Avantel [Avantel] Foro Oficial

Yo era uno de los que mas defendía a AVANTEL, pero hoy ya me aburrí del mal servicio. Les enumero las razones por las cuales estoy buscando otras alternativas.

Plan actual: Empresarial AVANTEL 36 GB (33 en 4g, 3 en 3g) Minutos ilimitados 200 destinos, 500 mensajes.

1. En mi casa sector cedritos, la señal 4g LTE hace 3 semanas es nula.
2. La señal 4g es muy inestable,
3. Sin servicio celular repentino, al pasar por autopista norte, carrera 30.
4. No llegan los mensajes de los Bancos. (En comunicación con Davivienda me informaron que no garantizan la llegada de los mensajes de texto de notificación con AVANTEL.)
5. No llegan los mensajes de confirmación, activación o verificación (Google, Daviplata, Paxum, epayservices, Nequi etc).
6. Las llamadas no entran, pese a tener señal.
7. No se activa imessage ni facetime en iphone.
8. Escasa cobertura 4g en el país, debido a esto la velocidad en 3g es muy lenta.
9. Lentitud en velocidad 4g.
10. Ofrecen VoLTE, y nunca lo he disfrutado, (actualmente tengo un iphone 7).

Estoy esperando que planes empresariales me ofrecen en Claro u otro operador, ya AVANTEL esta tocando fondo con sus usuarios.

Confirmo, tengo los mismos problemas y agrego un par:
- La calidad de las llamadas es horrible, o suena mal o se corta.
- Las llamadas de audio por hangouts se caen a cada rato (en 3g y “LTE”).

Nada de eso me pasó con Virgin, y eso que navegaba en 4g. Uso un iPhone 7 y me encuentro en Medellín (zonas centro y sur).

He estado pensando en pasarme a Claro, alguien da buenas noticias sobre esa portabilidad?
 
El servicio técnico de avantel es de lo peor, en estos momentos tengo un problema con los mensajes de texto, debido a que no me entra ningún mensaje de texto, y la respuesta es que en 15 días me dan respuesta del área de soporte tecnológico, informando si se pudo arreglar o no, y adicional que tienen una congestión en la recepción de los mensajes de texto desde diciembre, según la asesora.

Referente a lo de los mensajes, a alguien mas le pasa que no le entre ningún mensaje de texto?
Yo ni recibo ni puedo enviar SMS. Llamé a servicio técnico y me dicen que se me contactan en 48 horas hábiles
Este servicio está un asco
 
Yo no puedo en enviar mensajes por iMessage a reino unido ni tampoco recibir puedo enviar a otros países como Estados Unidos pero a Reino unido no ya llamé a avantel y me dicen que solucionan el problema en 48 horas.
 
Cr
No es así porque por ejemplo el Motgo G3 es 4G y no es compatible, es versión Android 6, así que la conclusión sería que todos son compatibles hoy en día si tienen Android 7 o superior.

Siendo así ojalá Avantel libere y permita el uso de VoLTE en todos los celulares compatibles y homologados en Colombia. Como mínimo Samsung, Motorola, LG, Apple y Alcatel. Que son las marcas más populares y ellos han o están comercializando.

En el caso de Motorola es sencillo, ellos ya vienen habilitados de fábrica para funcionar con esta tecnología. Es cuestión de que el operador lo habilite y ponga en funcionamiento.


Creo que para tener voltee primero debes tener el servicio activado y la simcard, también tener en cuenta que pocos celulares tienen este servicio homologado, los Samsung si lo tiene como el J5 (yo tengo uno y tiene voltee) y los iPhone también pero no todos.
 
Confirmo, tengo los mismos problemas y agrego un par:
- La calidad de las llamadas es horrible, o suena mal o se corta.
- Las llamadas de audio por hangouts se caen a cada rato (en 3g y “LTE”).

Nada de eso me pasó con Virgin, y eso que navegaba en 4g. Uso un iPhone 7 y me encuentro en Medellín (zonas centro y sur).

He estado pensando en pasarme a Claro, alguien da buenas noticias sobre esa portabilidad?

Para que son clientes de avantel,si portas a claro te ofrecen el plan de 10GB( las puede utilizar cualquier red) y 700 minutos por $59,900 mensuales le aconsejo en cac de claro haga ese tramite.
 
estpy ya mamado de este Avantel...... los SMS ya ni siquiera llegan... y ellos dicen que toooodo esta divinamente....

Si no es por que mi plan tiene minutos ilimitados aun fuera del pais... Pero enserio ya estoy mamado de esto y estoy pensando seriamente pasarme a otro operador!
 
estpy ya mamado de este Avantel...... los SMS ya ni siquiera llegan... y ellos dicen que toooodo esta divinamente....

Si no es por que mi plan tiene minutos ilimitados aun fuera del pais... Pero enserio ya estoy mamado de esto y estoy pensando seriamente pasarme a otro operador!

Viajas mucho fuera del país?? Aprovechas ese beneficio realmente?

Porque tenia yo ese mismo problema y las llamadas no me ingresaban. Me fue a otro operador.
 
Viajas mucho fuera del país?? Aprovechas ese beneficio realmente?

Porque tenia yo ese mismo problema y las llamadas no me ingresaban. Me fue a otro operador.

Ojo.. son llamadas a otros paises.. no roaming como tal... Los 34 paises del grupo 1 de LDI de avantel puedo llamar tambien de forma ilimitada...
 
Sigue fallando LTE avantel en Bucaramanga, los contadores de datos estan fallando, no estan registrando consumos y al parecer quienes estan aprovechando la situacion tienen saturada la red, parece que han limitado la velocidad a 10mbps, tienen un desorden horrible en avantel, ojala resuelvan pronto
 
Ya hice portabilidad de AVANTEL a CLARO de dos lineas que tengo, me parecen planes competitivos los que esta ofreciendo CLARO a los usuarios de AVANTEL, y que dejan atrás a otros operadores, partiendo que los datos son para usar en todas las redes, CLARO ya tiene VOLTE, los mensajes de texto y mensajes cortos llegan al instante y que aparentemente (nunca he sido claro) la red de este operador es mas estable y tiene buena cobertura. Los planes son los siguientes:

Linea 1: 30 GB, 2000 minutos, $119.900
Linea 2: 10 GB 700 minutos, $59.900

Esperemos a ver como me va con CLARO.
 
Ya hice portabilidad de AVANTEL a CLARO de dos lineas que tengo, me parecen planes competitivos los que esta ofreciendo CLARO a los usuarios de AVANTEL, y que dejan atrás a otros operadores, partiendo que los datos son para usar en todas las redes, CLARO ya tiene VOLTE, los mensajes de texto y mensajes cortos llegan al instante y que aparentemente (nunca he sido claro) la red de este operador es mas estable y tiene buena cobertura. Los planes son los siguientes:

Linea 1: 30 GB, 2000 minutos, $119.900
Linea 2: 10 GB 700 minutos, $59.900

Esperemos a ver como me va con CLARO.

Yo buscaba ese plan de 20 o 30GB y nunca me lo ofrecieron. Como lo obtuvo?
 
Yo buscaba ese plan de 20 o 30GB y nunca me lo ofrecieron. Como lo obtuvo?

Toca dejar registrado el numero en la pagina de claro para lo llamen, le preguntan de que operador es y le ofrecen esos planes. Yo estuve en un CLARO de Gran Estación, solicitando la portabilidad con estos planes, y me dijeron que únicamente los ofrecían por la linea registrando el numero.
 
Toca dejar registrado el numero en la pagina de claro para lo llamen, le preguntan de que operador es y le ofrecen esos planes. Yo estuve en un CLARO de Gran Estación, solicitando la portabilidad con estos planes, y me dijeron que únicamente los ofrecían por la linea registrando el numero.

Así hice yo al portarme, pero solo me ofrecieron el de 59.900 y necesito mas gigas! Voy a ver si diciendo que me retiro.
 
Como le ha ido con CLARO, mejoró el servicio en comparación con AVANTEL? la velocidad de los datos es buena?, ya tiene VOLTE?
VoLTE apenas está en implementación, pero en iPhone ya está liberada( pero lo funciona), sólo que por el momento solo se lo activan a Sony AX1 y debe tener plan ilimitado de minutos e ir a un CAV a activarlo
 

Los últimos temas