Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Que más compañeros?
Vengo en busca de su sabiduría.

Tengo un aveo sedan 1.4 del año 2007, tiene 78.000 km. Se le puso radio con pantalla y exploradoras, el aire acondicionado está completamente funcional, se ha pintado debido a algunos rayones menores.
Quiero saber en cuánto lo podría vender, sin regalarlo pero tampoco tenerlo publicado por meses.
Es un buen carro y bien cuidado, especialmente dudo del precio porque la mayoría publicados tiene más de 100.000km, creo que ese es un plus interesante. Espero me puedan ayudar.

Siguiendo con el tema, tendría 40.000.000 (más o menos y contando con lo que me den por el aveo) para adquirir otro vehículo, que comprarían con ese presupuesto? La intención claramente sería mejorar modelo, un auto medianamente reciente que no haya que llevarlo en el taller por un buen rato, que sea familiar, cómodo y ahorrador, no busco nada deportivo. Alguna sugerencia?
 
Hola expertos.

Consulta, ya tengo mi SEAT ATECA TDI. primera vez con algo VAG. Le debo hacer servicios por tiempo (Correa Reparaticion, bomba agua,DSG, etc) pero no consigo un consenso de los costos y calidad de los trabajos/repuestos. Talleres súper recomendados por conocedores (Thread VAG, en automóviles Colombia y club en facebook) manejan diferencias de precios absurdos.
Algo puede ser más barato en taller oficial que en estos expertos VAG, entre los expertos VAG las diferencias son grandes y otros servicios traen diferencias hacia abajo con el taller oficial, que me ponen a dudar. En resumen no se como orientarme en eso.

Se que todos recomiendan dependiendo como les fue en el baile, pero no creo que no se pueda conseguir un consenso un poco más centrado.... Nota, es Bogotá y ojalá tipo Norte.

Talleres revisados:
-Autoland (oficial)
-Automotores Europa (oficial)
-JjImenez
-EuroTaller VAG
-Claudio Rozo
-Nicolas Martinez (Fix-Cars expertos DSG y VAG).

Las diferencias en precios pueden ser de hasta 40% hacia arriba o abajo.... Y andar de uno en uno,haciendo el barato en cada uno, como que no es buena idea.

Alguien con VAG pueda darme una ayuda???
De ahí solo se de jJiménez, es caro, pero si yo tuviera un vag turbo, tipo seat león, Jetta GLI, golf GTI etc..iria allá.

Autoland no es un taller multimarcas? Eso no me gusta. ya pregunto en Los coches?
Los otros no los conozco ni había escuchado y no encuentro información sobre ellos, si tiene info pasela y si puede poner una tabla con los precios que le han dado, sería útil.

Supuestamente los concesionarios no son tan confiables, pero si quiere taller de concesionario vaya y cotice a los de Volkswagen, a ver cuál le da servicio para la ateca, recuerde que los motores y partes son todas las mismas en el grupo vag, por eso hay muchas marcas oem con mucha variedad de precios.

La mano de obra para cambio de correas está entre 150- 200 mil promedio para un gol, para diesel puede que sea más, como para que haga cuentas.
 
Que más compañeros?
Vengo en busca de su sabiduría.

Tengo un aveo sedan 1.4 del año 2007, tiene 78.000 km. Se le puso radio con pantalla y exploradoras, el aire acondicionado está completamente funcional, se ha pintado debido a algunos rayones menores.
Quiero saber en cuánto lo podría vender, sin regalarlo pero tampoco tenerlo publicado por meses.
Es un buen carro y bien cuidado, especialmente dudo del precio porque la mayoría publicados tiene más de 100.000km, creo que ese es un plus interesante. Espero me puedan ayudar.

Siguiendo con el tema, tendría 40.000.000 (más o menos y contando con lo que me den por el aveo) para adquirir otro vehículo, que comprarían con ese presupuesto? La intención claramente sería mejorar modelo, un auto medianamente reciente que no haya que llevarlo en el taller por un buen rato, que sea familiar, cómodo y ahorrador, no busco nada deportivo. Alguna sugerencia?
Lo de los exploradoras, el radio y el AC no hablan nada del carro en sí la verdad y prácticamente ni le quitan ni le ponen. Un carro con 16 años y sólo 78.000 km en mi opinión no dice mucho (bueno) como se podría pensar. Si al carro se le han hecho todos los mantenimientos respectivos y se le han cambiado algunas cosas ya más por tiempo que por kilometraje y ud tiene como demostrar eso pues bien, sino pues es un carro al que yo le invertiría un buen dinero en cambiarle algunas cosas ya por tema de edad si lo fuera a comprar, y pues eso para mí implicaría un bajón de precio. A menos claro está, que ud sea quien decida ponerlo a punto. Obvio, también habrá gente que no saben mucho de carros y sólo ven el km tan bajo y piensan: "es un buen negocio, el carro esta casi nuevo" y lo compran así, pero pues pienso que igual uno debe ser transparente como vendedor.
 
Que más compañeros?
Vengo en busca de su sabiduría.

Tengo un aveo sedan 1.4 del año 2007, tiene 78.000 km. Se le puso radio con pantalla y exploradoras, el aire acondicionado está completamente funcional, se ha pintado debido a algunos rayones menores.
Quiero saber en cuánto lo podría vender, sin regalarlo pero tampoco tenerlo publicado por meses.
Es un buen carro y bien cuidado, especialmente dudo del precio porque la mayoría publicados tiene más de 100.000km, creo que ese es un plus interesante. Espero me puedan ayudar.

Siguiendo con el tema, tendría 40.000.000 (más o menos y contando con lo que me den por el aveo) para adquirir otro vehículo, que comprarían con ese presupuesto? La intención claramente sería mejorar modelo, un auto medianamente reciente que no haya que llevarlo en el taller por un buen rato, que sea familiar, cómodo y ahorrador, no busco nada deportivo. Alguna sugerencia?
Si me dan 23 M, yo saldría corriendo a firmar el traspaso.

Con 40 M me compraría un Nissan Versa. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Hola, necesito una asesoría si alguien sabe y me puede ayudar le agradezco. Lo que pasa es que necesito levantar una prenda de un vehiculo que estaba financiado por Banco de Bogotá. Ya se pagó full, la chica del Banco me dice que debo ir al tránsito en mi caso, ciudad de Medellín y pagar con un tramitador o algo así para levantarla allá.

Alguien conoce alguien que haga el proceso? Lo puedo hacer yo? Como hacerlo? Cuánto cuesta?

Muchas Gracias!
 
Hola, necesito una asesoría si alguien sabe y me puede ayudar le agradezco. Lo que pasa es que necesito levantar una prenda de un vehiculo que estaba financiado por Banco de Bogotá. Ya se pagó full, la chica del Banco me dice que debo ir al tránsito en mi caso, ciudad de Medellín y pagar con un tramitador o algo así para levantarla allá.

Alguien conoce alguien que haga el proceso? Lo puedo hacer yo? Como hacerlo? Cuánto cuesta?

Muchas Gracias!
El banco le debe dar la carta de paz y salvo, con esa carta y el certificado de paz y salvo de impuestos (el que genera en vehiculosantioquia.com.co) va y hace ese tramite.

Ademas de esos dos paz y salvos debe tener soat vigente, llena el formato único de tramites y va a la secretaria de transito y allá hace esa vuelta, el año pasado costaba como 90.000 no se en cuento este este año esa tarifa para Lindel.

Ese y todos los tramites de transito los puede hacer usted mismo, pero la verdad es más cómodo pagarle los 50.000 que cobra el tramitador.

EDIT


En ese link esta todo de primera mano.
 
Hola, necesito una asesoría si alguien sabe y me puede ayudar le agradezco. Lo que pasa es que necesito levantar una prenda de un vehiculo que estaba financiado por Banco de Bogotá. Ya se pagó full, la chica del Banco me dice que debo ir al tránsito en mi caso, ciudad de Medellín y pagar con un tramitador o algo así para levantarla allá.

Alguien conoce alguien que haga el proceso? Lo puedo hacer yo? Como hacerlo? Cuánto cuesta?

Muchas Gracias!
Tocaría llamar a movilidad, aquí en Bogota se hace eso por la ventanilla única y es muy fácil.

No use tramitadores.
 
¿Cómo se quita el residuo de pegamento queda de la cinta que ponen en los patios? Ha sido imposible quitar eso, algún producto que ayude a quitarlo rápido?
 
Que opinan del precio de un Ford Fiesta SE 2015 con 55 mik kms en 37 millones? Es buen precio? se puede conseguir algo mejor por lo mismo?
 
En lo personal no me gustan, si le gusta esta a un precio normal, conseguir algo mejor depende de lo que quiera, para que lo quiera y que le guste.
pues un carro para viajar en carretera, que sea seguro y no con tanto kilometraje. Este que coticé es mecánico y lo único son unos detalles en la pintura y uno que otro detalle en latas menor
 
Que opinan del precio de un Ford Fiesta SE 2015 con 55 mik kms en 37 millones? Es buen precio? se puede conseguir algo mejor por lo mismo?
Pues amigo, los FF son los carros mas completos en su segmento, el precio esta normla y al ser mecanico es buena opción, no se olvide que un kilometraje bajo no es garantia de que todo este ok, llevelo a peritaje o si ya confia en el que se lo esta vendiendo pro ser alguien allegado a usted seria otro cuanto y aun asi, pues casos se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Pues amigo, los FF son los carros mas completos en su segmento, el precio esta normla y al ser mecanico es buena opción, no se olvide que un kilometraje bajo no es garantia de que todo este ok, llevelo a peritaje o si ya confia en el que se lo esta vendiendo pro ser alguien allegado a usted seria otro cuanto y aun asi, pues casos se ven
vale lo tendré en cuenta muchas gracias
 
pues un carro para viajar en carretera, que sea seguro y no con tanto kilometraje. Este que coticé es mecánico y lo único son unos detalles en la pintura y uno que otro detalle en latas menor
Me parece bien, dentro de ese modelo tenga varias opciones, como le dicen no se fie del kilometraje, hágale un peritaje al que escoja y mediante el runt descargue el historial vehicular.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
Laneros. Hay aseguradoras que hacen peritaje virtual al carro que se comprará. Será de confiar ese peritaje “virtual”?
Un peritaje virtual sería lo más parecido a la definición de pajazo mental, solo es revisar YouTube y TikTok para ver como estafan a las personas.

Hay varias cosas que yo haría para comprar un vehículo en este momento: mirar en qué lugar lo están mostrando, revisarlo personalmente, hacer un peritaje o revisión mecánica con alguien de confianza, revisar histórico vehicular y por ultimo revisión de dijin.

Recuerde que lo barato sale caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y ..Marcus..

Los últimos temas