Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Compañeros Laneros, quiero comprar carro, que entidad bancaria me recomiendan para solicitar crédito de acuerdo a sus experiencias.
 
Hola,

Para comprar carro usado cual es el correcto procedimiento a seguir?.

Un amigo quiere comprar X carro, primero peritaje, luego se hace el documento de compra y venta, después el dueño le dice que le pague el carro completo, el dueño paga al banco el crédito para que le levanten la prenda y hasta que esta no se levante (que dura una semana según el procedimiento) y el carro no este a nombre de mi amigo no entrega el carro, dice que le entrega las llaves apenas le de el dinero, toman fotos del kilometraje pero el carro no.

Saludos y gracias.
 
Hola,

Para comprar carro usado cual es el correcto procedimiento a seguir?.

Un amigo quiere comprar X carro, primero peritaje, luego se hace el documento de compra y venta, después el dueño le dice que le pague el carro completo, el dueño paga al banco el crédito para que le levanten la prenda y hasta que esta no se levante (que dura una semana según el procedimiento) y el carro no este a nombre de mi amigo no entrega el carro, dice que le entrega las llaves apenas le de el dinero, toman fotos del kilometraje pero el carro no.

Saludos y gracias.
La cosa debería set peritaje, contrato, plata entregada, papeles dejados en el sim, y ustedes se llevan el carro

Pero como menciona, dejar eso 10 días en el aire está perfecto para un caso de séptimo día,
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: laxiter y dA_vO
Hola,

Para comprar carro usado cual es el correcto procedimiento a seguir?.

Un amigo quiere comprar X carro, primero peritaje, luego se hace el documento de compra y venta, después el dueño le dice que le pague el carro completo, el dueño paga al banco el crédito para que le levanten la prenda y hasta que esta no se levante (que dura una semana según el procedimiento) y el carro no este a nombre de mi amigo no entrega el carro, dice que le entrega las llaves apenas le de el dinero, toman fotos del kilometraje pero el carro no.

Saludos y gracias.
Yo dejaría el carro en mi parqueadero y que se lleve las llaves, total la idea es no moverlo pero que quede bajo mi custodia.

Tampoco entregaría el pago completo, solo lo suficiente para el pago de la deuda y el resto a la entrega de papeles.
 
Los precios de Motor no sirven para nada... si alguen quiere vender un carro basado en la revista no lo vende jamas... los precios reales en el mercado estan por debajo... esos precios son una minima referencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
En dos meses se vence el seguro todo riesgo del vehículo del hogar, se vence y toca buscar uno nuevo, o hacen cargo a la TC como si nada por otro año?

Según entiendo por cada año que se pase sin reclamaciones el seguro baja entonces la idea sería irse por el más completo y barato, bien sea la misma aseguradora o no.
 
Los precios de Motor no sirven para nada... si alguen quiere vender un carro basado en la revista no lo vende jamas... los precios reales en el mercado estan por debajo... esos precios son una minima referencia...

Buen día,

Donde puedo comprar en esos precios?.

quedo atento al dato, gracias.
 
Señores, un amigo tiene un clio. necesita un scanner, saben si este le serviria? o necesita una referencia especifica. Él sabe que el conector es OBD2

https://www.amazon.com/kungfuren-Sc...767382&sr=1-9&keywords=obd2+scanner+bluetooth

gracias.

Esos conectores por bluetooth permiten leer errores y ver info del carro.. en teoria deberia servirle por que el puerto es practicamente universal...

Buenas noches, alguno tiene experiencia con reparación de fisuras en rines en Bogotá? algún sitio recomendado?
se metió una varilla de esas de construcción en plena autopista y alcanzó a perforar el rin, no sé si la afectar póliza porque tengo que cambiar la llanta también, es de una explorer 2018, alguna idea? gracias!

ABC de los rines en la Calle 68 (Cl. 68 #17-07)... esos son unos duros.. ellos le diran si vale la pena reparar el rin o no.... Yo confio en el diagnostico que ellos den...
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Yo dejaría el carro en mi parqueadero y que se lleve las llaves, total la idea es no moverlo pero que quede bajo mi custodia.

Tampoco entregaría el pago completo, solo lo suficiente para el pago de la deuda y el resto a la entrega de papeles.
Hola,

Excelente idea, eso le dirá mi amigo al dueño, vamos a ver con que sale, si no se busca otro.

Saludos y gracias.
 
Para mi, el lanero que habla de los precios de la revista motor como referencia, tiene razón.

Prueba de ello es que la mayoría de concesionarios para toma de usados, los reciben por debajo de ese precio, para que se lo reciban en ese precio el carro tiene que estar casi perfecto y le tratan de poner pereque por cualquier cosa para pagarle menos.

Igual si usted lo va a vender a un particular, siempre le van a tomar ese precio como referencia pero se le van a pegar de cualquier cosa para negociarlo por menos: que este rayón, que las llantas, que el kilometraje, que el soat está que se vence. Etc.

Al final, el precio de la motor es solo referencia, pero tiende a la baja a la hora de hacer efectiva la transacción.

Es mi humilde opinión, en mi escasa experiencia.
 
yo he escuchado nunca pagar mas de lo que la revista diga

Cuando vas a vender siempre te ofrecen menos..

Los precios reales en el Mercado, están por debajo de la Motor?.

Si señor, trabajo en concesionario

Buen día,

Donde puedo comprar en esos precios?.

quedo atento al dato, gracias.

