Avantel [Avantel] Foro Oficial

Pero el problema más grave de Avantel está más en la cobertura que en la velocidad, pero sin duda la combinación de ambas habría más competitiva la empresa, y si le sumamos ahora también la banda AWS mucho mejor, porque muchos dispositivos podrían hacer carrier aggregation y así obtener una mejor señal.

Ojalá trabajen en todos esos detalles técnicos, para cuando lancen la nueva marca desde un inicio sirva, al menos, el VoLTE por defecto, leso les ahorraría un dinero importante, además de problemas técnicos y de calidad. Sería un mejor uso de su infraestructura.
Sin duda con las espectro se puede mejorar la calidad del servicio, actualmente tengo una linea en Tigo y hay partes del apartamento que se conecta a la banda de los 700 mhz y otras en las que se conecta a aws, el punto es que si las dos frecuencias están disponibles los teléfonos se van a conectar a la que mejor disponibilidad tenga
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Sin duda con las espectro se puede mejorar la calidad del servicio, actualmente tengo una linea en Tigo y hay partes del apartamento que se conecta a la banda de los 700 mhz y otras en las que se conecta a aws, el punto es que si las dos frecuencias están disponibles los teléfonos se van a conectar a la que mejor disponibilidad tenga

Así me pasó cuando Avantel activó la banda de 700Mhz, cuando me alejaba de la ventana se conectaba a 700Mhz y cuando me acercaba a AWS, nunca hizo carrier aggregation, el Speedtest siempre me dió mejor en la banda de 700Mhz
 
Así me pasó cuando Avantel activó la banda de 700Mhz, cuando me alejaba de la ventana se conectaba a 700Mhz y cuando me acercaba a AWS, nunca hizo carrier aggregation, el Speedtest siempre me dió mejor en la banda de 700Mhz
La ventaja es que actualmente no hay tantos teléfonos con la banda 700 mhz es por eso que cuando nos conectamos a esa banda obtenemos buenas velocidades.
 
La ventaja es que actualmente no hay tantos teléfonos con la banda 700 mhz es por eso que cuando nos conectamos a esa banda obtenemos buenas velocidades.
Igual depende del espectro asignado, 10 MHz como estaba antes son más útiles las tetillas en los hombres, si asignan los 20 de una la cosa cambia, la salvación cuando la cantidad se espectro es baja es usar MIMO pero de aquí a que cumplan con la densidad de antenas necesarias para ello primero llueve de para arriba. El que la supo hacer fue Tigo con los 40 MHz que adquirió, técnicamente la perdida de velocidad de bandas bajas la compensó un poco con la cantidad de espectro aprovechable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Villavo123
Alguien más con u teléfono xioami y con Volte activo
Los precios de los nuevos planes están buenos
Pero me tranca el tema de los minutos ilimitados.mi experiencia ha sido agridulce yo tengo un MI 8lite en el cual las llamadas HD funcionan muy bien con excelente calidad, pero en el de mi señora un MI 9T no ha sido posible activarlo, no han dado con el chiste. la verdad es muy variable el servicio, depende de la ubicacion, calidad de señal y del equipo que se tenga, una loteria total.
 
No me va creer me acabaron de llamar de este número 318 6071148 era chica muy formal que era de avantel de mercadeo. Me pregunto con que operador tenía plan pospago o si tenía en prepago, el cual le respondo tenía tanto pospago Y prepago y que beneficios me daba el operador con el cual tenía el plan pospago en este caso era con TIGO una vez haber dado esa información procedió a ofrecerme sus planes en pospago en 4g y de una la interrumpí manifestándole que me encontraba en un corregimiento de un municipio de aguazul/Casanare, le cayó como un balde de agua fría respondiendo para ese sector no tenía cobertura 4g únicamente en 3G se despidió muy amable, para un futuro me volvia a llamar.
 
Saludos.
A esta hora de la noche, extrañamente solo navega en red 3G (H) y 3.5G (H+). ¿Les ocurre?
¿Sería que Avantel lo hace adrede, para caparle consumo a su red 4G en la franja libre nocturna en ciertos días?
Ahora volvió. 🤔

Otra pregunta: ¿la app ForceLTE solo funciona en la SIM1 del móvil?
La info que muestra es el número de linea de la SIM1 (que no es Avantel), y de Red si pone Avantel que está en SIM2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
@Fredy Galvis ya tengo la línea con el plan en Avantel sin embargo no me aparece activo VoLTE, al llamar a soporte me dicen el teléfono no es compatible con VoLTE,

Lo que me da curiosidad es que con la sim card de Tigo si está activo y dentro de los ajustes de la sim card se habilita la opción de activar o descativar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201006_074038.jpg
    IMG_20201006_074038.jpg
    24.4 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
@Fredy Galvis ya tengo la línea con el plan en Avantel sin embargo no me aparece activo VoLTE, al llamar a soporte me dicen el teléfono no es compatible con VoLTE,

Lo que me da curiosidad es que con la sim card de Tigo si está activo y dentro de los ajustes de la sim card se habilita la opción de activar o descativar.
Esperemos a que con las nuevas inversiones en la empresa se masifique este servicio
Mientras sigamos esperando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos.
A esta hora de la noche, extrañamente solo navega en red 3G (H) y 3.5G (H+). ¿Les ocurre?
¿Sería que Avantel lo hace adrede, para caparle consumo a su red 4G en la franja libre nocturna en ciertos días?
Ahora volvió. 🤔

Otra pregunta: ¿la app ForceLTE solo funciona en la SIM1 del móvil?
La info que muestra es el número de linea de la SIM1 (que no es Avantel), y de Red si pone Avantel que está en SIM2.
Amigo en tres líneas que tengo ninguna se queda sin 4g.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas