Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Eso de los vehículos "gama alta" más que el valor de un repuesto, una reparación , creo que se debe de tener otros gastos como impuestos , seguro.
Desde hace muchos años soy usuario de Volkswagen, gol, golf , Jetta GLI , y el comentario de la gente es que son vehículos de repuestos caros , difíciles de conseguir , realmente nunca se ha necesitado realizar alguna reparación , solo repuestos de mantenimiento y su costó puede estar muy por debajo de "vehículos comerciales " , otro comentario de la gente es que sin un hueso para vender , pero las veces que he vendido alguno no dura más de un mes .
Hace un par de meses compre un BMW , muy contento con el carro , pero siendo racionales mucho dinero por un vehículo que es realmente básico , tiene más equipamiento un Jetta y cuesta 3 veces menos , adicional el valor del seguro es una cosa ilógica .
Realmente sin dudarlo seguiría con Volkswagen, para mi gusto es la mejor marca costo beneficio.
Impuestos es más fácil, traslade las placas a villa del rosario son 3 años con el 70%.

Y seguro también si saco crédito con el banco ellos mismos ofrecen pólizas colectivas, y es el 50% de descuento sobre el precio normal, si no, busque una cooperativa de ahorro, normalmente ellos también manejan seguros colectivos.


Pero insisto a mí me preocupa pa más por ejemplo en su carro (depende el modelo) una farola puede costar unos 11 millones, un panomarimico unos 7, son valores a otro nivel. Recuerdo cuando me comí un hueco 🤣 un rin 3.5 M y 3 meses de espera. Una llanta 1.5M por un chichón xD
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
Impuestos es más fácil, traslade las placas a villa del rosario son 3 años con el 70%.

Y seguro también si saco crédito con el banco ellos mismos ofrecen pólizas colectivas, y es el 50% de descuento sobre el precio normal, si no, busque una cooperativa de ahorro, normalmente ellos también manejan seguros colectivos.


Pero insisto a mí me preocupa pa más por ejemplo en su carro (depende el modelo) una farola puede costar unos 11 millones, un panomarimico unos 7, son valores a otro nivel. Recuerdo cuando me comí un hueco 🤣 un rin 3.5 M y 3 meses de espera. Una llanta 1.5M por un chichón xD
Exacto, la gente dice, (ni que fuera a mantener en el taller), pero es que así no se quiera los accidentes ocurren, y por más que uno no quiera alguna vez le va a pasar algo tan sencillo como una piedra en parabrisas o la farola, el hueco que se trago y le doblo el rin, el andenazo, y un montón de etc que tocan bastante feo el bolsillo.
 
Impuestos es más fácil, traslade las placas a villa del rosario son 3 años con el 70%.

Y seguro también si saco crédito con el banco ellos mismos ofrecen pólizas colectivas, y es el 50% de descuento sobre el precio normal, si no, busque una cooperativa de ahorro, normalmente ellos también manejan seguros colectivos.


Pero insisto a mí me preocupa pa más por ejemplo en su carro (depende el modelo) una farola puede costar unos 11 millones, un panomarimico unos 7, son valores a otro nivel. Recuerdo cuando me comí un hueco 🤣 un rin 3.5 M y 3 meses de espera. Una llanta 1.5M por un chichón xD
Es un Leasing , y el seguro es el que ellos digan no admiten endoso , igual se realizaron cotizaciones con otras aseguradoras y el de menor precio es el seguro de ellos, pero por el Jetta con la póliza colectiva de la empresa se pagan 2.3 mm, y el seguro de ese BMW son 18 mm.
El costo de las partes de colisión no me preocupa , para eso es el seguro, los tiempos de espera de las partes si puede ser un problema , pero eso puede pasar en todas las marcas, otro vehículo de la empresa duro casi 6 meses esperando la caja donde los fusibles, y eso que es un Mazda , y la escusa fue la pandemia .
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: [sC+].Spartan
Amigos una pregunta, saben por favor dónde puedo conseguir repuesto para Hyundai
Tengo un i30 y estoy buscando amortiguadores
 
Hola! Le agradeceria mucho los videos!!!

Yo compre lo mismo que ud, y de paso tambien un voltimetro.

El tema es que me da cosa identificar cuales fusibles pudiera usar para esto. Tengo una Yaris Cross Hibrida, entonces los temas electricos me dan cosa.
Amigo, perdón, me fui de viaje y me embolaté de responder esto.

Pille, este fue el video:



En el video el man ilustra de forma general la idea de poner los portafusiles que van empalmados con los cables de la cámara, si se da cuenta lo que hace el man es quitar un fusible del carro para trasladarlo al portafusible y dejarlo paralelo con el fusible que irá a la cámara (Aprox minuto 7:00 del video)

La mecánica de usar el portafusible es la misma para el cable rojo (VCC) y el amarillo (ACC): Aquí lo que tiene que tener en cuenta es que el VCC es algún fusible que esté permanentemente energizado, es decir, teniendo el switch del carro cerrado ud mide el voltaje del fusible y le debe marcar 12v , el de ACC es similar pero en este caso debe ser un fusible que se energice cuando ud abra el switch (osea cuando habilite la parte eléctrica del carro):

Aquí en este video lo describen más gráficamente, la diferencia es que ellos usan un tester en vez de un multímetro (minuto 0:49):



La parte de tierra es la mas breve, simplemente es que la atornille a algo metálico del carro, por ejemplo hay carros que de fabrica traen un borne o conector para conectar una tierra, en mi caso el mio no lo tenía entonces lo que hice fue atornillar la tierra a un tornillo que alcanzaba en mi caja de fusibles e iba roscado con una pieza metálica.

Ya como nota adicional apuntale a hacerlo con fusibles del carro que manejen amperajes bajos (5 Amperios), por ejemplo una luz interna.
Los fusibles que le puse tanto a ACC como VCC fueron de 5 Amperios,
Finalmente échele una revisada al manual, hay modelos que tienen espacios de fusibles vacíos o disponibles pero es porque depronto esa versión carece de alguna funcionalidad pero igual puede disponerlos siempre y cuando tengan energía y se adapten a lo de checkar energía con lo del switch abierto y cerrado.


Este video también me gustó , es un poco más al grano pero da la vista general de la idea:

Al final cuando ya conecte el usb de la cámara, ud debe poder prenderla o apagarla desde el botón inferior.

Teniendo la cámara apagada, ud abre el switch y la cámara debe prender (no es necesario encender el motor), igual también pruebe que con el motor encendido la cámara también permanezca encendida.

Cuando apague el carro o cierre el switch , la cámara le avisa que entrará en modo de vigilancia, me parece que esto no debe configurarlo, creo que está por defecto pero igual es algo que se puede habilitar o deshabilitar desde el menú, igual la idea es tenerlo encendido para que la camara se active si detecta alguna fuerza sobre su carro.

También pilas con el modo de grabación continua con el carro apagado, esa vaina le drena la batería del carro, el modo de vigilancia que mencioné antes no le drena la bateria porque lo unico que está energizado en la camara es un sensor que mide fuerza, entonces el consumo de batería es muy minimo
.
 
Amigo, perdón, me fui de viaje y me embolaté de responder esto.

Pille, este fue el video:



En el video el man ilustra de forma general la idea de poner los portafusiles que van empalmados con los cables de la cámara, si se da cuenta lo que hace el man es quitar un fusible del carro para trasladarlo al portafusible y dejarlo paralelo con el fusible que irá a la cámara (Aprox minuto 7:00 del video)

La mecánica de usar el portafusible es la misma para el cable rojo (VCC) y el amarillo (ACC): Aquí lo que tiene que tener en cuenta es que el VCC es algún fusible que esté permanentemente energizado, es decir, teniendo el switch del carro cerrado ud mide el voltaje del fusible y le debe marcar 12v , el de ACC es similar pero en este caso debe ser un fusible que se energice cuando ud abra el switch (osea cuando habilite la parte eléctrica del carro):

Aquí en este video lo describen más gráficamente, la diferencia es que ellos usan un tester en vez de un multímetro (minuto 0:49):



La parte de tierra es la mas breve, simplemente es que la atornille a algo metálico del carro, por ejemplo hay carros que de fabrica traen un borne o conector para conectar una tierra, en mi caso el mio no lo tenía entonces lo que hice fue atornillar la tierra a un tornillo que alcanzaba en mi caja de fusibles e iba roscado con una pieza metálica.

Ya como nota adicional apuntale a hacerlo con fusibles del carro que manejen amperajes bajos (5 Amperios), por ejemplo una luz interna.
Los fusibles que le puse tanto a ACC como VCC fueron de 5 Amperios,
Finalmente échele una revisada al manual, hay modelos que tienen espacios de fusibles vacíos o disponibles pero es porque depronto esa versión carece de alguna funcionalidad pero igual puede disponerlos siempre y cuando tengan energía y se adapten a lo de checkar energía con lo del switch abierto y cerrado.


Este video también me gustó , es un poco más al grano pero da la vista general de la idea:

Al final cuando ya conecte el usb de la cámara, ud debe poder prenderla o apagarla desde el botón inferior.

Teniendo la cámara apagada, ud abre el switch y la cámara debe prender (no es necesario encender el motor), igual también pruebe que con el motor encendido la cámara también permanezca encendida.

Cuando apague el carro o cierre el switch , la cámara le avisa que entrará en modo de vigilancia, me parece que esto no debe configurarlo, creo que está por defecto pero igual es algo que se puede habilitar o deshabilitar desde el menú, igual la idea es tenerlo encendido para que la camara se active si detecta alguna fuerza sobre su carro.

También pilas con el modo de grabación continua con el carro apagado, esa vaina le drena la batería del carro, el modo de vigilancia que mencioné antes no le drena la bateria porque lo unico que está energizado en la camara es un sensor que mide fuerza, entonces el consumo de batería es muy minimo
.


Muchas gracias hombre,

Ya lo hice yo mismo hace umos dias. Lo unico que tengo pendiente es lo mas facil.

El conector del portafusibles es un poco mas angosto que el puerto del fusible a pesar de ser el mismo comector y se me safa facilmente. Le puse cinta aislante pero debe haber una mejor forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miller L
ojo con la caja/transmision y si es automatica .. peor..
Yo quería comprar una 2012 por que me parecían bien bonitas. Me puse a ver videos y en la 5.3 algunas tienen problemas con la caja de fusibles, se solucionaba de algunas que les arreglaron eso en un re call. Después busqué unas de otros años y las 3 que vi estaban escurriendo aceite en la caja. Entonces toca
Revisar muy bien eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
la verdad.. .como dice el otro lanero... pegarse la investigada y mirar los recall .. eso es un buen indicio de fallas graves...

Hasta las toyota toca estar mirando.... y cuidado con carros ensamblados en brasil con motores de allá... el aluminio de las culatas no esta saliendo nada bueno...
 
Señores. Se tiene un Aveo viejito, y ya decidimos que el otro año se cambia de carro.

Lo que mejor se ajusta a gusto, bolsillo es un Kia Rio o Chevrolet Joy. Si, obvio que Kia es mejor marca, eso lo sé.

Unas consultas al respecto:

1) ¿ Alguno ha tenido experiencia con estos carros ?

Pensamos originalmente comprar uno nuevo, pero nos desinfla esos temas de los altos precios y las tasas de intereses(hacer prestamos), por tanto más bien un modelo 2020-2021 estaríamos apuntándole.

2) ¿ Qué fuente recomiendan para chequear precio de esos carros en dichos modelos ?. Me han dicho que la revista motor son más bien bajos comparados con precio real de mercado.

3) ¿ Qué "pruebas" recomiendan se le realicen al vehiculo antes de adquirirlo ?

Es la primera vez que compraríamos un usado ya que el Aveo era de la suegra(sacado nuevo de agencia) pero ella nunca aprendió a manejar, así que en la práctica siempre fue de la pareja hasta que se hizo el traspaso.

Cualquier sugerencia o consejo al respecto bienvenido
Mi amiga tiene un río vibrant sedan 2020, a hoy tiene 59000 km, lleva 3 baterías incluyendo la original, el compresor del aire acondicionado sacó la mano y debe comprar uno nuevo, se ha encendido la luz de check como unas 4 veces y la de presión de aceite una vez, el diagnóstico fue sensores, hace como 6 meses se le cambió sensor de ABS porque se encendió el testigo y ese fue el diagnóstico. Todo mal con ese carro, al parecer ya Kia no es lo que era en modelos 2018 hacia atrás. No lo ha vendido esperando a ver si bajan de precio los mazda porque venía de una cx5 que no molestó para nada.
 
Buen día laneros, estoy mirando opciones de compra para mi primer auto, hoy mirando en Facebook market me encontré con el carro que siempre desde niño me había parecido muy bonito, un Audi A5 sportback Quattro 2.0 modelo 2011, lo venden a 45 millones de pesos con 66mil Km. Se me hizo una buena oferta y curiosamente estaba en la misma ciudad que yo. Lo fui a ver hoy mismo, lo vende una compraventa pero no precisamente de autos sino de carros pesados, lo que me comentan es que a veces dejan otros autos como parte de pago y por eso los venden a precios bajos, y que su interés realmente no es ganarles dinero a estos carros, sino solo recuperar el dinero por el cual lo recibieron. Me pareció muy bonito, claro con algunos detallitos que habría que cambiar después de comprar pero no me dio confianza 2 cosas, 1 que el señor dijo que no lo podía andar hasta haber hecho la compra pues comenta no está asegurado y si pasa algo nadie le responde a él, y 2 es que el VIN NO ESTABA en el vidrio frontal, es decir tenía el huequito en el parabrisas, no se si es que tenía mugre o algo pero simplemente en ese espacio no se veía nada, cabe resaltar que en el motor y puerta si estaban... El señor no tiene problemas con que se le hagan revisiones o peritaje. Es una empresa mas o menos grande, adjunto link de la empresa y del vehículo.
No se si ya con esto descartarlo (no quisiera) o si valga la pena llevarlo a un buen peritaje y que hagan los respectivos exámenes. Agradezco mucho sus recomendaciones opiniones y comentarios. En verdad me gustó el carro pero no me siento convencido por estas dos cosas...

Empresa: https://www.instagram.com/invermiller/
Vehículo: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8e109b2b-abc0-4c08-a46d-a82c54d180a3

Hice un pago en una pagina que da informes de los carros https://www.autofact.com.co/informe/full/ver/bd31486dcf88 donde me salió que ha tenido varios dueños. El primero un medico de bogota que lo tuvo varios años, luego un señor que pude contactar con el y me dice que muy bueno el carro, sin embargo era muy bajito y de alto consumo de aceite dado que es turbo por lo cual lo vendió, hace aproximadamente 1 año en 70M aproximadamente y me comentó que hace 1 año si tenía el VIN en esta parte, que de ahí en adelante no sabe que ha pasado. De ahí ha tenido 2 dueños uno de 8 meses y otro de 1 mes y luego si la empresa de compra venta. Con estos dueños si no he logrado contactar...
 
Última edición:
Buen día laneros, estoy mirando opciones de compra para mi primer auto, hoy mirando en Facebook market me encontré con el carro que siempre desde niño me había parecido muy bonito, un Audi A5 sportback Quattro 2.0 modelo 2011, lo venden a 45 millones de pesos con 66mil Km. Se me hizo una buena oferta y curiosamente estaba en la misma ciudad que yo. Lo fui a ver hoy mismo, lo vende una compraventa pero no precisamente de autos sino de carros pesados, lo que me comentan es que a veces dejan otros autos como parte de pago y por eso los venden a precios bajos, y que su interés realmente no es ganarles dinero a estos carros, sino solo recuperar el dinero por el cual lo recibieron. Me pareció muy bonito, claro con algunos detallitos que habría que cambiar después de comprar pero no me dio confianza 2 cosas, 1 que el señor dijo que no lo podía andar hasta haber hecho la compra pues comenta no está asegurado y si pasa algo nadie le responde a él, y 2 es que el VIN NO ESTABA en el vidrio frontal, es decir tenía el huequito en el parabrisas, no se si es que tenía mugre o algo pero simplemente en ese espacio no se veía nada, cabe resaltar que en el motor y puerta si estaban... El señor no tiene problemas con que se le hagan revisiones o peritaje. Es una empresa mas o menos grande, adjunto link de la empresa y del vehículo.
No se si ya con esto descartarlo (no quisiera) o si valga la pena llevarlo a un buen peritaje y que hagan los respectivos exámenes. Agradezco mucho sus recomendaciones opiniones y comentarios. En verdad me gustó el carro pero no me siento convencido por estas dos cosas...

Empresa: https://www.instagram.com/invermiller/
Vehículo: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8e109b2b-abc0-4c08-a46d-a82c54d180a3
Jamás compré un carro sin probarlo, a menos q sea nuevo (maneja el resto drive) o q tenga garantía y creo q ni así. Un daño grave de ese carro sale más caro que el mismo vehículo es mejor seguir buscando probar, buscar daños comunes y al final peritaje
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Buen día laneros, estoy mirando opciones de compra para mi primer auto, hoy mirando en Facebook market me encontré con el carro que siempre desde niño me había parecido muy bonito, un Audi A5 sportback Quattro 2.0 modelo 2011, lo venden a 45 millones de pesos con 66mil Km. Se me hizo una buena oferta y curiosamente estaba en la misma ciudad que yo. Lo fui a ver hoy mismo, lo vende una compraventa pero no precisamente de autos sino de carros pesados, lo que me comentan es que a veces dejan otros autos como parte de pago y por eso los venden a precios bajos, y que su interés realmente no es ganarles dinero a estos carros, sino solo recuperar el dinero por el cual lo recibieron. Me pareció muy bonito, claro con algunos detallitos que habría que cambiar después de comprar pero no me dio confianza 2 cosas, 1 que el señor dijo que no lo podía andar hasta haber hecho la compra pues comenta no está asegurado y si pasa algo nadie le responde a él, y 2 es que el VIN NO ESTABA en el vidrio frontal, es decir tenía el huequito en el parabrisas, no se si es que tenía mugre o algo pero simplemente en ese espacio no se veía nada, cabe resaltar que en el motor y puerta si estaban... El señor no tiene problemas con que se le hagan revisiones o peritaje. Es una empresa mas o menos grande, adjunto link de la empresa y del vehículo.
No se si ya con esto descartarlo (no quisiera) o si valga la pena llevarlo a un buen peritaje y que hagan los respectivos exámenes. Agradezco mucho sus recomendaciones opiniones y comentarios. En verdad me gustó el carro pero no me siento convencido por estas dos cosas...

Empresa: https://www.instagram.com/invermiller/
Vehículo: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8e109b2b-abc0-4c08-a46d-a82c54d180a3

Hice un pago en una pagina que da informes de los carros https://www.autofact.com.co/informe/full/ver/bd31486dcf88 donde me salió que ha tenido varios dueños. El primero un medico de bogota que lo tuvo varios años, luego un señor que pude contactar con el y me dice que muy bueno el carro, sin embargo era muy bajito y de alto consumo de aceite dado que es turbo por lo cual lo vendió, hace aproximadamente 1 año en 70M aproximadamente y me comentó que hace 1 año si tenía el VIN en esta parte, que de ahí en adelante no sabe que ha pasado. De ahí ha tenido 2 dueños uno de 8 meses y otro de 1 mes y luego si la empresa de compra venta. Con estos dueños si no he logrado contactar...
No es recomendable un primer carro de marca premium, seguramente todavía no es la persona más hábil al volante así que los andenazos, huecos y rayones están al orden del día.

Revise su presupuesto para repuestos, mantenimiento, gasolina, impuestos y seguro. Ahí entenderá porque el precio, no le recomiendo que compre nada con el deseo. Un vehículo de esas características es mejor tenerlo luego de varias experiencias con otros vehículos.
 

Los últimos temas