de los automóviles se encuentra en 50 km/g? o cual podría ser un consumo mas afinado?

Lo pregunto porque con ese valor, uno ya puede comparar el consumo de cualquier carro y ver que tan lejos se encuentra del promedio.

;)

Cordialmente,

Jhon Alexander

El consumo promedio de los automoviles? hmm a cuales automoviles se refiere? a los de los integrantes del foro? hmm lo dudo mucho, y en general tampoco, creo q no hay un promedio del consumo de los automoviles. lo mas acertado seria por un segmento de vehiculos. o algo asi.

Siguiento con el tema. les comento el consumo durante las primeras 1000 millas de la RAM.

Andandola suave (max 120) con poca carga, midad carretera y mitad ciudad me ha dado 18 millas/galon lo cual viene siendo 29 km/galon y me parece relativamente bien teniendo en cuenta su motor diesel 6.7 turbo. que les parece?
 
El consumo promedio de los automoviles? hmm a cuales automoviles se refiere? a los de los integrantes del foro? hmm lo dudo mucho, y en general tampoco, creo q no hay un promedio del consumo de los automoviles. lo mas acertado seria por un segmento de vehiculos. o algo asi.

Siguiento con el tema. les comento el consumo durante las primeras 1000 millas de la RAM.

Andandola suave (max 120) con poca carga, midad carretera y mitad ciudad me ha dado 18 millas/galon lo cual viene siendo 29 km/galon y me parece relativamente bien teniendo en cuenta su motor diesel 6.7 turbo. que les parece?

Fernando hablo de los gama media baja, en donde se encuentran mis opciones.

(en orden de gusto)
1. Chevrolet Optra 1.8 (2004 a 2006)
2. Chevrolet Optra 1.4 (2004 a 2006)
3. Mazda 626 Milenium 2.0 (2003 a 2006)
4. Mazda Allegro 1,6 (2003 a 2006)
5. Mazda Allegro 1,3 (2003 a 2006)

Por mi presupuesto mensual para gasolina, creo que necesitaría un vehículo de 35 a 45 km/g.

¿Estos carros están en este rango?

¿Podrías organizar el orden de la table según tus gustos?

Muchísimas gracias miembros del grupo :D

PD: Fernando te voy a agregar en mi PSN para que juguemos en ps4. Yo tengo Battlefield 4, FIFA 14 y Tomb Raider :)
 
Fernando hablo de los gama media baja, en donde se encuentran mis opciones.

(en orden de gusto)
1. Chevrolet Optra 1.8 (2004 a 2006)
2. Chevrolet Optra 1.4 (2004 a 2006)
3. Mazda 626 Milenium 2.0 (2003 a 2006)
4. Mazda Allegro 1,6 (2003 a 2006)
5. Mazda Allegro 1,3 (2003 a 2006)

Por mi presupuesto mensual para gasolina, creo que necesitaría un vehículo de 35 a 45 km/g.

¿Estos carros están en este rango?

¿Podrías organizar el orden de la table según tus gustos?

Muchísimas gracias miembros del grupo :D

PD: Fernando te voy a agregar en mi PSN para que juguemos en ps4. Yo tengo Battlefield 4, FIFA 14 y Tomb Raider :)


LOL, mi nombre es Federico. los carros que mencionas estan en esos rangos.

Por gusto,

mazda 626
allegro 1.6
Optra 1,8
allegro 1.3
Optra 1.4

por consumo supongo que seria

allegro 1.3
allegro 1.6
optra 1.4
mazda 626
optra 1.8

que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
LOL, mi nombre es Federico. los carros que mencionas estan en esos rangos.

Por gusto,

mazda 626
allegro 1.6
Optra 1,8
allegro 1.3
Optra 1.4

por consumo supongo que seria

allegro 1.3
allegro 1.6
optra 1.4
mazda 626
optra 1.8

que alguien me corrija si estoy equivocado.

No esta equivocado y deseo agregar que ese optra tanto el 1.4 como el 1.8 traga como caballo asoleado, si se excede con el acelerador puede ver un optra haciendo escasos 19 por galon
 
Yo doy fe de que el 1.4 manejándolo en las 2500 rpm da 38-40 km/g.
y yo no lo dudo, pero ud donde vive? estoy seguro que uno pone un allegro haciendo su mismo recorrido, 1ro le podria dar mas duro, llegaria mas rapido y consumiria menos gasolina.

yo doy fe que mi RAM manejandola como un abuelito da 32 km/g pero que pasa si la puyo, que baja a escasos 11 o 12 km/g,

el consumo esta relacionado al peso del pie. ud anda suave, ese es un carro bueno para ud, si yo andara en ese optra lo tendria en 25 o 30 km/g,
 
y yo no lo dudo, pero ud donde vive? estoy seguro que uno pone un allegro haciendo su mismo recorrido, 1ro le podria dar mas duro, llegaria mas rapido y consumiria menos gasolina.

yo doy fe que mi RAM manejandola como un abuelito da 32 km/g pero que pasa si la puyo, que baja a escasos 11 o 12 km/g,

el consumo esta relacionado al peso del pie. ud anda suave, ese es un carro bueno para ud, si yo andara en ese optra lo tendria en 25 o 30 km/g,

Yo vivo en Cali, donde la mayor parte de la ciudad es terreno plano, por lo tanto no le pisaría mucho el acelerador.

Yo necesito que el carro este entre 35 y 45 km/g, debido a que espero consumir 250 mil al mes en combustible.
 
Bueno pero entonces a que se debe que todos digan que el Optra da como máximo 30 km/g?

Que mas me podes decir de ese Optra?

El Mazda 626 cuanto da de consumo?


El Optra es un carro MUY TRAGON si no que el estilo de conduccion puede hacer milagros, por ejemplo yo tengo un V8 con carburador y a pesar de que normalmente la gente diria que un motor asi en un carro grande no llega a los 18 por galon a mi me da un promedio de 21km/g en ciudad. Lo mismo sucede con otros carros como el Aveo, hay gente que le da hasta 40 como hay otros que se quieren arrancar el cabello porque les da 28, las captivas que parecen con el tanque roto mientras hay personas que juran que gastan lo mismo que un honda accord y las F150 que hay gente que dice que no les pasa de 13 km/g mientras hay otros que llegan a 20 en ciudad. Personalmente yo doy fe de carros V8 con carburador que en carretera y manejando suave llegan hasta los 30 por galon pero tambien doy fe de que ese mismo carro si le exigen y lo manejan como si estuviera haciendo piques entre semaforos no le llega a los 13

Un 626 del 2003 en adelante puede estar en el orden de los 32 - 35, de ahi para atras puede bajar hasta 27 o 28 pero tambien puede llegar a 30 o 32
 
No esta equivocado y deseo agregar que ese optra tanto el 1.4 como el 1.8 traga como caballo asoleado, si se excede con el acelerador puede ver un optra haciendo escasos 19 por galon

Acá si hay mucho hablador. Soy pata brava, me gusta la velocidad y el optra 1.4 se hace 32 km con extra. Hace 15 días me fui en un symbol de cali a Medellín y me hizo 39 km con extra a 135 en promedio hasta Pereira. El optra es cómodo, amplio, tienes abs, doble airbag, lo malo es lo Gastón que es. Quede muy decepcionado del símbol, malos espejos, cluth duro, inestable en curvas y a 155 que fue lo máximo que le saque se siente muy inestable

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Acá si hay mucho hablador. Soy pata brava, me gusta la velocidad y el optra 1.4 se hace 32 km con extra. Hace 15 días me fui en un symbol de cali a Medellín y me hizo 39 km con extra a 135 en promedio hasta Pereira. El optra es cómodo, amplio, tienes abs, doble airbag, lo malo es lo Gastón que es. Quede muy decepcionado del símbol, malos espejos, cluth duro, inestable en curvas y a 155 que fue lo máximo que le saque se siente muy inestable

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

:rolleyes: Si no me cree pregunte en otros foros o hasta a las personas que han salido de optras, yo no niego que el optra sea un carro "seguro" y comodo pero la economia de combustible brilla por su escasez
 
El viaje de Bogota a Cali con prudencia y tiempo puede hacerlo sin problema. Es decir sin dárselas de piloto. si se va por Ibague Las partes mas complicadas son:

  • Pasando Chinauta (Descenso con curvas muy cerradas) Pero es una vía de 3 carriles. Debe ya estar en 4 y tramo corto
  • La naris del diablo (Mucha curva, sin visibilidad), Doble carril y tramo corto
  • Pasando chicoral (Subida con curvas Cerradas), triple carril, tramo corto.
Después de Ibague viene lo duro:

  • Curvas de Boqueron para llegar a Cajamarca (Via Estrecha con mucha Mula y piso normalmente húmedo)
  • Pasando Cajamarca la Linea (Via estrecha con curvas MUY cerradas y a veces 0 visibilidad)
  • Bajando la Linea (descenso empinado con par de curvas cerradas)
Mientras no se exceda en la velocidad y especialmente en la linea tenga mucho cuidado en las curvas (Las mulas ocupan toda la vía), no tiene lio. Para los descensos es llevar el carro con un cambio corto para no pegarse de los frenos.

No que miedo, yo no he manejado mucho la verdad ni siquiera mucho en ciudad, pero srgun lo que dicen si uno se va despacio y con mucha precaución no tendría porque tener lio..

Habra que revisar bien eso de las curvas con 0 visibilidad pq me dejo asustado jaja :S


Sent from an awesomeness i9500 device
 
y yo no lo dudo, pero ud donde vive? estoy seguro que uno pone un allegro haciendo su mismo recorrido, 1ro le podria dar mas duro, llegaria mas rapido y consumiria menos gasolina.

yo doy fe que mi RAM manejandola como un abuelito da 32 km/g pero que pasa si la puyo, que baja a escasos 11 o 12 km/g,

el consumo esta relacionado al peso del pie. ud anda suave, ese es un carro bueno para ud, si yo andara en ese optra lo tendria en 25 o 30 km/g,

Yo vivo en Medellín, que no es que sea una ciudad plana.

Repito, el consumo no es el mejor pero tan gaston como lo pintan no es.
 
No que miedo, yo no he manejado mucho la verdad ni siquiera mucho en ciudad, pero srgun lo que dicen si uno se va despacio y con mucha precaución no tendría porque tener lio..

Habra que revisar bien eso de las curvas con 0 visibilidad pq me dejo asustado jaja :S


Sent from an awesomeness i9500 device
creo q le sale mejor usar ni;iera, viaje bogota a cali tiene sus cosas, ademas yo creo que es mas peligroso andar despacio en carretera, porque la gente que esta acostumbrada va muy rapido.. incluyendo mulas y camiones, que van a tratar de pasarlo.

carretera es otro cuento.
 
No que miedo, yo no he manejado mucho la verdad ni siquiera mucho en ciudad, pero srgun lo que dicen si uno se va despacio y con mucha precaución no tendría porque tener lio..

Habra que revisar bien eso de las curvas con 0 visibilidad pq me dejo asustado jaja :S


Sent from an awesomeness i9500 device

Si me da los biaticos le hago el viaje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Que costos tendría el proceso?

Sent from an awesomeness i9500 device

Apoyo la idea de la niñera, manejar en carretera no es como manejar en ciudad y el riesgo de accidentalidad en las trochas colombianas es bastante alto, si no tiene experiencia adelantando el proceso se le va a hacer muy dificil. La primera vez que yo salí a carretera practicamente me fui todo el viaje hasta Santa fe de antioquia detras de un camion :confused: y a pesar de que no son muchas las veces que he vuelto a salir aun no me he podido sentir con seguridad cuando voy a adelantar un carro. Tiene que tener en cuenta que si va muy rapido es peligroso pero si va muy lento tambien va a ser peligroso no solo para usted si no para los demas y siempre es bueno que cuente con las nociones basicas de mecanica ya que en carretera los riesgos de fallas comunes incrementan, por ejemplo que se le recaliente el carro :D obviamente tambien depende del carro, pero no debe ser nada agradable estar varado en la mitad de la nada sin saber que hacer
 

Los últimos temas