Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigos en la casa teníamos un Mazda 2 GT LX y ahora andamos ahorrando para comprar otro, la primera opción en su momento era la CX30 GT LX pero ese precio de 146 millones nos desinflo, mirando más opciones dentro de la marca veo el Mazda 3 GT LX en 127'100.000 el cual se acomoda más al presupuesto, antes como no le ponía mucha atención no lo veía tan bonito pero ahora viendo fotos me parece un carro muy bacano y paso a ser la primera opción

Los precios fueron sacados de la revista motor de diciembre

Tecnicamente si hay 19 millones de diferencia entre un Mazda 3 GT LX y una CX30 GT LX???
 
Buen día laneros,

Les agradezco si pueden darme opiniones acerca de este caso.

Encontré una oferta de un Mazda 2 Sedan Grand Touring LX Modelo 2021, con 13.500 kms. El dueño se va del pais, y lo está vendiendo por 69M, por lo que no se si es buena oferta. Les agradezco por favor si me pueden dar sus opiniones respecto al carro al precio.

En cuanto a mi perfil personal y mis necesidades, nunca he tenido carro. Tengo licencia de conducción, (vencida probablemente) pero sólo la saqué por tenerla pero fueron contadas las veces las que manejé carro, por lo que prácticamente puedo decir que tengo 0 experiencia y sería un completo buñuelo al volante.

Si yo tuviera un carro, lo usaría más que todo para viajar en la ciudad (Medellín) desde la casa hasta el trabajo y viceversa, y de pronto para ir de paseo por los pueblos de Antioquia y alguna que otra vez, podría ser, un viaje en carretera hasta alguna ciudad con mar.

Sus ocupantes principales además de obviamente yo, serían mi esposa y mi hijjo de 6 años, y quien sabe si en el futuro un bebé.

Como prácticamente no tengo experiencia manejando, no se si es buena idea entrar a operar una caja automática, que tengo entendido es la que tiene ese carro.

Quedo atento a sus comentarios y a los pros/contras que me puedan comentar acerca del carro. Otra duda es que no se qué tal se comporte el carro al someterlo a las lomas que tiene la ciudad de Medellín.

Muchas gracias :D

Muy recomendable la caja Automatica, pues le quita el tener que aprender a manejar el clutch, meter cambios etc.. es una cosa menos de que preocuparse mientras maneja, mas aun si le preocupan las lomas y maniobras asi, el automatico se defiende "solo" y responde mejor en esos casos (Arrancadas en subida, o parqueando). Solo no abuse de la caja, que no es nada del otro mundo.

Yo ando en ese mismo y mismo modelo. Está a buen precio, ese costaba nuevo 72 millones. Mazda es la mejor opción del mercado, el único pero es que el interior es un poco estrecho, pero los asientos son muy cómodos eso sí, y los tapizados y asientos son en cuero, muy buenos, he visto Mercedes con interiores fritos en comparación.

En su caso, el inconveniente que veo es su falta de experiencia, no existen carros para buñuelos, no se escoge un carro dependiendo de la pericia, mi recomendación y más aún si es para llevar a su familia y niños, es que haga el curso de conducción, así ya sepa algo básico, antes de empezar a conducir, porque en ese carro cualquier golpecito o arreglo simple, vale millones...y en las calles los trancones y problemas los causan los conductores novatos.

Por lo demás, el carro es muy fácil de manejar y esa caja automática y muy muy buena.
Difiero en un detalle: El carro entre mas facil de manejar (Pequeño, con asistencia a la direccion, buena visibilidad, caja automatica, ayudas por ejemplo para dar reversa como camara o al menos sensores) es mas buñueloproof que un carro por ejemplo Grande o Largo, con regular visibilidad, mecanico (Ejem, camioneta de platon sin camarita de reversa, o un carro alto cosas asi.).


Hola gente, debido a que mi trabajo actual me deja mucho tiempo libre, me gustaria comprar un carro con el cual pueda trabajar en plataformas, soy alguien alto (1.87) por ende busco tambien algo de comodidad, la idea es tener la mayor rentabilidad de este, pero que sea fiable.

Otra de mis preguntas es si vale la pena comprar un carro nuevo o es mejor uno usado.

Quedo atento a sus respuestas y gracias de antemano.

