Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Exagerando mucho, tuve varios twingos y si no fuera por la dirección lo recomendaría con ojos cerrados, uno quedó en pérdida total, y yo ni un rasguño

Sent from my C6906 using Tapatalk
Yo también tuve twingo y no me puedo quejar de la comodidad, atrás iban tres personas cómodas sin problema, obviamente tiene el mismo problema de todos los coupe de ser más engorrosa la subida y la bajada de los pasajeros e atrás que en un cuatro puertas pero de resto bien
 
Si necesita un carro familiar por 10 millones yo buscaria algo como este asi sea un poquito viejo, Twingos y Clios no se caracterizan por la comodidad de sus pasajeros, practicamente van mas comodos en la moto

Exagerando mucho, tuve varios twingos y si no fuera por la dirección lo recomendaría con ojos cerrados, uno quedó en pérdida total, y yo ni un rasguño

Sent from my C6906 using Tapatalk

Yo también tuve twingo y no me puedo quejar de la comodidad, atrás iban tres personas cómodas sin problema, obviamente tiene el mismo problema de todos los coupe de ser más engorrosa la subida y la bajada de los pasajeros e atrás que en un cuatro puertas pero de resto bien

muchas gracias, pero mi familia solo esta compuesta por 3 personas, ese ford laser que tal es para repuestos, mantenimientos, consumo de gasolina entre otros; en cuanto al twingo a los que lo tuvieron una pregunta ¿es verdad que los repuestos son carisimos?.

muchas gracias por sus repuestas
 
Que pernos de seguridad me recomiendan? Los podría traer de USA. Los tamaños son estándar, o hay que tener alguna referencia en especifico?


Sent from my iPhone 5S
 
Pero ni que fueran 5 o 6 personas en la familia.

Yo también prefiero el Laser pero creo que está exagerando con lo de la comodidad.
Exagerando mucho, tuve varios twingos y si no fuera por la dirección lo recomendaría con ojos cerrados, uno quedó en pérdida total, y yo ni un rasguño

Sent from my C6906 using Tapatalk

Yo lo digo es desde mi experiencia, por lo menos para mi el Twingo es terriblemente incomodo y los asientos traseros deben serlo aun mas.
 
Ando en un corsa 1.4 2007 y lo trato de revolucionar máximo hasta 2.500 para andar suave y económico, lo estare volviendo fofo o perjudicandolo ?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Ando en un corsa 1.4 2007 y lo trato de revolucionar máximo hasta 2.500 para andar suave y económico, lo estare volviendo fofo o perjudicandolo ?

Sent from an awesomeness i9500 device

Lo esta perjudicando, a los carros hay que exigirles de vez en cuando y sobretodo saber exigirle, no se gana nada con acelerar a fondo un carro en el ultimo cambio, solo va a llenar de carbon el motor. Lo mejor que puede hacer es meter los cambios 1000 RPM antes de la mitad del tacometro y cuando vaya a exigir, meter cambios en la mitad o 1000 RPM despues de la mitad
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Lo esta perjudicando, a los carros hay que exigirles de vez en cuando y sobretodo saber exigirle, no se gana nada con acelerar a fondo un carro en el ultimo cambio, solo va a llenar de carbon el motor. Lo mejor que puede hacer es meter los cambios 1000 RPM antes de la mitad del tacometro y cuando vaya a exigir, meter cambios en la mitad o 1000 RPM despues de la mitad
El problema es que muchísima gente piensa así, yo creo q ganan esas malas prácticas en el curso, yo por eso recomiendo carros automáticos para inexpertos,
Y respecto a en que momento hacer los cambios, para mi no es un momento exacto, y depende mucho tanto del carro como la carretera y condiciones de tráfico, es decir veo ese consejo un poco tirado al aire, :p
Yo pienso q la forma correcta no es tanto las revoluciones de en las q se hace el cambio, si no en las que se recibe el cambio siguiente, es decir si uno va bajando puede hacer el cambio bajo de revoluciones sin problema alguno ya que la vía no presenta resistencia, caso contrario a ir subiendo, se necesitan hacer los cambios de forma q el siguiente cambio llegue con suficientes revoluciones para seguir ganando velocidad, no se si me hago entender, en llano lo mismo,
El problema de tener un rango de revoluciones fijo para hace los cambios es el momento en que la vía o tráfico hacen q en el siguiente cambio el carro presente más resistencia que la potencia q esta generando el motor, y ahí es donde realmente sufre el motor,

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex
Lo que dices en otras palabras es mantener las revoluciones en el mayor momento de torque, para aprovechar toda la potencia del motor.
 
Pero si lo lleva por allá entre 4.000 y 5.000 rpm le va a gastar mas gasolina que haciendo los cambios en 2.500 - 3.000.
Por eso digo q no se trata de revoluciones, se trata de la situación, en ciudad plana, tipo bogota, Cali, se puede mantener el motor a un régimen bastante bajo sin que sufra el motor, pero hay muchísimas situaciones donde el motor va a. Necesitar más revoluciones para no colgarse, es decir arrancar el cambio en 3 mil fácilmente, para eso hay q hacer el cambio a 4500 o hasta mas,

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
El problema es que muchísima gente piensa así, yo creo q ganan esas malas prácticas en el curso, yo por eso recomiendo carros automáticos para inexpertos,
Y respecto a en que momento hacer los cambios, para mi no es un momento exacto, y depende mucho tanto del carro como la carretera y condiciones de tráfico, es decir veo ese consejo un poco tirado al aire, :p
Yo pienso q la forma correcta no es tanto las revoluciones de en las q se hace el cambio, si no en las que se recibe el cambio siguiente, es decir si uno va bajando puede hacer el cambio bajo de revoluciones sin problema alguno ya que la vía no presenta resistencia, caso contrario a ir subiendo, se necesitan hacer los cambios de forma q el siguiente cambio llegue con suficientes revoluciones para seguir ganando velocidad, no se si me hago entender, en llano lo mismo,
El problema de tener un rango de revoluciones fijo para hace los cambios es el momento en que la vía o tráfico hacen q en el siguiente cambio el carro presente más resistencia que la potencia q esta generando el motor, y ahí es donde realmente sufre el motor,

Sent from my C6906 using Tapatalk
Tiene toda la razon, el consejo que di es bastante "generico" y a decir verdad lo que usted explica es mas razonable. Todo depende de la situacion, trafico, tipo de via para saber cuando se debe hacer un cambio de marcha. Sin embargo unos puntos a tener en consideracion:

1. Exigir un carro que esta colgado en RPM es malo para el consumo, llena de carbon los cilindros y puede ocasionar fallas importantes como doblar el cigueñal

2. Menos RPM no siempre significan menor consumo

3. Siempre que se necesite potencia de parte del carro se debe hacer lo posible por mantenerse en el rango de RPM de mayor torque
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Mi carro tiene el torque máximo al rededor de las 4200 RPM y me parece que con andar entre 2000 y 3000 RPM va sobrado en ciudad. Lo que ustedes dicen es que si mantengo el carro al rededor de las 4200 RPM me va a consumir menos? me parece mucho.

De todas formas las especificaciones técnicas casi siempre dicen, potencia máxima a tantas RPM y torque máximo a tantas RPM y solo algunos curiosos nos ponemos a mirar la curva de torque y potencia que entregan en el dinamometro nuestros vehículos.

Estoy de acuerdo con lo que dice fdo_dr, la idea es que el carro ande con buen impulso osea acelerando según el terreno, sin que en ningún cambio el motor haga un sobreefuerzo.

Yo creo que el arranque es de lo que mas consume, por que yo en carretera mantengo el carro por encima de 4000RPM y así me hace 50km/galon mientras que en ciudad me hace 40 km/galon.
 
Pero si lo lleva por allá entre 4.000 y 5.000 rpm le va a gastar mas gasolina que haciendo los cambios en 2.500 - 3.000.
eso depende del motor, no todos los motores tienen el mismo momento de torque en el mio las 4000 rpm ya son naranja, y 5000 rpm rojo
En el mio el pico de torque esta en 3000 rpm, por lo genral simpre lo manejo entre 2500 y 3000. lo mismo lo hago con la moto, lo mas cercano al pico de torque, que en teoria tienes la mayor eficiencia.
 
Pero siempre y cuando no se necesite potencia, menos rpm si significa menor consumo.

No siempre, por ejemplo en carretera si va a significar menor consumo pero en los momentos en ciudad donde necesite estar haciendo cambios constantemente y no se encuentre metido en un taco hay posibilidad de que el carro consuma menos

Mi carro tiene el torque máximo al rededor de las 4200 RPM y me parece que con andar entre 2000 y 3000 RPM va sobrado en ciudad. Lo que ustedes dicen es que si mantengo el carro al rededor de las 4200 RPM me va a consumir menos? me parece mucho.

De todas formas las especificaciones técnicas casi siempre dicen, potencia máxima a tantas RPM y torque máximo a tantas RPM y solo algunos curiosos nos ponemos a mirar la curva de torque y potencia que entregan en el dinamometro nuestros vehículos.

Estoy de acuerdo con lo que dice fdo_dr, la idea es que el carro ande con buen impulso osea acelerando según el terreno, sin que en ningún cambio el motor haga un sobreefuerzo.

Yo creo que el arranque es de lo que mas consume, por que yo en carretera mantengo el carro por encima de 4000RPM y así me hace 50km/galon mientras que en ciudad me hace 40 km/galon.

El arranque es el punto de maxima ineficiencia de todo vehiculo pero no es que a 4200 RPM su vehiculo vaya a gastar menos si o si, solo es el punto donde el motor da su maximo desempeño en torque y se puede prestar para un estilo de conduccion mas optimo
 
Ajajaja yo si dije que algo no estaba haciendo bien, y eso q la verdad procuro estar a 2k rpm dizq por el consumo :S

De razon antes cuando apenas salia del mecanico el carrito me picaba bien, pero lo cogia yo y ya a la semana no patina ni a bate esa llanta :/

A veces uno cree q pq no se estrellaby no le corcobea el carro ya maneja mucho, hay que leer

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Hola, estoy próximo a comprar un vehículo hatchback que esté entre 1.4 y 1.6L. Mis opciones son el Hyundai i25, Ford Fiesta y el Kia Río Spice. Me gustaría saber qué experiencias han tenido con estos carros y cuál consideran que es el mejor en relación costo-beneficio. Gracias!
 

Los últimos temas