Nokia Ayuda y soporte teléfonos Nokia

Antono Otero dijo:
Soy nuevo en el foro. Alguien me puede informar donde puedo conseguir el plano de el nokia 3220. Fue mojado,ya se le efectuo limpieza y cuando se coloca la bateria enciende de manera inmediata; además las teclas del cero, numeral y asterisco no funcionan

YA LO PAOS POR LA LAVADORA?
 
Teléfono mojado

Antono Otero dijo:
Soy nuevo en el foro. Alguien me puede informar donde puedo conseguir el plano de el nokia 3220. Fue mojado,ya se le efectuo limpieza y cuando se coloca la bateria enciende de manera inmediata; además las teclas del cero, numeral y asterisco no funcionan

Le sugiero:


1- Retire la batería, desensámblelo, retire carcazas, sistemas conectores, audífono
micrófono, vibrador, display, teclado, cámara, limpiar estas partes con alcohol isopropilico.
2- Ya en la tarjeta impresa, retire blindajes si los tiene, observe las partes sulfatadas
3- Lave la tarjeta con agua y jabón de tocador frotándola con un cepillo dental, hasta
que desaparezca la sulfatación
4- Retire la espuma con agua a presión, déjelo escurrir y luego aplíquele calor con
un secador de cabello a baja temperatura.
5- Aplique a toda la tarjeta alcohol isopropilico note que se evapora.
6- En las partes donde hay contactos, matriz de teclado, antena, vibrador, carga, etc,
limpie con borrador de nata
7- Si es necesario reinicie la batería
8- Ensamble y prenda

lukas54
 

Archivos adjuntos

  • 3220_schematics.rar
    385.3 KB · Visitas: 171
Tnego un 1100 al cual ocasionalmente se le caen las llamadas, será el teléfono o la red (TIGO).!!!
 
lukas54 dijo:
Le sugiero:


1- