Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Mmm, escribo esto un poco de afán, jeje.

El gas no es que sea estrictamente malo...al menos no la ultima generación.

Las primeras generaciones del sistema a gas eran regulares tirando a malas: perdida de potencia muy notoria (aprox. el 25%), instalación cara, y ademas de eso, acababa con los motores de los carros, el por que de esto ultimo se explica despues.

El hecho es que ahora, el sistema a gas ha mejorado en ese aspecto: la perdida de potencia es mucho menor (como el 7%), es mas barato de instalar a comparación de antes, y es mucho mas amigable con los motores (aun los desgasta mas rápido que con el uso convencional, pero nada que un poco de cuidado no pueda solucionar).

En resumen, si va a instalar un nuevo sistema, puede valer la pena (personalmente no me gusta mucho el sistema a gas, pero no se pueden negar sus bondades), si fueras a instalarlo hace 5 años, te diría un no rotundo, ahora, pues como dije, no hay mayor inconveniente, pero todo depende de lo que busques.


Eso me parece importante, yo hablo de mi experiencia con un equipo a gas instalado hace cinco años que acabó con el motor del carro, no tengo conocimiento de sistemas nuevos ya que por supuesto me desencante con lo que le paso al carro y es lo mismo que he escuchado de varias personas que le instalaron gas a los carros, principalmente taxistas.

Me gustaría saber, en caso que ud tenga la información o comprenda mas del tema, hay forma de actualizar el sistema de gas. Es decir que le cambien el sistema viejo que me pusieron hace rato por uno nuevo que no dañe el carro como el que menciona ud en el mensaje???

Como lo dije antes, no se puede negar que el ahorro en combustible es muy significativo y si a eso se le puede abonar que el desgaste o los daños se han reducido al mínimo pues podría pensar en actualizarme.

Sin embargo voy a averiguar mas de esto en otro lado porque hace como un año intenté vender el sistema de gas del carro y me dijeron que eso nadie lo compra por viejo (lo cual es entendible), pero además me dijeron que si el carro ya había sacado la maleta por usarlo a gas era mejor no volver a instalarlo.
 
Mala decisión comprar el carro en Bogotá guajaro. Allá con esas porquerías se calles muchos carros tienen problema en la suspensión, ejes reventados, etc... Revise bien eso antes de pagar, aunque también es cierto q allá los carros son mas baratos q en medellin o el eje cafetero.
 
Buenas.

Estoy en la búsqueda de un usado, con un presupuesto de 10 a 15, me inclino por el VW Gol de 1,6 o 1,8 y el Peugeot 206.

Que referencias tienen acerca de estos modelos?

Adicionalmente, es mejor en un concesionario o por internet, carroya o tucarro.com

Muchas gracias por sus comentarios
 
Mala decisión comprar el carro en Bogotá guajaro. Allá con esas porquerías se calles muchos carros tienen problema en la suspensión, ejes reventados, etc... Revise bien eso antes de pagar, aunque también es cierto q allá los carros son mas baratos q en medellin o el eje cafetero.

Gracias viejo por tu comentario y te quiero preguntar algo, eso de suspension y ejes reventados, no me saldrian en un peritaje que le haga? me han recomendado mucho que le haga el peritaje y pues asumi que el estado del carro se podia ver reflejado en eso; otra cosa es que (ya he hablado con algunos concesionarios de usados) y es que me dan digamoslo asi una garantia de que el carro esta en perfectas condiciones.
 
Hombre le comento que en mi casa le pusimos gas a un carro hace como cinco años y solo lo usamos por dos años, ahí tiene el equipo instalado y nunca volvimos a actualizar el chip porque no nos gustó.

No puede uno desconocer que el ahorro en gastos de combustible es muy significativo, mas o menos del 50%. Cuando se hizó eso al carro fue porque mi papá trabajaba en otra ciudad y haciendo cuentas durante una tres semanas viajando cinco días a la semana llegamos a la conclusión que el gasto era de 22 a 25 mil pesos diarios en combustible gasolina. Luego cuando le cambiamos al gas el gasto era del cilindro completo, es decir cuando llegabamos a Pereira tocaba entrar a tanquear (llenar el cilindro de gas) llegando a la casa. El cilindro se llenaba completo con 11 mil pesos. Así sacamos las cuentas y pues esos primeros dos años muy contentos por el ahorro.

Los contra vinieron despues, lo primero es que el carro le pierde potencia y las faldas que ud sube en segunda y ya al final lo puede pasar a tercera; le toca subirlas por completo en primera porque se le va quedando en segunda. (Motor 1.600). Luego, como al año de tener el gas empezamos a tener problemas de motor tales como recalentamiento, fugas de aceite, fugas de liquido refrigerante, dos mangeras se quemaron y perdió mucha potencia. Lo llevamos al mecánico de confianza y a otro recomendado el cual nos verificó la información que nos había dado inicialmente el de confianza.... el gas quema o hace combustión a temperatura mas alta pero genera menos fuerza lo que hace que se revolucione o haga mas fuerza el motor para andar y obviamente genera mas calor. Eso generó se dañaran los sellos del motor, las "capuchas" de las valvulas etc... Se fue de anillada, sincronización, cambio de varias correas que se bañaron en aceite quemado, resellada de motor, reparación de radiador etc etc...

Nos dijeron que para seguir usando gas debiamos mejorar el refrigerante y el aceite debía ser especial (25W60) cambiandolo cada 4.000 km, para evitar esos daños, sin embargo que finalmente vuelve a suceder porque el desgaste es muy grande.

Lo mismo pasa con taxis y demás carros a los que les hacen eso, pregunten cuando se monten a un taxi y les van a comentar los "gastos del patrón" con el taxi o si el carro es propio le van a echar madres a esos sistemas de gas.

La conclusión es que salió mas caro finalmente el gas que la gasolina por todos los daños que generó y el cuidado que requiere.

Le dejo mi opinión y ojala le sirva o la tenga presente para cuando le oferten el cielo y la tierra en un taller de conversión a gas.

Que pena contradecirlo pero un sistemas de gas bien instalado, bien regulado y bien mantenido nunca va a dar ninguno de los problemas que usted menciona. Un carro pierde potencia con el gas es debido al espacio volumetrico que ocupa un gas contra el que ocupa un liquido como la gasolina asi este despues de cierto tiempo de trabajo del motor comience a entar en su mayoria como un gas a los cilindros.

Lo que si hay que tener en cuenta es que una instalacion a gas nunca requiere de un cambio de tiempos de chispa (aunque igual con la aguamasa de gasolina que nos venden todos los carros funcionan con cambios en los tiempos de chispa), un carro a gas se debe andar minimo 1 dia a gasolina, prender y apagar a gasolina debido a que la gasolina tiene propiedades lubricantes que no se tiene en el gas y al encender un carro a gas no se tiene dicha lubricacion por parte de la gasolina y debido a la temperatura y presion de aceite en el momento tampoco se va a tener una correcta lubricacion y puede generar danios

Para que no se note la perdida de potencia con un sistema de gas se debe instalar en motores preferiblemente con un cilindraje superior a los 3600cm3, instalar gas a un motor con una cilindrada mas baja solo va a llevar a dolores de cabeza innecesarios por perdida de potencia y todo lo que eso provoca

Solo a modo de curiosidad: en los 70s y 80s algunos carros americanos con cilindraje superiores a los 6500 cm3 tenian un sistema de gas que entraba en funcionamiento solo en las revoluciones correspondientes al ralenti del motor, por fuera de estas trabajaban a gasolina.
 
Amigos, resulta que ya le tengo echado un ojo a un mazda 3 mod 2008, resulta que dice que tiene 12 mil kilometros y a todos los que le he comentado me dicen que es casi imposible que tenga solo ese kilometraje y que lo mas seguro es que haya sido modificado, alguna forma para saber si fue o no modificado? Gracias.
 
Una manera facil de saberlo es chequeando el estado de los cauchos de los pedales y la cabrilla. Si presentan desgaste es que le han dado más pata a ese carro de la que dicen.

A mi tambien me parece muy raro ese Km. Cuanto estan pidiendo por el carro?
 
Amigos, resulta que ya le tengo echado un ojo a un mazda 3 mod 2008, resulta que dice que tiene 12 mil kilometros y a todos los que le he comentado me dicen que es casi imposible que tenga solo ese kilometraje y que lo mas seguro es que haya sido modificado, alguna forma para saber si fue o no modificado? Gracias.

Pues no se si el peritaje llegue hasta allá pero es un buen comienzo, de todas maneras si es raro que tenga tan poquito kilometraje pero de pronto esta de buenas y es de alguna señora que lo sacaba para hacer mercado o algo así, igual en el peritaje le dan un avalúo para darse cuenta si est barato o no, o si tiene escondido, otra cosa básica es revisar la base de datos de accidentalidad para ver que no haya sido estrellado ni nada (http://web.mintransporte.gov.co/Consultas/Accidentalidad/acc_placa.asp)
 
Pues ese kilometraje si es muy poco para un carro, sin embargo, pregunte quien lo tuvo antes... hay personas, sobre todo personas de edad que salen muy poco.
 
Pues eso sería válido si el carro fuera un Corolla, Nissan Sentra o Logan (carro de señor). No me imagino a una abuelita o a un pensionado en un carro de esos :p. Desafortunadamente para esta gama de carro es donde más hay que desconfiar de la procedencia porque:
1. La mayoria de gente que lo tiene le da pata de lo lindo.
2. Es el carro preferido por mucho traqueto (Hagale el peritaje en la DIJIN, no vaya a ser que tenga su guardado)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les agradesco bastante por sus comentarios y pues lo del peritaje y lo de la dijin tengo claro que hay que hacerselo, lo que ocurre es que un amigo me hablo de muchas formas de como cambiaban eso del kilometraje, me dijeron que podia ir a cualquier consecionario Mazda y podia pedir sobre los mantenimientos que le han hecho al carro y los kilometrajes reportados en el consecionario.
 
Les agradesco bastante por sus comentarios y pues lo del peritaje y lo de la dijin tengo claro que hay que hacerselo, lo que ocurre es que un amigo me hablo de muchas formas de como cambiaban eso del kilometraje, me dijeron que podia ir a cualquier consecionario Mazda y podia pedir sobre los mantenimientos que le han hecho al carro y los kilometrajes reportados en el consecionario.

Tendrias que pedirle al dueño los recibos de los cambios de aceite para verificar los kilometrajes en cada fecha, tambien observar el desgaste de las llantas y verificar si son las llantas que mazda pone de fabrica o si ya han sido reemplazadas.

Como lo habia dicho Felmur... es extraño que este carro tenga poco uso pues por lo general el perfil de usuarios de estos carros es gente que le da uso pesado... si fuera un logan, sandero o tipo de carros señoriteros si es frecuente verlos con poco uso.
 
Pues eso sería válido si el carro fuera un Corolla, Nissan Sentra o Logan (carro de señor). No me imagino a una abuelita o a un pensionado en un carro de esos :p. Desafortunadamente para esta gama de carro es donde más hay que desconfiar de la procedencia porque:
1. La mayoria de gente que lo tiene le da pata de lo lindo.
2. Es el carro preferido por mucho traqueto (Hagale el peritaje en la DIJIN, no vaya a ser que tenga su guardado)

Pues en cierta forma tiene razón, pero muy tonto el que le mande a cambiar el kilometraje, lo baje tanto y crea que lo puede colar tan facil, aunque marranos hay para todo...

Pero tampoco creas que los ancianos no pueden andar en carros asi, en una ocasion vi una pareja de "abuelitos" en un Audi R8...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues en cierta forma tiene razón, pero muy tonto el que le mande a cambiar el kilometraje, lo baje tanto y crea que lo puede colar tan facil, aunque marranos hay para todo...

Pero tampoco creas que los ancianos no pueden andar en carros asi, en una ocasion vi una pareja de "abuelitos" en un Audi R8...:confused:

En parte es cierto, pero hello!, un carro 2008 con 12.000 km, eso si es mentira.

Eso es fijo que le modificaron descaradamente el kilometraje, la vaina es que siendo así yo pasaría de largo con ese carro, si ya tiene un chanchullo encima que tendrá por ahí bien camuflado.

Por otro lado, no les parece chistoso que resulten demasiados carros que eran de unos viejitos, monjitas, abogada, o lo que sea que solo lo usaban para mercar e ir los fines de semana a la iglesia?.

Ese perfil de personas si cambia tanto de carro (que supuestamente usan muy poco). :p
 
En parte es cierto, pero hello!, un carro 2008 con 12.000 km, eso si es mentira.

Eso es fijo que le modificaron descaradamente el kilometraje, la vaina es que siendo así yo pasaría de largo con ese carro, si ya tiene un chanchullo encima que tendrá por ahí bien camuflado.

Por otro lado, no les parece chistoso que resulten demasiados carros que eran de unos viejitos, monjitas, abogada, o lo que sea que solo lo usaban para mercar e ir los fines de semana a la iglesia?.

Ese perfil de personas si cambia tanto de carro (que supuestamente usan muy poco). :p

Nono, nunca dije que no le habían hecho "chanchullo" al carro, sino que, precisamente, muy bobo el que piensa que puede colarlo tan fácil.

Aunque, hay casos de casos, en una concesionaria de la VW (la que queda por las Vegas, yendo a Envigado, se me olvida el nombre en este instante), nos mostraron un VW Gol, modelo como 2000 si mal no recuerdo, con 14.000 km, mi papá y yo quedamos extrañados y escépticos ante tan poco kilometraje y tan viejo ya, y resulto que era de una señora que vivía en Venezuela, que venia acá cada cierto tiempo (cada 3 meses aprox.), y tenia ese carro ahí para poderse mover tranquila sin depender de taxis u otras personas. El hecho es que el carro a duras penas se tocó, y pues debido a que se iba para otro país, y la frecuencia con que volvería a Colombia seria mucho menos, decidió vender el carrito. No puedo asegurar que la historia que nos contaron allá sea 100% verídica, aunque el hecho que tenga el respaldo de la VW, de nuestros conocidos allá, y también, que el interior no presentaba absolutamente ningún desgaste, hace pensar que es de esos extraños y raros casos donde, efectivamente, si era una señora quien lo manejaba jeje.

De todas formas, caso así son muy escasos, entonces mejor ve a la fija: revisiones, peritajes, y todo lo que puedas conseguir sobre mantenimiento del auto, para asi constatar que, efectivamente, si tenga ese kilometraje, o sea un paquete chileno el que le quieran meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahora si que han sembrado mas duda jajajajajaja, pues la muchacha del concesionario de usados, me dijo precisamente lo mismo que ese carro era de una señora que si acaso lo sacaba, el desgaste interno, cojines, el volante y demas estan en muy buen estado, como les comente me dijo que ellos me daban garantia de 6 meses del buen estado del carro, que el carro para estar en el consecionario (como se escriba) debia pasar varios filtros de calidad, a parte de eso me dijo que lo llevara tranquilamente a lo del peritaje y revision que el carro estaba en perfectas condiciones.
 
Un amigo tiene un Sprint modelo 94 creo y el jura que cuando lo compró hace 2 años tenia 28.000 Km porque era de una señora y tales y pascuales. Una vez me monté a ese carro y no le dije nada a mi amigo, pero que tumbada tan brava le pegaron, ese carrito tiene más de 200.000 Km con seguridad porque su estado interno y de motor es lamentable en todo sentido.

Cuanto le estan pidiendo por eso Guajiro?

No le crea a la del concesionario cuando dice que le da garantia y que el carro esta perfecto, ellas con tal de lograr una venta le venden el alma al demonio.
 
Viejo, me estan pidiendo 29 millones por ese mazda 3 mod 2008. Eso si lo tengo claro que ellos con tal de vender hacen maravillas pero a mi me habia sonado por lo que me daban eso de la garantia y pues como pensaba hacerle el peritaje a ver que tal estaba ese carro, pues dependiendo sobre los resultados del peritaje me decidia si lo compraba o no, pense que eso de modificar o no el kilometraje salia en ese reporte.
 
Pues hombre, si el carro no tiene ningún tapado el precio esta excelente, gastese la platica en el peritaje y si sale bien comprelo que eso es mucho carro por esa plata.
 

Los últimos temas