Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno lanero les pido una ayuda comprare mi primer carro estoy entre un optra 1.4 y un logan cual es mejor en cuanto a la ciudad y uno que otro viaje largo gracias y salu2
 
Ayer estuve con mi esposa mirando opciones del carro, sigue insistida en que Logan NO NO y NO.... bueeeeeno, que le hacemos pues. Hay otra opción en mente, debemos estirarnos más y esperar otro par de meses pero creo que es buena idea, nos estamos definiendo por un Suzuki Celerio usado, veo los 2012 y 2013 en promedio por 20 millones. La idea sería comprar el glx que viene bien full.

Alguno tiene experiencias con ese mini suzuki?
 
Si a ella con nada le entra el logan es mejor dejar las cosas asi y no comprarlo, siempre va a querer cambiarlo.
Es mejor estirarse un poco y comprar un carro que a uno lo llene, asi lo puede tener mas tiempo y se va a disfrutar mas.

El celerio es excelente carro, lo único es que en la maleta no cabe ni el mercado del mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Ayer estuve con mi esposa mirando opciones del carro, sigue insistida en que Logan NO NO y NO.... bueeeeeno, que le hacemos pues. Hay otra opción en mente, debemos estirarnos más y esperar otro par de meses pero creo que es buena idea, nos estamos definiendo por un Suzuki Celerio usado, veo los 2012 y 2013 en promedio por 20 millones. La idea sería comprar el glx que viene bien full.

Alguno tiene experiencias con ese mini suzuki?

muestrele un sandero.

un poco mas caro pero el mismo carro, que a mi me parece bueno.

para los que hablan mal de Renault sin defender la marca porque tiene unos carros bien malos, estoy vendiendo mi R9 con mas de 20 años de uso 400K km y nunca ha pedido reparacion el motor, solo los repuestos de desgaste normal.
 
Hoy la Captiva me sacó el mensaje de cambiar el aceite (Muestra vida útil del 4%), la cosa es que aún faltan 2.000 kilómetros según el último cambio que le hizo el dueño anterior lo que me deja con la duda. Supongo que eso se debe resetear cada vez que le hacen el cambio? Será que no lo hicieron en esa ocasión?

Me imagino que en ese caso se le debe hacer caso al papelito del último servicio y no a lo que me muestre el computador, o qué?
 
Que mas,

Mi novia se compró un Nissan March y le hizo el mantenimiento de los 1000 kms este sábado.

Hoy cuando iba para el trabajo le sonó algo por debajo y cuando se asomó vio esto:

10944878_10153066096955990_1193953944_n.jpg

Eso le pasó a 5 cuadras del trabajo, que empezó a sentir un ruido por debajo.
Un amigo del trabajo le ayudó y le dijo que eso no era del carro, y lo sacaron jalando y santo remedio, de ahí ella manejó hasta el trabajo sin problemas.

Pero a mi me quedó la duda de sí:
  1. Es verdad que fue que en el camino se le metió esa varilla por allá y no es nada del carro.
  2. No es nada del carro, pero si es una herramienta de trabajo de los mecánicos cuando estaban realizando el mantenimiento, y se la dejaron metida quien sabe donde post mantenimiento, y al estarse moviendo fue asomándose hasta que se salió.
  3. Si es algo del carro, que no interfiere en el funcionamiento normal, pero si sirve para X situación.
Los que han demostrado tener basto conocimiento de carros por acá, ven algo raro o está bien que haya sacado y botado eso?

Gracias,
 
Que mas,

Mi novia se compró un Nissan March y le hizo el mantenimiento de los 1000 kms este sábado.

Hoy cuando iba para el trabajo le sonó algo por debajo y cuando se asomó vio esto:

10944878_10153066096955990_1193953944_n.jpg

Eso le pasó a 5 cuadras del trabajo, que empezó a sentir un ruido por debajo.
Un amigo del trabajo le ayudó y le dijo que eso no era del carro, y lo sacaron jalando y santo remedio, de ahí ella manejó hasta el trabajo sin problemas.

Pero a mi me quedó la duda de sí:
  1. Es verdad que fue que en el camino se le metió esa varilla por allá y no es nada del carro.
  2. No es nada del carro, pero si es una herramienta de trabajo de los mecánicos cuando estaban realizando el mantenimiento, y se la dejaron metida quien sabe donde post mantenimiento, y al estarse moviendo fue asomándose hasta que se salió.
  3. Si es algo del carro, que no interfiere en el funcionamiento normal, pero si sirve para X situación.
Los que han demostrado tener basto conocimiento de carros por acá, ven algo raro o está bien que haya sacado y botado eso?

Gracias,
tiene pinta como de ser una manguera de las duras, hidraulica o de gas, no sabria decir, bueno, respondiendo,
1. puede que se la haya metido por el camino,
2. definitivamente no es del carro, tampoco me parece una herramienta mecanica tipica,
3. no

no tiene mas fotos?
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Ayer estuve con mi esposa mirando opciones del carro, sigue insistida en que Logan NO NO y NO.... bueeeeeno, que le hacemos pues. Hay otra opción en mente, debemos estirarnos más y esperar otro par de meses pero creo que es buena idea, nos estamos definiendo por un Suzuki Celerio usado, veo los 2012 y 2013 en promedio por 20 millones. La idea sería comprar el glx que viene bien full.

Alguno tiene experiencias con ese mini suzuki?
Uyyy si, si su esposa dice que no mejor hagale caso, no vaya a ser que lo compre y a los meses le toque cambiar de esposa :p

Si va a estirar el presupuesto de una un ff o m2
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y Spawn Eyes
Uyyy si, si su esposa dice que no mejor hagale caso, no vaya a ser que lo compre y a los meses le toque cambiar de esposa :p

Si va a estirar el presupuesto de una un ff o m2

Aclaro que el presupuesto inicial era de 15m y los opcionados eran Twingo, Getz, i10, entre otros, la estirada sería hasta los 20m que están costando en promedio los Celerio.

La idea básicamente es un buen carro de ciudad (motor pequeño, económico, fácil de parquear, seguridad), somos dos, no tenemos hijos ni mascotas ni planes de descendencia en el futuro cercano. Lo que queremos es un carro que solucione una necesidad de movilidad entre semana ya que ella trabaja a unos 40 minutos del trabajo en carro o transporte público y a veces le toca hasta tarde, yo por el contrario trabajo a 10 minutos caminando :p

Ella está medio buñuela y por tanto un carro grande se le dificultaría mucho más además que queremos un muy buen consumo de combustible, por eso pensamos hasta este momento que el Celerio es la mejor opción, seguiremos ahorrando un poco y verificando tasas de crédito.
 
Aclaro que el presupuesto inicial era de 15m y los opcionados eran Twingo, Getz, i10, entre otros, la estirada sería hasta los 20m que están costando en promedio los Celerio.

La idea básicamente es un buen carro de ciudad (motor pequeño, económico, fácil de parquear, seguridad), somos dos, no tenemos hijos ni mascotas ni planes de descendencia en el futuro cercano. Lo que queremos es un carro que solucione una necesidad de movilidad entre semana ya que ella trabaja a unos 40 minutos del trabajo en carro o transporte público y a veces le toca hasta tarde, yo por el contrario trabajo a 10 minutos caminando :p

Ella está medio buñuela y por tanto un carro grande se le dificultaría mucho más además que queremos un muy buen consumo de combustible, por eso pensamos hasta este momento que el Celerio es la mejor opción, seguiremos ahorrando un poco y verificando tasas de crédito.

Y VW no le gusta? Modelos 2004(creo) hacia acá sé que tienen ingenieria Audi, ademas que la diferencia entre un VW y un Renault, es realmente notoria, en cuanto a comfort. Pequeños estan Polo, Golf Manhattan, Gol, Fox (no recuerdo en este momento más); en cuanto al tamaño frente a la facilidad de manejar, personalmente cuando aprendí preferia un carro mas grande y visible, puesto que en las vias son mas "respetados" por decirlo de alguna forma, que los carros pequeños. Le sigo recomendando el Honda FIT, es un carro que tampoco se desvaloriza tan aceleradamente con el transcurrir del tiempo, a comparacion de los que tiene como candidatos; ademas es extremadamente comercial. Ah otro que sé tambien es buen carro, es el Daihatsu Sirion, economicos, buena maquinaria.
 
Última edición:
+1 Daniel, más otras cosas q ya mucho hemos hablado por acá respecto al mensaje anterior al de Daniel.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Ayer estuve con mi esposa mirando opciones del carro, sigue insistida en que Logan NO NO y NO.... bueeeeeno, que le hacemos pues. Hay otra opción en mente, debemos estirarnos más y esperar otro par de meses pero creo que es buena idea, nos estamos definiendo por un Suzuki Celerio usado, veo los 2012 y 2013 en promedio por 20 millones. La idea sería comprar el glx que viene bien full.

Alguno tiene experiencias con ese mini suzuki?

Un mazda allegro 2007/2008, 1.6 es una buena opción, buena pinta, confiable, y cómodo en viajes largos.
 
haciendo busqueda por encima encontre estos.

http://listado.tucarro.com.co/mazda...ESC_YearRange_2011-2011_PriceRange_0-25000000

que preferirian un logan 2015 nuevo 25' o un m2 2011 con 58k km 24'?
Mazda 2, dado que el logan 2015 nuevo en ese precio debe ser la versión más pelada(Entry o Familier). Si es el caso, es mejor bajar un año al logan por ejemplo:http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413656530-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM, o estirarse un poco por uno casi nuevo como: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413571509-renault-logan-2015-_JM, es importante buscar la versión dynamique, esa es la unica que vale la pena del logan/sandero.

También, si es personal, o para pareja, el mazda 2 puede ser una mejor opción, ya que, ocupa mucho menos espacio, aunque, si es para familia numerosa, el logan es mucho mejor opción por todo el espacio que posee, al igual que si va a salir a terrenos o vías no en muy buen estado(no precisamente trocha porque ambos carros fallarian), donde la altura del logan puede evitar daños.

Y VW no le gusta? Modelos 2004(creo) hacia acá sé que tienen ingenieria Audi, ademas que la diferencia entre un VW y un Renault, es realmente notoria, en cuanto a comfort. Pequeños estan Polo, Golf Manhattan, Gol, Fox (no recuerdo en este momento más); en cuanto al tamaño frente a la facilidad de manejar, personalmente cuando aprendí preferia un carro mas grande y visible, puesto que en las vias son mas "respetados" por decirlo de alguna forma, que los carros pequeños. Le sigo recomendando el Honda FIT, es un carro que tampoco se desvaloriza tan aceleradamente con el transcurrir del tiempo, a comparacion de los que tiene como candidatos; ademas es extremadamente comercial. Ah otro que sé tambien es buen carro, es el Daihatsu Sirion, economicos, buena maquinaria.
El VW Gol no se le recomienda ni a un enemigo, es la viva muestra de la pesima mano de obra brasilera y de como tirarse una excelente base(El golf).
También, el FIT comercial comercial no es, además, si renault es caro en repuestos, honda no se queda muy atras. Teniendo en cuenta que a la esposa de el usuario le importa la apariencia del carro, el sirion es muuuuuuy poco agraciado.
Considero que con el celerio pueden estar tomando una muy buena decision, fuera del baul diminuto, ese carro es muy confiable, anda bien(para el motor que tiene no es purgado, aunque tampoco un volador), economico, y el glx tiene lo minimo en seguridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes y felmur23
Que tal son los Optra? Estamos pensando cambiar de carro, y por ahora con el presupuesto que se tiene es la opción mas viable ya que viene con abs, airbag, y el interior es bonito :)
Pero que tan cositeros son y el consumo es muy fuerte??? venimos de un Peugeot 1.8 entonces estamos acostumbrados a ese motor por así decirlo.
 
El VW Gol no se le recomienda ni a un enemigo, es la viva muestra de la pesima mano de obra brasilera y de como tirarse una excelente base(El golf).
También, el FIT comercial comercial no es, además, si renault es caro en repuestos, honda no se queda muy atras. Teniendo en cuenta que a la esposa de el usuario le importa la apariencia del carro, el sirion es muuuuuuy poco agraciado.
Considero que con el celerio pueden estar tomando una muy buena decision, fuera del baul diminuto, ese carro es muy confiable, anda bien(para el motor que tiene no es purgado, aunque tampoco un volador), economico, y el glx tiene lo minimo en seguridad.

Un vw gol, es de la base de un golf?
Hasta donde se , uno es una mezcla de VW y audi que es el gol, Que aparte también comparten arquitectura con los polo, seat y escoda , y el golf es VW, es verdad que los modelos antiguos son de Brasil, y los acabados no son los mejores y se desajusta fácil , pero en cuanto a motor y confiabilidad, muy superior a muchas marcas reconocidas , y por el presupuesto que el dice de 20 millones , estaríamos hablando de un gol g5 y hasta de pronto un g6 que ya son de México con muy buenos acabados, y mucho mas confiables .
Lo otro que los que tenemos esta marca y nos a ido bien difícilmente compraríamos otra marca, feliz tenedor de un gol 2002 con muchísimos kilómetros y sin reparación alguna, y también de un jetta 2012.
Eso si no se lo discuto a nadie, muy poco comerciales y mas en Medellin. Se lo compra otro gomoso de la marca.
 
Que tal son los Optra? Estamos pensando cambiar de carro, y por ahora con el presupuesto que se tiene es la opción mas viable ya que viene con abs, airbag, y el interior es bonito :)
Pero que tan cositeros son y el consumo es muy fuerte??? venimos de un Peugeot 1.8 entonces estamos acostumbrados a ese motor por así decirlo.

En mi experiencia ha sido un carro muy confiable, bastante cómodo y mucho mejor equipado que un logan del mismo precio. Ni hablar de la diferencia en ajuste que es del cielo a la tierra a favor del Optra.

La única desventaja es el consumo, dependiendo del cilindraje está entre 35 - 40 km/g.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas