Ayuda para la compra de una cámara digital

Hola aqui vengo en busca de recomendacion.

Estoy con la idea de comprarme una DSLR y ya estube leyendo bastante del tema y en mente tenia las siguientes camaras

Nikon D60 (creo que ya la descarto por que las dos siguientes en especificaciones las veo mas firmes)
Sony Alpha 200W
Sony Alpha 300A

A300K
DSLR-A300K_1.jpg

Link

A200W
AR-KIT_ALFA200_SAL_1870_N_1.jpg

Link

Si le tengo que comprar una memoria a la A300K me cuesta lo mismo que la A200W siendo que esta me viene con un teleobjetivo 70-300mm aparte del 18-70 que traen todas, tonces que opinan? vale la pena el live view de la A300K o mejor un par de lentes y memoria como los que trae la A200W?
 
Hola aqui vengo en busca de recomendacion.

Estoy con la idea de comprarme una DSLR y ya estube leyendo bastante del tema y en mente tenia las siguientes camaras

Nikon D60 (creo que ya la descarto por que las dos siguientes en especificaciones las veo mas firmes)
Sony Alpha 200W
Sony Alpha 300A


Sugeriria Nikon o Canon, depende del presupuesto tambien

Saludos
 
Solo por que alguien mas lo dijo? :S

Mira, yo mire reviews tanto de camaras canon como nikon y no me terminaron de comvencer, y eran camaras que estaban al mismo nivel de precio que las sony alpha que aqui posteo, y realmente tanto nikon como canon tienen un pesimo abanico de productos, de un modelo al siguiente hay DEMASIADA diferencia de precio por eso no me queda mas que ver por esos modelos, canon EOS 1000D y Nikon D60, y realmente por las specs que traen no le veo la ventaja sobre la A200 o A300 de sony, si alguien tiene algun dato importante que este pasando por alto se le agradece que me lo haga llegar.
 
Yo opino que es mejor primero invertir en un buen cuerpo, luego se pueden comprar los objetivos, me parece mas importante asegurar un buen cuerpo primero... entonces iria por la a300
 
Yo pense eso en un principio pero vi precios de lentes y es algo exesivamente caro.

Hay lentes comunsitos que estan en el orden de los 1000 dolares y un lente carl zeiss de milimetraje similar al que trae la a200 y la a300 esta en el orden de los 1700U$S, y realmente esa opcion no esta dentro de lo que mi presupuesto me permite, si compro una a300 la usaria con el 18-70mm que trae y bueno deberia comprarle una memoria. Por eso mi duda parte de si comviene el live view o mas bien el teleobjetivo 75-300 mas la memoria. Por lo demas se que son exactamente iguales la a200 y la a300.

Vi las specs de las canon que estan en el rango de precio que puedo costear y tienen sensores cmos y por lo que lei da mejor calidad un sensor ccd asi que creo que eso le esta jugando muy en contra a canon en esta comparativa.
 
GEC, yo me quedaría con la A300+18-70mm. Este lente es de lo mejor en cuanto a precio prestaciones, puedes hacer fotos espectaculares con este objetivo, te lo digo por experiencia propia y por fotos tomadas por otros fotógrafos "aficionados".

El SAL 70-300 no es un buen lente, deja mucho que desear, la focal es incómoda (por lo menos para mí), en ese caso buscaría un 18-200 o 18-250mm que te dan la focal completa de lente que trae y más alla del doble de a su maxima focal comparado con el 18-70 y tienen la misma calidad y apertura diafragmática. En ese caso, vendería el 18-70 y me quedara únicamente conun 18-200 para tenerlo pegado todo el tiempo a la cámara.

Luego de unos meses de uso, podrás ver más claro cual es tu estilo e inclinaciones fotográficas y basándote en eso deberían adquirir objetivos más específicos y de mejor construcción que te ofrescan mejores rendimientos. Pero con un 18.200 vas perfectamente bien, te lo garantizo! ;)

Saludos
 
Gracias por tu consejo zoo, mira yo necesito la camara para fotografia de modelaje, a esto me refiero a que la voy a usar para hacer books para clientes, tanto en estudio como en exteriores. Con el 18-70 me alcanzara ? al menos por el momento?

Que cam tenes zoo? me gustaria ver fotografias en diferentes condiciones de iluminacion y configuraciones si es que tenes alguna sony alpha.
 
Gracias por tu consejo zoo, mira yo necesito la camara para fotografia de modelaje, a esto me refiero a que la voy a usar para hacer books para clientes, tanto en estudio como en exteriores. Con el 18-70 me alcanzara ? al menos por el momento?

Que cam tenes zoo? me gustaria ver fotografias en diferentes condiciones de iluminacion y configuraciones si es que tenes alguna sony alpha.
El 18-70 le va bien para fotos de modelaje. Sin embargo, la focal se le puede quedar corta dependiendo de las condiciones el citio, es decir, el acceso que tengas para llegar cerca de las modelos. En un espacio controlado el rendimiento de este objetivo es espectacular. He visto fotos de paisajes, nocturnas, etc con este objetivo y la verdad es que son muy muy buenas! Yo sinceramente lo cambié porque quería más zoom, entonces me compré el 18-200, donde tengo el mismo angular y he aumentado su mayor focal a mas de doble, eso le da más versatilidad al equipo de diario. Este es el que cargo siempre con la cámara. Luego tengo otros objetivos más especializados, de mejor construcción como el Carl Zeiss 135mm que es una belleza de objetivo, muy recomendado para retratos pero hay que tener espacio para ello, de todas formas no es para cargarlo a diario, pues pesa casi un kilo! :p Tengo un 11-18mm gran angular, para fotografías en espacios muy reducidos, un 500mm para fotografía de fauna más que todo y un 50mm macro, para hacer macros específicamente, aunque hay personas que lo usan para retrato también.

Mis cámaras son una Alpha 100 y una Alpha 700
Ejemplos de mis fotografías puedes verlas aquí mismo en el tema LANEROS FOTOGRAFOS y también en mi flicker: http://www.flickr.com/photos/zoopm/

Saludos
 
Bueno veo que has tenido una grata experiencia con la DSLR sony, al menos eso parece por que tenes ya dos modelos :).

Te queria preguntar si tuviste problemas con la acumulacion de polvi y mugre en el sensor o en los lentes, por que lei a muchos que se quejan de eso, pero otros dicen que nunca tuvieron problemas, como fue tu experiencia en ese sentido? algun consejo?

En tema de ruido como ves tus dos camaras, tanto la a100 como la a700. Y por ultimo y no menos importante, es cierto que el flash esta demasiado bajo y que genera sombras hasta con el lente que trae de fabrica?
 
1.- Polvo en la A100 si, porque el cuerpo no es sellado, compré un kit de limpiesa y lo solucioné. COn la A700 nada de nada desde hace un año que la tengo :) Los modelos que quieres son igual, vinen con el cuerpo sellado. ASí que con la A300 no debes tener ese problema. De todas formas no vayas a estar cambiando lentes en lugares polvorientos y con mucha brisa.

2.- La A100 después de ISO 400 no va bien, pero si sabes usar Photoshop puedes disparar a ISO1600 con sobre-exposición de 2 puntos y podrás optendrás buenas imágenes, totalmente aprovechables. Con la A700 dispara con el ISO que quieras, el ruido en la imagen es totalmente manejable.

3.- No es cierto, a menos que sea un telex, pero para que co.... quieres un flash cuando el motivo está a más de lo que puede cubrir el flash de la cámara? También podrías optener la sombra con ópticas largas o muy anchas, pero eso no es solo la SONY eso pasa con toooooooooooooodas las cámaras. Se soluciona con un flash externo, yo uso el SN57.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias por los datos, bueno y ya ultima pregunta y me dejo de joder que esto ya parece una charla de messenger :p

Los lentes que compraste adicionales a el que traen las alpha, son de marca sony? o alguna otra? ej sigma que esta a mucho menos precio que los sony
 
Hay buenos y atractivos Sigmas (esta es la mejorcita marca de terceros), ahora mismo no tengo las ópticas pero puedo buscarlas.

Yo compro SONY y Carl Zeiss porque es lo que tengo a la mano con garantía en el país. Pero hay un objetivo Sigma que me gusta mucho, creo que la focal era 50-400mm o algo así no recuerdo. Lo probé con un compañer fotógrafo y la calidad de las imágenes muy buenas, el problema es que era lento, pero con ese tamaño de focal solo un G podría ser algo más rápido XD

Los Tamnron no son muy buenos, Sigma es superior.

Saludos
 
Oe.. son buenas cámaras dentro de su renglón, pero tengo entendido que los que busca el amigo GEC es una DSLR, de hecho pregunta directamente por varias DSLR, entre ellas la A300 y la A200.

Saludos
 
Oe.. son buenas cámaras dentro de su renglón, pero tengo entendido que los que busca el amigo GEC es una DSLR, de hecho pregunta directamente por varias DSLR, entre ellas la A300 y la A200.

Saludos

Zoo no me entendiste. No hablaba del caso de GEC que veo que ya está muy decidido por la serie Alfa de Sony que a mi personalmente me parece bastante buena.

Preguntaba para mi. Es que quiero cambiar mi DSC-V1 por una buena cámara que me de flexibilidad para hacer tomas de objetos lejanos, tomas de macros, tomas que no queden movidas en sitios donde la iluminación no sea muy buena y así .... y pues estuve mirando esas dos cámaras que puse y quería saber la opinión de ustedes.

Gracias
 
Oe, yo iría por la canon, es un poco mas nueva y los pocos reviews que se encuentran de ella, todos hablan bien, canon le apostó con todo a las ultra-zoom con esa cámara y con la SX1 que incluso se supone podra grabar video full HD y tendra sensor CMOS.....

mire este video, esta bueno, aunque hablan mas de la SX1 la unica diferencia es la marca del sensor y la grabacion de video full HD

Video Quesabesde
 
Oe, yo iría por la canon, es un poco mas nueva y los pocos reviews que se encuentran de ella, todos hablan bien, canon le apostó con todo a las ultra-zoom con esa cámara y con la SX1 que incluso se supone podra grabar video full HD y tendra sensor CMOS.....

mire este video, esta bueno, aunque hablan mas de la SX1 la unica diferencia es la marca del sensor y la grabacion de video full HD

Video Quesabesde

No encontré esa tal SX1 en el catalogo de Canon USA y me interesa la grabación en HD. Ese es un modelo mejorado que van a lanzar o que? En el video se ve que vale la pena esperar sobre todo por el cambio de sensor.
 
Hola oe, mira en specs esta mucho mas firme la canon, tiene mas megapixeles, un lente 28-560mm mucho mejor que el de la sony, eso si, tiene un tft de 2.5" contra las 3" del sony pero no creo que eso pese mas que la calidad de imagen. Ademas la sony parece que el maximo tiempo de exposicion es 1/4 seg mientras que la canon 15 seg:
El sensor es igual en las dos camaras 1/2.3 asi que por ese lado no hay alguna que aventaje a la otra.

http://www.quesabesde.com/camaras-d...-comparador,3575.html?id=3683&id=4034&id=3132

Yo iria por la canon ;)

PD: muchas gracias por tu ayuda zoo, ya estoy averiguando si puedo conseguir la A300 traida de USA
 
No encontré esa tal SX1 en el catalogo de Canon USA y me interesa la grabación en HD. Ese es un modelo mejorado que van a lanzar o que? En el video se ve que vale la pena esperar sobre todo por el cambio de sensor.

Pues si, canon ya ha sacado un prototipo de lo que sera e incluso dio las especificaciones, pero si decís que no te alcanza para un dslr, tampoco te va a alcanzar para la SX1 si es que si sale al mercado, porque según estiman estaría por los 500 euros
 
Muchas gracias por las opiniones. Desde un principio también me incliné por Canon y me gustaba que en Newegg la entregaban con memoria de 8gb. Pero viendo ya el otro modelo que no conocía, prefiero esperar porque la grabación en Full HD me interesa bastante y ahí me gano el precio de la filmadora.

El presupuesto por ese lado si lo podría extender un poco porque igual veo que sigue saliendo mas barato que el cuerpo de la DSLR junto con el lente y me imagino que dar la plata extra por el sensor mejorado en la Canon vale la pena o no?

Por el momento a seguir reuniendo plata para meterme en uno de esos juguetes.
 

Los últimos temas