[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola gente, estaba buscando un mini PC en amazon y me percaté que no están cobrando impuestos por pc de mas de $200, no se si sea un error o es legitimo, ejemplo:
Hay que tener cuidado con esos "errores" de Amazon xq a veces la DIAN te clava los impuestos cuando llegue a aduana... Puede que te pase, pero probablemente te puedas meter en líos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hay que tener cuidado con esos "errores" de Amazon xq a veces la DIAN te clava los impuestos cuando llegue a aduana... Puede que te pase, pero probablemente te puedas meter en líos
No digo que no pase, pero no conozco el primero Lanero que haya tenido problemas con la DIAN cuando hace compras por Amazon. Sería bueno que nos cuenten para tenerlo en cuenta todos en futuras compras por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hay que tener cuidado con esos "errores" de Amazon xq a veces la DIAN te clava los impuestos cuando llegue a aduana... Puede que te pase, pero probablemente te puedas meter en líos
Problemas? Si Amazon no reportó eso y se lo cobran, Amazon responde por ese cobro. El usuario no tiene que hacer nada respecto a eso. Por lo menos asi funciona hasta el momento que yo sepa.
 
Si, claro... Y seguro puede que pase sin problemas y Amazon responda, pero tal vez el usuario esta de malas con el agente o no tiene buen standing y tenga
 
Hola gente, estaba buscando un mini PC en amazon y me percaté que no están cobrando impuestos por pc de mas de $200, no se si sea un error o es legitimo, ejemplo:


incluso on tarjeta grafica:

En la declaracion de aduana, va a salir que el PC cuesta mas de $200 asi que los impuestos los van a cobrar independientemente si por error amazon no los cobro (ya usted reclamara a Amazon que le cobraron mas). Pero a menos que se quiera poner a hacer tramites con la aduana es mejor que compre uno que ya tenga los impuestos incluidos y se ahorre el dolor de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Lean los términos y condiciones de Amazon y con eso salen de dudas, pero les adelanto que si pueden cobrar impuestos aunque inicialmente no lo hayan hecho, sea por error o porque la aduana decidió recalcular, lo que sucede es que Amazon puede asumir este error dependiendo del perfil del cliente, entonces es una loteria, esto también pasa cuando cobran impuestos y la aduana factura un valor menor, entonces le hacen al usuario un reintegro en saldo de Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Hola gente, estaba buscando un mini PC en amazon y me percaté que no están cobrando impuestos por pc de mas de $200, no se si sea un error o es legitimo, ejemplo:


incluso on tarjeta grafica:


Hay que tener cuidado con esos "errores" de Amazon xq a veces la DIAN te clava los impuestos cuando llegue a aduana... Puede que te pase, pero probablemente te puedas meter en líos

No digo que no pase, pero no conozco el primero Lanero que haya tenido problemas con la DIAN cuando hace compras por Amazon. Sería bueno que nos cuenten para tenerlo en cuenta todos en futuras compras por ahí.

Problemas? Si Amazon no reportó eso y se lo cobran, Amazon responde por ese cobro. El usuario no tiene que hacer nada respecto a eso. Por lo menos asi funciona hasta el momento que yo sepa.

En la declaracion de aduana, va a salir que el PC cuesta mas de $200 asi que los impuestos los van a cobrar independientemente si por error amazon no los cobro (ya usted reclamara a Amazon que le cobraron mas). Pero a menos que se quiera poner a hacer tramites con la aduana es mejor que compre uno que ya tenga los impuestos incluidos y se ahorre el dolor de cabeza
No hay ningun problema, recuerden que los pc de menos de 50UVT no pagan impuestos, ingresan por una partida arancelaria especial, asi que no hay mayor lio
 
HP
Código: 14711327
Cód. tienda: 14711327
Teclado HP USB, Omen, teclado mécanico 150 con CMR, 170 con otros medios de pago

https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/14711327/Teclado-HP-USB/14711327


1680721695212.png
 
Última edición:
Hey muchachos para pedirles un favor... Alguien de casualidad tiene experiencia con las maquinas manuales para hacer pasta... Entre tantas marcas no sabe uno cual escoger y que no se vaya a dañar a los 2 meses.

Cuál alternativa me podrían recomendar respecto a la Mercato?
 
HP
Código: 14711327
Cód. tienda: 14711327
Teclado HP USB, Omen, teclado mécanico 150 con CMR, 170 con otros medios de pago

https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/14711327/Teclado-HP-USB/14711327


Ver el archivos adjunto 551899
Se ve bien y evidentemente tiene la Ñ, voy a ver los detalles, justo hace unos meses quería cambiar mi antiguo Red Dragon, ocasionalmente no funciona la tecla de espacio.

Edit.:
Renew en amazon por US$29.95, sigo pensando que es mejor opción el de Falabella por la garantía, la Ñ y lo nuevo, ya lo pedí.


 
Última edición:
Hey muchachos para pedirles un favor... Alguien de casualidad tiene experiencia con las maquinas manuales para hacer pasta... Entre tantas marcas no sabe uno cual escoger y que no se vaya a dañar a los 2 meses.

Cuál alternativa me podrían recomendar respecto a la Mercato?
Eso depende qué tipo de pasta piensas realizar, fresca o esperas realizar pasta seca?
 
Eso depende qué tipo de pasta piensas realizar, fresca o esperas realizar pasta seca?
Por qué la pregunta? La pasta cuando se hace siempre es fresca, ya si uno quiere la pone a secar para usar después... Así que no entendí y me gustaría saber.

Y es para uso domestico, por si acaso.... Perdón por el OffTopic.