Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola, tengo un Ford fusion 2012 y me saco la mano la caja, lo pongo en R y D y es como si estuviera en neutra, iba por tierra caliente como a 120 cuando de un momento a otro me toco parar porque no aceleraba más. Que podría ser?. ¿Desconecto la batería para ver si se resetea?
Alguien que me ayudeeeee!
 
Alguien que me ayudeeeee!

Llevela a taller, las cajas automaticas son bastante complejas, pero hay posibilidad de que sea algo sencillo:
  1. Se revento la guaya del selector (No se si este carro tenga ese sistema)
  2. Revise el nivel de aceite y el color puede ser solo Falta de Aceite
  3. Algo se desconecto
  4. Se atoro un solenoide
Tiene un testigo alumbrando o algo? ha probado ponerla en otros cambios a ver que pasa (Pruebe todas las posiciones.

Desconecte la bateria de todas formas y pruebe igual no esta funcionando

98 con dudoso rendimiento comparada con la de las "otras" estaciones que no la ofrecen


que acepte no significa que le sirva, solo significa que el computador puede calcular una mezcla lo suficientemente mala como para evitar el cascabeleo pero el dia que este con mala suerte y se junten varias situaciones (como motor con residuos de carbon considerable) va a correr el riesgo de hacer un daño

se supone que Renault ajusto ese motor para que funcionara correctmente con corriente, eso es lo que estan promocionando
 
Hola Laneros, tengo un presupuesto de 100 millones para comprar un sedan o una SUV, ahora bien, no importa si es nuevo o usado, lo importante es que no tenga una antigüedad mayor a 4 años. Me gustaría que el carro sea lo suficientemente cómodo en la fila de atrás, ya que mi familia y amigos son bastante altos. No suelo ir al campo, sería muy chévere si me pueden dar una referencia que sea 4x4, podría extender el presupuesto un 20% del precio original "100 millones". Finalmente, creen que vale la pena gastarse 100 millones en un carro, soy consiente que es un lujo, e independientemente de la gran mayoría de contextos no resulta ser un activo. Pero también me preocupa muchos temas como lo es la seguridad, sensores, controles, asistentes, airbags, construcción del chasis etc...
 
Hola Laneros, tengo un presupuesto de 100 millones para comprar un sedan o una SUV, ahora bien, no importa si es nuevo o usado, lo importante es que no tenga una antigüedad mayor a 4 años. Me gustaría que el carro sea lo suficientemente cómodo en la fila de atrás, ya que mi familia y amigos son bastante altos. No suelo ir al campo, sería muy chévere si me pueden dar una referencia que sea 4x4, podría extender el presupuesto un 20% del precio original "100 millones". Finalmente, creen que vale la pena gastarse 100 millones en un carro, soy consiente que es un lujo, e independientemente de la gran mayoría de contextos no resulta ser un activo. Pero también me preocupa muchos temas como lo es la seguridad, sensores, controles, asistentes, airbags, construcción del chasis etc...
UFF si te puedes subir un 20% de tu presupuesto, una mazda CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel est 1997
y el cambio como lo hago? la puedo mezclar o dejo que se baje casi a cero el tanque para empezar a ponerle extra?

Puede empezar a echarle extra sin problema, lo normal que hacen muchos es 50/50.
ok entendida esa parte

lo otro es que implicaciones podria tener si continuo usando gasolina corriente?

Espere que se baje y pone solo extra, si la mezcla lo que hace es bajar el octanaje y convertir la extra en corriente, estaría botando la plata. Con una mezcla 50/50 si la corriente es 85 y la extra 95, quedaría un octanaje de 90 lo cual sigue siendo por debajo de lo requerido, es decir 50/50 la verdad no sirve mucho. No recuerdo si fue aquí en un post que puse los cálculos de octanaje final según los porcentajes de mezcla, conclusión: Contrario a la creencia, una mezcla menor a 80/20: 80% extra con 20% corriente no hace casi nada, la corriente tiene tan bajo el octanaje que convierte la extra en corriente y el beneficio es cero pero se gasta más dinero al mezclar, por ejemplo en el caso típico de pongamele 50 de corriente y 20 de extra...ahí esta es perdiendo plata porque el beneficio en rendimiento es cero o menor a cero si tanquea en Terpel o similares baratas, se ahorra más poniendo solo extra.

Teóricamente el cascabeleo puede romper los pistones o las bielas (aunque mi mecánico de vw dice que es muy raro que pase, la mayoría de motores que suelen llegarle fundidos o dañados es por no cambiar el aceite) . Recordemos que el motor tiene sensor de predetonacion y el computador ajusta la mezcla, agregando más combustible y menos aire para evitar la predetonacion, cuando escuchamos el cascabeleo es porque el sistema de ignición ya no admite mas ajustes de mezcla, el computador ya no puede ajustar más porque se sobrepasó el límite (de mala calidad de combustible) y el motor está ya trabajando fuera de parametros. Se podría decir que el motor está funcionando mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Espere que se baje y pone solo extra, si la mezcla lo que hace es bajar el octanaje y convertir la extra en corriente, estaría botando la plata. Con una mezcla 50/50 si la corriente es 85 y la extra 95, quedaría un octanaje de 90 lo cual sigue siendo por debajo de lo requerido, es decir 50/50 la verdad no sirve mucho. No recuerdo si fue aquí en un post que puse los cálculos de octanaje final según los porcentajes de mezcla, conclusión: Contrario a la creencia, una mezcla menor a 80/20: 80% extra con 20% corriente no hace casi nada, la corriente tiene tan bajo el octanaje que convierte la extra en corriente y el beneficio es cero pero se gasta más dinero al mezclar, por ejemplo en el caso típico de pongamele 50 de corriente y 20 de extra...ahí esta es perdiendo plata porque el beneficio en rendimiento es cero o menor a cero si tanquea en Terpel o similares baratas, se ahorra más poniendo solo extra.

Teóricamente el cascabeleo puede romper los pistones o las bielas (aunque mi mecánico de vw dice que es muy raro que pase, la mayoría de motores que suelen llegarle fundidos o dañados es por no cambiar el aceite) . Recordemos que el motor tiene sensor de predetonacion y el computador ajusta la mezcla, agregando más combustible y menos aire para evitar la predetonacion, cuando escuchamos el cascabeleo es porque el sistema de ignición ya no admite mas ajustes de mezcla, el computador ya no puede ajustar más porque se sobrepasó el límite (de mala calidad de combustible) y el motor está ya trabajando fuera de parametros. Se podría decir que el motor está funcionando mal.
Los fallos catastróficos de rompimiento completo de biela o pistón o incluso bloqué toman tiempo en aparecer pero tampoco es que sean raros, en realidad son comunes. Los que si suceden muy muy seguido son las bielas parcialmente dobladas o pistones con la superficie dañada por el cascabeleo, en esos casos ya se volvió costumbre decir que el pistón o la biela necesita cambio como si fueran consumibles pero en realidad se da principalmente por el cascabeleo que no se alcanza a escuchar y el que no alcanza a ser corregido a tiempo por la ECU
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo y OSK
Hola Laneros, tengo un presupuesto de 100 millones para comprar un sedan o una SUV, ahora bien, no importa si es nuevo o usado, lo importante es que no tenga una antigüedad mayor a 4 años. Me gustaría que el carro sea lo suficientemente cómodo en la fila de atrás, ya que mi familia y amigos son bastante altos. No suelo ir al campo, sería muy chévere si me pueden dar una referencia que sea 4x4, podría extender el presupuesto un 20% del precio original "100 millones". Finalmente, creen que vale la pena gastarse 100 millones en un carro, soy consiente que es un lujo, e independientemente de la gran mayoría de contextos no resulta ser un activo. Pero también me preocupa muchos temas como lo es la seguridad, sensores, controles, asistentes, airbags, construcción del chasis etc...
facil una bronco
 
Espere que se baje y pone solo extra, si la mezcla lo que hace es bajar el octanaje y convertir la extra en corriente, estaría botando la plata. Con una mezcla 50/50 si la corriente es 85 y la extra 95, quedaría un octanaje de 90 lo cual sigue siendo por debajo de lo requerido, es decir 50/50 la verdad no sirve mucho. No recuerdo si fue aquí en un post que puse los cálculos de octanaje final según los porcentajes de mezcla, conclusión: Contrario a la creencia, una mezcla menor a 80/20: 80% extra con 20% corriente no hace casi nada, la corriente tiene tan bajo el octanaje que convierte la extra en corriente y el beneficio es cero pero se gasta más dinero al mezclar, por ejemplo en el caso típico de pongamele 50 de corriente y 20 de extra...ahí esta es perdiendo plata porque el beneficio en rendimiento es cero o menor a cero si tanquea en Terpel o similares baratas, se ahorra más poniendo solo extra.

Teóricamente el cascabeleo puede romper los pistones o las bielas (aunque mi mecánico de vw dice que es muy raro que pase, la mayoría de motores que suelen llegarle fundidos o dañados es por no cambiar el aceite) . Recordemos que el motor tiene sensor de predetonacion y el computador ajusta la mezcla, agregando más combustible y menos aire para evitar la predetonacion, cuando escuchamos el cascabeleo es porque el sistema de ignición ya no admite mas ajustes de mezcla, el computador ya no puede ajustar más porque se sobrepasó el límite (de mala calidad de combustible) y el motor está ya trabajando fuera de parametros. Se podría decir que el motor está funcionando mal.
Gracias OSK

según esto entonces si debo cambiar el combustible, ud usa extra en su gol?
 
Los fallos catastróficos de rompimiento completo de biela o pistón o incluso bloqué toman tiempo en aparecer pero tampoco es que sean raros, en realidad son comunes. Los que si suceden muy muy seguido son las bielas parcialmente dobladas o pistones con la superficie dañada por el cascabeleo, en esos casos ya se volvió costumbre decir que el pistón o la biela necesita cambio como si fueran consumibles pero en realidad se da principalmente por el cascabeleo que no se alcanza a escuchar y el que no alcanza a ser corregido a tiempo por la ECU
Excelente info, yo decía raro en los Gol porque con otras marcas no he tenido suficiente tiempo he idas a talleres que es donde uno ve y obtiene info porqué yo sí soy bien preguntón. Pero si, en tierra caliente donde es más severo el cascabeleo por la mayor densidad o dureza del aire es donde más veo motores destapados cambiando pistones y demas y en carros relativamente recientes.

Gracias OSK

según esto entonces si debo cambiar el combustible, ud usa extra en su gol?
Si, en los dos que he tenido y al de mi hermana también le enseñé y solo usa extra. En Bogotá se puede permitir un poco de corriente pero por debajo de 2000msnm solo extra, ese carro cascabelea mucho, ese motor tiene una relación de compresión relativamente alta. La verdad yo uso extra en todos los carros, el Mazda 2 que tanto dicen por marketing que es para corriente, ni loco, solo se le pone extra de Texaco, ese motor si tiene una relación de compresión muy alta, por más diseño skyactive del pistón y el cilindro por pura física el cálculo no da para evitar predetonacion con esa porquería de gasolina corriente de Colombia. Por esa misma razón a Colombia no llegan todos los motores que se ofrecen en otros mercado todas las marcas y aquí incluso les tienen que bajar la relación de compresión, por ende la potencia, por la calidad del combustible. Donde traigan los motores de otros mercados con turbos y relaciones de cómp altas, se quiebran dando garantías, a los pocos meses se rompen esos motores.
 
listo viejo @OSK gracias, una ultima pregunta ya que al igual que ud soy medio preguntón

que implicaciones puedo tener a mediano y/o largo plazo si sigo asi con corriente? pues ademas del latente riesgo de biela y pistón, digo ya que la extra siempre se sube casi 2K mas por galón
 
listo viejo @OSK gracias, una ultima pregunta ya que al igual que ud soy medio preguntón

que implicaciones puedo tener a mediano y/o largo plazo si sigo asi con corriente? pues ademas del latente riesgo de biela y pistón, digo ya que la extra siempre se sube casi 2K mas por galón
La implicación es esa, dañar el motor aparte de dañar el catalizador, llenar de carbón el motor, reducir la efectividad del aceite, etc
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAO
El Fusion nunca equipo Powershift, no le meta susto al hombre
Gracias por la aclaración, lastima que solo se haya quedado ahí y no se aportara nada en lo que pregunta el Lanero.

Por otro lado @simmon! lo poco que he podido consultar es que son muy comunes las fallas en este tipo de cajas de Ford y pueden ser diversos los problemas, la única sugerencia es conectar el carro a un escáner y verificar los errores que arroje.
 
Última edición:
viejo josd.. pero eso es en los gol recientes??. o en todos...al mio desde que lo tengo solo le echo corriente.. o es bueno echarle un poco de extra.. que gracias
 
viejo josd.. pero eso es en los gol recientes??. o en todos...al mio desde que lo tengo solo le echo corriente.. o es bueno echarle un poco de extra.. que gracias
por alla arriba dijeron que mezclarlas en proporcion de 50/50 o menos es botar la plata. El gol actual en motorizacion es el mismo de 2007 cuando se lanzo la actual plataforma.

También consulte en un grupo de ig del carro y que aunque lo del cascabeleo es real, hay gente con hasta 8 años a punta de corriente y que sin problemas
 
viejo josd.. pero eso es en los gol recientes??. o en todos...al mio desde que lo tengo solo le echo corriente.. o es bueno echarle un poco de extra.. que gracias
Que modelo es? Si es anterior al G5(2009) es un motor diferente, probablemente tenga menor relacion de compresion y no tenga problema.
 

Los últimos temas