Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El petróleo es un tema bastante complicado, casi toda la explotación industrial gira entorno a el, y muchos países desarrollados están haciendo una extracción descarada del mismo, provocando esa gran cantidad de CO2 en la atmósfera, no mas hasta hace unos escasos 8 o 10 años la ciudad donde vivo era fría y a esta hora tocaba estar con abrigo puesto, ahora parece un pueblo más de la costa caribe :/
Y está complicado hacer que los gobiernos utilicen alternativas distintas de energía para reducir ese impacto ambiental tan grave que estamos viviendo. eso sin mencionar que han agravado el problema con el polémico Fracking. como dijo la canción de Marco Antonio Solís "A Dónde Vamos A Parar" :oops:
 

No es que no son una conspiracion ecologista mas si son una exageracion, me explico:

Practicamente todos los links que usted puso son relativos a la polucion del aire, lo que sale por el gas de escape de un carro con motor de combustion interna, otros tecnisismos y otras cosas, hasta ahi todo muy bien

Sin embargo si revisamos lo productos del funcionamiento de los 3 principales tipos de motores que existen actualmente tenemos que :
-Motor de ciclo otto: nitrogeno, co2 y h2o
-Motor de ciclo diesel: nitrogeno, co2, h2o y nox
-Motor de propulsion (con casi todas sus variaciones): nitrogeno, co2, h2o y algunos nox

De los residuos anteriores tenemos que el Nitrogeno es inofensivo en todo sentido y es de los elementos mas faciles de encontrar en estado gaseoso, CO2 es inofensivo en todo sentido y solo en altisimas concentraciones es nocivo para la salud, H2O pues no creo que valga la pena explicar

Ahora, los NOx son otro cuento, los NOx si son un verdadero problema y su principal fuente son los motores de ciclo diesel, a mi juicio ese tipo de motores deberian tener restricciones en su comercializacion porque como tal por mas filtros que le ponga ni con un milagro va a lograr desaparecer casi por completo la presencia de NOx en el tubo de escape debido al mismo principio de funcionamiento de dicho motor. Por principio de funcionamiento entiendase a que ese motor basicamente funciona con la fluctuacion de concentracion de oxigeno y cantidad de combustible presente simultaneamente en la camara de combustion, es decir que muy muy muy dificilmente va a alcanzar una mezcla estequiometrica donde los NOx son practicamente inexistentes, y si al solo hecho de que los NOx sean fuentes moviles de cancer y a que para acabar de ajustar esos motores producen una cantidad exagerada de hollin pues tiene un problema ambiental muy serio sin importar que tan eficiente sea el motor frente a otras propuestas

Ahora, hay otros compuestos que se dan porque el motor no esta funcionando como deberia que son NOx, CO y sulfatos, el NOx ya le di mi punto de vista, el CO basicamente es un gas perjudicial para la salud y los sulfatos tambien aunque en menor medida pero igual perjudiciales. Si un motor esta funcionando bien esos compuestos (a excepcion del NOx en los diesel) no tienen porque presentarse y si el motor esta en mal estado pues nada tiene que hacer circulando asi que en ese punto ya es mas un tema de regulacion y control del parque automotor.

Si bien el CO2 es un gas inofensivo por ahi dicen que es que es un gas de efecto invernadero y que tales y si es cierto, es un gas de efecto invernadero que teoricamente puede provocar que la temperatura de una region incremente ante su presencia en alta densidad a ciertas alturas, el problema es que el O2 tambien lo es y el vapor de agua ni se diga asi que si el escandalo por el CO2 es taaaanto entonces no me explico como es que aun no han pensado en ponerle una lona a los oceanos para evitar que toda esa agua se evapore y genere uno de los gases de efecto invernadero mas faciles de producir

Y que tan facil es que el CO2 se encuentre presente en altas densidades a "bajas" alturas como para incrementar la temperatura de un ecosistema? pues bueno el peso molecular del CO2 es de aproximadamente 44g/mol y el del O2 32g/mol, no es una diferencia de peso muy grande, pero cual de los dos esta presente en mayores densidades? y se supone que los dos pueden llegar a provocar lo mismo

Por otro lado los resultados de la respiracion de un ser vivo en su gran mayoria es Nitrogeno, CO, CO2, H2O y otros compuestos, a que se le parece? un ser vivo respira las 24 horas del dia y es capaz de emitir una cantidad muchisimas veces mayor de ese tipo de gases durante una semana que un automovil propulsado por un motor de combustion interna

Que los carros producen polucion del aire? claaaro que lo producen al igual que lo produce el agua, el oxigeno, el polvo, los mismos arboles, el ganado, los humanos, los animales, etc , que sea para preocuparse? mmmm me preocupo mas de las fuentes de hollin, quemas a cielo abierto, mal manejo de residuos, explotacion minera irresponsable y sobretodo la sobre poblacion, esos si son problemas ambientales

El petróleo es un tema bastante complicado, casi toda la explotación industrial gira entorno a el, y muchos países desarrollados están haciendo una extracción descarada del mismo, provocando esa gran cantidad de CO2 en la atmósfera, no mas hasta hace unos escasos 8 o 10 años la ciudad donde vivo era fría y a esta hora tocaba estar con abrigo puesto, ahora parece un pueblo más de la costa caribe :/
Y está complicado hacer que los gobiernos utilicen alternativas distintas de energía para reducir ese impacto ambiental tan grave que estamos viviendo. eso sin mencionar que han agravado el problema con el polémico Fracking. como dijo la canción de Marco Antonio Solís "A Dónde Vamos A Parar" :oops:

Y en los ultimos 10 años que cambio en la ciudad? como estan las zonas verdes? la densidad poblacional es la misma? vive la misma cantidad de gente en el mismo espacio?

El problema va es por ese lado

El clima en Medellin esta peor que el de sincelejo, pero que ha cambiado?
Pues bueno, de alguna forma lograron acomodar casi 4 millones de personas en un valle pequeño, aqui lo mas parecido a un arbol son las maticas artificiales que venden por ahi, la cantidad de zonas verdes de Medellin es absurdamente baja, el control al transporte publico sumamente contaminante es inexistente, estamos llenos de industria con chimenea que producen hollin, otro tipo de gases que provocan incluso la reduccion de la linea de visibilidad y nadie le pone control a eso, las quemas a cielo abierto hacen parte del paisajismo de la ciudad, sobretodo las de metales y llantas por ahi en la rivera del rio y aca hay un fetiche muy raro por tumbar arboles
 
Última edición:
El petroleo nunca se va a acabar se lo garantizo, solo llegara a un punto donde no sera economicamente viable seguirlo explotando y se migrara a otro tipo de tecnologias como el petroleo sintetico y sus derivados

El petroleo es una maravilla, nos brinda medios de transporte limpios (asi los ecologistas digan lo contrario), de el dependen directamente muchos avances en medicina y tratamientos, muchos avances en la quimica pero en parte a la industrializacion desechable como la revolucion del plastico el petroleo tambien se ha convertido en un problema, afortunadamente el problema es facil de resolver ...

Viejo yo soy fan de los motores y disfruto conducir pero no diga cosas tan absurdas... no se en que ciudad vive usted pero es claro que en las grandes ciudades la contaminación que genera el trafico es alta, no se si es de Bogotá pero acaso no a visto la contaminación tan exagerada que provocan los buses de transmilenio y sitp, las motos con motores 2 tiempos incluso algunas 4 tiempos y cuanto a los carros dejan de hacerle el mantenimiento adecuado y empiece a quemar aceite.. sin hablar que físicamente los motores de combustión interna son ineficientes ya que desperdician mucha de la eneriga que da el combustible en calor, un dia sin carro suba a monserrate o la torre colpatria y de seguro ve buena parte de la sabana al occidente y trate de hacer lo mismo un dia normal y no ve mas alla del centro y siguen funcionando las mismas fabricas, buena parte de la contaminacion la producen los vehiculos.

Ahora que no le gusten los autos electricos es opinion personal de cada quien pero yo si les veo futuro, en USA que es uno de los paises con mas culto a los automoviles han tomado bastante fuerza y ya no son tan impracticos como antes, los tesla con un super cargador logran en 30 minutos cargar suficiente energia para 170 millas y 10 millas en el mismo tiempo con una toma corriente normal y algo similar ocurre con los BMW serie I, los híbridos han evolucionado tanto que hasta en la F1 los usan. yo creo que si son futuro de eso para mi lo mas duro sera la falta del agradable sonido que produce un buen motor.

Es totalmente respetable su gusto por los motores de combustion, como dije a mi me encantan por el sonido, la ingenieria que tienen en etc.. pero no por eso hay que endiosar y salir con argumentos tan absurdos.
 
Última edición:
Viejo yo soy fan de los motores y disfruto conducir pero no diga cosas tan absurdas... no se en que ciudad vive usted pero es claro que en las grandes ciudades la contaminación que genera el trafico es alta, no se si es de Bogotá pero acaso no a visto la contaminación tan exagerada que provocan los buses de transmilenio y sitp, las motos con motores 2 tiempos incluso algunas 4 tiempos y cuanto a los carros dejan de hacerle el mantenimiento adecuado y empiece a quemar aceite.. sin hablar que físicamente los motores de combustión interna son ineficientes ya que desperdician mucha de la eneriga que da el combustible en calor, un dia sin carro suba a monserrate o la torre colpatria y de seguro ve buena parte de la sabana al occidente y trate de hacer lo mismo un dia normal y no ve mas alla del centro y siguen funcionando las mismas fabricas, buena parte de la contaminacion la producen los vehiculos.

Ahora que no le gusten los autos electricos es opinion personal de cada quien pero yo si les veo futuro, en USA que es uno de los paises con mas culto a los automoviles han tomado bastante fuerza y ya no son tan impracticos como antes, los tesla con un super cargador logran en 30 minutos cargar suficiente energia para 170 millas y 10 millas en el mismo tiempo con una toma corriente normal y algo similar ocurre con los BMW serie I, los híbridos han evolucionado tanto que hasta en la F1 los usan. yo creo que si son futuro de eso para mi lo mas duro sera la falta del agradable sonido que produce un buen motor.

Es totalmente respetable su gusto por los motores de combustion, como dije a mi me encantan por el sonido, la ingenieria que tienen en etc.. pero no por eso hay que endiosar y salir con argumentos tan absurdos.

En todo lo que usted esta diciendo hay algo de razon y si lee mi post anterior se dara cuenta que le estoy dando la razon en muchos puntos

1. Los buses de transmilenio son Diesel y por una fuente cercana esos buses son mas remendados que cualquier bus del SITP, transporte chivero o lo que le quiera poner. La gran mayoria de esos buses vienen con sistemas adblue y el operador con tal de no pagar ese mantenimiento lo primero que hace es correr a anular ese sistema por eso las bocanadas de humo y obvio son una cocina ambulante por no decir una fuente de enfermedades con ruedas

2. Los motores de dos tiempos hace rato pasaron a mejor vida por su ineficiencia tan extrema, son muy buenos cuando estan a punto y las emisiones de hidrocarburos son bajas pero mantenerlos en ese punto es practicamente garantizar un hueco en el bolsillo por eso mismo hace rato las aplicaciones donde es necesario un motor diesel bien grande hace rato estan usando los motores de 4 tiempos en vez de los 2 tiempos (si claro, los Diesel dos tiempos fueron muy populares, en muchos tamaños para muchas aplicaciones)

3. Si un carro esta quemando aceite no tiene nada que estar haciendo en la calle hasta solucionar eso, como dije en el post anterior ahi el problema es falta de autoridad que haga respetar las normas y saque de circulacion tanta perola ambulante por lo menos hasta que esten en condiciones de rodar

4. la "contaminacion" normal de los carros producto de su combustion no es visible al ojo humano asi como tampoco es visible el CO2, CO, H2O y N que sale de nuestras narices cuando respiramos. Cuando la linea de visibilidad esta reducida poco o nada tienen que ver los motores de ciclo OTTO o a reaccion o incluso los diesel en buen estado en ese asunto, ahi si es ignorancia propia de la gente que ve una nube espesa de contaminacion sobre una ciudad y lo primero que sale a decir es "es que los carros...". Ahora, otra cosa es muy distinta cuando un motor esta jodido quemando aceite, botando hollin o bocanadas de gasolina con un ciclo de combustion incompleto pero como ya lo he dicho, un carro asi no tiene porque estar en la calle

5. Por lo menos para mi los carros electricos hoy en dia son igual de practicos a como lo eran hace 20 años cuando habia la disponibilidad de algunos modelos americanos y asiaticos propulsados por motor electrico. La diferencia es que hoy en dia hay opciones como Tesla o el Chevy Volt que son carros con diseño mas "normal" porque por lo menos a mi si me parece que hay una especie de conspiracion con los carros electricos en la cual el objetivo es hacerlos TAN HORRIBLES que la gente lo piense dos veces antes de considerarlos como opcion

6. Si, asi suene ridiculo por lo menos las opciones de transporte propulsado por gasolina o su equivalente en motores a reaccion es algo limpio (dentro de la definicion normal de limpio porque como tal ni la vida misma es 100% limpia) e incluso un diesel podria llegar a serlo pero se requiere de tantas ayudas y tantas restricciones al motor que ya no seria practico y por ahi derecho reduciria la eficiencia y la vida util del mismo. La unica tecnologia hasta el sol de hoy que me parece que es aun mas limpia son los motores propulsados por 100% alcohol o en su defecto los ensayos de motores propulsados 100% por hidrogeno aunque aun es muy riesgoso. Por otro lado los vehiculos electricos asi no tengan exhosto dependiendo del pais en el que funcionen son igual o mas sucios que un diesel comun y corriente solo que la contaminacion se presenta de otras formas
 
Última edición:
En todo lo que usted esta diciendo hay algo de razon y si lee mi post anterior se dara cuenta que le estoy dando la razon en muchos puntos

1. Los buses de transmilenio son Diesel y por una fuente cercana esos buses son mas remendados que cualquier bus del SITP, transporte chivero o lo que le quiera poner. La gran mayoria de esos buses vienen con sistemas adblue y el operador con tal de no pagar ese mantenimiento lo primero que hace es correr a anular ese sistema por eso las bocanadas de humo y obvio son una cocina ambulante por no decir una fuente de enfermedades con ruedas

2. Los motores de dos tiempos hace rato pasaron a mejor vida por su ineficiencia tan extrema, son muy buenos cuando estan a punto y las emisiones de hidrocarburos son bajas pero mantenerlos en ese punto es practicamente garantizar un hueco en el bolsillo por eso mismo hace rato las aplicaciones donde es necesario un motor diesel bien grande hace rato estan usando los motores de 4 tiempos en vez de los 2 tiempos (si claro, los Diesel dos tiempos fueron muy populares, en muchos tamaños para muchas aplicaciones)

3. Si un carro esta quemando aceite no tiene nada que estar haciendo en la calle hasta solucionar eso, como dije en el post anterior ahi el problema es falta de autoridad que haga respetar las normas y saque de circulacion tanta perola ambulante por lo menos hasta que esten en condiciones de rodar

4. la "contaminacion" normal de los carros producto de su combustion no es visible al ojo humano asi como tampoco es visible el CO2, CO, H2O y N que sale de nuestras narices cuando respiramos. Cuando la linea de visibilidad esta reducida poco o nada tienen que ver los motores de ciclo OTTO o a reaccion o incluso los diesel en buen estado en ese asunto, ahi si es ignorancia propia de la gente que ve una nube espesa de contaminacion sobre una ciudad y lo primero que sale a decir es "es que los carros...". Ahora, otra cosa es muy distinta cuando un motor esta jodido quemando aceite, botando hollin o bocanadas de gasolina con un ciclo de combustion incompleto pero como ya lo he dicho, un carro asi no tiene porque estar en la calle

5. Por lo menos para mi los carros electricos hoy en dia son igual de practicos a como lo eran hace 20 años cuando habia la disponibilidad de algunos modelos americanos y asiaticos propulsados por motor electrico. La diferencia es que hoy en dia hay opciones como Tesla o el Chevy Volt que son carros con diseño mas "normal" porque por lo menos a mi si me parece que hay una especie de conspiracion con los carros electricos en la cual el objetivo es hacerlos TAN HORRIBLES que la gente lo piense dos veces antes de considerarlos como opcion

6. Si, asi suene ridiculo por lo menos las opciones de transporte propulsado por gasolina o su equivalente en motores a reaccion es algo limpio (dentro de la definicion normal de limpio porque como tal ni la vida misma es 100% limpia) e incluso un diesel podria llegar a serlo pero se requiere de tantas ayudas y tantas restricciones al motor que ya no seria practico y por ahi derecho reduciria la eficiencia y la vida util del mismo. La unica tecnologia hasta el sol de hoy que me parece que es aun mas limpia son los motores propulsados por 100% alcohol o en su defecto los ensayos de motores propulsados 100% por hidrogeno aunque aun es muy riesgoso. Por otro lado los vehiculos electricos asi no tengan exhosto dependiendo del pais en el que funcionen son igual o mas sucios que un diesel comun y corriente solo que la contaminacion se presenta de otras formas
Osea que se saca de la ecuación a los vehículos que más contaminan y que seguramente no son minoría por el simple hecho de que no deberían estar circulando?

Interesante.

Desde Moto G Turbo Edition
 
Osea que se saca de la ecuación a los vehículos que más contaminan y que seguramente no son minoría por el simple hecho de que no deberían estar circulando?

Interesante.

Desde Moto G Turbo Edition

Claro hay que sacarlos, es un tema de regulacion e incluso de conciencia, yo no me explico como hay gente que saca un carro a la calle como si nada y es evidente que esta quemando mas aceite que gasolina y van por ahi campantes de la vida, no les da ni pena y pasan al lado de un policia o un transito y magicamente no ven esa nube azul que curiosamente va persiguiendo el carro, se pasan de descarados
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Por fin di con un mecánico(Recomendado por un familiar que trabaja en Nissan) que me asegura con toda confianza que el ruido de la dirección son unos soportes/cauchos los que sostienen la caja de la dirección y me dice que están reventados, el carro me lo entregan hoy y mañana viajo a Santa Fe de Antioquia en el y espero que por fin se acabe mi odisea de ir de taller en taller "mendigando" por un arreglo.

Ahora me queda la tarea de investigar cuales son los soportes esos para al menos tener una idea de lo que le están haciendo al carro.
 
Por fin di con un mecánico(Recomendado por un familiar que trabaja en Nissan) que me asegura con toda confianza que el ruido de la dirección son unos soportes/cauchos los que sostienen la caja de la dirección y me dice que están reventados, el carro me lo entregan hoy y mañana viajo a Santa Fe de Antioquia en el y espero que por fin se acabe mi odisea de ir de taller en taller "mendigando" por un arreglo.

Ahora me queda la tarea de investigar cuales son los soportes esos para al menos tener una idea de lo que le están haciendo al carro.

Cauchos en los soportes de la caja de la direccion mmm podria llegar a ser en caso de que ese mazda efectivamente tenga esos cauchos en ese lugar (nunca he visto un carro con eso) aun asi me parece raro el diagnostico del mecanico con el diagnostico que usted ha suministrado
 
Pregunta.
En un Nissan Sentra 2.0, que usa 10W-30, se puede bajar a 5W-20?????? Beneficios??
No lo haga, el aceite es menos viscoso y le queda pasando aceite lo que si se puede es aumentar pero no tiene beneficio alguno, si el carro esta nuevo y es el primer cambio si le puede hacer ese cambio y mejoraría la durabilidad del motor.
 
No lo haga, el aceite es menos viscoso y le queda pasando aceite lo que si se puede es aumentar pero no tiene beneficio alguno, si el carro esta nuevo y es el primer cambio si le puede hacer ese cambio y mejoraría la durabilidad del motor.
[quote uid=420294 name="hegom" post=6080087]Por fin di con un mecánico(Recomendado por un familiar que trabaja en Nissan) que me asegura con toda confianza que el ruido de la dirección son unos soportes/cauchos los que sostienen la caja de la dirección y me dice que están reventados, el carro me lo entregan hoy y mañana viajo a Santa Fe de Antioquia en el y espero que por fin se acabe mi odisea de ir de taller en taller "mendigando" por un arreglo.<br /><br />Ahora me queda la tarea de investigar cuales son los soportes esos para al menos tener una idea de lo que le están haciendo al carro.[/QUOTE]<br /><br />Cauchos en los soportes de la caja de la direccion mmm podria llegar a ser en caso de que ese mazda efectivamente tenga esos cauchos en ese lugar (nunca he visto un carro con eso) aun asi me parece raro el diagnostico del mecanico con el diagnostico que usted ha suministrado

uploadfromtaptalk1467393117002.png

En mi caso tengo un kia picanto ion y este buje es un dolor de cabeza dura máximo 6 meses y el cambio no es sencillo es medio día de trabajo bajando toda la suspensión para llegar a la caja desmontar e instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
[quote uid=420294 name="hegom" post=6080087]Por fin di con un mecánico(Recomendado por un familiar que trabaja en Nissan) que me asegura con toda confianza que el ruido de la dirección son unos soportes/cauchos los que sostienen la caja de la dirección y me dice que están reventados, el carro me lo entregan hoy y mañana viajo a Santa Fe de Antioquia en el y espero que por fin se acabe mi odisea de ir de taller en taller "mendigando" por un arreglo.<br /><br />Ahora me queda la tarea de investigar cuales son los soportes esos para al menos tener una idea de lo que le están haciendo al carro.
<br /><br />Cauchos en los soportes de la caja de la direccion mmm podria llegar a ser en caso de que ese mazda efectivamente tenga esos cauchos en ese lugar (nunca he visto un carro con eso) aun asi me parece raro el diagnostico del mecanico con el diagnostico que usted ha suministrado

Ver el archivos adjunto 276160
En mi caso tengo un kia picanto ion y este buje es un dolor de cabeza dura máximo 6 meses y el cambio no es sencillo es medio día de trabajo bajando toda la suspensión para llegar a la caja desmontar e instalar.

Gracias por el dato, espero que me dure mas de 6 meses. Desafortunadamente no tengo tiempo de estar presente para ver que le hacen al carro y mi esposa lo va a reclamar por que su trabajo queda muy cerca del taller, pero voy a ver si llamo al mecánico para pedirle mas detalles.
 
@josd@ Venga compadre usted que tiene mas idea le pregunto:

Tengo un clio modelo 97 (Primera generacion, sin aire ni direccion) Motor 1.4 con Inyeccion monopunto.

Tiene varios gallitos sin importancia pero hay uno en especial que no he podido arreglarle con la inyeccion. acelerando aproximadamente en la mitad del pedal, el carro siente que se queda y pierde fuerza. Si usted va en una rampa el carro se alcanza a quedar, pero aun en plano el tema es MUY notorio. El se queda y un par de segundos adelante vuelve a empujar (Sin mover el pedal de posicion). Si usted lo acelera sin cambio el tacometro tambien muestra que en un parte del recorrido del pedal las revoluciones se caen o dejan temporalmente de subir. Frio el problema es menos notorio y manejado a altas rpm no se siente.

A veces es duro para prender (Pero nunca requiere mas de 2 intentos siempre al segundo arranca)

Acelerador tocado o a fondo no tiene problema, a veces tambien frio se acelera de mas.

Me paso tambien de viaje a tierra caliente que en un encendido frio se me acelero hasta 3000rpm y en una ocasion tambien de paseo se bajaron mucho pero no se apago (el carro caliente). Frio a la altura de bogota a veces se me acelera tambien pero no mas de 1500rpm y solo frio

Que podria revisarle? Me han dicho que esos carro fallan por el TPS que se desagasta y se podria cambiar, pero no tengo certeza.


Gracias.

Compañero.... al fin cual era el problema? lo solucionó? Le pasa algo muy similar a mi Symbol y no he podido solucionarlo.
 
[quote uid=420294 name="hegom" post=6080087]Por fin di con un mecánico(Recomendado por un familiar que trabaja en Nissan) que me asegura con toda confianza que el ruido de la dirección son unos soportes/cauchos los que sostienen la caja de la dirección y me dice que están reventados, el carro me lo entregan hoy y mañana viajo a Santa Fe de Antioquia en el y espero que por fin se acabe mi odisea de ir de taller en taller "mendigando" por un arreglo.<br /><br />Ahora me queda la tarea de investigar cuales son los soportes esos para al menos tener una idea de lo que le están haciendo al carro.
<br /><br />Cauchos en los soportes de la caja de la direccion mmm podria llegar a ser en caso de que ese mazda efectivamente tenga esos cauchos en ese lugar (nunca he visto un carro con eso) aun asi me parece raro el diagnostico del mecanico con el diagnostico que usted ha suministrado

Ver el archivos adjunto 276160
En mi caso tengo un kia picanto ion y este buje es un dolor de cabeza dura máximo 6 meses y el cambio no es sencillo es medio día de trabajo bajando toda la suspensión para llegar a la caja desmontar e instalar.

Cuanto le cobran en mano de obra por cambiar esos bujes?

Cuales son los síntomas que muestra su carro cuando se le dañan los bujes?
 
Cuanto le cobran en mano de obra por cambiar esos bujes?

Cuales son los síntomas que muestra su carro cuando se le dañan los bujes?
Mano de obra 80.000, los síntomas son desajuste en la dirección, golpeteo al pasar por reductores de velocidad blancos así pasé a 10km suena.
 
No lo haga, el aceite es menos viscoso y le queda pasando aceite lo que si se puede es aumentar pero no tiene beneficio alguno, si el carro esta nuevo y es el primer cambio si le puede hacer ese cambio y mejoraría la durabilidad del motor.

Hombre no es por nada pero esta equivocado en todo sentido ya le explico porque:

Pregunta.
En un Nissan Sentra 2.0, que usa 10W-30, se puede bajar a 5W-20?????? Beneficios??

Claro hagalo aunque mejor al 5W30, va a tener mejor lubricacion cuando el carro esta frio y el motor se lo agradecera extendiendo su vida util. El motor no tiene porque pasar aceite a no ser de que ya exista un daño/desgaste previo. Recuerde que si actualmente usa aceite mineral tiene que hacer el cambio de forma progresiva a un sintetico haciendo primero el cambio a un semi-sintetico
 
Hombre no es por nada pero esta equivocado en todo sentido ya le explico porque:



Claro hagalo aunque mejor al 5W30, va a tener mejor lubricacion cuando el carro esta frio y el motor se lo agradecera extendiendo su vida util. El motor no tiene porque pasar aceite a no ser de que ya exista un daño/desgaste previo. Recuerde que si actualmente usa aceite mineral tiene que hacer el cambio de forma progresiva a un sintetico haciendo primero el cambio a un semi-sintetico

Gracias, aunque me perdí en lo de mineral... usa un Mobil 10W-30, que tengo entendido es semi -sintético, o estoy equivocado?? ya tiene 4 años uy siempre se le ha puesto ese
 
Gracias, aunque me perdí en lo de mineral... usa un Mobil 10W-30, que tengo entendido es semi -sintético, o estoy equivocado?? ya tiene 4 años uy siempre se le ha puesto ese

10W30 hay sintetico, semi sintetico y mineral, tiene que estar seguro de cual aceite esta usando y por cuantos kilometros lo ha usado. Por ejemplo hace dos semanas hice le cambio a 10W30 mineral diesel y de una vez pregunte para el proximo cambio y esta disponible sintetico y semi-sintetico
 

Los últimos temas