Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo estoy en su misma posición, ya vendi el fiesta y la opcion mas cercana que tengo al momento es una cx-3 modelo 2017 (touring) que se consiguen entre 60 y 70, la cx-5 ya es un poco mas grande de lo que necesito y me tocaria bajar mas de modelo, sin embargo, he visto y me gusta la vw t-cross aunque no he encontrado muchas referencias del ese carro y en caso de que quiera usado apenas viene desde 2019 por lo cual no hay muchos y aun le tocaria asumir unos cuantos millones de desvalorización, los mercedes y BMW ya los descarte gracias a las apreciaciones de Josda, eso era puro capricho!!!

Eso si la cx-30 se siente mucho mas premium y viene mejor equipada, si no estoy mal la cx-3 viene montada en la plataforma del mazda 2 y la cx-30 en la del mazda 3, viniendo esta ultima mucho mejor quipada desde la version prime.
ya miro la nueva tracker turbo?https://www.elcarrocolombiano.com/l...colombia-precios-versiones-y-caracteristicas/
 
El presupuesto no da para mucho y tengo entre ojos un Nissan Tiida, los veo entre 2008 y 2014 con entre 80k y 150k de kilometraje, en este vehículo con ese recorrido que debo tener en cuenta? Me dicen que ese motor 1.8 jala bueno y no es tan tragón

Yo tengo uno, lo estoy vendiendo porque por temas de pandemia y mi hijo que ya está un poco más grande, no veo necesario tener un carro.

Pero es que manejar ese motor 1.8 es una delicia, por eso tampoco tengo el afán de venderlo. Es un carrazo pero si se me hace medio tragón (pero puede ser pura perspectiva porque antes tenía un Clio).
 
Pues yo si las puedo recomendar, y estan baratas porque la gente es muy pendeja y le come mucho al cuento de gastiva.

El consumo es el de un carro grande (unos 25 km/galon en ciudad) mejora en carretera.

Son carros comodos (la 2.4 paga soat e impuestos como automovil), la 3.6 es muy divertida de manejar, en general son muy confiables pero si no tiene buen cuidado la cantidad de sensores lo pueden asarar un poco.

Así por encima, además del mantenimiento regular han pedido (sensor de presión de neumatico, y bomba de dirección y eso que esta se daño por descuido).

No se porque alguno dijo que tienen problemas de caja, pregunte en varios sitios especializados y en ninguno me dijeron eso, hasta el momento 0 problemas en ese aspecto.

Lo que si es cierto es que se estan viendo muchas por ahí, y muchas con el sonido del motor alterado (el sonido del motor de esos carros es muy caracteristico y cuando le cambian el aceite de cuenta de mecanicos chambones este cambia y se intensifica).
No es que tengan problema de caja si no que la captiva es una de las tantas víctimas de los "aceites de caja vitalicios" y como no le hacen mantenimiento la caja empieza a molestar y molestar y por eso tienen fama, no porque moleste si no porque hay muchísimas con problemas de caja por falta de mantenimiento
 
M
No es que tengan problema de caja si no que la captiva es una de las tantas víctimas de los "aceites de caja vitalicios" y como no le hacen mantenimiento la caja empieza a molestar y molestar y por eso tienen fama, no porque moleste si no porque hay muchísimas con problemas de caja por falta de mantenimiento
jose , que opinion tiene respecto a los Honda Civic 2013 caja automática de 5 velocidades ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Hay que diferenciar la LTZ (Koreana - Daewoo) de la Sport (Alemana - Opel)...
Hablando específicamente de las Sport... son carros con motor 2.4, con 180+ CV y pesa 1.7+ Tn o 3.0 - 260+ y 1.8Tn, pues obvio que van a consumir... es que esperan consumo de twingo también.
Concejo, busque 2012 en adelante (más escasas), por la caja de 6...
Todo carro necesita sus cuidados y es cuestión de hacerle el mantenimiento justo y en los tiempos que son, sin chichipatadas....
yo tengo una 2.4 desde hace 4 años, la versión más completa (Tiene los mismos gallos que la 3.0 platinum) y muy contento, lo único que ha pedido es pata.... buscando algo que justifique para el cambio, pero difícil encontrar algo con las mismas prestaciones de seguridad, comodidad y espacio por un precio decente, ahorita están muy devaluadas por la mala fama, mucha creada por los mecánicos de barrio que no saben meterle la mano y le echan la culpa al carro

En efecto un amigo me dijo que lo único es el consumo que da la camioneta, pero es llamativo las cosas de comodidad y confort que tiene.

que tal Oskar, el que tenes es AT y 1.6? estas en BTA creo??

No es un mecanico de 5 velocidades, es 1,6 y estoy en Bog, cualqueir cosa mandame un MP, incluso duda que tengas.
 
Son buenos carros, el único pero es que hay que tener cuidado con la caja porque creo que es una CVT pero de resto Honda es Honda
No , esta todavia es una caja automatica de 5 cambios. Ya lo corrobore. de ser asi , que opinion tiene de esas cajas? el tema de repuestos he visto centenares en ebay, teniendo en cuenta que usa al contrario de colombia es un carro muy apetecido.
 
No , esta todavia es una caja automatica de 5 cambios. Ya lo corrobore. de ser asi , que opinion tiene de esas cajas? el tema de repuestos he visto centenares en ebay, teniendo en cuenta que usa al contrario de colombia es un carro muy apetecido.
Creo que Honda hasta la fecha no tiene un problema comun en sus cajas automaticas tradicionales que haga poner en duda la calidad asi que si esta seguro que no es una CVT yo diria que es buena hasta con los ojos cerrados. El unico problema de Honda es que los repuestos son medio caros pero vale la pena porque esta comprando calidad
 
Gracias, creo q ese tema de los turbo ya se hablo cuando salio en el onix y no salio muy bien librado de la disccución; la idea es comprar un carro 2017 - 2019 para no comerce toda la desvalorización de los 2 primeros años que es muy dura; sin duda creo que las mzada se llevan por delante a los otras SUV pero me gustan los carros full equipo y las versiones grand touring se salen un poco del presupuesto...
 
Compañeros. Alguien tiene o conoce de cerca el toyota corolla hibrido? Que tal han salido? me interesa saber sobre mantenimientos, precios respecto a uno normal, pero sobre todo como esta la facilidad y red de servicio o talleres.
 
Compañeros:

Que no se les ocurra comprar llantas en NEUMARKET.COM

A mí me robaron desde hace casi 1 año. Y a muchos otros más: https://www.facebook.com/NeumarketESTAFADORES/
En Instagram tenían muchísimos comentarios de gente estafada, hasta que los desactivaron. Nadie responde en sus canales de comunicación. Muchas demandas ante la SIC...algunas como la mía, ya con sentencia en mi favor.

Pero eso sí, la página sigue activa esperando algún otro incauto para estafar...:confused:
 
Compañeros:

Que no se les ocurra comprar llantas en NEUMARKET.COM

A mí me robaron desde hace casi 1 año. Y a muchos otros más: https://www.facebook.com/NeumarketESTAFADORES/
En Instagram tenían muchísimos comentarios de gente estafada, hasta que los desactivaron. Nadie responde en sus canales de comunicación. Muchas demandas ante la SIC...algunas como la mía, ya con sentencia en mi favor.

Pero eso sí, la página sigue activa esperando algún otro incauto para estafar...:confused:
Si ya tiene la demanda a su favor y no le han pagado interponga denuncia en fiscalía por fraude a resolución judicial.
 
Compañeros. Alguien tiene o conoce de cerca el toyota corolla hibrido? Que tal han salido? me interesa saber sobre mantenimientos, precios respecto a uno normal, pero sobre todo como esta la facilidad y red de servicio o talleres.
El lanero @josd@ ha dicho que el arreglo de la parte híbrida cuesta un platal. Toyota tiene muy buenas redes de repuestos y servicio en todo el país, tiene muy buena fama como marca, de ser indestructible, y conservan mejor su valor con el paso del tiempo. Yo creo que es más mito que otra cosa, que son buenos carros sí, pero no exageremos.
Hola, Compañeros que opiniones tienen sobre los vehículos de salvamentos, gracias
Que han sufrido daños importantes en su estructura y que como esas partes sufrieron una fatiga importante no resistirían otro golpe, muchas veces algunos carros los arreglan y los hacen pasar por normales. Otros son los que sufrieron inundaciones, no tienen daños en la estructura pero las partes eléctricas sufrieron daños, probablemente molestará mucho por parte eléctrica. Yo pasaría. No se deje llevar por "prende y anda", "solo cambiarle airbags", y demás frases.
Sobre los vehículos recuperados por hurto pueden tener problemas para asegurarse, y hay que sanearlos (vueltas en fiscalía y tránsito). Si no se hacen los trámites respectivos podrían estar inmersos en extinción de dominio. Además de quedar en las aseguradoras el historial (se consulta por placa y aparecen los siniestros).
 
Última edición:
El lanero @josd@ ha dicho que el arreglo de la parte híbrida cuesta un platal. Toyota tiene muy buenas redes de repuestos y servicio en todo el país, tiene muy buena fama como marca, de ser indestructible, y conservan mejor su valor con el paso del tiempo. Yo creo que es más mito que otra cosa, que son buenos carros sí, pero no exageremos.

Que han sufrido daños importantes en su estructura y que como esas partes sufrieron una fatiga importante no resistirían otro golpe, muchas veces algunos carros los arreglan y los hacen pasar por normales. Otros son los que sufrieron inundaciones, no tienen daños en la estructura pero las partes eléctricas sufrieron daños, probablemente molestará mucho por parte eléctrica. Yo pasaría. No se deje llevar por "prende y anda", "solo cambiarle airbags", y demás frases.
Y en el caso de carros/motos recuperados por robo?
 
Hola, Compañeros que opiniones tienen sobre los vehículos de salvamentos, gracias
Un carro bien arreglado con respuestos nuevos o buenos deberia quedar igual que antes...pero

Yo hice el curso intensivo con mi vw que estrelle en diciembre pasado. Hice una evaluacion de los daños que tuvo y en un principio me decidi a repararlo (no tenia todo riesgo vigente en el momento del accidente). Como buen geek que aboga por el DIY, me camine hasta las zonas malas del 7 de agosto y cotice partes, algunas de segunda como latas y la mayoria nuevas. A la final el costo de repuestos y mano de obra me salia por lo mismo que venderlo regalado en unos millones y comprar otro, que fue lo que hice.

Que aprendi? hablando con los mismos que negocean con salvamentos, a ellos les funciona el negocio porque ya tienen en bodega carros estrellados para sacar partes. El cuento de que prende y anda, es que lo ponen a andar con las miminas partes para ello, todas usadas y por lo general partes en mal estado, nisiquiera usan las buenas, esas las dejan para los que van a restaurar completamente o las venden.

De un salvamento yo preferiria comprarlo asi como quedo estrellado y arreglarlo yo mismo, eligiendo que repuestos vale la pena poner usados (latas, plasticos etc) y cuales nuevos (cosas mecanicas, soportes etc). Asi saumenta la probabilidad de que quede bien, los carros de salvamento molestan y no porque fue estrellado, molestan porque no fue bien arreglado, se usaron partes usadas y por lo general lo hacen restauradores generalistas que no son especializados y montan cosas mal, cada marca tiene sus cositas de cuidado.

De comprar un salvamento ya listo y pintado bonito, solo lo haria si me dicen la verdad de como fue el accidente y que se arreglo y cambio, para estar dispuesto a con el tiempo empezar a reemplazar esas partes por nuevas o de buena marca. Y asi mismo hacer un presupuesto si es un buen negocio o no, yo descartaria inmediato si tuvieron roturas y deformidades grandes en el marco principal del chasis, o las punteras que llaman.

Hay ciertas marcas y referencia que valdria la pena un salvamento, por lo general vehiculos caros. Pero por ejemplo gama baja si no aguanta, por ejemplo aveo, sail, logan etc que por diseño tiene debilidad de estructura ya salidos de fabrica, imaginese como quedan de debiles despues de enderezarlos.

Basicamente hay que tener buen conocimiento de carros o hacer la tarea de investigar bien para comprar un salvamento, porque se puede convertir en una alcancia y con la plata que le empiece a pedir se hubiera comprado mejor uno sin estrellar.
 
Lañeros estoy detrás de mi primer carro y estaba mirando un Mazda 3 2.0 AT. Qué opiniones tienen?
Me están ofreciendo uno 2008 con 140 mil kms en 19 millones. Según me comentaron (en otro foro) tiene rines de All New y pues pregunté por carpeta de mantenimientos y parece que no tienen -.-

Les dejo unas fotos para saber sus opiniones del pichirilo.

OFUPLra.jpg

jx6ZKTd.jpg


WXNdW9I.jpg
 

Los últimos temas