Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Una pregunta josd@ tiene en mente algún station wagon que valga la pena comprar en el mercado colombiano, o en su concepto usted no se arriesgaría. Lo digo porque en mi familia le dimos los santos oleos a una legacy.
De SW lo unico que se es que son carros muyyyyy prácticos pero bien duros de vender
 
Buen día amigos.
Necesito carácter U, asesoría con respecto al mejor municipio de Cundinamarca para matricular un vehículo nuevo. Cual es el municipio o ciudad más economico en este sentido, cuál tiene mejor sistema de trámites online, en general quisiera saber cuál recomiendan.
 
Buen día amigos.
Necesito carácter U, asesoría con respecto al mejor municipio de Cundinamarca para matricular un vehículo nuevo. Cual es el municipio o ciudad más economico en este sentido, cuál tiene mejor sistema de trámites online, en general quisiera saber cuál recomiendan.
¿No es mejor matricular el vehículo en el municipio dónde se le vaya a dar más uso? Soy ignorante en este sentido, pero digamos que vive en Chia y lo matrícula en Fusagasuga, ¿Le compensa ir hasta allá para los trámites?
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix13
Buen día amigos.
Necesito carácter U, asesoría con respecto al mejor municipio de Cundinamarca para matricular un vehículo nuevo. Cual es el municipio o ciudad más economico en este sentido, cuál tiene mejor sistema de trámites online, en general quisiera saber cuál recomiendan.
Cundinamarca está centralizado en el siett https://www.siettcundinamarca.com/tramites.html los trámites los puede hacer en cualquiera de las oficinas ubicadas en diferentes municipios incluido Bogotá, es decir, por ejemplo puede hacer trámites de choconta en las oficinas de Bogotá.

El valor de matrículas y descuentos varía entre municipios, yo matricule en chía el año pasado, tenía mas descuentos, pero no sé si haya algún otro municipio más alejado de Bogotá que sea más barato. Le toca consultar en la secretaría de tránsito de Cundinamarca, en el siett o en la secretaría de cada municipio.
En los concesionarios tienen toda esa información, de igual forma ellos matriculan en ciertos municipios, no en todos, tiene que escoger entre las opciones que le dan ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix13 y Sitos85
Buen día amigos.
Necesito carácter U, asesoría con respecto al mejor municipio de Cundinamarca para matricular un vehículo nuevo. Cual es el municipio o ciudad más economico en este sentido, cuál tiene mejor sistema de trámites online, en general quisiera saber cuál recomiendan.

Si usted circula en Bogotá, páguele los impuestos a Bogotá. Si lo hace mayoritariamente en un municipio, hágalo en ese municipio.

:Offtopic: Ya es tarde para eso, pero si van a circular en Bogotá, traten de pagar los impuestos en Bogotá. En algunos casos puede salir más caro por el cobro de semaforización, pero no se le patrocina la corrupción a los municipios vecinos. Hay un déficit importante para el arreglo de la malla vial de la ciudad. Si van a Cota, Mosquera, La Calera, etc., ustedes no verán que esos pueblos sean un emporio de desarrollo con todos esos impuestos que la gente va a pagar por allá. Ni siquiera con las cargas impuestas por el desarrollo inmobiliario que esos municipios están teniendo. Si bien en todo lado roban, es mucho más eficiente el manejo de esos recursos en Bogotá que en esos pueblitos.
 
Si usted circula en Bogotá, páguele los impuestos a Bogotá. Si lo hace mayoritariamente en un municipio, hágalo en ese municipio.
Ando en búsqueda de una recomendación objetiva en materia de ahorro en el valor de impuestos y buen servicio de trámites en línea, más no un consejo de que es correcto o no moralmente hablando 😅
 
Cundinamarca está centralizado en el siett https://www.siettcundinamarca.com/tramites.html los trámites los puede hacer en cualquiera de las oficinas ubicadas en diferentes municipios incluido Bogotá, es decir, por ejemplo puede hacer trámites de choconta en las oficinas de Bogotá.

El valor de matrículas y descuentos varía entre municipios, yo matricule en chía el año pasado, tenía mas descuentos, pero no sé si haya algún otro municipio más alejado de Bogotá que sea más barato. Le toca consultar en la secretaría de tránsito de Cundinamarca, en el siett o en la secretaría de cada municipio.
En los concesionarios tienen toda esa información, de igual forma ellos matriculan en ciertos municipios, no en todos, tiene que escoger entre las opciones que le dan ellos.
Muchas gracias, muy útil esta info 👍
 
Muchas gracias, muy útil esta info 👍
En realidad para trámites de vehículos, Bogotá con sus SIM es bastante rápido y efectivo. Yo solo he ido al siett que queda en la calle 13 con 30 a averiguar sobre unas fotomultas de choconta, eso fue hace unos 4 años y una demora, una fila y el sitio más bien feo, nada que ver en comparación con el SIM...Los sim depende a cual vaya, el que queda en el centro Bavaria ( cerca al Tequendama) y el de la cr 13 con 42, siempre están con poca gente y atienden rápido, nunca me he demorado más de 20 min haciendo traspasos en esos dos, la asesoría y el papeleo se lo 3xplicann y le ayudan muy bien ahí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix13
Señores que 4x4 recomiendan que aguante trabajo pesado y carreteras bien malucas, en el mercado hay muchas pero se ve mucha Rav4 que se nota q son solo para chicanear en ciudad y no aguantan buena trocha.
 
De las opciones que hay en el mercado esta tal vez sea una de las mas alejadas a la descripción de "4x4 que aguante trabajo pesado"

La bronco sport no es mas que una Escape disfrazada y no tiene absolutamente nada que ver con la verdadera Bronco de nueva generación
Que 4x4 te parece buena que agarre las trochas de este país como surfista en el mar
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix13
Lo dice por una cuestión moral o?

No. Ahí dice el por qué. Por eso cité un viejo mensaje donde otra persona pedía las mismas recomendaciones. Un tema de dónde van a ir a parar los recursos. Perfectamente podría agregarle que un vehículo matriculado o con placas de Bogotá se vende más fácil que uno de otro municipio (ni hablar de la costa).

Ando en búsqueda de una recomendación objetiva en materia de ahorro en el valor de impuestos y buen servicio de trámites en línea, más no un consejo de que es correcto o no moralmente hablando 😅

Justo acabo de responder que no es un tema moral. Pero si lo fuera, ¿estaría mal? El mejor servicio lo tienen los SIM en Bogotá, en mi opinión. Mi recomendación es pagar los impuestos en Bogotá. No siempre cuesta más.

Muchas gracias, muy útil esta info 👍

Puede citar los mensajes o editarlos para responder a varias personas en un solo mensaje y así evitar spam.

Saludos.
 
No. Ahí dice el por qué. Por eso cité un viejo mensaje donde otra persona pedía las mismas recomendaciones. Un tema de dónde van a ir a parar los recursos. Perfectamente podría agregarle que un vehículo matriculado o con placas de Bogotá se vende más fácil que uno de otro municipio (ni hablar de la costa).



Justo acabo de responder que no es un tema moral. Pero si lo fuera, ¿estaría mal? El mejor servicio lo tienen los SIM en Bogotá, en mi opinión. Mi recomendación es pagar los impuestos en Bogotá. No siempre cuesta más.



Puede citar los mensajes o editarlos para responder a varias personas en un solo mensaje y así evitar spam.

Saludos.
La distribución del impuesto vehicular en Colombia , corresponde el 80% para el departamento que corresponda la secretaria dónde está matriculado , y el 20% para el municipio de la dirección que esté en la declaración del impuesto .
Entonces si matrícula el carro en Bogotá , el 80% se va para cundinamarca , y si en la declaración del impuesto la dirección de residencia es medellín , ese 20% restante se va para medellín .
Ya otro tipo de impuestos como semaforizacion , sistematización , esos si son para el municipio donde esté matriculado .
 
La distribución del impuesto vehicular en Colombia , corresponde el 80% para el departamento que corresponda la secretaria dónde está matriculado , y el 20% para el municipio de la dirección que esté en la declaración del impuesto .
Entonces si matrícula el carro en Bogotá , el 80% se va para cundinamarca , y si en la declaración del impuesto la dirección de residencia es medellín , ese 20% restante se va para medellín .
Ya otro tipo de impuestos como semaforizacion , sistematización , esos si son para el municipio donde esté matriculado .

Solo por si acaso: Bogotá no hace parte de Cundinamarca. El DC es un "Departamento" aparte de Cundinamarca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y DiMaVi

Los últimos temas