Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
respecto a esto, en el concesionario a mi siempre me insistieron que a los 7K KLM, pero me dio por ver el manual como ud sugiere y este dice que a los 10K o el año, lo que primero ocurra.

el primer cambio lo hice sagrado a los 7K, en este momento estoy sobre 15K urgido por entrarlo nuevamente a cambio pero eso me dejo pensando
alguna idea?
 
Ya verifico los tiempos de entrega del Hyundai?

Hay elementos que han mejorado en aspectos de seguridad en los últimos años, sin embargo frente al Mazda 2 pierde en muchos aspectos(sobre todo que es un producto global).

El motor no solo se guie por los HP, toca ver también torque y la tecnología usada(desconozco si ese motor del GETZ es de correa o de cadena).

Si estos aspectos son irrelevantes pues hágale con el Hyundai, en temas de confiabilidad si se que son muy buenos carros.
Parce pues el motor es el 1.6 Gamma Flex de toda la vida. Es mas, en brasil el HB20 es el mas vendido, por encima del Onix. Entonces si. En seguridad, 4 airbag. Y motor, es lo mas fino. Obvio Mazda 2 es mas atractivo sobre todo por lo gomelo y lo japones, pero el Hyundai esta para entrega inmediata y el tema hoy en dia es que si uno se espera, luego de elecciones y tantas cosas que estan pasando globalmente, ese carro facilmente sube otros 2, o 4 o quien sabe cuantos millones a que llegue.

El tema es ya o ya, y pues Hyundai no me disgusta del todo, el carro es bonito.
 
Señores laneros XXL del olimpo, la verdad no sé nada de carros. deseo comprar un carro solo para ir del punto A al punto B en la ciudad. Cual seria el mejor carro de segunda y barato que tenga como único requisito el costo de mantenimiento y repuestos más barato mes a mes? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Señores laneros XXL del olimpo, la verdad no sé nada de carros. deseo comprar un carro solo para ir del punto A al punto B en la ciudad. Cual seria el mejor carro de segunda y barato que tenga como único requisito el costo de mantenimiento y repuestos más barato mes a mes? Muchas gracias

Solían decir Mazda 3. Pero, ¿Qué presupuesto tiene para empezar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Parce que pena lo metido con sus finanzas, pero lo invito a repensar el asunto, y trate de no endeudarse.

Ahora la cosa esta demasiado inestable como para meterse de cabeza en un crédito, si ya tiene algo y puede con eso suplir su necesidad, ya en unos meses que la coyuntura actual se estabilice (Cambio de presidente, Usa al borde de una recesión, etc), pues se mejora.

Mi humilde opinión.

Buenos días amigo. Disculpa responder ya como que tarde pero estuve un poco ocupado con el trabajo y solucionandole la vida al carro de mi papa. Precisamente la decisión de no comprarlo es por mi papa que no me lo quiere vender pero bueno, con los daños de estos días creo que son una señal, después de una semana aun está en taller

Siendo asi, la compra del carro ya me toca un usado y pues endeudarse ahora o en unos meses, así que ya es como que la hora de salir de eso, mas temprano que tarde. En las opciones que tengo ya se han reducido a voyage 2018 highline y un versa 2016 advance, 40mil km y 80 mil km respectivamente. El fiesta lo descarté por espacio trasero. Por cual de estos dos se irian ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días amigo. Disculpa responder ya como que tarde pero estuve un poco ocupado con el trabajo y solucionandole la vida al carro de mi papa. Precisamente la decisión de no comprarlo es por mi papa que no me lo quiere vender pero bueno, con los daños de estos días creo que son una señal, después de una semana aun está en taller

Siendo asi, la compra del carro ya me toca un usado y pues endeudarse ahora o en unos meses, así que ya es como que la hora de salir de eso, mas temprano que tarde. En las opciones que tengo ya se han reducido a voyage 2018 highline y un versa 2016 advance, 40mil km y 80 mil km respectivamente. El fiesta lo descarté por espacio trasero. Por cual de estos dos se irian ustedes?
Yo personalmente me iría por el voyage por la sencilla razón de que es mas nuevo, el kilometraje es menor por lo que algunas piezas de desgaste aun tienen mucho mas vida útil. De la misma forma asumiendo que fue matriculado en 2017 aun le queda 1 año sin revisión técnico mecánica.

Hablando del carro se lo puedo recomendar a ojos cerrados, tengo uno 2020 con casi 50mil km y a día de hoy al pelo, no le ha dolido nada, únicamente sus mantenimientos de rutina y hace poco cambie las tijeras(tenia malo los bujes pero preferí cambiar toda la tijera) y los amortiguadores traseros pero es mas por un tema del estado de las vías en mi ciudad, la velocidad y respuesta del motor es muy buena, la insonorización también, en general tiene un buen comportamiento dinámico.

En cuanto al versa fue una de mis opciones cuando compre el voyage, gana en temas de espacio(en cantidades astronómicas) ese carro es muy amplio, gana en tecnología del motor pues es de cadena por lo que no requiere cambio de distribución, tiene keyless, el clutch es mas suave, la dirección es asistida electrónicamente(vs hidráulica del voyage) por lo que también es mas suave, el motor tambien es mas económico en combustible. pero pierde en años, le toca desde ya RTM, piezas de desgaste pronto empezaran a molestar, la estructura del versa también es un poco mas pobre.
 
Recomiendan el Nissan Versa? Yo sé que básicamente según el presupuesto lo que recomiendan es Mazda 3 o Ford Fiesta, pero he montado en Nissan Versa automático de vez en cuando en Uber y a mi esposa le gusta mucho el espacio, y yo lo veo muy fácil de manejar, ya que en lomas se comporta bien así automático, me gustó esa facilidad. Desconozco el modelo de los que he montado pero deben tener sus años.
 
Recomiendan el Nissan Versa? Yo sé que básicamente según el presupuesto lo que recomiendan es Mazda 3 o Ford Fiesta, pero he montado en Nissan Versa automático de vez en cuando en Uber y a mi esposa le gusta mucho el espacio, y yo lo veo muy fácil de manejar, ya que en lomas se comporta bien así automático, me gustó esa facilidad. Desconozco el modelo de los que he montado pero deben tener sus años.
Es un carro de mecanica confiable y ya bastante conocida, algunas personas le diran que es muy inseguro (porque si lo es), pero si se adapta a sus necesidades hagale.

En terminos generales es un carro que se mueve bien, muy amplio (diria que tiene el mejor espacio del segmento), con un buen consumo de combustible.

Buenos días amigo. Disculpa responder ya como que tarde pero estuve un poco ocupado con el trabajo y solucionandole la vida al carro de mi papa. Precisamente la decisión de no comprarlo es por mi papa que no me lo quiere vender pero bueno, con los daños de estos días creo que son una señal, después de una semana aun está en taller

Siendo asi, la compra del carro ya me toca un usado y pues endeudarse ahora o en unos meses, así que ya es como que la hora de salir de eso, mas temprano que tarde. En las opciones que tengo ya se han reducido a voyage 2018 highline y un versa 2016 advance, 40mil km y 80 mil km respectivamente. El fiesta lo descarté por espacio trasero. Por cual de estos dos se irian ustedes?
Si lo que mas desea es el espacio me iria por el versa (ese carro es gigante atras), aunque esteticamente no me gusta (pero es personal). Y pues es un carro confiable, ya bien conocido como decia arriba.

Pero yo me iria con el voyage, principalmente porque soy propietario de uno modelo 2020, el cual tiene ya 28K Km, y la verdad es buen carro, hasta el momento no tengo mayor queja, y esteticamente me gusta mas. Pero es mi opinion personal.

Suerte en su busqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Buena tarde que sale muy mala la Captur?, Qué tal modelo 2021.
No sr, la Captur es una Duster con un diseño mas bonito, en lo demás el mismo carro, lo que lo hace un muy buen carro, lo malo, tambien tiene los mismos defectos de la duster y uno de ellos es la vieja y confiable caja automática de 4 cambios que es tragona, lenta y torpe. de resto muy buen carro, si esta considerando una version manual a ojos cerrados.

Vale aclarar que los nuevos modelos(Face-Lift) ya traen un nuevo motor 1.3 TCe y una caja CVT lo que lo hace mucho mejor
 
Es un carro de mecanica confiable y ya bastante conocida, algunas personas le diran que es muy inseguro (porque si lo es).
Cómo se compara en seguridad a los mencionados? Fiesta 2014-2016, Mazda 3 un poco más viejito que el Fiesta, tipo 2012-2014?

Pdta estoy en Bogotá y justo me ofrecieron un Versa 2018 mecánico, 110.000 kilómetros, único dueño en 44M. Me dice que podemos hacer el peritaje en Automás que le parece un lugar confiable o que en donde a mi me parezca. Qué dicen los Laneros expertos? Me parece un muy buen precio pero pues no soy de acá y no conozco.
 
Última edición:
Pdta estoy en Bogotá y justo me ofrecieron un Versa 2018 mecánico, 110.000 kilómetros, único dueño en 44M. Me dice que podemos hacer el peritaje en Automás que le parece un lugar confiable o que en donde a mi me parezca. Qué dicen los Laneros expertos? Me parece un muy buen precio pero pues no soy de acá y no conozco.
Con ese kilometraje y tan reciente, lo mas seguro es que lo tenia trabajando en alguna aplicación.
 

Los últimos temas