Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches muchachos, una duda.

El otro día estaba viendo un vídeo donde a un vehículo le cambiaban el aceite de la caja, que era distinto a el del motor. Pregunté a un mecánico y me dio a entender que eso casi no se cambia.

¿Pero eso aplica para todos los vehículos o desde cierto año en general?.
Depende del vehículo, en el manual del propietario está especificado pero son plazos largos. La única vez que he cambiado ese aceite fue en un Mazda 3 primera generación a los 60 mil km.
 
Buenas noches muchachos, una duda.

El otro día estaba viendo un vídeo donde a un vehículo le cambiaban el aceite de la caja, que era distinto a el del motor. Pregunté a un mecánico y me dio a entender que eso casi no se cambia.

¿Pero eso aplica para todos los vehículos o desde cierto año en general?.
Supuestamente no es necesario, pero la simple logica fisica y quimica dicta que el aceite se degrada y pierde sus propiedas. Yo he escuchado variadas opiniones contrastantes, de usuarios y de mecanicos, al parecer una vez se destapa la caja algo pasa y ahi si hay que empezar a cambiarlo mas seguido, como cada 60 mil. El promedio de lo que he esuchado, sobre los 120 mil kms ya hay que revisar eso, antes no es necesario en un carro moderno.

No, solo opciones legales.

Las aseguradoras no tienen mecanismos para detectar si alguien hizo eso ? o les meten ese gol asi de facil ?:unsure:
Sip, no es facil, las aseguradores tienen expertos de verdad que investigan, sospechoso un carro rodado por un barranco, con el bloque fisurado y que no estaba encendido al momento de la caida...etc Le toca armar bien la escena del crimen, pero pues si no fue capaz de cuidar el motor y darle un uso adecuado no creo pueda armar el falso accidente.
Venderlo asi como esta, hay compraventeros que se especializan en comercializar vehiculos asi, le toca es dejarlo bien barato. Josd@ ya dijo mensajes arriba, hacerle el arreglo(soldarlo) y venderlo enseguida.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Sip, no es facil, las aseguradores tienen expertos de verdad que investigan, sospechoso un carro rodado por un barranco, con el bloque fisurado y que no estaba encendido al momento de la caida...etc Le toca armar bien la escena del crimen, pero pues si no fue capaz de cuidar el motor y darle un uso adecuado no creo pueda armar el falso accidente
Yo quiero contar algo que vi hace un par de meses... iba por una vía municipal pavimentada cuando en una curva nos encontramos un carro que estaba bien feo el frente .. estrellado.. haciendo una maniobra medio extraña .. seguimos y mas tarde cuando volviamos a la ciudad, el mismo carro lo habían (deliberadamente) metido a una cuneta de frente .. como esa via esta llena de huecos, nos imaginamos que luego le hechan la culpa al municipio del siniestro (previamente habian unos huecos ).. pero ni idea en que terminaria eso!!!

Por otro lado, vengo a joder de nuevo... me decidi por una C4 CACTUS SHINE ... la vaina es que esta en 95" nueva 2023 y con posibilidad de entrega 1 mes a mes y medio. ... y el mismo concesionario me ofreció (si no quiero esperar ) una 2022 con 3.000 kms (aprox 6 meses de uso) por 90", ustedes creen que esos 5" realmente vale la pena el ahorro ?
 
Yo quiero contar algo que vi hace un par de meses... iba por una vía municipal pavimentada cuando en una curva nos encontramos un carro que estaba bien feo el frente .. estrellado.. haciendo una maniobra medio extraña .. seguimos y mas tarde cuando volviamos a la ciudad, el mismo carro lo habían (deliberadamente) metido a una cuneta de frente .. como esa via esta llena de huecos, nos imaginamos que luego le hechan la culpa al municipio del siniestro (previamente habian unos huecos ).. pero ni idea en que terminaria eso!!!

Por otro lado, vengo a joder de nuevo... me decidi por una C4 CACTUS SHINE ... la vaina es que esta en 95" nueva 2023 y con posibilidad de entrega 1 mes a mes y medio. ... y el mismo concesionario me ofreció (si no quiero esperar ) una 2022 con 3.000 kms (aprox 6 meses de uso) por 90", ustedes creen que esos 5" realmente vale la pena el ahorro ?
Para un vehiculo de 95, por 5 milloncitos pasar de estrenar a usado, para mi no lo vale. Esos 5 millones los recupera en la reventa si usted es unico dueño, pero puede que pierda otros 5 si vende el usado ya como segundo dueño.

Con 5 millones se va con su pareja a una isla del caribe unos dias, pero esto aplica si tiene todo en efectivo en el bolsillo, si es a credito, esos 5 millones es una cifra despreciable.
 
Venderlo asi como esta, hay compraventeros que se especializan en comercializar vehiculos asi, le toca es dejarlo bien barato. Josd@ ya dijo mensajes arriba, hacerle el arreglo(soldarlo) y venderlo enseguida.
Normalmente un carro con ese problema de mas o menos que rango de millones (o porcentaje ) estamos hablando que le quiebran al precio para lograr concretar venta?

@josd@
 
buenas noches, les consulto...
como estoy vendiendo mi picanto, le mandaron a hacer peritaje ..
como el vehiculo tiene 2 reclamaciones (aprox cada una x 6 Millones cubiertos en su momento por la aseguradora) me salio en el peritaje Estructura posterior 85% y estructura derecha 85% , con el siguiente comentario: Vehiculo fuera de estandar, cumple con parametros de asegurabilidad estructural. Reparaciones de carroceria se dan por el cambio de costado derecho. Chasis Original simetrico.

Se supone que lo anterior debido al golpe recibido en la segunda reclamacion, que fue en el costado derecho y donde le cambiaron la lamina trasera derecha.

Debido a lo anterior, el comprador se puso bastante reacio y oferto practicamente el 30% menos del precio de mercado del vehiculo (un Kia Picanto 2019). Ahora mi pregunta es, si se supone que estos golpes fueron reparados en concesionario (y en el mismo peritaje dice: "buena reparacion") porque usar esa reclamacion e inclusive el costo de la misma para bajar tanto el precio del vehiculo ? ademas que entiendo que el usar la "vehiculo fuera de estandar" complica tambien la venta del vehiculo... entonces donde quedan la supuestas buenas reparaciones de una aseguradora?
 
buenas noches, les consulto...
como estoy vendiendo mi picanto, le mandaron a hacer peritaje ..
como el vehiculo tiene 2 reclamaciones (aprox cada una x 6 Millones cubiertos en su momento por la aseguradora) me salio en el peritaje Estructura posterior 85% y estructura derecha 85% , con el siguiente comentario: Vehiculo fuera de estandar, cumple con parametros de asegurabilidad estructural. Reparaciones de carroceria se dan por el cambio de costado derecho. Chasis Original simetrico.

Se supone que lo anterior debido al golpe recibido en la segunda reclamacion, que fue en el costado derecho y donde le cambiaron la lamina trasera derecha.

Debido a lo anterior, el comprador se puso bastante reacio y oferto practicamente el 30% menos del precio de mercado del vehiculo (un Kia Picanto 2019). Ahora mi pregunta es, si se supone que estos golpes fueron reparados en concesionario (y en el mismo peritaje dice: "buena reparacion") porque usar esa reclamacion e inclusive el costo de la misma para bajar tanto el precio del vehiculo ? ademas que entiendo que el usar la "vehiculo fuera de estandar" complica tambien la venta del vehiculo... entonces donde quedan la supuestas buenas reparaciones de una aseguradora?
No existe tal cosa como buenas reparaciones de aseguradora ;) si el carro tuvo reclamación la tendrá por siempre y tiene el mismo peso si fue un rayón o fue que el carro se volteó. Por cosas así siempre he pensado que los peritajes de aseguradora son la bobada más grande que puede haber
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: cabalino y OSK
Normalmente un carro con ese problema de mas o menos que rango de millones (o porcentaje ) estamos hablando que le quiebran al precio para lograr concretar venta?

@josd@
MMM depende, le toca cotizar con un par de esos negociantes, por mi carro estrellado, un Volkswagen voyage de 25 millones en este entonces, con daños de tren delantero y Carter pero con motor intacto, el que más me ofreció me dio 7 millones y se lo vendí. Aún así me salía más barato coger esos 7millones y sumarlos a lo que me iba a gastar en repararlo, para comprar otro igual, que fue lo que hice. Lo que le cuenta josd@ es correcto, no le van a ofrecer nunca más de la mitad, por ahí un 25% del precio por mucho, pagarle más no es negocio.

buenas noches, les consulto...
como estoy vendiendo mi picanto, le mandaron a hacer peritaje ..
como el vehiculo tiene 2 reclamaciones (aprox cada una x 6 Millones cubiertos en su momento por la aseguradora) me salio en el peritaje Estructura posterior 85% y estructura derecha 85% , con el siguiente comentario: Vehiculo fuera de estandar, cumple con parametros de asegurabilidad estructural. Reparaciones de carroceria se dan por el cambio de costado derecho. Chasis Original simetrico.

Se supone que lo anterior debido al golpe recibido en la segunda reclamacion, que fue en el costado derecho y donde le cambiaron la lamina trasera derecha.

Debido a lo anterior, el comprador se puso bastante reacio y oferto practicamente el 30% menos del precio de mercado del vehiculo (un Kia Picanto 2019). Ahora mi pregunta es, si se supone que estos golpes fueron reparados en concesionario (y en el mismo peritaje dice: "buena reparacion") porque usar esa reclamacion e inclusive el costo de la misma para bajar tanto el precio del vehiculo ? ademas que entiendo que el usar la "vehiculo fuera de estandar" complica tambien la venta del vehiculo... entonces donde quedan la supuestas buenas reparaciones de una aseguradora?
Como le comenta josd@, eso es bobada. Mi voyage actual, fue latoneado y repintado casi todas las piezas, era de una mujer, me imagino que se lo pusieron a todas las esquinas del parqueadero y a todos los bolardos. Pero fue el más barato que encontré, mecánicamente en perfecto estado pero latoneado y ahí está asegurado por 26 millones, lo compré como en 21. Aún me preguntan mis amigos que de que año es porque parece nuevo, o que tuviera un par de años solamente y es 2013. Las latas es lo de menos, pero por lo general, a quienes no conocen sobre carros, solo les importa los rayones.

Mi recomendación: no se lo venda a ese comprador fastidioso, los que más molestan son los que menos saben y eso es para demoras y problemas, es un mal negocio con alguien así. Si tiene bien cuidado el carrito ya llegara comprador.
 
Última edición:
... era de una mujer, me imagino que se lo pusieron a todas las esquinas del parqueadero y a todos los bolardos...
Comedy Central What GIF
 
Jaja es norma ya que los carros de mujer siempre están rayados, en este caso la propietaria era mujer, pero no sé si lo conducía el marido y era bien malo pal volante, no estoy afirmando nada...Lo bueno de carro de mujer es que ha sido poco usado y ellas por lo general llevan sus carros solo al concesionario para reparaciónes y mantenimiento y no escatiman en esos gastos...aunque hay varios concesionarios que hacen unos arreglos bien bastos peor que en el taller de barrio.
 
Última edición:
Yo quiero contar algo que vi hace un par de meses... iba por una vía municipal pavimentada cuando en una curva nos encontramos un carro que estaba bien feo el frente .. estrellado.. haciendo una maniobra medio extraña .. seguimos y mas tarde cuando volviamos a la ciudad, el mismo carro lo habían (deliberadamente) metido a una cuneta de frente .. como esa via esta llena de huecos, nos imaginamos que luego le hechan la culpa al municipio del siniestro (previamente habian unos huecos ).. pero ni idea en que terminaria eso!!!

Por otro lado, vengo a joder de nuevo... me decidi por una C4 CACTUS SHINE ... la vaina es que esta en 95" nueva 2023 y con posibilidad de entrega 1 mes a mes y medio. ... y el mismo concesionario me ofreció (si no quiero esperar ) una 2022 con 3.000 kms (aprox 6 meses de uso) por 90", ustedes creen que esos 5" realmente vale la pena el ahorro ?
Mil veces nuevo.
 
muchachos.. que problemas podria tener si no cambio pronto el sensor de oxigeno del tiida.. me dicen que vale 400 sin mano de obra
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo josd.. aprovechando sus conocmimientos.. si valdra todo eso??.. que gracias
Si es original de Nissan comprado en concesionario si vale eso, en la calle consiguiendo el genérico le pongo que valdría la mitad.

La mano de obra por cambiar ese sensor en la calle no creo que pase de $50.000
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan

Los últimos temas