Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pienso vender mi carro en enero, la pregunta es como es la mejor forma de venderlo? Que la otra persona me pague la mitad y la otra mitad al momento del traspaso? O como hacer para evitar una estafa?

El carro es suyo, entonces ponga las condiciones para que se sienta cómodo vendiendo... déjelo todo escrito en la promesa de compraventa y ya esta.
 
Pienso vender mi carro en enero, la pregunta es como es la mejor forma de venderlo? Que la otra persona me pague la mitad y la otra mitad al momento del traspaso? O como hacer para evitar una estafa?

Es mejor que te den toda la plata de una, vas a un banco, retiran, consignas en la tuya y listo, o transferencia, yo he hecho así siempre, y como dice el lanero Sslayn es tu carro entonces tu pones las condiciones.
 
Tenia en Mente la compra de un BMW iX, pero en lo que va del lanzamiento a la fecha, autogermana ha incrementado los precios en 200 millones (lanzamiento 360 MM, precio a la fecha 560MM), me parece un abuso completo.

alguna Justificacion para esto mas alla de la avaricia?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
Tenia en Mente la compra de un BMW iX, pero en lo que va del lanzamiento a la fecha, autogermana ha incrementado los precios en 200 millones (lanzamiento 360 MM, precio a la fecha 560MM), me parece un abuso completo.

alguna Justificacion para esto mas alla de la avaricia?
Mmm recuerdo el z4 m40 arrancó en 280 ya va en 360. Pero esa ix la sacó del estadio xD
 
Tenia en Mente la compra de un BMW iX, pero en lo que va del lanzamiento a la fecha, autogermana ha incrementado los precios en 200 millones (lanzamiento 360 MM, precio a la fecha 560MM), me parece un abuso completo.

alguna Justificacion para esto mas alla de la avaricia?

Mmm recuerdo el z4 m40 arrancó en 280 ya va en 360. Pero esa ix la sacó del estadio xD

En la casa estábamos antojados de una CX30 GT LX cuando costaba menos de 120 millones pero en un abrir y cerrar de ojos paso a costar 146 millones, lo que más me parece increíble es que el precio de está este casi 19 millones por encima del Mazda 3 GT LX, realmente existe tanta diferencia entre esos 2 modelos ???
 
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.500 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D
 
Última edición:
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.5 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D
Esta a muy buen precio teniendo en cuenta que nuevo 2023 esta en 89 millones, con 13.5km esta nueva, prácticamente la movieron del concesionario a la casa.
Toca que le revise ese motor porque 2 años sin moverlo puede que tenga problemas y llevarlo a que lo revisen sijin para evitar gemelos o torcidos con ese carro.
 
Esta a muy buen precio teniendo en cuenta que nuevo 2023 esta en 89 millones, con 13.5km esta nueva, prácticamente la movieron del concesionario a la casa.
Toca que le revise ese motor porque 2 años sin moverlo puede que tenga problemas y llevarlo a que lo revisen sijin para evitar gemelos o torcidos con ese carro.

Creo que quizo decir 13.500 km

Efectivamente, 13.500 kms perdón ahí, la mala costumbre a otras medidas.
 
Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Para su uso familiar el automático es mas que suficiente. Hágale sin miedo que todavía le debe quedar garantía por si acaso, son muy confiables y andan sobrados en las lomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Aun es sensato comprar la suzuki vitara allgrip GLX, con motor 1.4T, 6 airbags +ESP? con un presupuesto de máximo 120millones, El rival cercano con la cx30 2.5 awd, pero cuesta 150m, tiene más gadgets pero el espacio interior y el baúl es un chiste.

-Hacer 3 o 4 viajes por carretera al año 4 personas y maletas cómodamente.
-Transitar una vía rural con afirmado de 5km los fines de semana, a veces en temporada de lluvia se complica, en una ocasión se rompió el pre-silenciador por falta de altura al suelo.
-Confiabilidad
-Buena reventa

Reemplazará un sandero2011 que ha salido excelente pero ya le notan los años.

Pues la Vitara 2023 o el S-Cross 2023 , cumple con todas esas variables , si mal no estoy el S-Cross es mas amplio.

Lo de la confiabilidad Suzuki siempre ha sido sobresaliente. Me ha tocado ver de cerca la confiabilidad y calidad de Lj 80, SJ 410 , SJ 413, Vitara 2000 , Grand Vitara 2009, 2010, 2016, 2019 y no queda mas que aplausos para Suzuki.

Excelente recomendación la de juanitapregunta con respecto a Suzuki.

Tengo mi Vitara Live 2022 4x2 mecánica con 12250 kms, hice mi primer viaje larguito ahorita en diciembre desde Rionegro Antioquia a Bogotá y Boyacá (1423 kms de recorrido total) y todo fue una delicia. Anduve 20 kms destapados entrando y saliendo de Nemocón y otras lomitas por los lados de Monguí y 0 problemas. Vehículo ágil, confortable y confiable. Económico como él solo: 65 kms por galón en promedio en todo el recorrido.

Recomendadísimo Suzuki en todos los aspectos. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y Drenk
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.500 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D

Es buen precio, para sus necesidades es una buena oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y JuanCamil0
Feliz año a todos los Laneros, quería preguntarles, hoy vengo con varias preguntas para que por favor me ayuden.
Ustedes que le revisan a un carro usado antes de comprarlo?
También que sitios de peritaje me recomiendan en Bogotá que estén por puerte aranda y alrededores?
Saben como revisar en la DIJIN o en otra parte si el carro tiene deudas a bancos, o tiene orden de captura?
Y que precios les parece bien pagar por un spark life modelo 2012-2013-2014-2015?

Muchas gracias!
 
Lo dudo, la subida en el precio de los usados está relacionada con la poca disponibilidad y la subida también de los nuevos, hasta que no se regularice el suministro de vehículos nuevos y los precios de los nuevos bajen, los usados seguirán estando caros por que habrá más demanda de estos.
Compañero, los carros nuevos no van a volver a bajar de precio. Bienvenido a la nueva normalidad.


Por otra parte:

 
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.500 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D
no se va a arrepentir, yo tengo la versión hatchback y teniendo en cuenta que ud lo usaría más para familia la versión sedan se acomoda más, mi mazda 2 me ha llevado de medellín a la costa, a boyaca, a la laguna de tota, a Bogotá y cero quejas, es una excelente máquina
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.500 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D
Yo ando en ese mismo y mismo modelo. Está a buen precio, ese costaba nuevo 72 millones. Mazda es la mejor opción del mercado, el único pero es que el interior es un poco estrecho, pero los asientos son muy cómodos eso sí, y los tapizados y asientos son en cuero, muy buenos, he visto Mercedes con interiores fritos en comparación.

En su caso, el inconveniente que veo es su falta de experiencia, no existen carros para buñuelos, no se escoge un carro dependiendo de la pericia, mi recomendación y más aún si es para llevar a su familia y niños, es que haga el curso de conducción, así ya sepa algo básico, antes de empezar a conducir, porque en ese carro cualquier golpecito o arreglo simple, vale millones...y en las calles los trancones y problemas los causan los conductores novatos.

Por lo demás, el carro es muy fácil de manejar y esa caja automática y muy muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Feliz año a todos los Laneros, quería preguntarles, hoy vengo con varias preguntas para que por favor me ayuden.
Ustedes que le revisan a un carro usado antes de comprarlo?
También que sitios de peritaje me recomiendan en Bogotá que estén por puerte aranda y alrededores?
Saben como revisar en la DIJIN o en otra parte si el carro tiene deudas a bancos, o tiene orden de captura?
Y que precios les parece bien pagar por un spark life modelo 2012-2013-2014-2015?

Muchas gracias!
Lo del peritaje fui dos veces al perito.com que queda en el cc Carrera y la otra sede del norte y me pareció bueno, lo de lo otro puedes pagar un vehiscore y sale información del vehículo, creo que el runt también tiene algo así, valen más o menos $20000, yo para el mío compré el que venden en mercado libre, en mi caso el carro tenía prenda pero fue levantada el día del traspaso, no sé de alguna página donde salga esa información.

Edit

Revisando el vehiscore que saque si tiene esa información.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-01-02-20-47-48-192_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2023-01-02-20-47-48-192_com.adobe.reader.jpg
    393.6 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gonzalodevarona
Buen dia Laneros,

estouy en la busqueda de mi primer vehiculo y encontre un ford fiesta SE 2011 Mecanico con 124k km, 26M - (mi presupuesto es de 30M) mis otras opciones serian SAIL 2013- 2014 (El cual la seguridad es pobre) o un logan (igual pobre de seguridad) Creen que seria una buena opcion?
 
Hola gente, debido a que mi trabajo actual me deja mucho tiempo libre, me gustaria comprar un carro con el cual pueda trabajar en plataformas, soy alguien alto (1.87) por ende busco tambien algo de comodidad, la idea es tener la mayor rentabilidad de este, pero que sea fiable.

Otra de mis preguntas es si vale la pena comprar un carro nuevo o es mejor uno usado.

Quedo atento a sus respuestas y gracias de antemano.

Posdata: Seria para financiarlo al 100% y pensaba en algo de un presupuesto maximo de 50 millones.
 
Última edición:

Los últimos temas