Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
pregunto abiertamente o a @OSK que tiene otro VW de los mismos

el manual dice que de fabrica se usa refrigerante G12evo (TL-VW 774L) pero con esa referencia no he encontrado nada, lo único que se es que el color del liquido es como rosado

con cual referencia podría ubicarlo?
 
pregunto abiertamente o a @OSK que tiene otro VW de los mismos

el manual dice que de fabrica se usa refrigerante G12evo (TL-VW 774L) pero con esa referencia no he encontrado nada, lo único que se es que el color del liquido es como rosado

con cual referencia podría ubicarlo?
Así G12 tal cual, a los 4 vw gol-voyage le he puesto marca Febi cuando cambio la repartición, es alemán. Lo consigue en cualquier almacén de repuestos de VW o alemanes.

Si lo que quiere es rellenar o completsr nivel, no necesita ni debe agregar refrigerante, agregue solo agua desmineralizada, la consigue en cualquier bomba de gasolina, asegúrese que no tenga ácido, solo agua desmineralizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
pregunto abiertamente o a @OSK que tiene otro VW de los mismos

el manual dice que de fabrica se usa refrigerante G12evo (TL-VW 774L) pero con esa referencia no he encontrado nada, lo único que se es que el color del liquido es como rosado

con cual referencia podría ubicarlo?
Cualquier refrigerante del mercado le funciona. Esa marca en específico la recomiendan no por sus cualidades como refrigerante sino por sus cualidades como anticongelante, y si vive en Colombia jamás va a necesitar esa función.
 
Cualquier refrigerante del mercado le funciona. Esa marca en específico la recomiendan no por sus cualidades como refrigerante sino por sus cualidades como anticongelante, y si vive en Colombia jamás va a necesitar esa función.

Cualquier marca no sirve y mucho menos esos que venden en los almacenes de cadena como marca simoniz etc. La formulación y la norma del fabricante es para cumplir con los requerimientos químicos, depende de los tipos y combinaciones de metales y aleaciones que hay en los ductos, eso es química básica, los metales reaccionan entre si y más en presencia de agua, se sulfatan y se corroen de diferente forma dependiendo de la combinación de metales. El aditivo contiene elementos detergentes y anticorrosivos que neutralizan las reacciones químicas dentro del sistema y están formulados para cada motor dependiendo de que metales y aleaciones contiene. Además también baja el punto de congelación y sube el punto de ebullición, esto disminuye la evaporación y el aumento de presión dentro del sistema. Con el G12 en proporción 1:1 el punto de ebullición del agua sube a 107°. No sólo es anticongelante.

Usar el incorrecto, así sea caro y de marca pero con otra norma química, causa corrosión y sulfatacion dentro de los ductos, van disminuyendo el diámetro que se por si en motores modernos son bien delgados esos tubos, taponamiento con consecuente aumento de temperatura y posterior daño del motor.

Pilas con el refrigerante, cuando empiezan que es que se está calentado mucho, que hay fuga, que los empaques se quemaron y no saben porque, pero llevan años poniendole agua del tubo que es peor incluso que el refrigerante comprado en el éxito.
 
Hola, estoy viendo un carro para comprar y me gustaría leer sus recomendaciones para realizar los respectivos peritajes mecánicos y de papeles antes de la compra. Qué lugares en Bogota me recomiendan?
 
Hola, estoy viendo un carro para comprar y me gustaría leer sus recomendaciones para realizar los respectivos peritajes mecánicos y de papeles antes de la compra. Qué lugares en Bogota me recomiendan?
Yo hice el peritaje en el perito.com y me pareció bueno, con el básico que vale $130000 me pareció suficiente, dan un informe final de la revisión y un porcentaje del estado del carro a criterio de ellos, lo de los papeles revisas el runt, revisas en el simit si hay algún comparendo o multa, en mercado libre hay como una página donde pagas 15000 y te dan el historial del carro por placa incluyendo si tiene prenda, cuántos dueños ha tenido etc.

Tengo una duda respecto a las llantas del Aveo que compre hace como un mes, el anterior dueño le puso una llantas más grande atrás, de tamaño 195, según el porque el carro es bajito, adelante si tenía 185, la configuración original de ese carro según el manual es 185/60/R14 o 185/55/R15, me gustaría cambiar las llantas y dejarlas todas del mismo tamaño pero alguien que conozca ese carro que consejo me da, ponerle la configuración original? Ponerle un tamaño 195 equivalente?
 
Última edición:
Tengo una duda respecto a las llantas del Aveo que compre hace como un mes, el anterior dueño le puso una llantas más grande atrás, de tamaño 195, según el porque el carro es bajito, adelante si tenía 185, la configuración original de ese carro según el manual es 185/60/R14 o 185/60/R15, me gustaría cambiar las llantas y dejarlas todas del mismo tamaño pero alguien que conozca ese carro que consejo me da, ponerle la configuración original? Ponerle un tamaño 195 equivalente?

La verdad póngale las llantas que son para el carro. Creale a los ingenieros de Chevrolet que diseñaron y fabrican el carro de acuerdo a una especificaciones técnicas. Ellos lo hacen por una razon concreta y no al azar
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
La verdad póngale las llantas que son para el carro. Creale a los ingenieros de Chevrolet que diseñaron y fabrican el carro de acuerdo a una especificaciones técnicas. Ellos lo hacen por una razon concreta y no al azar
Los ingenieros de Chevrolet nada tienen que ver con el Aveo. Y si, mantenga las dimensiones originales de las ruedas para evitarle sufrimiento a dirección y amortiguación entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
La verdad póngale las llantas que son para el carro. Creale a los ingenieros de Chevrolet que diseñaron y fabrican el carro de acuerdo a una especificaciones técnicas. Ellos lo hacen por una razon concreta y no al azar
comentarios tipicos de "los ingenieros lo hicieron asi por algo..." Ya me joderia creer que los vehículos no traen ABS o demas características por ingeniería, todo tiene margen de mejora, incluso unas llantas. Sobre todo de la Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
comentarios tipicos de "los ingenieros lo hicieron asi por algo..." Ya me joderia creer que los vehículos no traen ABS o demas características por ingeniería, todo tiene margen de mejora, incluso unas llantas. Sobre todo de la Chevrolet.
Algunos vehículos no traen ABS para ahorrar costos y ser vendidos a menor precio, no porque un ingeniero lo dijo. Lo mismo aplica para los airbags.
 
Las llantas hacen parte de la suspensión, el cálculo para el sistema comprende espirales, amortiguadores y llanta (diámetro, altura de la goma etc). Si cambia alguno obvio está afectando el funcionamiento general del sistema- suspensión. Cambiar diámetro de la llanta le cambia el comportamiento, en realidad nada grave, si le pone llanta mas grande queda un poco más inestable en teoría, lo que si es que le afecta el velocímetro, le marca 60kms pero va a 70kms/h por decir algo.

Yo personalmente no compro carros que le han puesto rines más grandes o esos espirales Eibach y demás ñeradas, lo que no absorbe la suspensión va directo al chasis y al resto del carro: fatiga del metal y daños a largo plazo.
 
Muchachos qué radio me recomiendan, estoy reviviendo un coche de los años 2000 y me gustaría darle un toque actual con un sistema que supongo que existe.

Digamos con pantalla obviamente, pero tiene que ser retráctil que en algún momento las ví porque este solo tiene el espacio normal de radio.

No sé si vengan para que tengan conectividad por SIM directo o por medio del celular, que tenga navegación, android auto...

Supongo que todo eso ya existe...
Oferta por tiempo limitado: Podofo Estéreo de coche con un solo DIN con CarPlay y Android Auto Bluetooth AHD Cámara de copia de seguridad de 7 pulgadas con pantalla táctil abatible para radio de coche, reproductor MP5 compatible con USB, TF, radio FM, entrada auxiliar, SWC, enlace de espejo Android/iOS https://www.amazon.com/dp/B0963DHVZL/ref=cm_sw_r_apan_i_dl_PHS52MJ3FS13R1VZ202K

Algo así, los chinos son expertos en ese tipo de radios. Ya tendría que mirar calidad.
 
Que opinión les merece el Citroen C4 Cactus ?

Su mecánica es confiable ?, los repuestos son fáciles de conseguir ?, que tal el tema de la re-venta ?
 
Que opinión les merece el Citroen C4 Cactus ?

Su mecánica es confiable ?, los repuestos son fáciles de conseguir ?, que tal el tema de la re-venta ?
Tenga en cuenta que ese carro, sí o sí necesita gasolina extra. Que al día de hoy, ya está prácticamente al doble de lo que cuesta la corriente.
 
Que opinión les merece el Citroen C4 Cactus ?

Su mecánica es confiable ?, los repuestos son fáciles de conseguir ?, que tal el tema de la re-venta ?
Es confiable: Si
Repuestos fáciles de conseguir: No
Re-venta: Mal

En general es un buen carro pero es un carro duro de vender, Citroen nunca ha tenido muy buena representación y al sol de hoy aun genera muchas dudas un carro de la marca en el publico general
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y Shishio

Los últimos temas