Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Se ve muy bueno ese Hyundai, tiene Km bajito y esos carros han demostrado lo buenos que son ya que fue Taxi y siempre excelente.
Eso si, hagale un buen peritaje para descartar cualquier problema estructural o de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
hola

bueno quiero comprar mi primer carro , la idea es uso esporadico para salidas con mi familia (esposa e hija) , estube observando varios de 1100 CCy me llamo la atencion estos 2 por las prestaciones y por ser economicos
kia picanto y el hyundai i 10 que recomendaciones me podrian dar de estos 2 vehiculos , cual es mejor en consumo en general , tema de repuestos etc

Gracias
 
Hola, no es un asesoramiento para compra de carro, pero si un accesorio jeje.

Tengo deseos de comprarme una camara de reversa para un automovil. Mi pregunta va, cual camara me recomiendan? la idea es comprarla en USA. Si me pueden dejar un enlace mucho mejor. Q sea a buen precio y buena calidad.

gracias!
 
Señores el papá volvio nada el carro de el, desde el bumper delantero derecho hasta la tapa trasera de la maleta, la tapa de adelante y la puerta estan levantadas vueltas nada.

El carro es un Corolla del año pasado, y resulta que estaba sin seguro desde diciembre.

Dos preguntas, cuanto puede costar la reparada de bumper, puerta trasera y tapa trasera y cambiada de tapa delantera y puerta derecha en un estimado para ver mas o menos cuanta plata le tocaría meterle a eso?

Cada que el seguro se renueva vuelven y hacen un peritaje? En este caso es imposible que el lo renueve y el seguro cubra todo?
 
Señores el papá volvio nada el carro de el, desde el bumper delantero derecho hasta la tapa trasera de la maleta, la tapa de adelante y la puerta estan levantadas vueltas nada.

El carro es un Corolla del año pasado, y resulta que estaba sin seguro desde diciembre.

Dos preguntas, cuanto puede costar la reparada de bumper, puerta trasera y tapa trasera y cambiada de tapa delantera y puerta derecha en un estimado para ver mas o menos cuanta plata le tocaría meterle a eso?

Cada que el seguro se renueva vuelven y hacen un peritaje? En este caso es imposible que el lo renueve y el seguro cubra todo?

Mmm, pues decirte algo concreto es difícil sin ver el carro, hay posibilidades que puedas montar fotos mostrando el estado del carro?

Lo del seguro no recuerdo bien, le preguntaré a un amigo que trabaja con precisamente con seguros haber que sabe.

EDIT: Ya pregunté, y pues muchacho, malas noticias: no responde. Yo imaginaba que pasaría eso, pero no estaba completamente seguro; ahora la única opción es que lo reparen por cuenta propia, y el precio depende de cuantas partes pueden repararse y cuantas deben cambiarse, ahora si que con mayor razón se necesitan las fotos para dar una idea preliminar del precio.
 
Amigos laneros les comento mi caso a ver que opiniones me puedan dar.

Partamos del punto en que soy novato en esto de compra de automoviles, ya me decidi comprar un carro de segunda y estuve viendo algunos modelos en Bucaramanga pero lo que me interesa que me orienten no es en lo del modelo del carro si no en el proceso de la compra, por ejemplo: ya escoji un modelo que cuesta 28 millones, yo en efectivo tengo 20 millones y la idea es financiar esos 8 millones, en Bucaramanga me dijeron que si, me preguntaron donde trabajaba, hace cuanto trabajaba y cuanto ganaba, les respondi y me dijeron que no habia problema con darme ese credito, que ellos me ayudaban a que ese credito saliera rapido, lo que me sorprendio es que el mismo man que me atendio me dijo, cuando ya le autorizan el credito usted ya puede negociar y un carro que me habia pedido 34 me dijo: ya con la plata en la mano se lo dejo en 30, me dijo que de ahi se llevaba el carro a la Sijin para la revision y se llevaba a una revision tecnomecanica para saber que el carro estaba bien, me dijo lo llevamos a una donde siempre lo llevamos o usted escoje donde llevarlo, lo del gasto de papeles vamos mitad y mitad y listo eso se hace en 2 o 3 dias.
Mis dudas son, en lo del credito hay algun truco o eso no tiene nada de malo? digo que termine uno repagando o que lo calven de alguna forma que no le expliquen? el me dijo que por esos 8 millones terminaba pagando 8.8 a un año y que en cualquier momento podia abonar al capital.
Algo en especial para mirar al carro que uno escoja? no se algun tip o cosa parecida.
En lo de los papeles y revision tecnomecanica, sera bueno llevarla a donde ellos digan o mejor a otro lado?
Es que me recomendaron ir a Bogota que hay mas variedad y mejores precios, trabajan de la misma forma alla? (credito)
Agradesco sus opiniones.
 
Amigos laneros les comento mi caso a ver que opiniones me puedan dar.

Partamos del punto en que soy novato en esto de compra de automoviles, ya me decidi comprar un carro de segunda y estuve viendo algunos modelos en Bucaramanga pero lo que me interesa que me orienten no es en lo del modelo del carro si no en el proceso de la compra, por ejemplo: ya escoji un modelo que cuesta 28 millones, yo en efectivo tengo 20 millones y la idea es financiar esos 8 millones, en Bucaramanga me dijeron que si, me preguntaron donde trabajaba, hace cuanto trabajaba y cuanto ganaba, les respondi y me dijeron que no habia problema con darme ese credito, que ellos me ayudaban a que ese credito saliera rapido, lo que me sorprendio es que el mismo man que me atendio me dijo, cuando ya le autorizan el credito usted ya puede negociar y un carro que me habia pedido 34 me dijo: ya con la plata en la mano se lo dejo en 30, me dijo que de ahi se llevaba el carro a la Sijin para la revision y se llevaba a una revision tecnomecanica para saber que el carro estaba bien, me dijo lo llevamos a una donde siempre lo llevamos o usted escoje donde llevarlo, lo del gasto de papeles vamos mitad y mitad y listo eso se hace en 2 o 3 dias.
Mis dudas son, en lo del credito hay algun truco o eso no tiene nada de malo? digo que termine uno repagando o que lo calven de alguna forma que no le expliquen? el me dijo que por esos 8 millones terminaba pagando 8.8 a un año y que en cualquier momento podia abonar al capital.
Algo en especial para mirar al carro que uno escoja? no se algun tip o cosa parecida.
En lo de los papeles y revision tecnomecanica, sera bueno llevarla a donde ellos digan o mejor a otro lado?
Es que me recomendaron ir a Bogota que hay mas variedad y mejores precios, trabajan de la misma forma alla? (credito)
Agradesco sus opiniones.

Del crédito puede que si sean 800 o un poco más al año, a eso sumele el seguro todo riesgo que es obligatorio sacarlo por el crédito que son aprox 100 más mensuales, en cuanto a lo de la revisión, la tecnico mecánica no dice gran cosa, es mejor que le hagan un peritaje que si le mira el estado real del vehículo y le hace un avalúo, en cuanto a comprarlo en Bogotá, puede que si consiga más variedad, pero tenga presente que le tocaría hacer los tramites de traspaso, luego levantamiento de prenda y finalmente el traspaso cuando lo venda, acá en Bogotá, eso sin contar que es posible que le pongan problema en la aprobación del crédito solicitándolo en Bogotá cuando todos sus soportes son de Bucaramanga.
 
Mmm, pues decirte algo concreto es difícil sin ver el carro, hay posibilidades que puedas montar fotos mostrando el estado del carro?

Lo del seguro no recuerdo bien, le preguntaré a un amigo que trabaja con precisamente con seguros haber que sabe.

EDIT: Ya pregunté, y pues muchacho, malas noticias: no responde. Yo imaginaba que pasaría eso, pero no estaba completamente seguro; ahora la única opción es que lo reparen por cuenta propia, y el precio depende de cuantas partes pueden repararse y cuantas deben cambiarse, ahora si que con mayor razón se necesitan las fotos para dar una idea preliminar del precio.

 
Última edición por un moderador:
Del crédito puede que si sean 800 o un poco más al año, a eso sumele el seguro todo riesgo que es obligatorio sacarlo por el crédito que son aprox 100 más mensuales, en cuanto a lo de la revisión, la tecnico mecánica no dice gran cosa, es mejor que le hagan un peritaje que si le mira el estado real del vehículo y le hace un avalúo, en cuanto a comprarlo en Bogotá, puede que si consiga más variedad, pero tenga presente que le tocaría hacer los tramites de traspaso, luego levantamiento de prenda y finalmente el traspaso cuando lo venda, acá en Bogotá, eso sin contar que es posible que le pongan problema en la aprobación del crédito solicitándolo en Bogotá cuando todos sus soportes son de Bucaramanga.

Agradesco tu respuesta, eso del peritaje mas o menos cuanto puede valer? eso que me comentas del traspaso, levantamiento de prenda y demas no hace parte del papeleo del vehiculo? es que el man me dijo en papeleo se gasta como 300 mil pesos o eso es por aparte? con respecto a lo del credito, sera entonces que le ponen problema al ser de otra ciudad? no se si tenga algo que ver pero trabajo para una entidad del estado. Gracias.
 
Pues el peritaje vale más o menos 150 el traspaso hace parte del papeleo pero hay que hacerlo ante la entidad de tránsito donde esta matriculado el carro, es más o menos eso aunque lo que se divide normalmente es el traspaso, la retención que cobran la paga el vendedor, aparte si saca crédito hay que ponerle la prenda al carro para que quede como garantía y luego cuando termine de pagar el crédito tiene que levantarle la prenda para que lo pueda vender, Elk crédito depende de la entidad con la que lo saque, hay unas que molestan más que otras

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
 

Mmm, no es como taaan grave como pensé (yo lo hacia en cuasi perdida total), incluso una vez tuve un choque igualito.

Pues el Bomper se repara relativamente fácil, toca ver si el alma tuvo algún daño, el guardabarros y puerta delantera se van de cambio fijo, la puerta trasera creo que se puede reparar, aunque ese hundido en una de las orillas me pone a pensar un poco, y la nave no le veo muchos inconvenientes (así por encima pues), el bomper trasero pues fácil también).

Déjate en la noche te digo precios aproximados de cuanto cuesta (de la reparación, repuestos si es mejor que los averigües tu).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me pasó algo similar con un 206XR y la reparación con el seguro costó $9.000.000 y la prima ps fue del 10%. Eso si, en concesionario. Pero para que te hagas una idea.
 
Casi se me olvida lo del carro, Jeje.

Pues asi por encima, sin poder ver en detalle, la mano de obra asciende de 1 a 2 millones, sin contar Repuestos, aunque eso si, en talleres económicos pero buenos, en concesionario fácilmente sube el doble

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
yo le pongo mucho más de 2 palos cambiandole las 2 puertas... y también pues depende del lugar al que lo lleve, pero en general el golpe que se ve muestra que hay que cambiarle muchas cosas.
 
Hola laneros

Ando por aca aunque siempre dije que queria primero casa que carro pero me consegui un trabajo que desafortunadamente me esta como exigiendo tener carrito porque me toca andar de casa en casa todo el dia y las rutas de los buses y la esperadera no son las mas ideales que digamos.

En mi casa han habido 2 carros ... un ford fiesta power y ahora un aveo emotion gt (segun mi hermana que es la que manejó siempre dice que el cambio se siente mucho, pues el ford se sentia mas potente siendo ambos 1.6 y siempre tanqueados ambos con extra ... razon por la cual nunca me interesó tomarlos prestados XD) se tuvo que vender el ford porque, valga la aclaracion, en el mismo consesionario de ford en las revisiones le fueron dañando cositas pa sacar plata y hasta se robaron partes que nos dimos solo cuenta al tiempo después. Toca es aprender de mecanica y aprender a identificar si es un problema simple y no confiar en talleres.

Ahora si mi consulta, quiero un carro bueno bonito barato y económico en consumo.

Que tan recomendable es mirar uno de segunda y no perder la inversión. Con un presupuesto de no más de 18 millones y si se puede menos, aún mejor. En mi familia no les gusta lo usado y es entendible porque hay mucho paquete chileno.

Que marca, modelo, gama baja, recomendaciones a la hora de mirar caracteristicas de las ofertas, por ahi estuve viendo que los twingo son guerreros, a mi si me parecen muy feitos, desproporcionados y aniñados pero toca es buscar algo funcional. Me gusta el picanto pero estan como cariñosos. Tambien es importante que sea compacto y facil de manejar porque no he manejado mucho que digamos.


Gracias por las sugerencias, mientras seguire leyendo los posts.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Que marca, modelo, gama baja, recomendaciones a la hora de mirar caracteristicas de las ofertas, por ahi estuve viendo que los twingo son guerreros, a mi si me parecen muy feitos, desproporcionados y aniñados pero toca es buscar algo funcional. Me gusta el picanto pero estan como cariñosos. Tambien es importante que sea compacto y facil de manejar porque no he manejado mucho que digamos.

Yo pensaba lo mismo de los twingo. Hasta que tuve uno :p

Pero con ese presupuesto y menos... (por 18 se puede conseguir modelos 2010). Por 12 o 13. Modelos 01/02.

EL twingo es un carro demasiado económico. En promedio en Bogotá alcanzaba 50km/galón. La única comparación a la mano era el Gol 1.8 de un amigo 24km/galón.

A pesar de ser motor pequeño no se le arruga a ninguno :p:p:p. (comprendiendo sus limitaciones, para ese motor es muy rendidor en todo sentido). Igualmente es un carro liviano, en carretera le va muy bien.

El espacio es excelente, comparando la parte trasera con el picanto. El twingo es muchísimo más comodo, además de la opción de reclinar el espaldar. (Y teniendo en cuenta que el twingo está diseñado para 4 personas).

Y etc.... ;)

Tony.
 
Los amigos laneros de Bogota me pueden ubicar de donde puede conseguir uno los locales donde venden los carros usados? alguna vez alguien me dijo que en Alamos, pero me gustaria tener claridad, la idea es que sea una zona donde haya varios locales. Gracias
 

Los últimos temas