Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenos dias

Estoy indeciso en cual de estos
Tres carros comprar, tengo en cuenta lo siguiente te:
para mi lo primordial es la seguridad entre más cosas mejor, el que tiene menos seguridad de los tres es el. Mazda 2.

Cuál será el. Más confiable de los tres hablando mecánicamente?

Los costos de mantenimiento en algunos de los tres es elevado?

En caso de una reventa, cual tiene más facilidad. Lo digo porque quizás más adelante cambie por un vw polo.

Aqui muestro opciones.

Nissan tiida Premium 2013
http://carro.mercadolibre.com.co...m-sport-mt-1800cc-aa-6ab-abs-unico-dueno-_JM

Skoda Fabia 2012
http://carro.mercadolibre.com..../MCO-462054062-skoda-fabia-_JM

Mazda 2 2013
http://carro.mercadolibre.com....a-2-touring-mt-1500cc-2013-_JM
412d64e0970a6ba4ac8b057d77610bd7.jpg
b4fb63fb4b428c4c43e0647028edb0ed.jpg
d050b14dcf8b2ddb751634c1bf5396b2.jpg
 

Yo me quedaría con el Fabia, los he manejado y le puedo decir que son muy estables, buen torque (no se fije en cuantos caballos tiene, si no es cuanto torque tiene), y brillan por la capacidad de frenado que tienen. Tienen toda las ayudas electrónicas, seguridad pasiva y activa mas que cualquier otro, así se vean un poco austeros son muy buenas maquinas.

Yo en lo personal tengo desde hace 10 años un Skoda Octavia 1.8T, no tengo intención de cambiarlo, en repuestos los consigue fácil por ser del grupo VW. Hágale la prueba de manejo y sentirá la diferencia. Con respecto a la re venta, de seguro se lo compra alguien que ya haya tenido la marca.

Un saludo.
 
Buenas tardes.

Desde hace unos meses mi madre eligió para estrenar un Chevrolet Sonic Sedan 2018, elección que hizo descartando otros que recomendaron aquí por que ninguno de esos tiene el espacio, seguridad anti-robo, botón de pánico, Android Auto - Car Play, apertura de puertas y encendido sin llave, ademas de como se integra todo eso con los servicios de asistencia, localización y auto-diagnostico de Chevystar en PC y smarphone, (a pesar que la seguridad contra accidentes apenas supera por poco lo mínimo exigido por el gobierno a partir del 2018)

Un tío también se antojó de estrenar y quiere saber si otras marcas por precio similar tiene algo que le compita a todo lo que ofrece la ultima versión del Chevystar. Hemos googleado pero no hay información en las webs de las marcas y los vendedores en los concesionarios solo saben hablar de lo "bonitos y seguros" que son los carros pero nada de tecnologías ni asistencias anti-robo ni auto-diagnostico, algunos hasta se atreven a decir que eso todavía no existe en Colombia y toca sacar el smarthphone abrir la app para restregarles en la cara :banghead:.

Si saben que ofrecen las otras marcas como competencia al Chevystar ya que mi tío se enamoró de todo eso pero no somos muy amigos con eso de casarse con una sola marca ni de tener todos lo mismo. Gracias.
 
Muchachos buenas,

Resulta que hoy a mi Mazda 2.. Algo me rajó la llanta en la calle, por fortuna estaba cerca de un montallanta y diagnosticaron que ya no sirve. Me toca comprar una nueva, Es de 14", alguien sabe donde puedo conseguir una BBB.

Muchas Gracias, no sé mucho de carros!

Curiosamente a mi hermano hace 1 semana en Medellin le paso lo mismo en un Mazda 2, se le pincho la llanta, el dice que el aire se le salio muy rapido y que al llevar la llanta a un taller le dijeron que la llanta no es despinchable porque tiene un hueco muy grande o muy alargado.
En el municipio donde yo vivo hace varios meses habia rumor de trampas para pinchar llantas y que al parecer eran puestas a proposito por los mismos dueños de los montallantas para poder tener mas ingresos. Yo un dia encontre una trampa, era una punta afilada hecha con la valvula de admision del motor de un carro, la cortan y le afilan la punta y la dejan parada en la calle esperando a que alguien caiga.

3300.JPG


Mi pregunta es: Cual es la direccion de ese sitio en Medellin donde hay muchas tiendas que venden llantas?
Por ejemplo en Bogota se encuentran muchas tiendas en la carrera 38 con calle 7, pero el carro afectado se encuentra en Medellin.
Agradezco me orienten sobre ese sitio con buen surtido de llantas en Medellin para encontrar llantas BBB. Gracias.
 
Curiosamente a mi hermano hace 1 semana en Medellin le paso lo mismo en un Mazda 2, se le pincho la llanta, el dice que el aire se le salio muy rapido y que al llevar la llanta a un taller le dijeron que la llanta no es despinchable porque tiene un hueco muy grande o muy alargado.
En el municipio donde yo vivo hace varios meses habia rumor de trampas para pinchar llantas y que al parecer eran puestas a proposito por los mismos dueños de los montallantas para poder tener mas ingresos. Yo un dia encontre una trampa, era una punta afilada hecha con la valvula de admision del motor de un carro, la cortan y le afilan la punta y la dejan parada en la calle esperando a que alguien caiga.

3300.JPG


Mi pregunta es: Cual es la direccion de ese sitio en Medellin donde hay muchas tiendas que venden llantas?
Por ejemplo en Bogota se encuentran muchas tiendas en la carrera 38 con calle 7, pero el carro afectado se encuentra en Medellin.
Agradezco me orienten sobre ese sitio con buen surtido de llantas en Medellin para encontrar llantas BBB. Gracias.

Si sr en bogota es igual, saliendo de bogota hacia sibate antes del peaje chusaca hay varios montallantas y las bellezas tienen el negocio tirando cosas a la carretera para que los vehiculos se pinchen y les llegue trabajito ahi les dejo ese dato.
 
  • Me enoja
Reacciones: [sC+].escorvilla
Curiosamente a mi hermano hace 1 semana en Medellin le paso lo mismo en un Mazda 2, se le pincho la llanta, el dice que el aire se le salio muy rapido y que al llevar la llanta a un taller le dijeron que la llanta no es despinchable porque tiene un hueco muy grande o muy alargado.
En el municipio donde yo vivo hace varios meses habia rumor de trampas para pinchar llantas y que al parecer eran puestas a proposito por los mismos dueños de los montallantas para poder tener mas ingresos. Yo un dia encontre una trampa, era una punta afilada hecha con la valvula de admision del motor de un carro, la cortan y le afilan la punta y la dejan parada en la calle esperando a que alguien caiga.

3300.JPG


Mi pregunta es: Cual es la direccion de ese sitio en Medellin donde hay muchas tiendas que venden llantas?
Por ejemplo en Bogota se encuentran muchas tiendas en la carrera 38 con calle 7, pero el carro afectado se encuentra en Medellin.
Agradezco me orienten sobre ese sitio con buen surtido de llantas en Medellin para encontrar llantas BBB. Gracias.

La compré en homecenter estaba en promoción, compré una firestone en 169,999
 
Buenas tardes.

Desde hace unos meses mi madre eligió para estrenar un Chevrolet Sonic Sedan 2018, elección que hizo descartando otros que recomendaron aquí por que ninguno de esos tiene el espacio, seguridad anti-robo, botón de pánico, Android Auto - Car Play, apertura de puertas y encendido sin llave, ademas de como se integra todo eso con los servicios de asistencia, localización y auto-diagnostico de Chevystar en PC y smarphone, (a pesar que la seguridad contra accidentes apenas supera por poco lo mínimo exigido por el gobierno a partir del 2018)

Un tío también se antojó de estrenar y quiere saber si otras marcas por precio similar tiene algo que le compita a todo lo que ofrece la ultima versión del Chevystar. Hemos googleado pero no hay información en las webs de las marcas y los vendedores en los concesionarios solo saben hablar de lo "bonitos y seguros" que son los carros pero nada de tecnologías ni asistencias anti-robo ni auto-diagnostico, algunos hasta se atreven a decir que eso todavía no existe en Colombia y toca sacar el smarthphone abrir la app para restregarles en la cara :banghead:.

