Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros para un ford fiesta 2012 es recomendable siempre usar EXTRA o se puede corriente?
Pues eso ya depende mucho como el anterior dueño la haya tratado respecto al combustible, lo que haga ahora no marcara mucha diferencia...
positivo para empanda. creería que también depende de la ciudad. yo a uno mecánico 2014 le metí como 5000 km de corriente en Cali y como si nada. buen empuje, buen rendimiento. yo de sumercé, le meto corriente, a todas q la extra está bien carísima.
 
Ole ya me enrede, pense que todas las de ese segmento eran Diesel (Como todas las Sportero) ; pero por lo que veo las versiones 4x2 son a gasolina, estoy en lo correcto ? :

Diesel = 4x4
Gasolina = 4x2

Existen Pickups gasolina tambien, lo que pasa es que son raras porque normalmente son para trabajar. La Hilux creo que todavia viene a Gasolina con el 2.7 lento pero indestructible, la Dmax tambien hubo a gasolina y hasta automatica con un V6 que anda en forma.

De todas las que he visto, yo creo que buscaria una amarok por el tema de confort y si es la V6 Diesel mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ole ya me enrede, pense que todas las de ese segmento eran Diesel (Como todas las Sportero) ; pero por lo que veo las versiones 4x2 son a gasolina, estoy en lo correcto ? :

Diesel = 4x4
Gasolina = 4x2

hasta donde sé la dmax, frontier, bt 50 de la generación anterior vinieron en versiones a gasolina, no sé si salgan actualmente.
son carros con motores 2.4 litros y mirando por el lado del consumo no creo que sean mas económicas que las versiones diesel. creo que difícilmente logrará un consumo en ciudad mejor a 25km por galón en esos carros con motores 2400. la dmax 3.0 y la Wv amarok 2.0 turbo diésel son carros con consumo de combustible arriba de 35km por galón en ciudad, no conozco los consumos de las otras pick up pero deben estar cerca. Si va a comprar un carro nuevo pues un diesel es mas caro que uno a gasolina, si lo busca en el mercado de usados ya es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Existen Pickups gasolina tambien, lo que pasa es que son raras porque normalmente son para trabajar. La Hilux creo que todavia viene a Gasolina con el 2.7 lento pero indestructible, la Dmax tambien hubo a gasolina y hasta automatica con un V6 que anda en forma.

De todas las que he visto, yo creo que buscaria una amarok por el tema de confort y si es la V6 Diesel mejor.
hasta donde sé la dmax, frontier, bt 50 de la generación anterior vinieron en versiones a gasolina, no sé si salgan actualmente.
son carros con motores 2.4 litros y mirando por el lado del consumo no creo que sean mas económicas que las versiones diesel. creo que difícilmente logrará un consumo en ciudad mejor a 25km por galón en esos carros con motores 2400. la dmax 3.0 y la Wv amarok 2.0 turbo diésel son carros con consumo de combustible arriba de 35km por galón en ciudad, no conozco los consumos de las otras pick up pero deben estar cerca. Si va a comprar un carro nuevo pues un diesel es mas caro que uno a gasolina, si lo busca en el mercado de usados ya es otra historia.

La idea es comprar una 4x4 / 2015 - 2016 / 2 a 2.5 lt / diesel o gasolina

Acerca del precio si todas las gasolina son 4x2, eso me imagino que tumba el precio y ya lo que habria que entrar a analizar es si una pickup 4x2 alcanza para lo que se necesita .

Una supondria que una pickup 4x2 por la altura y robustes , se comporta mejor en terreno dificil que una SUV promedio 4x4 , pero no estoy segura .
 
Última edición:
La idea es comprar una 4x4 / 2015 - 2016 / 2 a 2.5 lt / diesel o gasolina , ya de ahi para arriba se sale del presupuesto.

Acerca del precio si todas las gasolina son 4x2, eso me imagino que tumba el precio y ya lo que habria que entrar a analizar es si una pickup 4x2 alcanza para lo que se necesita .

Una supondria que una pickup 4x2 por la altura y robustes , se comporta mejor que una SUV promedio 4x4 en terreno dificil , pero no estoy segura .


En ese caso las mas opcionadas serian la dmax 2.5 diesel y la amarok 2.0 turbo diesel. Por el lado de la amarok te podrías ahorra un dinero cada año por el costo del soat. ya que el soat para camionetas es costoso, sobre todo si es superior a 3.0 como la bt-50.

En cuanto al desempeño si es para transitar en vías veredales "normalitas" cualquier carro pasa desde que no sea muy bajito pero si una trocha muy fea y sobre todo si el invierno la pone muy mala ahí si hace mucha diferencia el 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La idea es comprar una 4x4 / 2015 - 2016 / 2 a 2.5 lt / diesel o gasolina

Acerca del precio si todas las gasolina son 4x2, eso me imagino que tumba el precio y ya lo que habria que entrar a analizar es si una pickup 4x2 alcanza para lo que se necesita .

Una supondria que una pickup 4x2 por la altura y robustes , se comporta mejor en terreno dificil que una SUV promedio 4x4 , pero no estoy segura .

mmmm, el tema es que las 4x2 gasolina normalmente son la gama de entrada. Ahora, el comportamiento depende. Si el tema es terreno liso, nada que hacer suv 4x4, pero si por ejemplo es peso o aguante al maltrato si deberia resistir mas la 4x2. revisen primero si necesitan el 4x4, pues aumenta el peso, y el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
mmmm, el tema es que las 4x2 gasolina normalmente son la gama de entrada. Ahora, el comportamiento depende. Si el tema es terreno liso, nada que hacer suv 4x4, pero si por ejemplo es peso o aguante al maltrato si deberia resistir mas la 4x2. revisen primero si necesitan el 4x4, pues aumenta el peso, y el consumo.


la Wv amarok tambien se vende 4x2 en diesel, creo que es la única 4x2 a diesel que hay porque la hilux a gasolina es solo 4x2, no(?)
 
Existen Pickups gasolina tambien, lo que pasa es que son raras porque normalmente son para trabajar. La Hilux creo que todavia viene a Gasolina con el 2.7 lento pero indestructible, la Dmax tambien hubo a gasolina y hasta automatica con un V6 que anda en forma.

De todas las que he visto, yo creo que buscaria una amarok por el tema de confort y si es la V6 Diesel mejor.
La amarok es muy buen carro de trabajo pero de comfort poquito poquito a no ser de que necesite un tratamiento para calculos renales :D la suspension es demasiado rigida lo cual es muy bueno para trabajo pero obviamente es un carro que no fue pensado para el comfort y ahi se ve reflejado

Aparte de todo el carro es muy bueno pero el punto debil de las diesel es el motor, en el taller donde tengo mi mecanico reciben las Amarok de Hidroituango y todas las semanas sin falla llegan minimo 3 carros con problemas de motor, asi que si va a ser un carro que le piensen hacer un buen recorrido anual yo creo que seria mejor mirar otras opciones
 
Estoy entre la Bt50 y la sportero ; ya estoy depurando caracteristicas , y al parecer la version 4x4 de la bt50 solo esta en 3.2 l vs los 2.4 l de la sportero .

Eso me preocupa , segun esta comparativa aunque la bt50 le gana casi en todo , rinde 10 km/l vs 16.2 km/l de la sportero , es un 60% mas de rendimiento

 
Estoy entre la Bt50 y la sportero ; ya estoy revisando caracteristicas , y al parecer la version 4x4 de la bt50 solo esta en 3.2 l vs los 2.4 l de la sportero .

Eso me preocupa , segun esta comparativa la bt50 rinde 10 km/l vs 16.2 km/l de la sportero


una Sportero haciendo 16.2km/l, depronto en bajada. Tiene que tener en cuenta que los dos carros tienen pesos muy similares y si una es 3.2 y la otra 2.4 muy seguramente la 2.4 va a tener que trabajar mas para mover el mismo peso. La BT50 me parece que es feita por fuera pero no niego que se mueve bien
 
Estoy entre la Bt50 y la sportero ; ya estoy revisando caracteristicas , y al parecer la version 4x4 de la bt50 solo esta en 3.2 l vs los 2.4 l de la sportero .

Eso me preocupa , segun esta comparativa la bt50 rinde 10 km/l vs 16.2 km/l de la sportero

No se puede tener todo al tiempo.. quiere un carro duro, que aguante y sea comodo... es la BT50.. Que no tenga el mejor consumo... Que esperaba? Es un carro pensado para trabajo y carga, rara vez en esos casos el consumo es preocupacion... Quiere ahorro en combustible? Entonces quite alguno de los items anteriores.. La BT50 en su version diesel yo creo le puede estar dando 25-30 por galon... quiere mas?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
No se puede tener todo al tiempo.. quiere un carro duro, que aguante y sea comodo... es la BT50.. Que no tenga el mejor consumo... Que esperaba? Es un carro pensado para trabajo y carga, rara vez en esos casos el consumo es preocuopacion... Quiere ahorro en combustible? Entonces quite alguno de los items anteriores.. La BT50 en su version diesel yo creo le puede estar dando 25-30 por galon... quiere mas?

En ciudad esta mas bien entre los 22-25, en carretera si esta por alrededor de los 40 - 42. Ademas ese carro tiene muy buena reventa, yo he recibido varias siniestradas y por lo general se van rapido mientras que la sportero tiene fama de ser pegadita
 
En ciudad esta mas bien entre los 22-25, en carretera si esta por alrededor de los 40 - 42. Ademas ese carro tiene muy buena reventa, yo he recibido varias siniestradas y por lo general se van rapido mientras que la sportero tiene fama de ser pegadita
Eso eso... igual se me hace MUY buen consumo para lo potente y el buen torque que tiene ese motor...
 
No se puede tener todo al tiempo.. quiere un carro duro, que aguante y sea comodo... es la BT50.. Que no tenga el mejor consumo... Que esperaba? Es un carro pensado para trabajo y carga, rara vez en esos casos el consumo es preocupacion... Quiere ahorro en combustible? Entonces quite alguno de los items anteriores.. La BT50 en su version diesel yo creo le puede estar dando 25-30 por galon... quiere mas?

Obviamente la bt50 esta super, pero se estan comparando variables para elegir ; obviamente hay unas variables que tienen mas peso segun las necesidades y la persona.

Que segun esa comparativa la una gaste 60% mas de diesel que la otra, es algo para tener en cuenta .

Voy a analizar precio de la bt50 2.2 L 4x2 y comparar con la sportero .
 
Obviamente la bt50 esta super, pero se estan comparando variables para elegir ; obviamente hay unas variables que tienen mas peso segun las necesidades y la persona.

Que segun esa comparativa la una gaste 60% mas de diesel que la otra, es algo para tener en cuenta .

Voy a analizar precio de la bt50 2.2 L 4x2 y comparar con la sportero .

la Bt50 nunca, absolutamente nunca va a gastar un 60% mas de diesel que la sportero, maximo maximo un 30% mas y lo compensa con capacidad de arrastre y carga
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Alguien me. Podría redomendar una camioneta 4x4 con un presupuesto máximo de 35 millones. Me gusta mucho la suzuki gran vitara 2008-2009 2.7, o la subaru forester 2008 2.5, no se que otra opción pueda mirar. La quiero 4x4 porque digamos una vez al. Mes tengo que andar por trocha unos 80km y un carro bajito sufre mucho.
 
Alguien me. Podría redomendar una camioneta 4x4 con un presupuesto máximo de 35 millones. Me gusta mucho la suzuki gran vitara 2008-2009 2.7, o la subaru forester 2008 2.5, no se que otra opción pueda mirar. La quiero 4x4 porque digamos una vez al. Mes tengo que andar por trocha unos 80km y un carro bajito sufre mucho.

Si no quiere un campero sino una SUV, la Grand vitara 4x4 con bajo es el camino . No especifica si 3p o 5p , pero en ese precio 3p se puede hacer a un modelo mas nuevo . En invierno va a agradecerle mucho que tenga el bajo y si en cambio de llantas le pone unas para trocha si que mas.

Post: En ese precio tambien podria ser una Duster , pero no tiene bajo y responde mejor en trocha la Grand vitara y los fabriacantes no tienen comparacion ; la unica ventaja de la duster es que es un trix mas alta .
 
Última edición:
Alguien me. Podría redomendar una camioneta 4x4 con un presupuesto máximo de 35 millones. Me gusta mucho la suzuki gran vitara 2008-2009 2.7, o la subaru forester 2008 2.5, no se que otra opción pueda mirar. La quiero 4x4 porque digamos una vez al. Mes tengo que andar por trocha unos 80km y un carro bajito sufre mucho.

En mi opinion, con Subaru va a la fija..... esos carros son muy buenos y la forester es alta a mi parecer... a menos de que mejor dicho se meta por el tapon del darien..
 
Alguien me. Podría redomendar una camioneta 4x4 con un presupuesto máximo de 35 millones. Me gusta mucho la suzuki gran vitara 2008-2009 2.7, o la subaru forester 2008 2.5, no se que otra opción pueda mirar. La quiero 4x4 porque digamos una vez al. Mes tengo que andar por trocha unos 80km y un carro bajito sufre mucho.
Que consumo esta dispuesto a tener? ese V6 2.7 de la vitara tiene un buen apetito por gasolina, mas del que deberia en mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas