Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Creo que la gente no lee nunca los manuales de los carros, y en el manual se especifica el torque del vehículo y a cuantas revoluciones (RPM) se alcanza, eso equivale a la fuerza máxima del carro, y si un carro tiene su máximo torque a por ejemplo 3.800 RPM, la idea es llevar el carro en subida en ese espacio de revoluciones, mas allá de este espacio el carro no va a entregar mas fuerza y si se va a revolucionar de mas, y si esta muy por debajo de ese rango el carro no desarrolla la fuerza necesaria y se va a colgar y a sufrir otros desgastes en el motor.

Para terminar, no todos los carros tiene el mismo torque ni lo desarrollan a las mismas RPM.
 
Creo que la gente no lee nunca los manuales de los carros, y en el manual se especifica el torque del vehículo y a cuantas revoluciones (RPM) se alcanza, eso equivale a la fuerza máxima del carro, y si un carro tiene su máximo torque a por ejemplo 3.800 RPM, la idea es llevar el carro en subida en ese espacio de revoluciones, mas allá de este espacio el carro no va a entregar mas fuerza y si se va a revolucionar de mas, y si esta muy por debajo de ese rango el carro no desarrolla la fuerza necesaria y se va a colgar y a sufrir otros desgastes en el motor.

Para terminar, no todos los carros tiene el mismo torque ni lo desarrollan a las mismas RPM.

Un detalle:

Aunque el torque caiga la potencia puede seguir aumentando (por la cantidad de giros) entonces si tiene sentido estirarlo hasta la potencia maxima. Ya mas para adelante es valido unicamente si por ejemplo la caja es larga y necesite que el otro cambio entre en un punto mejor.

De acuerdo, yo el tema de cambio lo digo pq si no se controla bien puede acelerar el carro constantemente, es decir, pasar de 3 a 2 y que las revoluciones se disparen. Creo que la clave es conocer el carro y llevarlo lo más "suave" posible. Es una cosa de experiencia con el carro.
En cuanto el pedal a fondo a revoluciones bajas (por ejemplo ir a 20km/h en 5a) es terrible así sea en plano, el carro no responde (falta de fuerza) y el consumo de gasolina se dispara.

Lo ideal para el consumo es justamente la constancia. Es decir nada de frenar y acelerar. Mantenerlo es el punto mas eficiente.
 
ese punto de las subidas si que me intriga.

La semana pasada realice una subida no muy larga pero si dura en el gol, y subia holgado en 2 pero obvio no tan rapido, en 3 podia pero mas o menos a 2000, 2500 RPM. No se subio la temperatura pero como sera en una subida tipo la linea??
 
No me han podido sacar la matricula en Bogotá del Carro porque aun no salgo en hacienda, desde la semana pasada se enviaron los papeles, eso es así de demorado?
 
ese punto de las subidas si que me intriga.

La semana pasada realice una subida no muy larga pero si dura en el gol, y subia holgado en 2 pero obvio no tan rapido, en 3 podia pero mas o menos a 2000, 2500 RPM. No se subio la temperatura pero como sera en una subida tipo la linea??
viejo jao yo subi la de villavo para aqui casi todo el tiempo en 3 y ha 2000rpm y muy suvae se sintio el carro.. claro que mi gol como que es mas viejo que el suyo
 
Buen día estimada comunidad
Realice la consulta en el foro de TC pero no tuve respuesta
Alguno ha utilizado la plataforma de mezubo.com para financiar auto usado?
 
ese punto de las subidas si que me intriga.

La semana pasada realice una subida no muy larga pero si dura en el gol, y subia holgado en 2 pero obvio no tan rapido, en 3 podia pero mas o menos a 2000, 2500 RPM. No se subio la temperatura pero como sera en una subida tipo la linea??
Aunque no se compara en absoluto, saqué el Gol a carretera por primera vez el fin de semana, Bogotá - Silvania - Bogotá. Subiendo a unos 3.500 RPM en 3ra, pisando acelerador a la mitad, más o menos, y carro se le sentía la fuercita y que el motor "respiraba" bien. De momento, contento con su rendimiento. Ya tocará ver cómo será en subidas más pronunciadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Creo que la gente no lee nunca los manuales de los carros, y en el manual se especifica el torque del vehículo y a cuantas revoluciones (RPM) se alcanza, eso equivale a la fuerza máxima del carro, y si un carro tiene su máximo torque a por ejemplo 3.800 RPM, la idea es llevar el carro en subida en ese espacio de revoluciones, mas allá de este espacio el carro no va a entregar mas fuerza y si se va a revolucionar de mas, y si esta muy por debajo de ese rango el carro no desarrolla la fuerza necesaria y se va a colgar y a sufrir otros desgastes en el motor.

Para terminar, no todos los carros tiene el mismo torque ni lo desarrollan a las mismas RPM.

Aparte de leer el manual hay que leer las curvas del motor. Interpretar bien las de Torque y Potencia es muy útil. Ya dependerá del uso que se le quiera dar al carro. Eficiencia energética, fuerza o potencia. No siempre llevarlo en la cresta de las curvas de Torque o Potencia es lo más óptimo para el bolsillo o para lo que el usuario está buscando: Por ejemplo, el trancón lento.

Para ciudad no hay tanto lío, pero en carretera, también dependerá si es ascenso, plano o descenso. Lo ideal, sería llevarlo entre las dos crestas de las curvas, pero como generalmente la curva de potencia tiene el máximo a muy altas revoluciones, también puede generar más desgaste en los componentes del mismo y disminuir su vida útil. Mantenerlo cerca de la cresta de Torque es una buena práctica.

ese punto de las subidas si que me intriga.

La semana pasada realice una subida no muy larga pero si dura en el gol, y subia holgado en 2 pero obvio no tan rapido, en 3 podia pero mas o menos a 2000, 2500 RPM. No se subio la temperatura pero como sera en una subida tipo la linea??

¿Dónde fue y qué tan larga? Si el carro logró subir en 3ª a determinadas revoluciones, es porque por ahí cerquita está la curva de máximo torque para la dosis de pedal que le esté dando. Si no le tiene el pedal a fondo, ese podría ser un buen punto para subir. Si la única forma de que suba en tercera es con el pedal a fondo, o si se le muere y le toca regresar a 2ª, pues ni modo. Subir en segunda y menos acelerador sería lo mejor para el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
ese punto de las subidas si que me intriga.

La semana pasada realice una subida no muy larga pero si dura en el gol, y subia holgado en 2 pero obvio no tan rapido, en 3 podia pero mas o menos a 2000, 2500 RPM. No se subio la temperatura pero como sera en una subida tipo la linea??

si no tiene problemas en el sistema de refrigeracion no pasa absolutamente nada.
 
Aparte de leer el manual hay que leer las curvas del motor. Interpretar bien las de Torque y Potencia es muy útil. Ya dependerá del uso que se le quiera dar al carro. Eficiencia energética, fuerza o potencia. No siempre llevarlo en la cresta de las curvas de Torque o Potencia es lo más óptimo para el bolsillo o para lo que el usuario está buscando: Por ejemplo, el trancón lento.

Para ciudad no hay tanto lío, pero en carretera, también dependerá si es ascenso, plano o descenso. Lo ideal, sería llevarlo entre las dos crestas de las curvas, pero como generalmente la curva de potencia tiene el máximo a muy altas revoluciones, también puede generar más desgaste en los componentes del mismo y disminuir su vida útil. Mantenerlo cerca de la cresta de Torque es una buena práctica.



¿Dónde fue y qué tan larga? Si el carro logró subir en 3ª a determinadas revoluciones, es porque por ahí cerquita está la curva de máximo torque para la dosis de pedal que le esté dando. Si no le tiene el pedal a fondo, ese podría ser un buen punto para subir. Si la única forma de que suba en tercera es con el pedal a fondo, o si se le muere y le toca regresar a 2ª, pues ni modo. Subir en segunda y menos acelerador sería lo mejor para el motor.
Si claro, el torque se debe tener en cuenta para subidas, por que en una ciudad o en un trayecto plano funciona pero no de la misma manera, al igual que el compañero que nombro la potencia, un carro no desarrolla toda la potencia en en bajas RPM, por general dice 130HP a 5.800 RPM eso quiere decir que a esas revoluciones ya tiene toda la potencia en las llantas antes no, pero solo le interesa a alguien que este en el mundo de la competición, o en los videojuegos, de resto muy pocas veces una persona va a subir hasta allá las revoluciones, muchas veces por miedo (desconocimiento) y lo digo por que hay conductores que al incorporarse a una vía no aceleran el carro por que se les 'rompe' y pueden ocasionar accidentes por que el flujo de los carros es mas alto al que el va para que no se le 'rompa' el carro.
 
¿Dónde fue y qué tan larga? Si el carro logró subir en 3ª a determinadas revoluciones, es porque por ahí cerquita está la curva de máximo torque para la dosis de pedal que le esté dando. Si no le tiene el pedal a fondo, ese podría ser un buen punto para subir. Si la única forma de que suba en tercera es con el pedal a fondo, o si se le muere y le toca regresar a 2ª, pues ni modo. Subir en segunda y menos acelerador sería lo mejor para el motor.
Un sector por aca en Cali conocido como Dapa, 8 kilometros con una inclinacion en promedio del 13%
 
que opinion tienen del optra advance 2009

A mi los optra me parecen carros muy cheveres PERO:
  • No me parecen los mas confiables (No he tenido uno entonces comentarios en general)
  • El motor 1.8 come como camion
  • El motor 1.4 no anda nada
El 1.6 son los ideales pero son mas bien escasos.

De resto me parecen comodos, y superequipados.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
A mi los optra me parecen carros muy cheveres PERO:
  • No me parecen los mas confiables (No he tenido uno entonces comentarios en general)
  • El motor 1.8 come como camion
  • El motor 1.4 no anda nada
El 1.6 son los ideales pero son mas bien escasos.

De resto me parecen comodos, y superequipados.
Tuve un Optra 1.4 2006, y como dice @Dak , no anda mucho que digamos, teniendo el cuenta el peso del vehículo. Eso sí, cómodo y con gran espacio.
 
Hola, queria preguntarles una suv hasta 55 millones que sea modelo superior a 2013, que sea automática porque mi papá ya no quiere manejar mecánica. la idea es para tenerla en ciudad y carretera pero muy muy poco destapado,y mas que todo para ámbito familiar, de vez en cuando se le meterían máximo una docena de bultos de comida para perros, pero ya solo yendo el conductor y por mucho copiloto. Agradezco sus consejos.
 
Hola, queria preguntarles una suv hasta 55 millones que sea modelo superior a 2013, que sea automática porque mi papá ya no quiere manejar mecánica. la idea es para tenerla en ciudad y carretera pero muy muy poco destapado,y mas que todo para ámbito familiar, de vez en cuando se le meterían máximo una docena de bultos de comida para perros, pero ya solo yendo el conductor y por mucho copiloto. Agradezco sus consejos.
Si no le preocupa la reventa, yo recomiendo mucho la ssangyong korando c...
 
Mi gol es 1.8 y no se me hace tan tragon

No es solo el cilindraje del motor. Eso es un mito.

Depende del peso del carro, motor (tecnologia) y uso. Es muy diferente el consumo de un carro que pesa 4 toneladas a uno que pesa 2 asi usen el mismo motor.

Por ejemplo, tuve un carro con motor 2700cc inyeccion, 24 valvulas. Pesaba aproximadamente 1600kg el carro como salio de fabrica y Consumia casi lo mismo en ciudad que un campero con motor 4200cc a carburador , que pesa 1900KG. Siendo el motor 50% mas grande, el carro por lo menos 15 años mas viejo, con la aerodinamica de un ladrillo y equipamiento para 4x4 (llantas 33 de taco chinas que pesan un monton, levantado, Winch de torre, puntos de recuperacion etc..)

Tenian potencias similares (170HP el torque si era casi 50% mas el 4200).

El cilindraje no dice realmente nada respecto al consumo.
 
No es solo el cilindraje del motor. Eso es un mito.

Depende del peso del carro, motor (tecnologia) y uso. Es muy diferente el consumo de un carro que pesa 4 toneladas a uno que pesa 2 asi usen el mismo motor.

Por ejemplo, tuve un carro con motor 2700cc inyeccion, 24 valvulas. Pesaba aproximadamente 1600kg el carro como salio de fabrica y Consumia casi lo mismo en ciudad que un campero con motor 4200cc a carburador , que pesa 1900KG. Siendo el motor 50% mas grande, el carro por lo menos 15 años mas viejo, con la aerodinamica de un ladrillo y equipamiento para 4x4 (llantas 33 de taco chinas que pesan un monton, levantado, Winch de torre, puntos de recuperacion etc..)

Tenian potencias similares (170HP el torque si era casi 50% mas el 4200).

El cilindraje no dice realmente nada respecto al consumo.

la eficiencia de dicho motor esta representada en eso que llaman torque, que seria aquel grado de facilidad que tiene el motor para desplazar el vehículo completo sobre todo a bajas velocidades donde el coeficiente de aerodinámica no es muy relevante. por tanto efectivamente el cilindraje de los motores no indica que tanto consumo pueda tener ya que para esa formula entra en juego el peso del carro y eficiencia del mismo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas