Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno señores finalmente me decidí a comprar un Ford Fiesta titanium sedan 2015, costaba lo mismo que el logan nuevo y a mi mujer también me gustó bastante, ese era el carro que quería inicialmente

Ver el archivos adjunto 280754

Quiero dar las gracias a todos los que me compartieron su conocimiento y experiencia.

Me compré un optra 2007 1.4

Ya quedó a mi nombre y pues estoy muy contento, el carro tiene buenos acabados, cómodo y seguro.

Esta es mi nueva adquisición.

c7576444b833c4bb9f3984b91906d5b0.jpg


60b5dcbd0c80fa618ac6ddf183aa688b.jpg


Www.colombiagamer.com

Felicitaciones a los dos ahora a darles mucho cariño a esas naves .


Juanchibiris club ford fiesta Medellín en FB Ahí le pueden asesorar con lo que se le vaya presentando, mire muy bien cómo es que se maneja esa caja para que no tenga percances. Y solo extra en 40 días siente el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@josd@, tengo una inquetud con mi Aveo Family 2011. Cuando está frío, y sobretodo con gasolina corriente, hace un claqueo que en otros carros me lo han arreglado con ajuste de válvulas. Pero mi mecánico dice que posiblemente sean los elevadores y que se van de cambio, siendo al parecer algo costosos. Qué de cierto puede ser eso o qué otras opciones debo contemplar? Ya se le ha hecho sincronización y cambio de bujías.
 
@josd@, tengo una inquetud con mi Aveo Family 2011. Cuando está frío, y sobretodo con gasolina corriente, hace un claqueo que en otros carros me lo han arreglado con ajuste de válvulas. Pero mi mecánico dice que posiblemente sean los elevadores y que se van de cambio, siendo al parecer algo costosos. Qué de cierto puede ser eso o qué otras opciones debo contemplar? Ya se le ha hecho sincronización y cambio de bujías.
¿Elevadores en un aveo? los unicos motores que conozco con elevadores son los de configuracion en V mas que todo en motores americanos. Depronto el mecanico esta hablando de los balancines de las valvulas, si bien es cierto que eso hace un ruido como el que usted describe ese ruido es normal que permanezca durante todo el tiempo que el carro este encendido no solo cuando este frio. Tambien puede deberse a un problema de lubricacion de los mismos, ¿Que aceite esta usando? yo creo que lo mejor es que quite la tapa de valvulas y haga un ajuste a todas las valvulas, igual eso hace parte del mantenimiento preventivo de cualquier carro y es practicamente vital para eso que llamamos sincronizacion.

Le recomiendo que le preste mucha atencion a ese problema antes de que se le convierta en algo mas grave, precisamente yo estaba teniendo un problema similar, no le preste atencion y el chiste ya va en que tengo el motor casi completamente desarmado porque uno de los elevadores se habia torcido y como que desgasto una de las guias de una valvula y me toco mandar las culatas a inspeccion :confused:

Nunca es normal que exista ruido en cualquier parte del cuerpo de valvulas de un motor, tal vez el unico caso admisible es en los motores equipados con elevadores que a veces es normal que despues de llevar mucho tiempo sin encender el motor los botadores comiencen a hacer ruido durante algunos minutos mientras vuelven a cargar aceite
 
Última edición:
bueno muchachos, voy a comprar mi primer carro, tengo un presupuesto de 25 mm, me gusta mucho el mazda 6 sr 2008, que tal comprar este carro, he leido bastante de este carro y hay muy buenas experiencias en confort y maquina. De esta misma gama de carro, que otra marca seria buena segun su amplia experiencia.Y en donde se hace un buen peritaje para este tipo de carros, motor y caja. De antemano muchas gracias
 
Última edición:
que modelo, mecanico o automatico, desde nuevo o segunda, revisiones, repuestos, fuerza en subidas y que carro tenias antes o con cual lo compararias ...gracias

Compañero que pena la demora en la respuesta.
Es un Ibiza st (es la version mas larga, es como familiar), modelo 2015, es mecánico, yo lo compre con 4.200 KM, en cuanto a mantenimientos aun no me han tocado, aunque ya esta pronto, el tablero le indica cada cuanto es necesario, SEAT ha comenzado a fortalecerse en ese aspecto aunque obviamente aun le falta mucho, la ventaja es que el motor del carro es VW ( es mas muchas cosas tienen el logo de VW por todo el carro), así que en teoría es conocido por varios talleres.

El resto de la descripción lo dejo en Spoiler para no hacer tan largo el foro

El carro lo cambie por un Esteem que tuvimos muchos años, obviamente con ese no existe punto de comparación puesto que el confort y los detalles de este carro son superiores, sin embargo; he sentido mejora en el consumo de combustible no tengo el dato exacto porque hace semana y media lo tanquee con 70 y aun no se ha consumido ni un cuarto del tanque, en ese aspecto creo que influye mucho la conducción, este carro tiene como ventaja el EPC, siente uno el carro con menos fuerza para arrancar pero después de las 1500 RPM se siente que toma fuerza.

En la familia han tenido Logan, Cerato Forte, Mazda 3, en confort para el piloto y el copiloto me parece que el SEAT gana, o así lo siento yo que mido 1.89 y quedo bastante cómodo, mi esposa mide 1.70 y también ajusta la altura, silla y cabrilla a su gusto, la silla es algo deportiva y tiene algo que ayuda a que uno sude menos en la espalda. los frenos de disco en las 4 llantas y el ABS me parecen una ventaja, viene con 4 Airbags, los rines de lujo, las luces LED y los rompeniebla en la parte inferior, en cuanto a la dirección me parece superior, muy suave, y las veces que he tenido que maniobrar rápido responde muy bien. en cuanto acabados lo he visto muy bien, tiene algunos detalles bonitos y otros útiles, en la parte del baúl tiene ganchos para ajustar las cosas, al lado del repuesto espacios para guardar las cosas, donde terminan los vidrios en la parte superior unas cintillas que ayudan a que quede justo el vidrio, la tapa de la gasolina viene con guaya, la palomera es de un material que se siente suave al tacto pero es rígido las sillas son abatibles en dos secciones diferentes y el espacio del baúl es magnifico.

Otro punto en el que me parece que gana es en la información que muestra, indica un aproximado de cuantos km se pueden recorrer con lo que queda de combustible, indica el consumo promedio, uno que va relacionado con el acelerador, velocidad promedio. etc. aparte que el tablero me parece muy bonito y con buena iluminación, lo puede ajustar a su necesidad. las luces led que van con la farola siempre se prenden con el carro. el aire se ajusta los grados que quiere uno y mantiene la temperatura en el carro, las veces que lo he usado no he sentido todo frió tan directo, aunque igual tiene un modo manual.

En cuanto a potencia hemos salido un poco por carretera y tiene un buen desempeño, supongo que las versiones con mas motor (el mio es 1.4 pero creo que venden 1.6) o la versión deportiva (que es un sueño) deben andar mucho mas, yo fácilmente lo he subido a 140 y no se siente la velocidad.

Como aspectos negativos ya depende de cada uno, pero cosas que he visto es la pobre equipacion del radio, es basico, no bluetooth no usb, la ventaja eso si es que trae de fabrica 6 parlantes ( en las 4 puertas y en los parales cerca al parabrisas), los controles para manejarlo también están en una palanca desde la cabrilla.
El espacio en la silla de atrás me parece reducido, caben dos adultos cómodos o tres pero se siente ajustado, la version que tengo no trae sensor ni cámara de reversa. y pues el tema de la reventa que es una realidad, aunque cuando lo compre vendieron como 3, pero nuevamente creo que eso depende de cada uno, yo no suelo cambiar mucho de carro (el Esteem era 2001 y lo entregamos con 198.000 KM), frente a los mantenimientos toca con porshe colombia, presumo que deben ser algo mas costos, pero pues con eso también soy canson y generalmente le hago todas las revisiones como manda el manual y en talleres autorizados.

Le adjunto unas fotos para que lo mire., cualquier duda con gusto, igual en aproximadamente un mes se va a mantenimiento, así que le actualizo cuando tenga los precios.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0632.JPG
    DSC_0632.JPG
    3.1 MB · Visitas: 170
  • DSC_0636.JPG
    DSC_0636.JPG
    1 MB · Visitas: 180
  • DSC_0637.JPG
    DSC_0637.JPG
    2.1 MB · Visitas: 218
  • DSC_0641.JPG
    DSC_0641.JPG
    832.8 KB · Visitas: 171
  • DSC_0642.JPG
    DSC_0642.JPG
    3 MB · Visitas: 178
  • DSC_0644.JPG
    DSC_0644.JPG
    2.3 MB · Visitas: 217
  • DSC_0645.JPG
    DSC_0645.JPG
    3.1 MB · Visitas: 180
Que belleza de carro, de todo mi gusto.
Al fin en cuanto salió?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


casi 17, incluido traspaso y revision del mecanico con unos repuestos que le tuvieron que cambiar y el liquido refigerante.

el mecanico me dijo que le cambiara el aceite en 2000 km y que en un año mas o menos las pastas y discos. de resto lo encontró todo ok.

algo a favor es que los papeles estan al día hasta junio de 2017 tecno y soat. y los impuestos estaban pagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
casi 17, incluido traspaso y revision del mecanico con unos repuestos que le tuvieron que cambiar y el liquido refigerante.

el mecanico me dijo que le cambiara el aceite en 2000 km y que en un año mas o menos las pastas y discos. de resto lo encontró todo ok.

algo a favor es que los papeles estan al día hasta junio de 2017 tecno y soat. y los impuestos estaban pagos.
Te salio por 17millones?[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] no lo puedo creer...

Sent from my LG-K500 using Laneros mobile app
 
Alguien que halla hecho el test drive del sandero rs que aporte comentarios y sensaciones....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Compañero que pena la demora en la respuesta.
Es un Ibiza st (es la version mas larga, es como familiar), modelo 2015, es mecánico, yo lo compre con 4.200 KM, en cuanto a mantenimientos aun no me han tocado, aunque ya esta pronto, el tablero le indica cada cuanto es necesario, SEAT ha comenzado a fortalecerse en ese aspecto aunque obviamente aun le falta mucho, la ventaja es que el motor del carro es VW ( es mas muchas cosas tienen el logo de VW por todo el carro), así que en teoría es conocido por varios talleres.

El resto de la descripción lo dejo en Spoiler para no hacer tan largo el foro

El carro lo cambie por un Esteem que tuvimos muchos años, obviamente con ese no existe punto de comparación puesto que el confort y los detalles de este carro son superiores, sin embargo; he sentido mejora en el consumo de combustible no tengo el dato exacto porque hace semana y media lo tanquee con 70 y aun no se ha consumido ni un cuarto del tanque, en ese aspecto creo que influye mucho la conducción, este carro tiene como ventaja el EPC, siente uno el carro con menos fuerza para arrancar pero después de las 1500 RPM se siente que toma fuerza.

En la familia han tenido Logan, Cerato Forte, Mazda 3, en confort para el piloto y el copiloto me parece que el SEAT gana, o así lo siento yo que mido 1.89 y quedo bastante cómodo, mi esposa mide 1.70 y también ajusta la altura, silla y cabrilla a su gusto, la silla es algo deportiva y tiene algo que ayuda a que uno sude menos en la espalda. los frenos de disco en las 4 llantas y el ABS me parecen una ventaja, viene con 4 Airbags, los rines de lujo, las luces LED y los rompeniebla en la parte inferior, en cuanto a la dirección me parece superior, muy suave, y las veces que he tenido que maniobrar rápido responde muy bien. en cuanto acabados lo he visto muy bien, tiene algunos detalles bonitos y otros útiles, en la parte del baúl tiene ganchos para ajustar las cosas, al lado del repuesto espacios para guardar las cosas, donde terminan los vidrios en la parte superior unas cintillas que ayudan a que quede justo el vidrio, la tapa de la gasolina viene con guaya, la palomera es de un material que se siente suave al tacto pero es rígido las sillas son abatibles en dos secciones diferentes y el espacio del baúl es magnifico.

Otro punto en el que me parece que gana es en la información que muestra, indica un aproximado de cuantos km se pueden recorrer con lo que queda de combustible, indica el consumo promedio, uno que va relacionado con el acelerador, velocidad promedio. etc. aparte que el tablero me parece muy bonito y con buena iluminación, lo puede ajustar a su necesidad. las luces led que van con la farola siempre se prenden con el carro. el aire se ajusta los grados que quiere uno y mantiene la temperatura en el carro, las veces que lo he usado no he sentido todo frió tan directo, aunque igual tiene un modo manual.

En cuanto a potencia hemos salido un poco por carretera y tiene un buen desempeño, supongo que las versiones con mas motor (el mio es 1.4 pero creo que venden 1.6) o la versión deportiva (que es un sueño) deben andar mucho mas, yo fácilmente lo he subido a 140 y no se siente la velocidad.

Como aspectos negativos ya depende de cada uno, pero cosas que he visto es la pobre equipacion del radio, es basico, no bluetooth no usb, la ventaja eso si es que trae de fabrica 6 parlantes ( en las 4 puertas y en los parales cerca al parabrisas), los controles para manejarlo también están en una palanca desde la cabrilla.
El espacio en la silla de atrás me parece reducido, caben dos adultos cómodos o tres pero se siente ajustado, la version que tengo no trae sensor ni cámara de reversa. y pues el tema de la reventa que es una realidad, aunque cuando lo compre vendieron como 3, pero nuevamente creo que eso depende de cada uno, yo no suelo cambiar mucho de carro (el Esteem era 2001 y lo entregamos con 198.000 KM), frente a los mantenimientos toca con porshe colombia, presumo que deben ser algo mas costos, pero pues con eso también soy canson y generalmente le hago todas las revisiones como manda el manual y en talleres autorizados.

Le adjunto unas fotos para que lo mire., cualquier duda con gusto, igual en aproximadamente un mes se va a mantenimiento, así que le actualizo cuando tenga los precios.
pues te cuento q me tiene envenenado ese y mazda 2 o mazda 3 skyactive de segunda o Fabia
El seat tambien ...nuevo esta cariñoso...creo ire a ver unos seat el sabado...tu descripcion es excelente !!
 
Alguien que halla hecho el test drive del sandero rs que aporte comentarios y sensaciones....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


En efecto ya le hice test drive al Sandero RS.

Como ya muchos han dicho los acabados aunque mejoraron mucho siguen lejos de compararse con otras marcas como VW, Skoda y Seat; al fin y al cabo el Sandero es un carro low-cost y eso es normal. Es bien plastico en la consola, el timon si mejoro mucho con el cuero. El radio medianav nunca me ha convencido del todo pero pues cumple las funciones que promete.

Los acabados exgternos del vehiculo son muy bien terminados, los rines de fabrica me parecen muy bonitos. No me convence del todo las DRL en lugar de unas buenas exploradoras, creo que esas DRL las pudieran haber incluido en la farola principal y en ese espacio inferior poner unas buenas exploradoras.

Las sillas delanteras del carro mejoraron bastante frente a un sandero normal, uno se siente con mucho mas agarre lateral y tienen un nivel de comodidad superior. La silla del piloto tiene regulacion de altura.

La parte de atras del carro es algo incomoda, no tanto como en un fiesta hatchback pero pensar en 5 personas en ese vehiculo es pensar que los de atras van a ir incomodos.


En cuanto a motor, viene bien organizado, algunas partes plasticas (imagino para disminuir peso). Como mencione anteriormente ese F4R es un motor bastante utilizado en los proyectos RS de Renault, entonces si quiere modificarlo el camino es amplio y con partes originales renault que segiramente seran de comprar en UK o Francia. Como referencia el Clio Sport 2.0 llego a 200 HP con ese mismo motor. El actual Megane RS viene con ese motor en version Turbo y llega a los 278-280HP.

El vehiculo como ya saben tiene 3 modos de "manejo" Modo normal, modo sport (cambia el mapa de la ECU y abre un flap adicional para darle un sonido mas deportivo en la salida de gases) y Sport + que es lo mismo que el sport junto con la desactivacion del control de estabilidad.

YA en el manejo como tal lo hice en modo sport+ y en sport. En sport + el carro logro "quemar" llanta un poco en arranque y cambiando a en Sport no logre hacer lo mismo. El GSI indica hacer cambio sobre las 5500 a 6000 RPM. El carro tiene un sonido muy agradable, toma curvas sin problema alguno, la frenada es firme y la aceleracion es bien aceptable. Este carro claramente no es uno para piques pero si es un carro bien divertido de manejar. A mi parecer pudieron haber mejorado la direccion poniendola 100% electronica.

El tacometro siempre se mantiene alto en revoluciones y no hay gran perdida de las mismas mientras uno esta conduciendo. En modo normal el carro tambien se comporta bien para el manejo diario.


En definitiva es un carro que aunque con un motor algo viejo seguramente dara de que hablar, no hay ningun competidor directo en su precio en vehiculos nuevos, lo mas cercano es el leon reference que vale lo mismo pero el motor es 1.6 con 110HP y caja de 5 velocidades.

Seguramente el Sandero RS no es el vehiculo mas completo y con mayor seguridad activa y pasiva, pero de nuevo. Fue un vehiculo pensado para la economia latinoamericana que no se puede dar el lujo de comprar vehiculos para el dia a dia que cuestan mas de 25000 Euros. Es una apuesta arriesgada de Renault y espero que les de exito, por que de eso depende que tal vez algun dia lejano asi sea en cantidades limitadas y pequeñas podamos ver vehiculos como el Clio RS, el fiesta ST, PUG 208GTI y por que no, hasta un Focus RS.
 
  • Me gusta
Reacciones: karmander
Suponiendo que se compraría nuevo, qué recomiendan entre un spark gt, kia picanto ion, renault clio y el nuevo gol? O comprar algún carro un año menos pero otra referencia?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Suponiendo que se compraría nuevo, qué recomiendan entre un spark gt, kia picanto ion, renault clio y el nuevo gol? O comprar algún carro un año menos pero otra referencia?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

sandero dynamique, asi toque par de años mas viejo.