Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buen día, alguien conoce en Bogotá un buen taller de latonería y pintura que sean bien pulidos y sin chambonadas para una pintura general de un Chevrolet (Suzuki) Alto 2003? En Horniautos oscila entre 2.8M y 3.5M y pues allá trabajan bien, pero se me hace bastante costoso para el modelo del carrito.

PD. No encontré foro sobre recomendaciones de talleres, este fue el más parecido que encontré
Yo diría que la pintura general de un carro en general no depende del carro ni del modelo, ya que son al fin y al cabo latas lo que hay que pintar. En ese orden de ideas hay que ver bien si para el modelo del carro vale la pena hacer esa "inversión" y tener en cuenta que seguramente a la hora de venderlo eso no se recupera facilmente, ya que con un carro de esa edad pues el que lo compré no le va a dar mucho valor a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Yo diría que la pintura general de un carro en general no depende del carro ni del modelo, ya que son al fin y al cabo latas lo que hay que pintar. En ese orden de ideas hay que ver bien si para el modelo del carro vale la pena hacer esa "inversión" y tener en cuenta que seguramente a la hora de venderlo eso no se recupera facilmente, ya que con un carro de esa edad pues el que lo compré no le va a dar mucho valor a eso.
Además al repintar puede quedar la impresión que están vendiendo un "tapado", cosa que no ayuda mucho a la venta.
 
Yo diría que la pintura general de un carro en general no depende del carro ni del modelo, ya que son al fin y al cabo latas lo que hay que pintar. En ese orden de ideas hay que ver bien si para el modelo del carro vale la pena hacer esa "inversión" y tener en cuenta que seguramente a la hora de venderlo eso no se recupera facilmente, ya que con un carro de esa edad pues el que lo compré no le va a dar mucho valor a eso.

Además al repintar puede quedar la impresión que están vendiendo un "tapado", cosa que no ayuda mucho a la venta.

O para arreglar la pintura que ya está descascarada? Se le está cayendo el barniz y se ve horrible. Obviamente para venderlo debe estar presentable
 

Archivos adjuntos

  • Portafolio-Rerun.pdf
    1.7 MB · Visitas: 252
Yo diría que la pintura general de un carro en general no depende del carro ni del modelo, ya que son al fin y al cabo latas lo que hay que pintar. En ese orden de ideas hay que ver bien si para el modelo del carro vale la pena hacer esa "inversión" y tener en cuenta que seguramente a la hora de venderlo eso no se recupera facilmente, ya que con un carro de esa edad pues el que lo compré no le va a dar mucho valor a eso.
el carro, gama y modelo si influye mucho en el tipo y costo de pintura asi mismo como los costos asociados con latonería que por lo general son los ma grandes en este tipo de trabajos . Por ejemplo usted a un mercedes benz no le va a poner pintura Glazury, tiene que usar pintura de altos sólidos tipo PPG, mientras que un carro entrado en años o de gamas de entrada no tiene mucho sentido hacerle el gasto a una pintura de altos sólidos.


Buen día, alguien conoce en Bogotá un buen taller de latonería y pintura que sean bien pulidos y sin chambonadas para una pintura general de un Chevrolet (Suzuki) Alto 2003? En Horniautos oscila entre 2.8M y 3.5M y pues allá trabajan bien, pero se me hace bastante costoso para el modelo del carrito.

PD. No encontré foro sobre recomendaciones de talleres, este fue el más parecido que encontré
2.8M a 3.0M es lo que un pintor independiente cobraría por pintar un carro completo el doble de grande que un Alto, pero si esa cotización se la hizo un taller e incluye trabajo de latonería yo diría que esta bien, si no incluye latonería (o no es necesaria) entonces si esta como caro
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
Además al repintar puede quedar la impresión que están vendiendo un "tapado", cosa que no ayuda mucho a la venta.
Si va a repintar mas del 65% del carro es difícil que se den cuenta que esta repintado a no ser de que el pintor sea muy malo y haya una diferencia obvia en calibres entre pieza y pieza. por lo general los repintados mal hechos salen a la luz cuando se pinta una parte si y la próxima no asi que se ven diferentes a simple luz
 
Que tal señores, pensando en la posibilidad de comprar carro y buscando info me encontré con el tema de renting.

Podrían compartir opiniones y experiencias sobre el tema por favor. ¿Vale la pena, es mejor comprar, es seguro, etc?

Encontré estos:
- https://renting.rentingcolombia.com/
- https://www.equirent.com.co/home/
- https://www.facebook.com/alkirenting/

Muchas gracias!
Creo que basicamente todos son Bancolombia, la unica forma que lo vea rentable es que el carro que vaya a comprar sea con credito y que piense cambiarlo cada 3 años; ¿Por que? porque en esos años ud paga en mayoria los intereses y el carro se deprecia mas al principio, cosa que esos dos rubros terminan sumando mas de lo que ud paga en el alquiler del renting..... si teiene para no pedir tanto prestado o no piensa estar cambiando cada tres años no tiene sentido el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
el carro, gama y modelo si influye mucho en el tipo y costo de pintura asi mismo como los costos asociados con latonería que por lo general son los ma grandes en este tipo de trabajos . Por ejemplo usted a un mercedes benz no le va a poner pintura Glazury, tiene que usar pintura de altos sólidos tipo PPG, mientras que un carro entrado en años o de gamas de entrada no tiene mucho sentido hacerle el gasto a una pintura de altos sólidos.
Bueno, al parecer me equivocaba. Gracias por la aclaración.
Creo que basicamente todos son Bancolombia, la unica forma que lo vea rentable es que el carro que vaya a comprar sea con credito y que piense cambiarlo cada 3 años; ¿Por que? porque en esos años ud paga en mayoria los intereses y el carro se deprecia mas al principio, cosa que esos dos rubros terminan sumando mas de lo que ud paga en el alquiler del renting..... si teiene para no pedir tanto prestado o no piensa estar cambiando cada tres años no tiene sentido el modelo.
Pues el modelo lo que permite es cambiar de carro cada 2/3 años pero siempre va a tener que estar pagando mensualidades ya que el carro nunca va a ser propiedad de uno y lo que se paga es la pérdida de valor del vehículo durante ese tiempo. Si a alguien no le interesa tener la propiedad como tal pues es una buena opción, y esto inclusive permite tener carros de mayor valor a los que accedería pagando la misma cuota con un crédito. Lo único que hay que tener en cuenta es que el cálculo de la depreciación esté bien hecho desde el principio, así se evita prolemas al final del renting. Si bien un gancho puede ser que las mensualidades sean relativamente bajas, puede implicar que al final el carro haya perdido más valor del presupuestado y le toque a la persona pagar la diferencia entre lo que pagó y el valor real depreciado. En el caso contrario lo normal es también que a la persona le devuelvan dinero.
 
con un presupuesto de $60M que carro (sedan o SUV) recomiendan comprar preferiblemente nuevo o 2019?

Gracias.
 
Buen día, alguien conoce en Bogotá un buen taller de latonería y pintura que sean bien pulidos y sin chambonadas para una pintura general de un Chevrolet (Suzuki) Alto 2003? En Horniautos oscila entre 2.8M y 3.5M y pues allá trabajan bien, pero se me hace bastante costoso para el modelo del carrito.

PD. No encontré foro sobre recomendaciones de talleres, este fue el más parecido que encontré
Cotice en Cyclone, en varios foros y grupos he leido que son muy buenos en pintura. Yo fui a cotizar una vez, me salia por la mitad casi que lo que me cotizaron en horniautos que son los mas careros.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
@josd@ Necesito de su sabía sabiduría. Qué tal es y sale el stepway??

Estoy viendo un 2014, se que son pelados en seguridad pero mi necesidad es es carro alto, espacioso que pueda meter en destapada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaickson
@josd@ Necesito de su sabía sabiduría. Qué tal es y sale el stepway??

Estoy viendo un 2014, se que son pelados en seguridad pero mi necesidad es es carro alto, espacioso que pueda meter en destapada.
Pues es un carro bueno mecanicamente, de suspension son buenos pero tampoco para abusar de ella ya que igual sigue siendo suspension de automovil, son confiables, regulares de ajustes, malos de acabados pero si lo que quiere es un carro con buena altura es una buena opcion, pero aun asi no se deje meter la idea de que es una camioneta/SUV por mas que en la calle digan eso

toyota prado o renault duster en la opinión de este chat con un presupuesto de 35.

Pero es que una prado de 35 millones es un carro entrado en anios, con muchas manos encima, muchos kilometros y por mas que digan que toyota es toyota pues toyota no tiene nada de especial en esas gamas
 
@josd@ Necesito de su sabía sabiduría. Qué tal es y sale el stepway??

Estoy viendo un 2014, se que son pelados en seguridad pero mi necesidad es es carro alto, espacioso que pueda meter en destapada.

El Stepway no deja de ser un sandero con una suspension un poco mas firme, ligeramente mas alto y mucho mas costoso.

Son buenos carros, el sandero tiene buen despeje pero sigue siendo automovil.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Buenos días compañeros, su opinión de una Journey 2018 para cambiar mi Versa 2012, estoy buscando más espacio para los niños y el can. Gracias.
 
alguien conoce una pagina y en mercadolibre que se llama usados renting colombia? si es fiable?

Si señor, es totalmente confiable, esta semana estado revisando todas las opciones de ellos. Es una subsidiaria de Bancolombia, la lista real y actualizada la encuentras en la siguiente pagina y adicionalmente puedes descargar toda la hoja de vida del vehículo (mantenimientos) también el peritaje.

https://www.usadosrentingcolombia.com/

Me contacte con el asesor y ofrecen, un año de mantenimientos gratuitos o póliza todo riesgo con sura. (carros 100% asegurables)
 

Los últimos temas