Aqui

Para mi, el lanero que habla de los precios de la revista motor como referencia, tiene razón.

Prueba de ello es que la mayoría de concesionarios para toma de usados, los reciben por debajo de ese precio, para que se lo reciban en ese precio el carro tiene que estar casi perfecto y le tratan de poner pereque por cualquier cosa para pagarle menos.

Igual si usted lo va a vender a un particular, siempre le van a tomar ese precio como referencia pero se le van a pegar de cualquier cosa para negociarlo por menos: que este rayón, que las llantas, que el kilometraje, que el soat está que se vence. Etc.

Al final, el precio de la motor es solo referencia, pero tiende a la baja a la hora de hacer efectiva la transacción.

Es mi humilde opinión, en mi escasa experiencia.


Totalmente, la persona del comun toma estos precios como precio base de negociacion y cuando se encuentra en la negociacion con alguien del sector automotriz sale realmente perjudicado esperando un valor que jamas a recibir por un carro
 
Cuando vas a vender siempre te ofrecen menos..



Si señor, trabajo en concesionario



Totalmente, la persona del común toma estos precios como precio base de negociacion y cuando se encuentra en la negociacion con alguien del sector automotriz sale realmente perjudicado esperando un valor que jamas a recibir por un carro

Ha no pues obvio que los concesionarios toman como precio tope el precio de la revista motor, para ellos eso precios son la biblia. Generalmente retoman los carros 3-5 millones por debajo de la Motor y eso estando el vehículo en perfecto estado, ha pero para revender los carros un su departamento de usados, ahí sí les vale egg eso precios, y se los pasan por la faja.

Cuando yo me refiero a los precios del Mercado, es a los precios que la gente del común negocia directamente en páginas como carro.com , OLX o tucarro.com. Y ahí casi nadie vende su carro por menos de lo que aparece en la Motor, a no ser que el carro tenga chicharrones mecánicos, o judiciales.
 
Una consulta.

De momento no puedo conducir mi carro ya q me encuentro incapacitado, una operación me lo impide, el soat lo tengo vencido y no lo he pagado pues el carro solo lo uso yo y sin poder conducir sería perder unos días de seguro. La tecnomecanica se me vende en los primeros días de septiembre.

Es mejor pagar el soat ahora para llevarlo a la tecnomecanica en septiembre o bien se puede llevar en noviembre sin problema? Hasta esa fecha más o menos espero poder conducir.

Se q el soat uno lo puede dejar vencer y desde q esté el carro quieto no hay problema, no sé con tecnomecanica como sea la cosa, si pongan multas-penalización por no tenerlo al día o q suceda.

Agradezco sus comentarios
 
Una consulta.

De momento no puedo conducir mi carro ya q me encuentro incapacitado, una operación me lo impide, el soat lo tengo vencido y no lo he pagado pues el carro solo lo uso yo y sin poder conducir sería perder unos días de seguro. La tecnomecanica se me vende en los primeros días de septiembre.

Es mejor pagar el soat ahora para llevarlo a la tecnomecanica en septiembre o bien se puede llevar en noviembre sin problema? Hasta esa fecha más o menos espero poder conducir.

Se q el soat uno lo puede dejar vencer y desde q esté el carro quieto no hay problema, no sé con tecnomecanica como sea la cosa, si pongan multas-penalización por no tenerlo al día o q suceda.

Agradezco sus comentarios
La tecnomecanica es lo mismo, si el carro está quieto no hay problema. PERO por ejemplo en Medellín las cámaras lo multan si pasa por ellas sin tecnomecanica, le toca estar muy atento para que no pase un susto el día que haga ese tramite.

PD: debe tener el SOAT vigente al momento de sacar tecnomecanica. Osea lo puede compar el mismo día.
 
  • Me encanta
Reacciones: GUILTY
Una consulta.

De momento no puedo conducir mi carro ya q me encuentro incapacitado, una operación me lo impide, el soat lo tengo vencido y no lo he pagado pues el carro solo lo uso yo y sin poder conducir sería perder unos días de seguro. La tecnomecanica se me vende en los primeros días de septiembre.

Es mejor pagar el soat ahora para llevarlo a la tecnomecanica en septiembre o bien se puede llevar en noviembre sin problema? Hasta esa fecha más o menos espero poder conducir.

Se q el soat uno lo puede dejar vencer y desde q esté el carro quieto no hay problema, no sé con tecnomecanica como sea la cosa, si pongan multas-penalización por no tenerlo al día o q suceda.

Agradezco sus comentarios

La tecnomecanica es lo mismo, si el carro está quieto no hay problema. PERO por ejemplo en Medellín las cámaras lo multan si pasa por ellas sin tecnomecanica, le toca estar muy atento para que no pase un susto el día que haga ese tramite.

PD: debe tener el SOAT vigente al momento de sacar tecnomecanica. Osea lo puede compar el mismo día.
Pilas que el SOAT por lo general toma 24 horas en propagarse por las bases de datos del RUNT asi que si lo compra el mismo dia de la tecnicomecanica es probable que en algunos CDA no le reciban el carro para la prueba
 
  • Me encanta
Reacciones: GUILTY
No conozco un CDA en el que no tengan una oficina de algun tramitador convenientemente cerca para que le vendan a uno el SOAT de una vez.
:ROFLMAO: Depronto bajo ese metodo si le hacen la prueba hasta 1 minuto despues de haberlo comprado, esa gente de los CDA como es de picara nunca pierde y siempre buscan como "maximizar" las ganancias
 

Los últimos temas