Avantel [Avantel] Foro Oficial

Para los que estan armando superplanes con planes de internet que no deberian poder sacar llamadas pero lo hacen.. No es que vengan acá al foro a despotricar diciendo que Avantel es una basura simplemente porque corrigieron su problema.

Ahora si, hablando con argumentos, las llamadas de Avantel a ETB (siendo etb una linea portada) estan saliendo pero les toca hacer «doble salto», pasan de la red de Tigo o Movistar y saltan a la de Claro para poder conectar la llamada.

Lo sé porque hace 2 semanas estuve con el soporte y reportaron el daño así que estan usando una solución provisional... Pero ya la solución lleva como mucho tiempo, sin contar que cuando me llaman de lineas ETB portadas entra la llamada, contesto y no suena nada.

Esta como poniendose feo lo de Avantel, los planes no son tan buenos ya, los problemas de llamadas se empiezan a presentar y otros operadores, como Movistar, empiezan a cogerle delantera sobre todo en tecnologias nuevas como VoLTE.
No hay necesidad de andar diciendo sandeces y armar revuelo cuando llegue ese momento que obviamente llegará, cuando llegue ese día simplemente buscaré otra opción y ya jejeje.... Igual cada día la cosa esta más competida y bajan más y más los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
No hay necesidad de andar diciendo sandeces y armar revuelo cuando llegue ese momento que obviamente llegará, cuando llegue ese día simplemente buscaré otra opción y ya jejeje.... Igual cada día la cosa esta más competida y bajan más y más los precios.
se pasa a smartplan prepago y chau , menos mal ya no hay clausula de permanencia , solo hay que avisar 3 dias antes del corte
 
No hay necesidad de andar diciendo sandeces y armar revuelo cuando llegue ese momento que obviamente llegará, cuando llegue ese día simplemente buscaré otra opción y ya jejeje.... Igual cada día la cosa esta más competida y bajan más y más los precios.

No son sandeces, en cuando estaba en el foro de ETB movil la gente empezó a quejarse cuando no pudo navegador siendo que no deberia luego de que arreglaron un problema, lo mismo me pasó en el foro de Tigo hace varios años. Las personas asumen cosas y la idea es que si hay un fallo, pues si lo quieren aprovechar lo hagan, pero si el dia de mañana lo corrigen pues no despotriquen y solo lo informen.

Ahora, con respecto al tema de llamadas, el problema es que tarda en conectar la llamada porque primero suena un mensaje de que el numero fue portado a ETB y luego de nuevo suena otro mensaje diciendo algo similar hasta que por fin conecta la llamada.

Ademas cuando me llaman de esos numeros portados a ETB a mi numero en Avantel, la llamada entra, cuando se contesta no se escucha audio pero el tiempo de la llamada si sigue corriendo.

Cuando digo que son portadas son numeros que originalmente son por ejemplo de Tigo y se portaron a ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
Ademas cuando me llaman de esos numeros portados a ETB a mi numero en Avantel, la llamada entra, cuando se contesta no se escucha audio pero el tiempo de la llamada si sigue corriendo.

Eso explica bastante, hace algunos días recibí una llamada sin audio, luego un segundo intento del mismo número también sin audio, pero al yo devolver la llamada no hubo problema alguno.
 
... Ahora, con respecto al tema de llamadas, el problema es que tarda en conectar la llamada porque primero suena un mensaje de que el numero fue portado a ETB y luego de nuevo suena otro mensaje diciendo algo similar hasta que por fin conecta la llamada.

Ademas cuando me llaman de esos numeros portados a ETB a mi numero en Avantel, la llamada entra, cuando se contesta no se escucha audio pero el tiempo de la llamada si sigue corriendo.

Cuando digo que son portadas son numeros que originalmente son por ejemplo de Tigo y se portaron a ETB.
Mmm ya entiendo...si sería un problema y como dices que lleva rato porq era temporal, esperemos se solucione pronto, ya sabría tener una explicación cuando tenga ese inconveniente...
 
@darkhole Curioso eso que mencionas, ¿Desde cuando está pasando?, por que mi caso es el que explicas, mi esposa es Avantel (última portación desde Uff!) y yo soy ETB (última portación desde Avantel) y nunca ha pasado eso, por lo menos hasta el día de ayer, en ambos sentidos.
 
Buenas noches alguien sabe que puedo hacer en este caso. Primero era claro pase mi línea avantel luego Pase mi línea a uff hace 4 meses . ahora quiero volver avantel pero no me llega el nip llevo más de una semana así se ha intentado por la página de avantel por el 350 y el asesor lo único q me dice es que va a volverlo a mandar y que debo esperar que llegue. Ese código no quiere llegar que puedo hacer o a dónde me comunico ?

Comunícate con UFF, es probable que ellos tengan en tu línea el bloqueo de mensajes de textos publicitarios. Tal vez por hay va una posible solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisda525
Como puedo saber el número de mi SIM Avantel tengo el número ICC de la sim pero por ningún medio he podido saber el número y no tengo usuario en mi Avantel necesito algún otro método que no sea con mi Avantel
Trate de enviar un mensaje de texto a otra linea asi no tenga saldo, me ha dado resultado en varias ocasiones.
 
Saludos, mi jefe esta viendo la posibilidad de cambiarnos de operador, tenemos varias lineas corporativas y en claro donde estamos ubicados la señal es muy mala, la de movistar aunque es algo mejor es deficiente, se hizo el reclamo y nunca vinieron, supuestamente habían escalonado la señal pero sigue igual de mala, un compañero tiene un sim prepago y la señal en su celular es muy buena, queria averiguar que red utiliza avantel, me dijeron que avantel utiliza la mejor red que en el lugar alla ya sea la de claro movistar o tigo, nos ofrecen 23 gigas pero no nos dijeron si aplica solamente para la red propia de avantel o tambien en las mencionadas.
muchas gracias por sus ayudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar062384
Saludos, mi jefe esta viendo la posibilidad de cambiarnos de operador, tenemos varias lineas corporativas y en claro donde estamos ubicados la señal es muy mala, la de movistar aunque es algo mejor es deficiente, se hizo el reclamo y nunca vinieron, supuestamente habían escalonado la señal pero sigue igual de mala, un compañero tiene un sim prepago y la señal en su celular es muy buena, queria averiguar que red utiliza avantel, me dijeron que avantel utiliza la mejor red que en el lugar alla ya sea la de claro movistar o tigo, nos ofrecen 23 gigas pero no nos dijeron si aplica solamente para la red propia de avantel o tambien en las mencionadas.
muchas gracias por sus ayudas.

Avantel para navegación 4G utiliza su propia red, sin embargo para llamadas utiliza las redes de otros operadores. Si se pasan Avantel prueben señal con una sim card de Tigo y piden que las líneas sean preferente TIgo si les funciona bien, de lo contrario si no validan que operador funciona mejor van a tener el mismo problema.

Las gigas que te ofrecen una parte es en 3G y otra en 4G.
 
3dfe500a68400bed6ac9dc51460830aa.jpg


Lo intente de varias formas y no llega la respuesta.
Intento enviando un mensaje de texto a cualquier número? No importa que no tenga saldo.
 
Como puedo saber el número de mi SIM Avantel tengo el número ICC de la sim pero por ningún medio he podido saber el número y no tengo usuario en mi Avantel necesito algún otro método que no sea con mi Avantel
Yo tampoco sabía el mio, el mensaje tampoco funcionó, se me ocurrió que por medio del menú secreto *#*#4636#*#* seleccionando el puerto donde esta la SIM estaría el número en la parte superior y así fue efectivamente...este menú secreto no funciona en algunos celulares y en mi caso yo lo uso para forzar q solo se conecte a LTE y dejé de estar buscando redes, si voy a llamar me voy por opciones de SIM del dispositivo como normalmente se hace y selecciono preferir LTE y listo, lo otro fue también como han dicho otros envié un mensaje de texto a mi mismo y ya eso solucionó el problema, otros lo que hacen es llamar a un asesor y allí te colaboran.
 
Saludos, mi jefe esta viendo la posibilidad de cambiarnos de operador, tenemos varias lineas corporativas y en claro donde estamos ubicados la señal es muy mala, la de movistar aunque es algo mejor es deficiente, se hizo el reclamo y nunca vinieron, supuestamente habían escalonado la señal pero sigue igual de mala, un compañero tiene un sim prepago y la señal en su celular es muy buena, queria averiguar que red utiliza avantel, me dijeron que avantel utiliza la mejor red que en el lugar alla ya sea la de claro movistar o tigo, nos ofrecen 23 gigas pero no nos dijeron si aplica solamente para la red propia de avantel o tambien en las mencionadas.
muchas gracias por sus ayudas.

ifnt30.jpg
 
Reporto que mi celular esta Sin señal LTE en el norte de barranquilla, ya reinicie, y verifique el APN, solo toma datos de R 3G o_O


:::::::::::YA esta operando en 4GLTE
 
Última edición:
Buenas..

Quisiera saber si alguien mas le pasa que intenta averiguar el saldo y se cae la llamada al *901.

Al ingresar a la aplicacion de avantel aparece error de sesión, ingresando la contraseña y numero especificado.
 

Los últimos temas