Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
10W30 hay sintetico, semi sintetico y mineral, tiene que estar seguro de cual aceite esta usando y por cuantos kilometros lo ha usado. Por ejemplo hace dos semanas hice le cambio a 10W30 mineral diesel y de una vez pregunte para el proximo cambio y esta disponible sintetico y semi-sintetico


mobil sintético es 5w30
 
Amigos que piensan de una dodge journey modelo 2014 7 puestos .... Respecto a consumos y mantenimiento?
Gracias.
Si es la V6 de mas de 4 cambios (no me acuerdo cuantos son) es buena opcion, tienen buen nivel de seguridad, son comodas y no son sonsas, el consumo esta entre 27 y 32km/g con aire acondicionado casi todo el tiempo. La 4 cilindros tiene un consumo muy parecido pero la diferencia es que es sonsa a morir

Por repuestos no se vara aunque por el hecho de ser un Fiat disfrazado de Dodge no tiene tantas facilidades para casi cualquier repuesto como la gran mayoria de carros fabricados por Chrysler pero aun asi tampoco es para preocuparse

Personalmente no me gusta el tablerode ese carro, tiene demasiado plastico para mi gusto pero he tenido la oportunidad de manejar la V6 y para ser una mamavan me parece que tiene un rendimiento bastante decente
 
Una pregunta para el sensei que tal es el short shifter, que opinión le merece si ayudará en algo.


Hoy le instale un short shifter de steeda a la perola, me gusto el cambio tanto estético cómo funciona lo probare a fondo y daré mis opiniones.


69212a5e6d333169c45c07a3dff72fab.jpg



Esta del original lado derecho y el que coloque lado izquierdo steeda.
1bd68af71b30b7aaee70a928336d2d9a.jpg




Psdta sin bulling por el pomo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Hasta ahora me vengo a enterar que la Journey es Fiat. Yo había pensando en cambiar la Captiva por una de esas.

Claro la Journey es un refrito que Fiat metio cuando compro participacion en Chrysler, incluso en muchos paises de Europa se vende es como Fiat. La captiva y la Journey son dos cosas muy distintas, una es una SUV con un tinte medio deportivo, la otra es una mamavan y por lo menos a me parece que la calidad de interiores de la Captiva es muchisimo mejor

La Journey tiene de Mopar lo que un Optra tiene de General Motors :D

Una pregunta para el sensei que tal es el short shifter, que opinión le merece si ayudará en algo.


Hoy le instale un short shifter de steeda a la perola, me gusto el cambio tanto estético cómo funciona lo probare a fondo y daré mis opiniones.


69212a5e6d333169c45c07a3dff72fab.jpg



Esta del original lado derecho y el que coloque lado izquierdo steeda.
1bd68af71b30b7aaee70a928336d2d9a.jpg




Psdta sin bulling por el pomo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Yo una vez instale un Short Shifter Hurst y la diferencia es abismal, se presta mucho para hacer cambios bruscos o para hacer cambios sin clutch (para el que tenga experiencia en eso :p:p) por ejemplo de primera a segunda o de tercera a cuarta. Pero por ahi una vez me mostraron un short shifter que instalaron aca en la bayadera pero yo creo que era nada mas estetico porque yo lo senti como cualquier otra caja, se supone que la finalidad del short shifter es ayudar a que el recorrido entre cambio y cambio sea menor
 
Claro la Journey es un refrito que Fiat metio cuando compro participacion en Chrysler, incluso en muchos paises de Europa se vende es como Fiat. La captiva y la Journey son dos cosas muy distintas, una es una SUV con un tinte medio deportivo, la otra es una mamavan y por lo menos a me parece que la calidad de interiores de la Captiva es muchisimo mejor

La Journey tiene de Mopar lo que un Optra tiene de General Motors :D



Yo una vez instale un Short Shifter Hurst y la diferencia es abismal, se presta mucho para hacer cambios bruscos o para hacer cambios sin clutch (para el que tenga experiencia en eso :p:p) por ejemplo de primera a segunda o de tercera a cuarta. Pero por ahi una vez me mostraron un short shifter que instalaron aca en la bayadera pero yo creo que era nada mas estetico porque yo lo senti como cualquier otra caja, se supone que la finalidad del short shifter es ayudar a que el recorrido entre cambio y cambio sea menor




Pues me fui hoy a probar el aparatejo a la Vega y una nota cambios súper rápidos, lo malo fue que me salió caro . De vuelta Me lleve el bigote que le había instalado y la drl del lado izquierdo con un volardo o como se llame de esos naranjas que ponen para separar el carril izquierdo con el derecho.por fortuna no nos pasó nada a mi esposa, mi bebe y a mí. Accidente cu*lo con esos volardos en fin . Para mí fue un cambio del cielo a la tierra porque los cambios de ese carro son largos, lo que sí hay que tener cuidado es al pasar de cambios ya que son bien cortos los cambios. en un tiro para pasar a 4 casi meto reversa y eso pasa por lo corto de los cambios y por no tenerle el tiro a la caja .


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Se ve bacano eso. Lo más cercano que he vivido a eso son los cambios del Mazda 2 que son muy cortos y la sensación de manejo es muy buena.
 
Pues me fui hoy a probar el aparatejo a la Vega y una nota cambios súper rápidos, lo malo fue que me salió caro . De vuelta Me lleve el bigote que le había instalado y la drl del lado izquierdo con un volardo o como se llame de esos naranjas que ponen para separar el carril izquierdo con el derecho.por fortuna no nos pasó nada a mi esposa, mi bebe y a mí. Accidente cu*lo con esos volardos en fin . Para mí fue un cambio del cielo a la tierra porque los cambios de ese carro son largos, lo que sí hay que tener cuidado es al pasar de cambios ya que son bien cortos los cambios. en un tiro para pasar a 4 casi meto reversa y eso pasa por lo corto de los cambios y por no tenerle el tiro a la caja .


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Que bueno que le haya gustado y en realidad sirviera para algo mas que estetica :D yo tambien tengo en la mira un shifter para mi proximo proyecto si es que se dan las cosas

Lastima lo del incidente pero desde que sea solo material pues no hay mucho que lamentar, tomelo como un llamado de atencion para que ponga mas cuidado al manejar y listo
251841-1000-0.jpg
 
Última edición:
Que bueno que le haya gustado y en realidad sirviera para algo mas que estetica :D yo tambien tengo en la mira un shifter para mi proximo proyecto si es que se dan las cosas

Lastima lo del incidente pero desde que sea solo material pues no hay mucho que lamentar, tomelo como un llamado de atencion para que ponga mas cuidado al manejar y listo
251841-1000-0.jpg


Así quedó le baje el difusor, y así quedó [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]


c32c23752f9f5cd7653fed16fcb4b473.jpg


036a08b0015c99281faa25311d65bd06.jpg






Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Así quedó le baje el difusor, y así quedó [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]


c32c23752f9f5cd7653fed16fcb4b473.jpg


036a08b0015c99281faa25311d65bd06.jpg






Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

mC7cTyN3.jpeg


Que cagada ni modo de reparar ese daño, sale igual o mas caro que comprarlo nuevo. Se como se siente, precisamente acabo de llegar de dar una vuelta, me decidi a ponerle los rines al carro con unas llantas 235/60R15, me parecio que quedo muy bajo pero como no pego en los policias acostados de la unidad me relaje y por calasanz me toco un policia acostado con infulas de coronel y volvi miercoles uno de los acoples de los mufflers :( no llevaban ni una semana y quien sabe que mas habre hecho
 
Muchachos tengo un problema con mi carro subiendo por silvania se apago y no prende tiene el testigo de aceite encendido en el tablero que podrá ser gracias por la ayuda:(
 
Muchachos tengo un problema con mi carro subiendo por silvania se apago y no prende tiene el testigo de aceite encendido en el tablero que podrá ser gracias por la ayuda:(

Pero que carro es, reviso nivel de aceite, se le recalentó, reviso el electro ventilador, que síntoma presentó.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Buenos días, amigos estoy en la búsqueda de un carro de 17 millones aprox. mínimo 2007, hasta el momento las opciones que manejo son Renault Clio RS, Renault Sandero, Aveo Emotion GTI y Ford Fiesta Supercharger. Quisiera saber sus opiniones al respecto de los menciones, cual seria la mejor opción y que otro vehículo me recomendarían.

Adicionalmente quisiera saber que sitio me recomiendan para hacerle un buen peritaje al carro antes de comprarlo.

Mil gracias.
 
Muchachos tengo un problema con mi carro subiendo por silvania se apago y no prende tiene el testigo de aceite encendido en el tablero que podrá ser gracias por la ayuda:(

No prende pero el motor por lo menos gira? cuando fue la ultima vez que reviso el nivel de aceite?

Buenos días, amigos estoy en la búsqueda de un carro de 17 millones aprox. mínimo 2007, hasta el momento las opciones que manejo son Renault Clio RS, Renault Sandero, Aveo Emotion GTI y Ford Fiesta Supercharger. Quisiera saber sus opiniones al respecto de los menciones, cual seria la mejor opción y que otro vehículo me recomendarían.

Adicionalmente quisiera saber que sitio me recomiendan para hacerle un buen peritaje al carro antes de comprarlo.

Mil gracias.

Un Aveo no se debe comprar ni por error ;)
 
Soy nuevo en el tema de comprar carro, y encontré esta página:

http://carros.demotores.com.co/dm-3769354-kia-picanto-ion-1.250-2013-21000km

¿ Es confiable ?, ¿ Alguien ha comprado carro por ese sitio ?. Muchas gracias de ante mano por la colaboración, espero que por favor me colaboren.
Amigo, yo nunca he comprado directamente en ese sitio web, pero le puedo dar algunas recomendaciones generales, porque ningún sitio es totalmente confiable ni tampoco lo es totalmente malo.
  • Desconfíe si el precio del vehículo es mucho más bajo del promedio, compara en varios sitios (tucarro, carroya, olx, demotores)
  • Nunca, pero NUNCA adelante dinero.
  • Esas Historias de que estoy en otro país, que lo tengo guardado en un garaje, que sólo lo utilicé por unos días, que me haga un giro a nombre de un familiar suyo............. SON ESTAFAS, PARE DE UNA
  • Siempre comuníquese con el vendedor, preferiblemente por teléfono y hágale todas las preguntas que usted considere pertinentes.
  • Si todo anda bien, propóngale encontrarse en un lugar público, que sea concurrido (lo que yo he hecho es que me reúno frente a un CAI de la policía).
  • PERITAJE, es mejor gastarse de 70.000 a 120.000 en un peritaje para saber los posibles inconvenientes mecánicos que tenga el carro.
  • Si todo va OK, sería sacar el certificado de tradición (aunque hay algunos servicios de peritajes que lo incluyen)
  • Ya hasta aquí todo bien, es firmar la promesa y finiquitar el negocio.
Creo que es lo que te puedo recomendar, SI ALGO SE ME ESCAPA ALGÚN LANERO POR FAVOR NOS COMPLEMENTA.
 
Amigo, yo nunca he comprado directamente en ese sitio web, pero le puedo dar algunas recomendaciones generales, porque ningún sitio es totalmente confiable ni tampoco lo es totalmente malo.
  • Desconfíe si el precio del vehículo es mucho más bajo del promedio, compara en varios sitios (tucarro, carroya, olx, demotores)
  • Nunca, pero NUNCA adelante dinero.
  • Esas Historias de que estoy en otro país, que lo tengo guardado en un garaje, que sólo lo utilicé por unos días, que me haga un giro a nombre de un familiar suyo............. SON ESTAFAS, PARE DE UNA
  • Siempre comuníquese con el vendedor, preferiblemente por teléfono y hágale todas las preguntas que usted considere pertinentes.
  • Si todo anda bien, propóngale encontrarse en un lugar público, que sea concurrido (lo que yo he hecho es que me reúno frente a un CAI de la policía).
  • PERITAJE, es mejor gastarse de 70.000 a 120.000 en un peritaje para saber los posibles inconvenientes mecánicos que tenga el carro.
  • Si todo va OK, sería sacar el certificado de tradición (aunque hay algunos servicios de peritajes que lo incluyen)
  • Ya hasta aquí todo bien, es firmar la promesa y finiquitar el negocio.
Creo que es lo que te puedo recomendar, SI ALGO SE ME ESCAPA ALGÚN LANERO POR FAVOR NOS COMPLEMENTA.
Yo le adicionaria el certificado de la dijin.

Sent from my LG using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Yo pondria como opcional el certificado de libertad y tradicion, por lo menos yo no pago la totalidad de un vehiculo hasta no haber completado el traspaso y si hay problemas de papeles ahi van a salir
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML

Los últimos temas