Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Que consumo esta dispuesto a tener? ese V6 2.7 de la vitara tiene un buen apetito por gasolina, mas del que deberia en mi opinion

Si es cierto ; ese motor tan grande no se necesita . Por la misma trocha en la famila la 1.6 L 3p 2010 con bajo ha respondido mucho mejor que la 2.4 L 3p 2017 sin bajo .
 
Última edición:
la Wv amarok tambien se vende 4x2 en diesel, creo que es la única 4x2 a diesel que hay porque la hilux a gasolina es solo 4x2, no(?)

No se decirle si viene 4x2 tambien. Se que la Dmax, viene o venia Diesel 4x2. Pensaria que todavia

La amarok es muy buen carro de trabajo pero de comfort poquito poquito a no ser de que necesite un tratamiento para calculos renales :D la suspension es demasiado rigida lo cual es muy bueno para trabajo pero obviamente es un carro que no fue pensado para el comfort y ahi se ve reflejado

Aparte de todo el carro es muy bueno pero el punto debil de las diesel es el motor, en el taller donde tengo mi mecanico reciben las Amarok de Hidroituango y todas las semanas sin falla llegan minimo 3 carros con problemas de motor, asi que si va a ser un carro que le piensen hacer un buen recorrido anual yo creo que seria mejor mirar otras opciones

Al contrario, fue un carro originalmente pensado para el confort. Tanto asi que esas vienen con dos tipos de suspension, una para carga y otra para confort. El tema del motor es de cuidarlo, los diesel son delicados al combustible filtros y mantenimientos y trabajando no creo que se los hagan con juicio.

una Sportero haciendo 16.2km/l, depronto en bajada. Tiene que tener en cuenta que los dos carros tienen pesos muy similares y si una es 3.2 y la otra 2.4 muy seguramente la 2.4 va a tener que trabajar mas para mover el mismo peso. La BT50 me parece que es feita por fuera pero no niego que se mueve bien

Tampoco creo, eso si un compañero tiene una sportero y dice que es impresionantemente economica y de mucha potencia, pero no creo en una diferencia de casi el 50% en consumo

Yo me iria por la mas potente, aunque me da desconfianza el motor de la Mazda que debe ser el mismo Ford de 3.2

Alguien me. Podría redomendar una camioneta 4x4 con un presupuesto máximo de 35 millones. Me gusta mucho la suzuki gran vitara 2008-2009 2.7, o la subaru forester 2008 2.5, no se que otra opción pueda mirar. La quiero 4x4 porque digamos una vez al. Mes tengo que andar por trocha unos 80km y un carro bajito sufre mucho.

La Gran Vitara es una excelente opcion, pero el motor 2.7 NO es precisamente economico si esto no es problema seria muy buena opcion. Si su necesidad es un carro alto y ya, pero no doble traccion, una duster 2.0 podria servirle perfectamente, o inclusive segun el terreno un Sandero o Logan, que tienen buen depeje al piso. si necesita la Doble por piso liso, me iria por la Duster 4x4. Si ya el tema requiere reductora, es decir subidas muy bravas, piedra y cosas asi, la Grand Vitara o inclusive un Jimny.

Segun lo que dice, si entra un automovil, miraria la Duster, Sandero o Logan. Si quiere camionetica y no le importa el consumo la Grand Vitara. El subaru es MUY buen carro, PERO no es comercial, tambien es una exclente opcion si lo quiere conservar buen tiempo porque son duritos de vender y les castigan el precio. Mire tambien una Outback de subaru

Si no quiere un campero sino una SUV, la Grand vitara 4x4 con bajo es el camino . No especifica si 3p o 5p , pero en ese precio 3p se puede hacer a un modelo mas nuevo . En invierno va a agradecerle mucho que tenga el bajo y si en cambio de llantas le pone unas para trocha si que mas.

Post: En ese precio tambien podria ser una Duster , pero no tiene bajo y responde mejor en trocha la Grand vitara y los fabriacantes no tienen comparacion ; la unica ventaja de la duster es que es un trix mas alta .

Pensaria que si entra un automovil, desde la Duster 4x2 le sirve. Si el consumo no es problema me iria por la GV. La 1.6 me parece corta de motor y uso en carretera debe ser canson si quiere andar rapido por lo que la descartaria.

Que consumo esta dispuesto a tener? ese V6 2.7 de la vitara tiene un buen apetito por gasolina, mas del que deberia en mi opinion

ES tragon, anda chevere pero come en forma y toca alto de RPM para que empuje en forma (3200 para arriba) lo que no ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No se decirle si viene 4x2 tambien. Se que la Dmax, viene o venia Diesel 4x2. Pensaria que todavia



Al contrario, fue un carro originalmente pensado para el confort. Tanto asi que esas vienen con dos tipos de suspension, una para carga y otra para confort. El tema del motor es de cuidarlo, los diesel son delicados al combustible filtros y mantenimientos y trabajando no creo que se los hagan con juicio.



Tampoco creo, eso si un compañero tiene una sportero y dice que es impresionantemente economica y de mucha potencia, pero no creo en una diferencia de casi el 50% en consumo

Yo me iria por la mas potente, aunque me da desconfianza el motor de la Mazda que debe ser el mismo Ford de 3.2



La Gran Vitara es una excelente opcion, pero el motor 2.7 NO es precisamente economico si esto no es problema seria muy buena opcion. Si su necesidad es un carro alto y ya, pero no doble traccion, una duster 2.0 podria servirle perfectamente, o inclusive segun el terreno un Sandero o Logan, que tienen buen depeje al piso. si necesita la Doble por piso liso, me iria por la Duster 4x4. Si ya el tema requiere reductora, es decir subidas muy bravas, piedra y cosas asi, la Grand Vitara o inclusive un Jimny.

Segun lo que dice, si entra un automovil, miraria la Duster, Sandero o Logan. Si quiere camionetica y no le importa el consumo la Grand Vitara. El subaru es MUY buen carro, PERO no es comercial, tambien es una exclente opcion si lo quiere conservar buen tiempo porque son duritos de vender y les castigan el precio. Mire tambien una Outback de subaru



Pensaria que si entra un automovil, desde la Duster 4x2 le sirve. Si el consumo no es problema me iria por la GV. La 1.6 me parece corta de motor y uso en carretera debe ser canson si quiere andar rapido por lo que la descartaria.



ES tragon, anda chevere pero come en forma y toca alto de RPM para que empuje en forma (3200 para arriba) lo que no ayuda.

No pero @dellphoto ( Que como que le comio la lengua el raton) dice que son 80 km de trocha, eso es un monton de km de trochaa!!! ...

Una Duster es muy plasticuda y la calidad y resistencia distan mucho entre renault y Suzuki ; en una distancia tan larga seguro que eso va a influir ; y un Sandero ni hablar que de 4x4 no tiene nada de nada.

El Suzuki jimmy podria ser ( Hasta con bajo vienen ) , pero el dijo "caminioneta" y ese ya viene siendo otro segmento.



Tampoco creo, eso si un compañero tiene una sportero y dice que es impresionantemente economica y de mucha potencia, pero no creo en una diferencia de casi el 50% en consumo

Yo me iria por la mas potente, aunque me da desconfianza el motor de la Mazda que debe ser el mismo Ford de 3.2

Entre las 4 pickups opcionadas la potencia y capacidad de carga no son una variable , ya que por el uso que se le va a dar cualquiera las 4 lo suple completamente de sobra.

Hasta si una pickup 4x2 responde mejor en trocha que una SUV 4x4 promedio , podria servir una pickup 4x2. Este es el punto que estoy indagando.
 
Última edición:
Buenas tardes, interesado en hacerme a una "camioneta" tipo EcoSport que sea automática y presupuesto hasta 50M. Sin embargo, no se que tan preocupante sea el tema de la powershift en la ecosport? es solo tema del fiesta o afectó a varios modelos? Del tipo de vehículo qué otras opciones creen que podría considerar?

Básicamente lo que quiero es un carro con buen comfort, alto no para trocha pero por lo menos que no sufra en destapada, automático, confiable. Muchas gracias.
 
Buenas tardes, interesado en hacerme a una "camioneta" tipo EcoSport que sea automática y presupuesto hasta 50M. Sin embargo, no se que tan preocupante sea el tema de la powershift en la ecosport? es solo tema del fiesta o afectó a varios modelos? Del tipo de vehículo qué otras opciones creen que podría considerar?

Básicamente lo que quiero es un carro con buen comfort, alto no para trocha pero por lo menos que no sufra en destapada, automático, confiable. Muchas gracias.
Si quiere automático, aléjese de la Powershift.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Lastima eso de la powershift... Estoy antojado de un fiesta pero mecánico meh no aguanta


pues lo que dije anteriormente, es de suerte... ya decision suya si se arriesga... igual garantia tiene por que FORD dio garantia de 10 años a todas las cajas powershift..... lo canson si le llegara a fallar es quedarse un mes sin carro..
 
Buenas tardes, interesado en hacerme a una "camioneta" tipo EcoSport que sea automática y presupuesto hasta 50M. Sin embargo, no se que tan preocupante sea el tema de la powershift en la ecosport? es solo tema del fiesta o afectó a varios modelos? Del tipo de vehículo qué otras opciones creen que podría considerar?

Básicamente lo que quiero es un carro con buen comfort, alto no para trocha pero por lo menos que no sufra en destapada, automático, confiable. Muchas gracias.


El asunto es que en ese presupuesto y con solo esas variables encuentra algo en casi todas las marcas del segmento SUV entre el 2013 al 2016, por lo que las opciones son muchas.

Ajustando el modelo a ese presupuesto yo me iria entre :


Mazda Cx5
Nissan Qashqai
Grand Vitara ( No cumple lo del super confort pero lo compensa con lo confiable )


Si quiere use el buscador con mi nombre en este hilo que hace como 1 ano hicimos un rastreo de SUVS en el mercado del pais mas o menos en ese rango de precio .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Buenas tardes, interesado en hacerme a una "camioneta" tipo EcoSport que sea automática y presupuesto hasta 50M. Sin embargo, no se que tan preocupante sea el tema de la powershift en la ecosport? es solo tema del fiesta o afectó a varios modelos? Del tipo de vehículo qué otras opciones creen que podría considerar?

Básicamente lo que quiero es un carro con buen comfort, alto no para trocha pero por lo menos que no sufra en destapada, automático, confiable. Muchas gracias.
La powershift es muy preocupante asi que es mejor que se aleje de cualquier carro que la tenga a no ser de que este dispuesto a sobrellevar el momento en que le toque dejar el carro en garantia por reparacion

Para ampliar su pregunta : Que modelos esta dispuesto a aceptar? Que consumos esta dispuesto a aceptar?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
No pero @dellphoto ( Que como que le comio la lengua el raton) dice que son 80 km de trocha, eso es un monton de km de trochaa!!! ...

Una Duster es muy plasticuda y la calidad y resistencia distan mucho entre renault y Suzuki ; en una distancia tan larga seguro que eso va a influir ; y un Sandero ni hablar que de 4x4 no tiene nada de nada.

El Suzuki jimmy podria ser ( Hasta con bajo vienen ) , pero el dijo "caminioneta" y ese ya viene siendo otro segmento.




Entre las 4 pickups opcionadas la potencia y capacidad de carga no son una variable , ya que por el uso que se le va a dar cualquiera las 4 lo suple completamente de sobra.

Hasta si una pickup 4x2 responde mejor en trocha que una SUV 4x4 promedio , podria servir una pickup 4x2. Este es el punto que estoy indagando.

Por lo que entendi, el necesita un carro alto o al menos puede entrar con un carro bajito y se golpea por debajo, en ese caso el sandero o un logan normal puede llegar a servirle y la duster. no es remplazando un 4x4 porque trocha no es. Si es trocha trocha, descarte la Duster, el Subaru, y de hecho hasta la GV y que se busque un campero o camioneta con todas las de la ley, 4x4 y bajo (La amarok seria la excepcion no tiene bajo pero se defiende muy bien si es la automatica), que tenga buenos angulos y muy buen despeje al suelo.

El jimny no lo recomende por chiquito es para dos personas si viaja y creo que @dellphoto ya se reprodujo y necesita mas espacio jajajaja.

En tu caso, define que es trocha. Porque una SUV con 4x4 se defenderia mejor en caminos lisos y puede ser mas comoda en caminos destapados, mientras una camioneta 4x2 en caminos destapados o irregulares puede llegar a sufrir menos y tener mejor articulacion en la suspension que le ayuda a salir de temas dificiles en caminos muy irregulares. Ahora, el 4x4 tradicional hay que saber usarlo, si quienes lo van a manejar no tienen conocimiento, da casi la misma cosa que tener una 4x2 y saldria mejor una con control de traccion y 4x4 permanente (Amarok por ejemplo)

Si la potencia no es problema, la sportero puede ser.

Trocha en mis terminos de esta foto en adelante, de resto es destapada
378188



Buenas tardes, interesado en hacerme a una "camioneta" tipo EcoSport que sea automática y presupuesto hasta 50M. Sin embargo, no se que tan preocupante sea el tema de la powershift en la ecosport? es solo tema del fiesta o afectó a varios modelos? Del tipo de vehículo qué otras opciones creen que podría considerar?

Básicamente lo que quiero es un carro con buen comfort, alto no para trocha pero por lo menos que no sufra en destapada, automático, confiable. Muchas gracias.

La caja es la misma, y sufre de lo mismo. No me parece que una ecosport funcione bien en destapado es un automovil alto y ya. LA caja generalmente tiene garantia y ford la arregla, pero es un proceso lento de 1-2 meses esperando
 
Última edición:
Por lo que entendi, el necesita un carro alto o al menos puede entrar con un carro bajito y se golpea por debajo, en ese caso el sandero o un logan normal puede llegar a servirle y la duster. no es remplazando un 4x4 porque trocha no es. Si es trocha trocha, descarte la Duster, el Subaru, y de hecho hasta la GV y que se busque un campero o camioneta con todas las de la ley, 4x4 y bajo (La amarok seria la excepcion no tiene bajo pero se defiende muy bien si es la automatica), que tenga buenos angulos y muy buen despeje al suelo.

El jimny no lo recomende por chiquito es para dos personas si viaja y creo que @dellphoto ya se reprodujo y necesita mas espacio jajajaja.

En tu caso, define que es trocha. Porque una SUV con 4x4 se defenderia mejor en caminos lisos y puede ser mas comoda en caminos destapados, mientras una camioneta 4x2 en caminos destapados o irregulares puede llegar a sufrir menos y tener mejor articulacion en la suspension que le ayuda a salir de temas dificiles en caminos muy irregulares. Ahora, el 4x4 tradicional hay que saber usarlo, si quienes lo van a manejar no tienen conocimiento, da casi la misma cosa que tener una 4x2 y saldria mejor una con control de traccion y 4x4 permanente (Amarok por ejemplo)

Si la potencia no es problema, la sportero puede ser.

Trocha en mis terminos de esta foto en adelante, de resto es destapada
Ver el archivos adjunto 378188




La caja es la misma, y sufre de lo mismo. No me parece que una ecosport funcione bien en destapado es un automovil alto y ya. LA caja generalmente tiene garantia y ford la arregla, pero es un proceso lento de 1-2 meses esperando

Revolviste la respuesta del otro lanero y la mia y quedo un poso confuso .

El problema es que @dellphoto es como timido y no ha dado mas variables desde la pregunta inicial, pero el si dijo "trocha de 80 kms ".

Para mi trocha es destapada +algun grado de dificultad adicional tipo lodo, subida, arena, huecos etc .

Un sandero se me hace que no pasa la foto que pusiste , se va a pegar.

Hay una enrielado en subida de 10 minutos con algunos huecos donde se que SUV's han pasado : Grand vitara, duster, ford escape, cx7, captiva (Aunque la trompa es rebajita , se pega con todo ) , sportage , pero el sandero se quedo a la mitad del camino y les toco caminar ( El dueno le tenia fe , pero lo dejo botado ) ; para mi el sandero es otra categoria.
 
Última edición:
Revolviste la respuesta del otro lanero y la mia y quedo un poso confuso .

El problema es que @dellphoto es como timido y no ha dado mas variables desde la pregunta inicial, pero el si dijo "trocha de 80 kms ".

Para mi trocha es destapada +algun grado de dificultad adicional tipo lodo, subida, arena, huecos etc .

Un sandero se me hace que no pasa la foto que pusiste , se va a pegar.

Hay una enrielado en subida de 10 minutos con algunos huecos donde se que SUV's han pasado : Grand vitara, duster, ford escape, cx7, captiva (Aunque la trompa es rebajita , se pega con todo ) , sportage , pero el sandero se quedo a la mitad del camino y les toco caminar ( El dueno le tenia fe , pero lo dejo botado ) ; para mi el sandero es otra categoria.
Pues realmente es el viaje a la finca y es 1 vez cada mes o dos meses y es una carretera destapada sin mucho obstáculo, tenía una golf SPORTWAGEN 2.0 turbo muy buena y me gustaba resto por el consumo y el confort tan hp, me llegó hacer 80 a 100km por galón en plano, esa la vendí y me quedé con el mazda 2. Ahora en el mazda 2 me toca ir a 20km/h hacia la finca y no golpea generalmente con nada, ahora la entrada a la finca cuando llueve se pone resbaloso y 4x2 difícilmente sale toca 4x4. A veces salgo y me ha tocado dejar de ir algunos sitios porque el carro que tengo actualmente golpea fácil. Es por eso busco algo no tan comelonnde combustible y confiable, la subaru outback la descarte por que es 3.6 y solo gasolina extra, la Nissan pathinder también ese motor muy grande, lo mismo con la Nissan patrol, revise la kia sorento es diésel y s eve bien peor leí foros que cuando pide repuestos pide plata en forma. Entonces por ahora creo que estoy entre la duster 2.0 o la subaru forester la 2.5, según dicen la 2.5 gasta casi lo mismo que la 2.0. Por ejemplo tengo cita mañana para revisar esta subaru, https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-519209023-subaru-forester-25-aa-_JM

Ahora de la duster no me gusta que es muy pelada en temas de seguridad y muy sencilla por dentro sin embargo tiene la ventaja que es económica tanto en consumo, repuestos, y fácil la reventa
 
Señores y señoritas les cuento mi triste historia, Ayer compre un ford fiesta HB 2012, el peritaje salio de mil maravillas, luego al dia siguiente (ayer) al ir a sacar el auto del local se presento novedad con el encendido del carro y el vendedor asumió que la bateria estaba descargada porque dejaron una puerta abierta, entonces se procedió a cambiar la bateria por la de otro ford fiesta, luego de que hicieran el cambio, ya el carro encendio sin problemas, hoy siendo noche se intento encender el carro, pero este no responde sintiéndose ahogado en los intentos, se valida todas las luces y encienden sin problema. Lo que se ve es que el icono del engine titila varias veces y luego se apaga, pero el vehículo sigue muerto.

Ya mañana me tocara llamar al vendedor para ver si me responde por el tema, aunque es lógico que lo haga.

Que me recomiendan ustedes?
 
La powershift es muy preocupante asi que es mejor que se aleje de cualquier carro que la tenga a no ser de que este dispuesto a sobrellevar el momento en que le toque dejar el carro en garantia por reparacion

Para ampliar su pregunta : Que modelos esta dispuesto a aceptar? Que consumos esta dispuesto a aceptar?

En cuanto a consumo podría rondar los 33-35Km por galón. Modelos ps entre más nuevo mejor teniendo en cuenta la limitante del presupuesto. Tengo actualmente un 2012 y la idea es actualizar también el año. Pero podría ser por ejemplo que esté dentro del periodo en que no necesita RTM
 
Señores y señoritas les cuento mi triste historia, Ayer compre un ford fiesta HB 2012, el peritaje salio de mil maravillas, luego al dia siguiente (ayer) al ir a sacar el auto del local se presento novedad con el encendido del carro y el vendedor asumió que la bateria estaba descargada porque dejaron una puerta abierta, entonces se procedió a cambiar la bateria por la de otro ford fiesta, luego de que hicieran el cambio, ya el carro encendio sin problemas, hoy siendo noche se intento encender el carro, pero este no responde sintiéndose ahogado en los intentos, se valida todas las luces y encienden sin problema. Lo que se ve es que el icono del engine titila varias veces y luego se apaga, pero el vehículo sigue muerto.

Ya mañana me tocara llamar al vendedor para ver si me responde por el tema, aunque es lógico que lo haga.

Que me recomiendan ustedes?

Y yo que le tengo ganas a un ford fiesta. :(:unsure:

En mi poca experiencia con autos diría que es problema con la batería. Si el auto se ahoga al intentar encenderlo puede que se este descargando la batería. Tal vez es algo que está mal conectado. Ya sería probar con otra batería y verificar. En todo caso el vendedor le tiene que responder.
 
Señores y señoritas les cuento mi triste historia, Ayer compre un ford fiesta HB 2012, el peritaje salio de mil maravillas, luego al dia siguiente (ayer) al ir a sacar el auto del local se presento novedad con el encendido del carro y el vendedor asumió que la bateria estaba descargada porque dejaron una puerta abierta, entonces se procedió a cambiar la bateria por la de otro ford fiesta, luego de que hicieran el cambio, ya el carro encendio sin problemas, hoy siendo noche se intento encender el carro, pero este no responde sintiéndose ahogado en los intentos, se valida todas las luces y encienden sin problema. Lo que se ve es que el icono del engine titila varias veces y luego se apaga, pero el vehículo sigue muerto.

Ya mañana me tocara llamar al vendedor para ver si me responde por el tema, aunque es lógico que lo haga.

Que me recomiendan ustedes?

A mi papá le pasaba eso con una Ford Ecosport y tocó cambiar la batería 2 veces, fue bastante raro pero al final con la segunda batería nueva funcionó, la primer batería estaba bien, en otro carro sin problemas, pero en la ecosport simplemente no daba, si pudiera intentar con otra batería a ver que.
 
Señores y señoritas les cuento mi triste historia, Ayer compre un ford fiesta HB 2012, el peritaje salio de mil maravillas, luego al dia siguiente (ayer) al ir a sacar el auto del local se presento novedad con el encendido del carro y el vendedor asumió que la bateria estaba descargada porque dejaron una puerta abierta, entonces se procedió a cambiar la bateria por la de otro ford fiesta, luego de que hicieran el cambio, ya el carro encendio sin problemas, hoy siendo noche se intento encender el carro, pero este no responde sintiéndose ahogado en los intentos, se valida todas las luces y encienden sin problema. Lo que se ve es que el icono del engine titila varias veces y luego se apaga, pero el vehículo sigue muerto.

Ya mañana me tocara llamar al vendedor para ver si me responde por el tema, aunque es lógico que lo haga.

Que me recomiendan ustedes?


Parce porque no te decidiste por el mazda 2... Yo estoy en un dilema parecido..fiesta automático?


La verdad ni idea que pueda ser...lo único que pensaría es que habrán dejado un cable suelto y se haya descargado, ojalá sea eso. El vendedor obviamente debería responder.
 

Los últimos temas