Avantel [Avantel] Foro Oficial

Cual es el parametro estandar para tener buena calidad de red?. Estaba viendo ahora el h+ de avantel y me de 87 dbm y 10 asu, a 95 dbm. Muchas veces en 4g como ahora esta en -109 db, y 31 asu.
Eso es intensidad de señal. La calidad va más del lado de qué tan saturada está la celda a la que uno se conecta, de si le hacen mantenimiento, de si el enlace por fibra está correcto.

Muchos factores que afectan la calidad en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues te coloco el ejemplo en todos estos pueblos de Cundinamarca donde entra apenas A H Movistar en cambio Tigo si logra llegar por lo menos a 3G a veces viajo por carretera y nisiquiera me entraba las llamadas en Movistar.
Se sale un poco del tema, pero que pueblos? que recuerde el sector del Guavio después de Guasca solo Movitar y Claro, Tigo ni por las curvas.
 
Sasaima , Zipaquirá , meumocon , agua de Dios me ha ido masomenos bien no es que yo viaje mucho pero los días que estuve me fue bien.
Esos pueblos (municipios) son cercanos o quedan a menos de dos horas de una ciudad principal por eso su cobertura es mejor, pero aquellos que tienen mas de 4 horas su cobertura no es la optima, asi que decir muy generalmente cundinamarca no es asertivo en estos casos.

Me falto adicionar o de alto nivel turistico.

Fin del offtopic en el tema de Avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En miavantel ya aparecen los paquetes de datos ilimitados en 4g, de 1 3 y 6 días, por si alguien le interesa.

También ya se completó mi portabilidad, pero aún no me han dado el paquete de 1GB en 4g gratis que en su web dicen que regalan para los nuevos clientes prepago, en la tarde llamé al call center y me hicieron un escalamiento, espero que no demoren en darmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En miavantel ya aparecen los paquetes de datos ilimitados en 4g, de 1 3 y 6 días, por si alguien le interesa.

Buenas noches compañero, yo compre un paq de 3 dias el miercoles mientras que me llega la sim de claro y pues a estado bien.

Lo que mas me gusto fue que podia compartir datos por tethering a la laptop, cosa que pense que no podia, pero ahi llevo dias sacandole el jugo sin restriccion alguna.

Saludos
 
Buenas noches compañero, yo compre un paq de 3 dias el miercoles mientras que me llega la sim de claro y pues a estado bien.

Lo que mas me gusto fue que podia compartir datos por tethering a la laptop, cosa que pense que no podia, pero ahi llevo dias sacandole el jugo sin restriccion alguna.

Saludos
Ohh sh$$t Here We go again !!!
 
Ya me activaron el regalo por haber hecho la portabilidad, asi que aproveché para hacer unos tests. Vivo en santa marta.

Barrio San fernando, por la oficina de avantel y por el parque de los novios (en ese orden)

Cabe destacar que incluso con una sola raya de señal, me marca más de 20mb en speedtest, se nota la poca o nula congestión que hay en la red
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201024-072534_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201024-072534_Speedtest.jpg
    319.4 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20201024-081334_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201024-081334_Speedtest.jpg
    220.8 KB · Visitas: 78
  • Screenshot_20201024-080335_Speedtest.jpg
    Screenshot_20201024-080335_Speedtest.jpg
    238.4 KB · Visitas: 55
Última edición:
1. Puede activar la SIM de una vez y que quede con su CC.
2. La portabilidad la comienza en este enlace " https://www.avantel.co/portabilidad ", tiene la opción de ya cuenta con la SIM.
3. C es preferente Claro, pero no afecta, yo tengo una con letra M y se la pasa más en la red de Claro que en la de Movistar.

Pd. Si tienes buena cobertura de Avantel, te aseguro que no será ningún problema.
Gracias nuevamente por la información. Efectivamente le hice click ahí y pude programar la portabilidad para el 20 de noviembre.
Gracias por el dato.

Resulta que cuando son SIM de esas compradas en la calle hay que llamar para poder la línea a nombre de uno, ahí sí luego poder realizar el procedimiento. Eso me dijeron, además que en la misma página se puede programar la portabilidad.

¿Cuánto tiempo es lo máximo? ¿30 días?
Efectivamente son 30 días máximo desde la fecha de la gestión siendo solo posibles de lunes a viernes.
Justo ayer 21 compré una sim card de Avantel en un SAI, me costó 3k, luego llamé al *352 para activarlo con mi nombre y cédula, y una vez quedó activado, llamé al *350 para realizar el proceso de portabilidad (ya había generado el NIP del npumero que iba a portar) así que el proceso fue bastante rápido con la asesora; me dijo que para el 23 mi número deberá estar portado a mi sim Avantel.
¿Ya está portado su número? ¿cómo le ha ido?
Si, toca llamar al numeral (no recuerdo ahorita cual es xD) pero por lo menos se puede pasar a nombre de uno, tengo dos de otros operadores que ni por las curvas las he podido pasar, ni por chat, ni teléfono, hay que ir a un centro de servicio presencial y pues la verdad paso.
El proceso fue sencillo y contestaron rápido, nada como Movistar que ni contestan. El *350 ahí mismo te resuelven. Ya estando a mi nombre pude realizar la portabilidad desde la misma página sin tanto lío. Esperaré el día que programé y que todo salga bien.
 
¿Ya está portado su número? ¿cómo le ha ido?
Hasta ahora me ha ido bien, me regalaron 2gb en 4g y el paquete de noches ilimitadas en 4g, lo único que me me hubiera gustado, es que hubiera durado al menos 7 días, no 3. En cuanto a señal 4g (eso sí, a veces me toca forzarlo manualmente su conexión), se mantiene entre 1 y 2 rayas de señal y aún así me marca más de 20mb de bajada, en 3g usa la banda de 850mhz de movistar y en 2g se conecta a la red de claro, ahora solo me queda probarlo en la noche, que es donde se activa los datos ilimitados en 4g
 
Para activar el vozlte en una línea Avantel toca llamar? Tengo un Xiaomi Note 9, que segun la página de Avantel no es compatible y un iPhone 11 que la página dice que si. Pero la línea la quiero utilizar en el Xiaomi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para activar el vozlte en una línea Avantel toca llamar? Tengo un Xiaomi Note 9, que segun la página de Avantel no es compatible y un iPhone 11 que la página dice que si. Pero la línea la quiero utilizar en el Xiaomi.
Prueba como me dijeron a mi, da el imei del iphone, di que usarás ese cel pars que te activen el servicio. En mi caso probé con otro pero no me funcionó y incluso cuando en el teléfono tenía activó volte después de llamar a activar no me funcionaba los datos y tuve que llamar a reportar, ellos no sé si desactivaron y ya volvió todo a la normalidad.
 
Dejo lo que me paso hoy para que no les pase a otros, tenia un plan mensual de $20.000 y como necesitaba descargar unos archivos grandes hoy pague un plan ilimitado de un dia por $4.000, el caso es que el sistema de Avantel consume los planes por fecha asi que primero consumio en menos de una hora de descargas el plan mensual de $20.000, en resumen por no gastar el plan mas costoso pague un ilimitado y se acabo el plan mas costoso en unos minutos cuando deberia durar un mes. Y lo peor es que hace una semana llame a preguntar y me dijeron que primero se consumia el plan ilimitado sin afectar al plan mensual.
 
Dejo lo que me paso hoy para que no les pase a otros, tenia un plan mensual de $20.000 y como necesitaba descargar unos archivos grandes hoy pague un plan ilimitado de un dia por $4.000, el caso es que el sistema de Avantel consume los planes por fecha asi que primero consumio en menos de una hora de descargas el plan mensual de $20.000, en resumen por no gastar el plan mas costoso pague un ilimitado y se acabo el plan mas costoso en unos minutos cuando deberia durar un mes. Y lo peor es que hace una semana llame a preguntar y me dijeron que primero se consumia el plan ilimitado sin afectar al plan mensual.

En ese caso es mejor entonces tener una SIM prepago sin usar para utilizar el plan ilimitado de 1 día y que no se revuelva con los otros planes que uno tenga, gracias por la información
 
Asi de momento esta mi plan avantel de 32500*6 meses. La verdad los recursos disponibles por el valor pagado me parecen bueno. A veces engo mi intermitencia de señal pero bueno, se compensan con los datos cuando voy en el transporte y no preocuparme de consumer muchos datos al ver videos. Lastima en el redmi note 9s no me sirven las llamadas, con todo y eso que habilite el servicio con un samsung a51, pero bueno de momento esperando qe con la llegada de wom esto se solucione.
1603735744209.png
 
Asi de momento esta mi plan avantel de 32500*6 meses. La verdad los recursos disponibles por el valor pagado me parecen bueno. A veces engo mi intermitencia de señal pero bueno, se compensan con los datos cuando voy en el transporte y no preocuparme de consumer muchos datos al ver videos. Lastima en el redmi note 9s no me sirven las llamadas, con todo y eso que habilite el servicio con un samsung a51, pero bueno de momento esperando qe con la llegada de wom esto se solucione.
Ver el archivos adjunto 436306

El punto débil en prepago es que no ponen SMS incluidos dentro de los paquetes.
 

Los últimos temas