Si saben que ofrecen las otras marcas como competencia al Chevystar ya que mi tío se enamoró de todo eso pero no somos muy amigos con eso de casarse con una sola marca ni de tener todos lo mismo. Gracias.

Nadie? :inpain:
 
Nadie? :inpain:

Si descarto los modelos con mejor seguridad y eficiencia que le recomendaron acá por la preferencia de tener una app y algunos accesorios de seguridad anti robo "sabiendo que si se lo roban para eso esta la aseguradora" no espere que alguien nuevamente se desgaste dandole sugerencias, la razon de su eleccion o la de su familiar no coincide con la filosofía de muchos de los que frecuentan este foro, para algunos todas las características que nombro sin animo de ofender son simplemente atrapa bobos para distraer al comprador de lo que realmente debe buscar al comprar un carro.
 
Yo creo que la mayoria acá le va a decir que se aleje del Onix, pues por mas juguetes que tenga no deja de ser un vehiculo con tecnologia y motor viejo.

Partiendo de ahí yo creo que por ese es el silencio.

El Onix descartado, muy caro para lo que ofrece.


Si descarto los modelos con mejor seguridad y eficiencia que le recomendaron acá por la preferencia de tener una app y algunos accesorios de seguridad anti robo "sabiendo que si se lo roban para eso esta la aseguradora" no espere que alguien nuevamente se desgaste dandole sugerencias, la razon de su eleccion o la de su familiar no coincide con la filosofía de muchos de los que frecuentan este foro, para algunos todas las características que nombro sin animo de ofender son simplemente atrapa bobos para distraer al comprador de lo que realmente debe buscar al comprar un carro.

Bueno gracias, aunque esa "filosofía" refuerza mas el ambiente de odio hacia la marca que hay aquí, cosa que uno que comprende con esas latas costosas de sparks y sails, pero que a la vez irónico por que la tendencia de aquí en varios casos es a recomendar Ford Fiesta por que "tiene pique" y "buena seguridad" pero es acosadisimo para 5 ocupantes, famosos por que el taller se les convierte en el segundo hogar en especial los automáticos y repuestos más caros.

Yo solo quería saber si alguien conocía de alguna alternativa a eso que le llama "atrapa bobos" en las marcas que aquí recomiendan justamente para evitar a Chevrolet. En todo caso gracias por tomarse la molestia de responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
En automovilescolombia se lo hubieran comido vivo.

Realmente yo no sé si haya servicios similares a Chevystar, cuando mis papas compraron un Optra, venía con ese servicio, lo usaron un par de veces para pedir indicaciones y una que otra vez para recibir llamadas, y ya. Como dijeron mas arriba, lo importante es tener el seguro; renovaron el ChevyStar pero no todo riesgo, se estrellaron y quedó el chicharrón - del que ya salimos- de un carro estrellado sin seguro.
 
En automovilescolombia se lo hubieran comido vivo.

Realmente yo no sé si haya servicios similares a Chevystar, cuando mis papas compraron un Optra, venía con ese servicio, lo usaron un par de veces para pedir indicaciones y una que otra vez para recibir llamadas, y ya. Como dijeron mas arriba, lo importante es tener el seguro; renovaron el ChevyStar pero no todo riesgo, se estrellaron y quedó el chicharrón - del que ya salimos- de un carro estrellado sin seguro.
Saludos, me podria contar como le fue con ese Optra a sus padres? Mecanica, consumo de gasolina, etc? Por aca hablan mal de ese carro (gaston) pero otras personas hablan bien de el.

Que muchas gracias
 
En automovilescolombia se lo hubieran comido vivo.

Realmente yo no sé si haya servicios similares a Chevystar, cuando mis papas compraron un Optra, venía con ese servicio, lo usaron un par de veces para pedir indicaciones y una que otra vez para recibir llamadas, y ya. Como dijeron mas arriba, lo importante es tener el seguro; renovaron el ChevyStar pero no todo riesgo, se estrellaron y quedó el chicharrón - del que ya salimos- de un carro estrellado sin seguro.
Nunca ni jamas sirve como reemplazo de seguro todo riesgo, pero en la familia les ha parecido útil por la tranquilidad que da poder ubicar el vehículo en todo momento, notificaciones de movimiento y limites de velocidad, historial de rutas para saber si lo usaron para trabajar o para ir a lamparear, poder anular el encendido del motor, el autodiagnostico con estado de motor, frenos, presión de llantas, etc.
 
buenas tardes

tengo una duda y espero me la puedan aclarar.

Resulta que hay un carro que deseo adquirir, pero el dueño se encuentra fuera del país, el vendedor que es el hijo del dueño, me dice que no sabe que hay que hacer para realizar el traspaso del carro a mi nombre. él me dice que el papá solo le dejó las llaves del carro y los papeles.

qúe debe hacer él para poder concretar el negocio?

gracias
 
buenas tardes

tengo una duda y espero me la puedan aclarar.

Resulta que hay un carro que deseo adquirir, pero el dueño se encuentra fuera del país, el vendedor que es el hijo del dueño, me dice que no sabe que hay que hacer para realizar el traspaso del carro a mi nombre. él me dice que el papá solo le dejó las llaves del carro y los papeles.

qúe debe hacer él para poder concretar el negocio?
gracias
Enviar un poder autenticado por consulado en el cual autoriza al hijo a llevar a cabo todos los tramites de venta, lo que no tengo muy claro es quien firmaria el traspaso en ese caso, creo que tendria que enviarle los papeles al papa para que los firme y los envie de nuevo a colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Asduque
Saludos, me podria contar como le fue con ese Optra a sus padres? Mecanica, consumo de gasolina, etc? Por aca hablan mal de ese carro (gaston) pero otras personas hablan bien de el.

Que muchas gracias

Aclarando que ellos tenían un Optra 1.6, dicen que el 1.4 es muy quedado y que el 1.8 es muy tragón, entonces el 1.6 es como el más balanceado en cuanto a desempeño y rendimiento.

Qué le dijera, realmente no tengo muchas referencias pero el carro en 5 años nunca molestó por nada mecánico y nunca entró al taller, salvo una vez se le dañó uno de los actuadores que bloquean y desbloquean las puertas y hacía un ruido de traqueteo, pero eso lo cambiaron por garantía y se arregló.

Se le cambió lo normal: Pastillas, Batería y llantas.

En cuanto a seguridad, que le puedo decir, mi papá se estrelló frontalmente y salvo por golpes y magulladuras no le pasó nada, tenía 2 airbags y venía con ABS, así que tenía lo mínimo en seguridad.
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1
Enviar un poder autenticado por consulado en el cual autoriza al hijo a llevar a cabo todos los tramites de venta, lo que no tengo muy claro es quien firmaria el traspaso en ese caso, creo que tendria que enviarle los papeles al papa para que los firme y los envie de nuevo a colombia
Si en el poder dice que le concede la autorización también puede firmsr el traspaso, con un poder se puede hasta vender un inmueble.
 
  • Me encanta
Reacciones: Asduque
buenas tardes

tengo una duda y espero me la puedan aclarar.

Resulta que hay un carro que deseo adquirir, pero el dueño se encuentra fuera del país, el vendedor que es el hijo del dueño, me dice que no sabe que hay que hacer para realizar el traspaso del carro a mi nombre. él me dice que el papá solo le dejó las llaves del carro y los papeles.

qúe debe hacer él para poder concretar el negocio?

gracias
Me imagino que es un muy buen conocido suyo
 

Los últimos temas