Avantel [Avantel] Foro Oficial

La diferencia es enorme! Puedes probar con dos personas que tengan movistar y telefonos LTE y veras que no es exageracion. Es mas, para mi las llamadas en 3G eran normales, no sentia deficiencia en su sonido ni pedia mas. Desde que probe las llamadas por LTE me di cuenta de la gran falencia que tiene el 3G, nada mas prueba esas llamadas y te daras cuenta. Por ahora sera esperar que avantel madure esa tecnologia en su plataforma pq igual dan excelentes planes de datos como para irme solo por eso.


100% de acuerdo, esas son sus ventajas.

Y de todas formas... las llamadas de Whatsapp y de Facebook messenger son una mejora grandísima comparadas con las llamadas 3G/HSPA y Avantel de paso las descuenta de las gigas de Avantel+, entonces ni modo.

Si uno pudiera llamar desde Whatsapp o FB a fijos o números de domicilios, bancos y demás entidades, en mi caso el uso de llamadas 3G sería casi nulo, por mi que me dieran 30Gb y 30mins y 0sms.
 
Y de todas formas... las llamadas de Whatsapp y de Facebook messenger son una mejora grandísima comparadas con las llamadas 3G/HSPA y Avantel de paso las descuenta de las gigas de Avantel+, entonces ni modo.

Si uno pudiera llamar desde Whatsapp o FB a fijos o números de domicilios, bancos y demás entidades, en mi caso el uso de llamadas 3G sería casi nulo, por mi que me dieran 30Gb y 30mins y 0sms.
Igual las llamadas de whatsapp no son HD, ya que ellos comprimen para un consumo optimo de datos.
 
Quieren tener una idea de llamada HD ??

Ok. Cojan dos iphone y hagan una llamada de FaceTime Voz y ahi medio una idea se pueden dar ya que la calidad de la llamada asi es superior a las normales 3G.
Pues como pa q se den una idea. Ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: kamo84
Me llegó un SMS informando que hoy y mañana Avantel QUINTUPLICA las recargas para prepago para usarlas en VOZ, para que lo tengan en cuenta...

Screenshot_20170629-120745.png
 
Alguien me puede confirmar cómo está la cobertura en San Andrés? El mapa de cobertura de la página solo muestra LTE al norte de la isla.
 
Bueno, oficialmente y desde hace pocos minutos soy cliente Avantel, ojalá el cambio valga la pena pues vengo de Movistar en donde me fue muy bien y donde incluso me dieron 8 GB mensuales por tres meses como fidelización.

Estaré contando lo bueno y lo no tan bueno, saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Bueno, oficialmente y desde hace pocos minutos soy cliente Avantel, ojalá el cambio valga la pena pues vengo de Movistar en donde me fue muy bien y donde incluso me dieron 8 GB mensuales por tres meses como fidelización.

Estaré contando lo bueno y lo no tan bueno, saludos,
No se va a arrepentir si esta en una zona de buena cobertura LTE.

Cual plan pidió o q ???
 
Bueno, oficialmente y desde hace pocos minutos soy cliente Avantel, ojalá el cambio valga la pena pues vengo de Movistar en donde me fue muy bien y donde incluso me dieron 8 GB mensuales por tres meses como fidelización.

Estaré contando lo bueno y lo no tan bueno, saludos,
Movistar es Bueno, es mas, mi sim avantel es preferente movistar, me fui tmb de movistar pq de repente me cambiaron el plan y hasta ahora todo va bien en Avantel, lo unico es que tengo solo 1Gb en 3G lo demas excelente.
 
Uno cómo puede saber que preferencia tiene la sim?

Gracias!
La preferencia de red no depende de la sim, depende de como esté configurado el celular, este de puede configurar de 2 maneras.

La primera es ajuste automático, el teléfono cojera la señal más fuerte, si llega a perder señal buscará otra red a la que conectarse (de este modo el teléfono de conectara a avantel, claro, tigo y movistar automáticamente)

La segunda es seleccionando red de preferencia, en este modo el teléfono hará lo posible por mantener conectado a la red seleccionada (que pueden ser en 3G Claro, tigo o movistar).

Esto se configura en Android en ajustes, sim o conexiones, operadores de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
La preferencia de red no depende de la sim, depende de como esté configurado el celular, este de puede configurar de 2 maneras.

La primera es ajuste automático, el teléfono cojera la señal más fuerte, si llega a perder señal buscará otra red a la que conectarse (de este modo el teléfono de conectara a avantel, claro, tigo y movistar automáticamente)

La segunda es seleccionando red de preferencia, en este modo el teléfono hará lo posible por mantener conectado a la red seleccionada (que pueden ser en 3G Claro, tigo o movistar).

Esto se configura en Android en ajustes, sim o conexiones, operadores de red.
Gracias, parcero (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mayruiz12
La preferencia de red no depende de la sim, depende de como esté configurado el celular, este de puede configurar de 2 maneras.

La primera es ajuste automático, el teléfono cojera la señal más fuerte, si llega a perder señal buscará otra red a la que conectarse (de este modo el teléfono de conectara a avantel, claro, tigo y movistar automáticamente)

La segunda es seleccionando red de preferencia, en este modo el teléfono hará lo posible por mantener conectado a la red seleccionada (que pueden ser en 3G Claro, tigo o movistar).

Esto se configura en Android en ajustes, sim o conexiones, operadores de red.

La preferencia si depende de la SIM. En la sim vienen configurados los MCC-MNC del operador por orden prioritario, como dijo el compañero @ANGEL NEGRO , si la sim viene marcada con una T= TIGO, M=Movistar, C=Claro, esto quiere decir que en los ajustes de cada sim viene configurado el operador correspondiente, esto no implica que no se pueda conectar a las otras 2 redes, pero de manera automática probablemente sólo se pase a las redes no preferentes si su operador preferente no tiene señal.

cClaro que por los ajustes que mencionas se puede escoger cualquiera de las 3, pero esto sólo lo logra evitando conectarse a la red LTE, porque por más que lo obligue a conectarse a una red que no es su red preferente, en el cambio de LTE a 3G de cada llamada volverá a la red original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Edugal

Los últimos mensajes

Los últimos temas