Avantel [Avantel] Foro Oficial

No creo que sea eso, porque mi corte es cada 14, y desde el mismo día que me ponen de nuevo las 60 GB da solo esa velocidad!...
Me parece que Avantel quiere aburrirnos a quienes tenemos planes de solo datos.
Con 4 Mbps me basta y me sobra. Tengo un plan Supernet de 200 GB. Hasta el día 14 de julio tuve otro plan Supernet de 200 GB pero más caro, al cual no le restringían la velocidad máxima, y que lo ofrecí acá en este hilo para cederlo pero nadie dijo nada; entonces lo cancelé y me quedé con sólo un Supernet.
 
Pues yo creo que el problema de avantel es congestión en ciertas zonas hice varios test durante los últimos meses y depende de la hora se siente que los sectores están saturados.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180730-021756.jpg
    Screenshot_20180730-021756.jpg
    354.4 KB · Visitas: 142
  • Triste
Reacciones: omar galeano
Hoy al mediodía me quedé sin señal por un rato, como vi que no tomaba señal dejé el teléfono en modo avión por un par de horas. Al desactivar el modo avión me apareció habilitado el servicio VoLTE. Hasta ahora la única diferencia que noto es que las llamadas salen de manera inmediata y puedo seguir navegando mientras estoy en una llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y jedcell
Hoy al mediodía me quedé sin señal por un rato, como vi que no tomaba señal dejé el teléfono en modo avión por un par de horas. Al desactivar el modo avión me apareció habilitado el servicio VoLTE. Hasta ahora la única diferencia que noto es que las llamadas salen de manera inmediata y puedo seguir navegando mientras estoy en una llamada.
¿Puedo saber qué equipo exactamente usa Usted en Avantel, por favor? Me refiero a la marca y el modelo exacto. Gracias.
 
Me porte a Avantel y hoy qué ya me habilitaron la SIM puedo decir qué no tengo problemas de señal ni he sentido lentitud en la conexión de las aplicaciones
 
pues no creo que sea congestión si tienes un dos planes de internet y dos equipos y los dos estan conectados a la misma antena, puede ser alguna restriccion que tiene avantel sobre el plan, prueba a varias horas intenta poner un pqr en avantel, es seguro que te tienen restringida la velocidad, puede ser que de verad quieran hacer que la gente que tiene planes de internet con bastantes gigas se aburra para poder liberar ese trafico con mas usuarios que sale mas rentable para avantel y si es el caso en el Hell center te diran que es por congestion o alguna tonteria que se le ocurra al asesor de turno, lamentablemente la sic en colombia no sirve de mucho y estas practicas no son evidentes y por tanto sancionadas.

Pues te digo que marque a servicio al cliente y me pasaron con los técnicos y me informaron que en sector donde vivo hay muchos usuarios en horas pico por eso la diferencia en la navegación de una hora a otra y que están en expansión al parecer están montando más torres para tener mejor servicio. Por el momento está mejor la señal en estos días.
 
Yo me acabo de portar de la extinta Uff a Avantel y puedo decir que prontamente me cambiare a Virgin el internet es muy jodidamente lento parece internet de cable de 56k y estando conectado en H+.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Yo me acabo de portar de la extinta Uff a Avantel y puedo decir que prontamente me cambiare a Virgin el internet es muy jodidamente lento parece internet de cable de 56k y estando conectado en H+.

En 3g depende que sim card tenga con operador preferente, personalmente me ha funcionado mucho mejor la de movistar que la de tigo.

Algunos de ustedes no les entran algunas llamadas y les llega el mensaje de "Avantel te informa que X numero te llamo", de 10 llamadas entrantes a 7 les pasa esto
 
Acabo de hablar con soporte técnico. Me dijeron lo siguiente
Todo celular que soporte 4g en Colombia puede tener VOLTE. Lo que pasa es que Avantel tiene 3 tipos de simcard. La primera es la multifunción que es la que se conecta a todos los operadores con mejor señal y tiene las letras MU. La segunda es la SIM preferente, que es la que se conecta preferente a un operador y tiene una letra de la incial del operador. Y la tercera es la de VOLTE, esa es la que permite conectarse a voz sobre lte y se conoce porque tiene encima la letra HD y debajo al lado del chip dice voice4g.
Eso fue todo. Entonces la niña me hizo un radicado para el cambio de simcard porque la que tengo es multifuncional, y ya con ese radicado me dan la nueva sim gratis. Y listo. Eso es todo

En conclusión ya Avantel liberó a todos los celulares el VOLTE, el problema es la simcard
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y samuro
Acabo de hablar con soporte técnico. Me dijeron lo siguiente
Todo celular que soporte 4g en Colombia puede tener VOLTE. Lo que pasa es que Avantel tiene 3 tipos de simcard. La primera es la multifunción que es la que se conecta a todos los operadores con mejor señal y tiene las letras MU. La segunda es la SIM preferente, que es la que se conecta preferente a un operador y tiene una letra de la incial del operador. Y la tercera es la de VOLTE, esa es la que permite conectarse a voz sobre lte y se conoce porque tiene encima la letra HD y debajo al lado del chip dice voice4g.
Eso fue todo. Entonces la niña me hizo un radicado para el cambio de simcard porque la que tengo es multifuncional, y ya con ese radicado me dan la nueva sim gratis. Y listo. Eso es todo

En conclusión ya Avantel liberó a todos los celulares el VOLTE, el problema es la simcard

Excelente aporte, mañana paso por Avantel para cambiar la SIM.
 
Acabo de hablar con soporte técnico. Me dijeron lo siguiente
Todo celular que soporte 4g en Colombia puede tener VOLTE. Lo que pasa es que Avantel tiene 3 tipos de simcard. La primera es la multifunción que es la que se conecta a todos los operadores con mejor señal y tiene las letras MU. La segunda es la SIM preferente, que es la que se conecta preferente a un operador y tiene una letra de la incial del operador. Y la tercera es la de VOLTE, esa es la que permite conectarse a voz sobre lte y se conoce porque tiene encima la letra HD y debajo al lado del chip dice voice4g.
Eso fue todo. Entonces la niña me hizo un radicado para el cambio de simcard porque la que tengo es multifuncional, y ya con ese radicado me dan la nueva sim gratis. Y listo. Eso es todo

En conclusión ya Avantel liberó a todos los celulares el VOLTE, el problema es la simcard
Es decir que ya mi redmi note 3pro solo con esa simcard puede usar volte?. Voy ensayar para ver si la mandan por correo
 
Acabo de hablar con soporte técnico. Me dijeron lo siguiente
Todo celular que soporte 4g en Colombia puede tener VOLTE. Lo que pasa es que Avantel tiene 3 tipos de simcard. La primera es la multifunción que es la que se conecta a todos los operadores con mejor señal y tiene las letras MU. La segunda es la SIM preferente, que es la que se conecta preferente a un operador y tiene una letra de la incial del operador. Y la tercera es la de VOLTE, esa es la que permite conectarse a voz sobre lte y se conoce porque tiene encima la letra HD y debajo al lado del chip dice voice4g.
Eso fue todo. Entonces la niña me hizo un radicado para el cambio de simcard porque la que tengo es multifuncional, y ya con ese radicado me dan la nueva sim gratis. Y listo. Eso es todo

En conclusión ya Avantel liberó a todos los celulares el VOLTE, el problema es la simcard
Esa información no es del todo cierta. Se supone que toda SIM que venga marcada con "Voz HD" debería soportar el servicio, suponiendo que el celular con el que se use sea compatible y tenga el APN bien configurado. Además, debe estar en zona de cobertura y tener el servicio de VoLTE habilitado. Mi SIM es preferente Movistar, la tengo hace más de un año y apenas ayer tuve el servicio de VoLTE habilitado por primera vez y solo por unas 24 horas.
 
Voy a comentar mí primer problema con Avantel, cuándo tengo él celular configurado para qué navegue preferiblemente con LTE no entran las llamadas así no tenga los datos encendidos.
Cuándo lo bajo a 3G ya no tengo ése problema..
Alguno sabe qué puede ser?
 
Voy a comentar mí primer problema con Avantel, cuándo tengo él celular configurado para qué navegue preferiblemente con LTE no entran las llamadas así no tenga los datos encendidos.
Cuándo lo bajo a 3G ya no tengo ése problema..
Alguno sabe qué puede ser?

que no tien VoLTE y entonces las llamadas son solo por 3G
 

Los últimos temas