Posdata: Seria para financiarlo al 100% y pensaba en algo de un presupuesto maximo de 50 millones.

para ese tipo de trabajo en general sirven carros muy comunes/baratos. Lo ideal seria usado pero con poco uso y modelo reciente. lo ideal para el tamaño es que se lo mida y que quede usted comodo y el pasajero de atras. Por lo general los Sandero/Logan tienen buen espacio interior inclusive si es alto. el tema es que conseguirlos de segunda con poco uso y un buen precio es bien complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Hola gente, debido a que mi trabajo actual me deja mucho tiempo libre, me gustaria comprar un carro con el cual pueda trabajar en plataformas, soy alguien alto (1.87) por ende busco tambien algo de comodidad, la idea es tener la mayor rentabilidad de este, pero que sea fiable.

Otra de mis preguntas es si vale la pena comprar un carro nuevo o es mejor uno usado.

Quedo atento a sus respuestas y gracias de antemano.

Posdata: Seria para financiarlo al 100% y pensaba en algo de un presupuesto maximo de 50 millones.
El carro más amplio que conozco entre los "económicos" es el Nissan versa, es impresionante, parece una lancha gringa. Con ese presupuesto seguro consigue un buen segundazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Buen dia Laneros,

estouy en la busqueda de mi primer vehiculo y encontre un ford fiesta SE 2011 Mecanico con 124k km, 26M - (mi presupuesto es de 30M) mis otras opciones serian SAIL 2013- 2014 (El cual la seguridad es pobre) o un logan (igual pobre de seguridad) Creen que seria una buena opcion?
yo escogería el Ford sobre los otros dos, previo peritaje..
 
Buenos días

Que carro de los híbridos ligeros (que se pueden conseguir porque otros están agotados y y la lista de espera es de varios meses +6 ejemplo toyota ford bmw)

En este momento para entrega hay

Mercedes Benz (Suv) o enchufable totalmente eléctrico
Audi (Suv)
Volvo (Suv) o enchufable totalmente eléctrico
Mazda (Automóvil) o enchufable totalmente eléctrico

cual aconsejarían? (otros no hay disponibles para entrega de al menos en 2 meses, no sé si conocen algún otro)

Como lo veo es mejor pagar el pico y placa para un carro y no tener 2 carros (vendiendo el otro si lo tiene)

Ya que no veo otra forma de la rotación dentro de 4 meses de pasar a un corrimiento de número, por ejemplo

Actual 12345 67890

siguiente 23456 78901 o 01234 56789 y así

ya por manejo de los entes de control o de los mismos propietarios la confusion puede ser complicada en otras mezclas de números, hasta para los de tránsito.

Como lo veo han satanizado tanto los carros particulares, (sin tener buen transporte público en bogota y menos con eso que pretenden por la 7ma de la 92 a la 32)

Teniendo en cuenta que los enchufables son carros solo para ciertas ciudades únicamente sin salirse y que conseguir un hibrido es difícil, para los que no pueden andar en moto o cicla u otro medio

¿Como la ven? algunos tenemos que desplazarnos por toda la ciudad por nuestro trabajo, y a veces salir de la ciudad por eso mismo.
 
Buenos días

Que carro de los híbridos ligeros (que se pueden conseguir porque otros están agotados y y la lista de espera es de varios meses +6 ejemplo toyota ford bmw)

En este momento para entrega hay

Mercedes Benz (Suv) o enchufable totalmente eléctrico
Audi (Suv)
Volvo (Suv) o enchufable totalmente eléctrico
Mazda (Automóvil) o enchufable totalmente eléctrico

¿Cuál SUV Mercedes llevaron a Colombia que sea totalmente eléctrico?
 

Ah, es que en el mensaje original ud puso "totalmente eléctrico" y tenía entendido que MB no iba a llevar Eléctricos a Colombia todavía. El PHEV ya lleva un tiempo. De hecho, ese es el catálogo del viejo. Parece que no han llevado el GLC que salió a mitad de año, que tiene el interior como el del nuevo Clase C.
 
Amigos en la casa teníamos un Mazda 2 GT LX y ahora andamos ahorrando para comprar otro, la primera opción en su momento era la CX30 GT LX pero ese precio de 146 millones nos desinflo, mirando más opciones dentro de la marca veo el Mazda 3 GT LX en 127'100.000 el cual se acomoda más al presupuesto, antes como no le ponía mucha atención no lo veía tan bonito pero ahora viendo fotos me parece un carro muy bacano y paso a ser la primera opción

Los precios fueron sacados de la revista motor de diciembre

Tecnicamente si hay 19 millones de diferencia entre un Mazda 3 GT LX y una CX30 GT LX???
Probablemente en términos de costo no, ud debe valorar si el AWD, la distancia al suelo/perfil de las llantas (evitar preocuparse por el estado de nuestras queridas calles), espacio interior/maletero y el ajuste lumbar eléctrico valen esos 19 millones de diferencia.
He tenido un Mazda 2 GT, 3 GT LX, y ahora una Cx5 GT LX y Cx30 GT, y de todos la Cx30 ha sido el más desajustado (muchos ruidos en el interior) de todos. Sin embargo, la calidad mecánica en general ha sido muy buena.
También, a pesar de que comparte plataforma y motor con el 3 (versión 2.0), también la Cx30 se siente más "quedada" que todos.
 
Probablemente en términos de costo no, ud debe valorar si el AWD, la distancia al suelo/perfil de las llantas (evitar preocuparse por el estado de nuestras queridas calles), espacio interior/maletero y el ajuste lumbar eléctrico valen esos 19 millones de diferencia.
He tenido un Mazda 2 GT, 3 GT LX, y ahora una Cx5 GT LX y Cx30 GT, y de todos la Cx30 ha sido el más desajustado (muchos ruidos en el interior) de todos. Sin embargo, la calidad mecánica en general ha sido muy buena.
También, a pesar de que comparte plataforma y motor con el 3 (versión 2.0), también la Cx30 se siente más "quedada" que todos.

no se siente bajita la CX30? ya que tiene una CX5?
 
Un auto que no alcanza a parecer pero me llama mucho la atencion para ser mi primer vehiculo propio, que opinan del Suzuki Swift (sedan), estos dias que estuve de viaje por el eje cafetero, me parecio increible la cantidad de ese auto que vi, mas que Logan's y a la par de Onix.
 
Un auto que no alcanza a parecer pero me llama mucho la atencion para ser mi primer vehiculo propio, que opinan del Suzuki Swift (sedan), estos dias que estuve de viaje por el eje cafetero, me parecio increible la cantidad de ese auto que vi, mas que Logan's y a la par de Onix.
Un auto que se vea mucho no significa que sea bueno, solo que es barato o que tiene un atractivo especial, creo que el atractivo del swift es que es el hibrido más barato lo que lo exime por ahora del pico y placa en ciudades grandes. Es un carro que cumple en seguridad por encima del promedio, poco corto en técnología, y estéticamente me parece muy feo, pero super confiable mecánicamente. No es mal carro para ser vehículo primerizo aunque es recomendable tener un vehículo menos costoso como primer carro, uno no se imagina todos los gastos que implica tener un carro, y más si viene de moto.
 
Última edición:
Mucha suerte con RCI o similares en obtener esa carta de levantamiento de prenda de manera tan ágil.

Aquí va un aviso parroquial, por lo que más quieran no usen RCI, Finandina, Gmac y similares, encima que las tasas no son las mejores la atención al cliente es una porquería.
Y solo estan pendientes a que se atrase en el pago para retenerle y quedarse ellos con el vehiculo.
 
Buen dia Laneros,

estouy en la busqueda de mi primer vehiculo y encontre un ford fiesta SE 2011 Mecanico con 124k km, 26M - (mi presupuesto es de 30M) mis otras opciones serian SAIL 2013- 2014 (El cual la seguridad es pobre) o un logan (igual pobre de seguridad) Creen que seria una buena opcion?
Caramba, asi esta el mercado de usados? Entonces cuanto podré pedir por mi fiesta SE 2013, con 110k km? Alguien me ofrecio 20 el año pasado (Dinero en mano) y no me parecio porque el mas cercano a lo que necesito ahora estaba en 80.
 
laneros las app de Toyota no funcionan en Colombia? una appa sale que noe sta disponible en nuestra region y la de Toyota Connect no me quiere aceptar el vin code, es una rav4 2022
 
Hola foro, voy a comprar un carro para trabajar en plataformas, tengo pensado estas opciones :
- spark gt
- kia picanto
- suzuki swift
- chevrolet beat

mi presupuesto es de maximo 45 millones (financiados), la idea es que sea lo mas economico de combustible y tenga buena calidad.

Que me recomiendan?
 

Los últimos temas