Avantel [Avantel] Foro Oficial

Solo con tigo? entonces aca jodidos para lte...

Yo tengo una prepago y realmente solo la uso es como adaptador de micro a sim normal.


Pues los primeros días funcionó en lte normal de avantel pero después solo me funcionaron configurando el apn de tigo y en roaming, no he vuelto a recargarla porque no he necesitado ni minutos ni datos, la compra fue experimental para probar señal en algunos puntos de la ciudad y como funcionaba el roaming, cosa que es muy buena.
 
Avantel solamente se puede con equipos lte exclusivamente como etb? O se puede adquirir una sim para equipos HSDPA sin problemas?

Para prepago no hay problema, yo adquiri dos y una la puse en una flechita que solo coje 2G y funciona sin problema. (No piden imei ni nada solo se las venden)


Creo que para pospago (plan 123) en la página indican que almenos 1 de los equipos debe ser banda 4 LTE ( el plan se puede compartir con varios usuarios), eso dice en la página, no se si en la práctica lo apliquen (yo creería que no, pero podría consultarlo).

1416863909470.jpg

https://www.avantel.co/tienda/planes-4g-lte
 
les tengo un dato importante cuando compre mi plan me dijeron que el chat y email era ilimitado y llame a ver cual correo y cual chat y me digeron lo que es whatsapp y el correo que uno registra en el equipo funcionaran gratis despues de acabados los datos
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y FUERZA10
Bueno ya tengo mi primer problema con Avantel, el viernes en la tarde trate de llamar a un amigo y trate de enviar un mensaje por whatsapp, veoooo que no tengo salgo, cargue $5000 pesos ese día en la mañana, y en la tarde nada, llame al *901 me indica que tengo cero pesos, solo utilizo el el whatsapp para internet, y en la noche tenia otra vez saldo $4.900, que raro!!!. Hoy en la mañana de nuevo no tengo saldo ni para llamar ni whatsapp, consulto salgo $0, como veía que no tenia saldo, pensé que era un problema del teléfono que se estaba comiendo el saldo, recargue $3.000 hoy en la tarde, y no me dejo hacer llamadas ni chatear ni internet aun teniendo saldo, voy consulto de nuevo el saldo $0 pesos, el problema es que no puedo llamar a quejarme por que compre esta sim por mercado libre y se que no esta a mi nombre. Yo creo que no recargare mas esta sim y comprar una nueva sim a mi nombre, pero no se donde comprar estas sim prepago, ustedes me podrían indicar donde se pueden comprar??, que no sea por la pagina de avantel. Gracias
 
Bueno ya tengo mi primer problema con Avantel, el viernes en la tarde trate de llamar a un amigo y trate de enviar un mensaje por whatsapp, veoooo que no tengo salgo, cargue $5000 pesos ese día en la mañana, y en la tarde nada, llame al *901 me indica que tengo cero pesos, solo utilizo el el whatsapp para internet, y en la noche tenia otra vez saldo $4.900, que raro!!!. Hoy en la mañana de nuevo no tengo saldo ni para llamar ni whatsapp, consulto salgo $0, como veía que no tenia saldo, pensé que era un problema del teléfono que se estaba comiendo el saldo, recargue $3.000 hoy en la tarde, y no me dejo hacer llamadas ni chatear ni internet aun teniendo saldo, voy consulto de nuevo el saldo $0 pesos, el problema es que no puedo llamar a quejarme por que compre esta sim por mercado libre y se que no esta a mi nombre. Yo creo que no recargare mas esta sim y comprar una nueva sim a mi nombre, pero no se donde comprar estas sim prepago, ustedes me podrían indicar donde se pueden comprar??, que no sea por la pagina de avantel. Gracias
En la pagina , buscas la ciudad donde estés y ya ahí dice la DIRECCION y hasta un teléfono de contacto.
 
Bueno ya tengo mi primer problema con Avantel, el viernes en la tarde trate de llamar a un amigo y trate de enviar un mensaje por whatsapp, veoooo que no tengo salgo, cargue $5000 pesos ese día en la mañana, y en la tarde nada, llame al *901 me indica que tengo cero pesos, solo utilizo el el whatsapp para internet, y en la noche tenia otra vez saldo $4.900, que raro!!!. Hoy en la mañana de nuevo no tengo saldo ni para llamar ni whatsapp, consulto salgo $0, como veía que no tenia saldo, pensé que era un problema del teléfono que se estaba comiendo el saldo, recargue $3.000 hoy en la tarde, y no me dejo hacer llamadas ni chatear ni internet aun teniendo saldo, voy consulto de nuevo el saldo $0 pesos, el problema es que no puedo llamar a quejarme por que compre esta sim por mercado libre y se que no esta a mi nombre. Yo creo que no recargare mas esta sim y comprar una nueva sim a mi nombre, pero no se donde comprar estas sim prepago, ustedes me podrían indicar donde se pueden comprar??, que no sea por la pagina de avantel. Gracias
También la puede comprar por la linea de televentas por teléfono

Línea nacional de ventas: 01 8000 510 002


A veces consulto mi saldo y tengo mil pesos menos de lo que tenia y luego vuelvo y consulto y aparecen otra vez, tengo acceso a "mi AVANTEL" a través de la pagina y por ahí también consultó saldo. Hay un apartado que dice "saldo reservado" a veces aparece con valor y generalmente en 0. Creo que es una provisión que ellos realizan cuando uno consume datos mientras actualizan el consumo, luego de actualizado el consumo liberan al saldo. :)

No es muy eficiente, pero hay que recordar que están bajo Roaming generalmente.
1417397744553.jpg
 
Bueno ya tengo mi primer problema con Avantel, el viernes en la tarde trate de llamar a un amigo y trate de enviar un mensaje por whatsapp, veoooo que no tengo salgo, cargue $5000 pesos ese día en la mañana, y en la tarde nada, llame al *901 me indica que tengo cero pesos, solo utilizo el el whatsapp para internet, y en la noche tenia otra vez saldo $4.900, que raro!!!. Hoy en la mañana de nuevo no tengo saldo ni para llamar ni whatsapp, consulto salgo $0, como veía que no tenia saldo, pensé que era un problema del teléfono que se estaba comiendo el saldo, recargue $3.000 hoy en la tarde, y no me dejo hacer llamadas ni chatear ni internet aun teniendo saldo, voy consulto de nuevo el saldo $0 pesos, el problema es que no puedo llamar a quejarme por que compre esta sim por mercado libre y se que no esta a mi nombre. Yo creo que no recargare mas esta sim y comprar una nueva sim a mi nombre, pero no se donde comprar estas sim prepago, ustedes me podrían indicar donde se pueden comprar??, que no sea por la pagina de avantel. Gracias

es muy duifucul controlar a un smartphone para que solo use whatsapp eso sigue consumiendo por play services, etc como todos los programas hacen push.

por ahi pusieron una app que hace esto o lo otro es desinstalar/desactivar facebook, twitter, mail, etc
 
es muy duifucul controlar a un smartphone para que solo use whatsapp eso sigue consumiendo por play services, etc como todos los programas hacen push.

por ahi pusieron una app que hace esto o lo otro es desinstalar/desactivar facebook, twitter, mail, etc
O se puede instalar un cortafuegos en el celular. Por ejemplo, Mobiwol.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
muchachos como es eso del internet por demanda, especialmente lo de si uno solo consume whatsapp...me lo pueden por fa explicar masticadito????jejejej
Si recargo 10mil y solo uso voz , pero solo necesito whatsapp???me llegan de una las noificaciones?? o debo conectarme cada vez para revisar??? gracias
Que tal , les va con el servicio de internet por demanda ?

Muy bien aunque a veces hay que conectarse - desconectarse de la red de Tigo en mi caso ya que no toma internet pero si funciona, es excelente si uno solo utiliza whatssapp.
 
muchachos como es eso del internet por demanda, especialmente lo de si uno solo consume whatsapp...me lo pueden por fa explicar masticadito????jejejej
Si recargo 10mil y solo uso voz , pero solo necesito whatsapp???me llegan de una las noificaciones?? o debo conectarme cada vez para revisar??? gracias

Internet por demanda es el internet prepago de Avantel, 1 MB cuesta $39 pesos, es fácil de configurar:

1) Solo debe tener una Sim Card prepago Avantel con saldo, el saldo mínimo en avantel son $1000 pesos la cual tiene una vigencia de 60 días (este saldo la puede usar en voz la cual la cobran por segundos, mensajes de texto SMS o en internet por demanda indistintamente), todas las tarifas prepago avantel click aquí.

2) Para usar el internet por demanda solo debe tener configurada la APN en lte.avantel.com.co y un celular 4G (banda 4) ,3G o 2G (banda Tigo para prepago y cualquier otra banda para pospago) ojala con sistema operativo android.

3) Para que no consuma tantos datos recomendamos conectarlo a la red tigo 2G (solo GSM) y para que solo se conecte a Whatssapp debe instalar y configurar la aplicación Mobiwol en android ó en dado caso activar / desactivar los datos cada vez que quiera enviar o recibir mensajes por whatssapp ya que si deja el celular conectado a la red permanentemente se quedará sin saldo al pasar las horas.

4) El saldo se consulta en *901

Espero que quedara claro y masticado el tema.

Por otro lado Avantel 4G LTE llega a San Andrés:

 
Última edición:
Internet por demanda es el internet prepago de Avantel, 1 MB cuesta $39 pesos, es fácil de configurar:

1) Solo debe tener una Sim Card prepago Avantel con saldo, el saldo mínimo en avantel son $1000 pesos la cual tiene una vigencia de 60 días (este saldo la puede usar en voz la cual la cobran por segundos, mensajes de texto SMS o en internet por demanda indistintamente), todas las tarifas prepago avantel click aquí.

2) Para usar el internet por demanda solo debe tener configurada la APN en lte.avantel.com.co y un celular 4G (banda 4) ,3G o 2G (banda Tigo para prepago y cualquier otra banda para pospago) ojala con sistema operativo android.

3) Para que no consuma tantos datos recomendamos conectarlo a la red tigo 2G (solo GSM) y para que solo se conecte a Whatssapp debe instalar y configurar la aplicación Mobiwol en android ó en dado caso activar / desactivar los datos cada vez que quiera enviar o recibir mensajes por whatssapp ya que si deja el celular conectado a la red permanentemente se quedará sin saldo al pasar las horas.

4) El saldo se consulta en *901

Espero que quedara claro y masticado el tema.

Por otro lado Avantel 4G LTE llega a San Andrés:


Cordial saludo, solo una aclaración si es posible, creo que para 2G o 3G la banda (frecuencia) para prepago o pospago es indiferente; es decir yo tengo una sim prepago y el la ciudad noto una preferencia por la red de TIGO, pero en zonas sin cobertura de TIGO y zonas alejadas (rurales o carretera) el se conecta a cualquier red disponible sea claro o movistar.

Si uno quisiera en la ciudad con prepago podría forzar al teléfono para que se conecte a red que uno desee (sea claro o movistar) y el se sostiene sin ningún inconveniente. Pero lo ideal es que el haga Roaming a la mejor red disponible. :)

Podria especular y decir que la preferencia con la red de TIGO se debe para que el 4G funcione de manera adecuada. Pero solo son suposiciones :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Pregunta noob: el roaming nacional de Avantel de voz/datos tiene costo? Sólo encuentro información sobre el roaming internacional.
 
Así anda la red 4G LTE de Avantel en Bogotá. Nada mal para ser una línea en prepago [emoji4]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418180476820.png
    uploadfromtaptalk1418180476820.png
    975.7 KB · Visitas: 406
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Así anda la red 4G LTE de Avantel en Bogotá. Nada mal para ser una línea en prepago [emoji4]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

En Prepago ese Speedtest le debio costar aproximadamente $1799,07 pienso que en Prepago es mejor curarse en salud y no hacer los speedtest.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0
En Prepago ese Speedtest le debio costar aproximadamente $1799,07 pienso que en Prepago es mejor curarse en salud y no hacer los speedtest.
La verdad hice la prueba más con el objetivo de saber qué tal anda de velocidad y cobertura, puesto que estoy considerando salirme de Tigo y sacar un plan 1,2,3 en Avantel.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas