Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buen día Laneros. Consulta, que plataforma recomiendan para el tema de pago electrónico de peajes?
Intenté con gopass pero nunca me llegó el tag y creo que fue lo mejor porque leí bastantes comentarios de cobros dobles o triples al momento que uno pasa en el lector del peaje.
Desde su experiencia cual recomiendan y que tengan buen soporte?
Gracias!
Llego un poco tarde pero aqui mi experiencia.

Yo tuve gopass y lo cancele por problemas como doble cobro en parqueaderos un par de veces, luego me explicaron que desde la app debia entrar y decir que iba a pagar en efectivo siempre que entreba a un parqueadero (lo que me parecia super aburridor, porque aparte debia hacerlo los primeros minutos de haber entrado). Hace un par de meses estoy con flypass por el momento con el tema de los peajes super bien, no he tenido problemas nunca, con parqueaderos nunca lo he utilizado porque creo que la red de lugares soportados en Bogota es pequeña en comparacion a gopass.

En cuando al cobro en su momento pague 20k para que me lo enviaran a la casa y uso el pasa y paga que debitan directamente de la cuenta bancolombia.

En resumen, no recomiendo gopass, si puede vaya son flypass de una.


Edit: estaba revisando porque no estaba seguro del cargo por paso de pejae y ene fecto es de $200, aqui la evidencia


1692891012881.png

1692891111928.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Miller L
Alguno de los que comprò la camara 70mai recientemente la instalò con parking mode con conexiòn a la caja de fusibles?

Algun lugar recomendado en Bogotá donde lo hagan? Le compré el kit para instalar a parking mode, pero no me atrevo...

En mi caso lo hice por mi cuenta, no es tan difícil si tiene los componentes y herramientas adecuados, ni a palo vaya a dejar que le hagan la chambonada de conectar el kit de la cámara empalmando los cables directamente a un fusible, depronto si queda mal empalmado corre el riesgo de que le haga corto o no le funcione.

En mi caso yo junto con el kit de la cámara compré estos adaptadores para dejar la cámara con su fusible aparte y empalmar bien el cable:


1692890507011.png


En mi caso puntual compré esto para mi dashcam:

1692890766963.png


Voy a ver si encuentro los videos que usé como referencia para hacerlo por mi cuenta para ver si a alguien le sirve.
 
Llego un poco tarde pero aqui mi experiencia.

Yo tuve gopass y lo cancele por problemas como doble cobro en parqueaderos un par de veces, luego me explicaron que desde la app debia entrar y decir que iba a pagar en efectivo siempre que entreba a un parqueadero (lo que me parecia super aburridor, porque aparte debia hacerlo los primeros minutos de haber entrado). Hace un par de meses estoy con flypass por el momento con el tema de los peajes super bien, no he tenido problemas nunca, con parqueaderos nunca lo he utilizado porque creo que la red de lugares soportados en Bogota es pequeña en comparacion a gopass.

En cuando al cobro en su momento pague 20k para que me lo enviaran a la casa y uso el pasa y paga que debitan directamente de la cuenta bancolombia.

En resumen, no recomiendo gopass, si puede vaya son flypass de una.
Seguro antes, porque ahora ya no pasa eso, por ejemplo fontanar y centro chia que son sitios que frecuento bastante, solo es llegar a la talanquera esperar 2 segundos y ya se abre, y para salir es exactamente igual, y a los 20 segundos llega el mensaje del cobro. Tambien uso bastante la tanqueada en las terpel. La verdad ha mejorado el servicio desde hace unos meses.
 
Seguro antes, porque ahora ya no pasa eso, por ejemplo fontanar y centro chia que son sitios que frecuento bastante, solo es llegar a la talanquera esperar 2 segundos y ya se abre, y para salir es exactamente igual, y a los 20 segundos llega el mensaje del cobro. Tambien uso bastante la tanqueada en las terpel. La verdad ha mejorado el servicio desde hace unos meses.
La verdad que bueno tanto por la empresa como para los usuarios, entre mas opciones mas competitivo y mejores precios.

Yo por mi parte me quedare con flypass por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Buen día Laneros,

Duda, a mi VW Jetta 2007 se le encendió el testigo de check engine, me escanearon el carro y aparentemente el problema es por un sensor de oxigeno, es la segunda vez que me pasa y el error es el mismo ( la primer vez reiniciaron el computador y el testigo se quitó por unos 3 meses ).
En el taller me dijeron que el cambio del sensor incluido mano de obra oscila los 500k a 600k pero debo dejar el carro 2 días para que testeen y calibren ambos sensores adecuadamente.

Mi duda es si es normal que se tomen dos días para hacer este trabajo y si el precio está justo?

El taller en cuestión donde tengo planeado hacer el arreglo es este (Si tienen referencias de ahí les agradecería mucho si las comparten :)):


1692892157548.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Pues en Amazon el sensor vale $160.000 eso quiere decir que le están cobrando casi $400.000 de solo mano de obra por quitar y poner más revisar con el escáner. Un robo. Averigüe usted por su cuenta el valor del sensor aquí en Colombia y compara precios. Yo intentaría hacerlo por mi cuenta. En Youtube hay cientos de tutoriales y si tiene conocimientos básicos de mecánica y no le importa ensuciarse la manos usted mismo lo puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En mi caso lo hice por mi cuenta, no es tan difícil si tiene los componentes y herramientas adecuados, ni a palo vaya a dejar que le hagan la chambonada de conectar el kit de la cámara empalmando los cables directamente a un fusible, depronto si queda mal empalmado corre el riesgo de que le haga corto o no le funcione.

En mi caso yo junto con el kit de la cámara compré estos adaptadores para dejar la cámara con su fusible aparte y empalmar bien el cable:


Ver el archivos adjunto 567824

En mi caso puntual compré esto para mi dashcam:

Ver el archivos adjunto 567827

Voy a ver si encuentro los videos que usé como referencia para hacerlo por mi cuenta para ver si a alguien le sirve.
Hola! Le agradeceria mucho los videos!!!

Yo compre lo mismo que ud, y de paso tambien un voltimetro.

El tema es que me da cosa identificar cuales fusibles pudiera usar para esto. Tengo una Yaris Cross Hibrida, entonces los temas electricos me dan cosa.
 
Laneros pregunta, compre el SOAT en la pagina de seguros Bolivar (la oficial)y no me ha llegado al correo. Eso debe llegar cuando? Cuando se venza el otro SOAT (todavia esta vigente el anterior) o el mismo dia de la compra?
 
Laneros pregunta, compre el SOAT en la pagina de seguros Bolivar (la oficial)y no me ha llegado al correo. Eso debe llegar cuando? Cuando se venza el otro SOAT (todavia esta vigente el anterior) o el mismo dia de la compra?
Puede que llegue días después, lo importante es que le envíen la factura al correo y que aparezca en el runt la póliza, no importa que la anterior no esté vencida, deben aparecer las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Buenas Noches,

Alguien acá ha tramitado el permiso para uso de vidrios polarizados? La información es realmente confusa en relación a donde y como se hacen los tramites
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Puede que llegue días después, lo importante es que le envíen la factura al correo y que aparezca en el runt la póliza, no importa que la anterior no esté vencida, deben aparecer las dos.

al día siguiente (yo compre el mio ahi hace un mes)


Efectivamente ya me llegó el correo en la noche con la poliza (y lo compré alrededor de las 6pm de ayer)
 
Estoy pensando comprar un Honda Fit automatico modelo 2007-2009; veo que hay muchas ofertas en 16-20 millones de pesos y la verdad; ese carro es muy bueno en terminos del motor y la calidad de la producion.

La verdad no entiendo porque dejan tan baratos esos modelos. Un Honda Fit de 2008 le gana todo la vida a Spark de 2015-2018. Es mas carro en todo las formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Graph
Estoy pensando comprar un Honda Fit automatico modelo 2007-2009; veo que hay muchas ofertas en 16-20 millones de pesos y la verdad; ese carro es muy bueno en terminos del motor y la calidad de la producion.

La verdad no entiendo porque dejan tan baratos esos modelos. Un Honda Fit de 2008 le gana todo la vida a Spark de 2015-2018. Es mas carro en todo las formas.
Repuestos.
 
Buenos días, Laner@s, escribo para que me colaboren respondiendo si tienen conocimiento de CarPlay (Apple), y si puedo adaptar una Nissan Qashqai modelo 2014 para que se instale? Cómo sería el proceso? He buscado en varios sitios y las respuestas son confusas.

Gracias de antemano.
 
Buenos días, Laner@s, escribo para que me colaboren respondiendo si tienen conocimiento de CarPlay (Apple), y si puedo adaptar una Nissan Qashqai modelo 2014 para que se instale? Cómo sería el proceso? He buscado en varios sitios y las respuestas son confusas.

Gracias de antemano.
El carplay y android auto viene instalado es el radio, por lo que en ese caso tendria que cambiar el radio por uno compatible.

En amazon y ebay hay varios, el tema siempre es la adapatacion y si su carro tiene mandos en el timon que le permita cambiar emisoras, volumen etc, habria que instalar un canbus compatible.

Edit: Buscando en internet veo que hay modulos que le permiten actualizar el sistema original, pero desconozco que tan faciles de conseguir son los modulos y asi mismo quien pueda hacer ese tipo de instalacion.
 
Buenos días, Laner@s, escribo para que me colaboren respondiendo si tienen conocimiento de CarPlay (Apple), y si puedo adaptar una Nissan Qashqai modelo 2014 para que se instale? Cómo sería el proceso? He buscado en varios sitios y las respuestas son confusas.

Gracias de antemano.
Ningun carro de ese modelo tiene carplay en el radio original ni se le puede poner, tiene 2 opciones, cambiar el radio original por uno chino que tenga carplay y que se adapte a la consola, o puede comprar una pantalla pequeña con carplay que se pega al vidrio y el sonido se conecta al radio original por auxiliar o FM.
 
Alguna vez ha tenido carro sin ofender apreciado Lanero?

Claro que si.

En Estados Unidos Tuve un Honda Insight 2011 que compre en 2014; y un Hyundai Santa Fe 2018 que compre en el 2019. Tambien aprendi manejando con un Nissan Maxima de como 2001 y un Geo Prizm de 1999; que era un Toyota Corolla fabricado por parte de General Motors. Tambien tuve la mala suerte de haber manejado un Dodge Caravan y varios otros carros; de Chevrolet, Ford, Toyota, Honda, Nissan, lo tipico que se ve en EEUU. Ahi no se maneja mucho el Mazda, no se ven los Renault, y los Hyundai y Kia eran tipicamente visito como carros que valien menos que un pulsera fina.

Y si decir, mi Honda Insight; que lo tengo parqueado en Miami, no me ha tocado reponer nada original, fuera de los mantenimiento que normalmente le piden a uno en el manual. Es decir cambiar aceite cada 10 mil millas (naturalmente es sintentica y uno que haze en especial Honda ya que es un carro Hibrido). Y el liquido del CVT cada 15 mil millas. Tambien pues uno a los 115k milas es como pesadito, ya que cambien un parte de la cabeza del motor y las bujias. Y naturalmente los llantas,pila de inicio, filtros de aire y limpiaparabrisas que los he cambiado 2 veces. Pues es normal cambiarlo cada 4 años mas o menos

Y eso que lo compre con 45,000 millas (72,240 km) y tiene ahora mismo como 128,000 millas (212433.408). El motor suena excelente. Ningun parte electrico le ha fallado. Los luces interiores funcionan al 100. Los bombillos frontales y traseras al 100. Los frenos nunca le he hecho nada, son regenerativos; y me han dicho que aguantan practicamente la eternidad.

Y te digo el Fit es una plataforma supremamente similar al Insight. Los carros se parecen mucho en el exterior y el interior. Conozco gente que tienen Fits en EEUU y son conocidos por ser caros, que como los civic, dan 200-300 mil millas facilmente, sin dar un problema, y no es raro que se ven con 400 o 500 mil milas, especialmente en los modelos de los 90.

Ahora el Hyundai Santa fe de 2018 que compre en 2019? En menos que 6 meses los bombillos al interior del carro fundieron. Me impezaron a dar problemas con algunas de las ventanas al año. Se nota desde el interior que la calidad de la producion en dicho auto no es para la vida. Son decentes, no consumen tanto gasolina.

Pero los Honda? Los Toyota? Hasta los Subaru, son caros donde cada parte, original, duran muchisimo porque tienen un nivel de producion de super alta calidad.

Son como esos viejos maquinas de coser que se ven aun usando a veces en las casa de los ancianos que construyeron en 1950, 1960, 1970. Con un poco de mantenimiento basico esos cosas duran un eternidad porque son sencillos en funcion, y la materiales son de alta calidad y tolerancias son supremamente alta en construccion.
 

Los últimos temas