Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Gracias por las respuestas.

Estaba mirando la SEAT Ateca como una de las opciones para cambiar mi SUV por otra mas nueva con mejor seguridad y prestaciones, y veo que el otro año va a llegar la VW Taos con la que compartirá plataforma y será bastante similar. Tocará revisar precios y demás.

Por ello creo que me esperaré a que llegue la Taos y tomaré la decisión.
La SEAT Ateca es una nave, debe tener en cuenta si la quiere nueva o usada, por cuanto ya llegaron las nuevas y, si no estoy mal, sólo viene con motor 1.4TSI (Gasolina), la actual (o anterior) es 2.0 TDI. Obviamente con respecto a seguridad y prestaciones casi que no hay nada mejor por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: KiTz
La SEAT Ateca es una nave, debe tener en cuenta si la quiere nueva o usada, por cuanto ya llegaron las nuevas y, si no estoy mal, sólo viene con motor 1.4TSI (Gasolina), la actual (o anterior) es 2.0 TDI. Obviamente con respecto a seguridad y prestaciones casi que no hay nada mejor por ese precio.
En efecto, ese motor debe jalar hermoso. El único pero que le veo es que sea diesel: cuidados de los sistemas anticontaminación y el hecho que en cualquier momento les ponen el ojo a los diesel como en Europa.
Que recomendación hay en estos momentos para un full electrico? De autos ando mas bien novato
De eléctricos puros la oferta es más bien regular. El Twizy sería lo más barato, pero su poca autonomía y poco espacio lo lastran. Además el hecho de no haber infraestructura de recargas, limita muchísimo la posibilidad de viajes largos con ellos, quizás eso en ciudad no es tanto problema porque con un tomacorriente 110v tiene para recargarle unos kilómetros, y ya van habiendo bastantes puntos de recarga en centros comerciales. Y tendría que hacer poner punto de recarga en su garaje o parqueadero. La gran mayoría de opciones son bastante costosas, y eso hace que prácticamente nadie se compre ninguno: por $200 millones es mucho carro el que uno compra.
 
El martes estuve en parque la colina y tienen exhibido un eléctrico chino muy parecido a un smart for four. Me sorprendió que costaba 45 millones; tenía una autonomía como de 100 km y velocidad máxima de 80km/h con cuatro pasajeros. Es pequeñito pero no tanto como un twizzy, aguanta mucho como city car para ir a trabajar y moverse en la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
entre un mazda 3 por ahi 2016 o un mazda 2 2020 con cual se irian?
Falta un detalle: ¿Qué versiones estamos comparando? No es lo mismo comprar un 3 prime vs. un 2 grand touring.
La regla general sería: si requiere mucho el espacio, el 3, por practicidad en ciudad, el 2.
 
Hola, requiero de su ayuda y asesoramiento, tenemos un presupuesto de ±65M para adquirir nuestro primer carro, que opción es mejor nuevo o usado.

Usado: el modelo no debe ser inferior a 2018, debe ser automático

Opciones: Toyota corolla, VW golf, Seat león, Mazda 3, kia cerato….que opinan?, que época es mejor para comprar, el seguro todo riesgo, con quien es mejor, y que precio tiene?

Nuevo: Nissan versa, Sentra. (por crédito)

Quedo muy atento a sus comentarios

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Tiene novio? El mazda 2.
Si son puras mujeres las que compran ese mazda 2.

entre un mazda 3 por ahi 2016 o un mazda 2 2020 con cual se irian?

Hace como 2 semanas le hice prueba de ruta al mazda 2 grand touring LX en madiautos. Vale 69.500.000

La verdad me gusto bastante, se sentía muy bien todo, dirección, frenos parecían de disco en las 4 (son de tambor atrás), supuestamente según el asesor el computador detecta que tan rápido quita uno el pie del acelerador y precarga para una mejor frenada. Los sensores de proximidad y puntos ciegos con alerta visual en el head display y en retrovisores me parecieron bacanisimos y si son bastante inteligentes, me pitó cuando di un volantazo para esquivar un hueco y venía detrás una moto en punto ciego. El motor me pareció bueno, responde bien, eso si el modo sport es simplemente mantener revolucionado el motor, pero la caja responde bien y rápido.La verdad lo sentí un poco como carro deportivo, por el aplomo y las respuestas precisas de dirección y frenos.

El espacio es reducido en los asientos traseros, adelante a simple vista parece estrecho tambien pero una vez sentado y manejando, el asiento es muy cómodo y con buena visibilidad, da la sensación de estar en un carro mas grande, por esos detalles se nota que le echaron cabeza al diseño.
Despues de la prueba se hizo la compra del carro, ssle como en 72m ya rodando, mod 2021,bastante caro me parece. Con esa plata yo me compraría para mi un jetta Gli 2016-2017 2.0 turbo con mas de 200 hp...pero pues es pa la mujer y se enamoró hace rato del mazda. Yo tenia mis dudas pero después de la prueba quede convencido. Despues que ya lo haya manejado arto les contare cosas.
 
Buenos días laneros, una consulta, estoy negociando un vehículo matriculado en Antioquia y estamos en barranquilla, el vendedor me dice que es con un tramitador que se hace el traspaso, ¿Es seguro? ¿Más o menos cuánto tiempo demora el proceso? ¿Hay algún inconveniente de tener un vehículo foraneo?
 
Buenos días laneros, una consulta, estoy negociando un vehículo matriculado en Antioquia y estamos en barranquilla, el vendedor me dice que es con un tramitador que se hace el traspaso, ¿Es seguro? ¿Más o menos cuánto tiempo demora el proceso? ¿Hay algún inconveniente de tener un vehículo foraneo?
Haga de una vez el traslado de cuenta, y saca las placas en la secretaría de su ciudad de residencia. Es mejor hacerlo en un sólo trámite, vale más pero le evita el chicharrón de tener que ir hasta Antioquia cuando lo quiera vender.

Buenos días laneros, una consulta, estoy negociando un vehículo matriculado en Antioquia y estamos en barranquilla, el vendedor me dice que es con un tramitador que se hace el traspaso, ¿Es seguro? ¿Más o menos cuánto tiempo demora el proceso? ¿Hay algún inconveniente de tener un vehículo foraneo?
No le recomiendo hacer traslado de cuenta, tramitados hay muchos pero los vehículos con placas de la costa son los mas duros de vender, yo siendo ud lo dejo matriculado en Antioquia y mejor pago un tramitador
 
Haga de una vez el traslado de cuenta, y saca las placas en la secretaría de su ciudad de residencia. Es mejor hacerlo en un sólo trámite, vale más pero le evita el chicharrón de tener que ir hasta Antioquia cuando lo quiera vender.


No le recomiendo hacer traslado de cuenta, tramitados hay muchos pero los vehículos con placas de la costa son los mas duros de vender, yo siendo ud lo dejo matriculado en Antioquia y mejor pago un tramitador
Amigo me has sabido dejar confundido, ¿es viable el traslado de cuenta o no? El impuesto allá me dicen que son 220mil o algo, mientras acá en barranquilla son 350mil anual.
 
Amigo me has sabido dejar confundido, ¿es viable el traslado de cuenta o no? El impuesto allá me dicen que son 220mil o algo, mientras acá en barranquilla son 350mil anual.
Algo pasa con Laneros o mi conexión a internet. Mi comentario original fue sólo este:

"Haga de una vez el traslado de cuenta, y saca las placas en la secretaría de su ciudad de residencia. Es mejor hacerlo en un sólo trámite, vale más pero le evita el chicharrón de tener que ir hasta Antioquia cuando lo quiera vender."

El otro mensaje no tengo idea de dónde salió. Desconozco completamente qué tan fácil sea vender un carro con placas de la costa. Pero si ud vive allá, no veo por qué sería más difícil de vender.

Puede que el impuesto anual signifique un ahorro, pero tenga en cuenta que cuando lo quiera vender va a tener que hacer el trámite en la secretaría de tránsito de Antioquia, por lo que tendrá que convencer al potencial comprador de aceptar esa condición, así como está ud en este momento.
 
  • LOL
Reacciones: AlberDarkFly
La caja DQ200 es la que montaba la Seat Ateca Diesel de unos años correcto?
Si la Ateca se vendió con el 2.0 TDI (eso dice el carro colombiano) entonces le tengo buenas noticias: no montó ese esperpento.
Si la trajeron con un motor 1.4 TSI, 1.6 TDI o similares, que tienen 250 Nm de par máximo, entonces sí montan ese adefesio. (No parece ser el caso, pero igual lo coloco por si ofrecieron alguna).
La clave es el par máximo, como el VW Golf que monta el 1.4 TSI, motores con 250 Nm de par o menos y automáticos montan la DQ200, más de eso montan cajas con embragues húmedos que no tienen problemas.
 
Hola Laneros, al fin después de un tiempo de búsquedas y descartar varias opciones, al final nos fuimos por la Seat Arona y encontramos una FR 2020 usada como nueva con solo 2200km :) .. gracias al grupo, no tenía en el radar a SEAT y estuvo un poco complicado ya que también la Suzuki Vitara estaba en la lista, pero la Arona es mas equipada y a nivel de seguridad era lo que buscamos, ahora a disfrutar y no siempre se puede tener las BBB, pero esta lo cumple casi todas y mientras llega las nuevas con un mejor motor..
 
Última edición:
Hola Laneros, al fin después de un tiempo de búsquedas y descartar varias opciones, al final nos fuimos por la Seat Arona y encontramos una FR 2020 usada como nueva con solo 2200km :) .. gracias al grupo, no tenía en el radar a SEAT y estuvo un poco complicado ya que también la Suzuki Vitara estaba en la lista, pero la Arona es mas equipada y a nivel de seguridad era lo que buscamos, ahora a disfrutar y no siempre se puede tener las BBB, pero esta lo cumple casi todas y mientras llega las nuevas con un mejor motor..
Felicitaciones, que la disfrute, muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrEmik
Si la Ateca se vendió con el 2.0 TDI (eso dice el carro colombiano) entonces le tengo buenas noticias: no montó ese esperpento.
Si la trajeron con un motor 1.4 TSI, 1.6 TDI o similares, que tienen 250 Nm de par máximo, entonces sí montan ese adefesio. (No parece ser el caso, pero igual lo coloco por si ofrecieron alguna).
La clave es el par máximo, como el VW Golf que monta el 1.4 TSI, motores con 250 Nm de par o menos y automáticos montan la DQ200, más de eso montan cajas con embragues húmedos que no tienen problemas.
Acaban de sacar a la venta en el páis, el facelift de la Ateca con motor 1.4 TSI, y con una caja tiptronic de ocho cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop

Los últimos temas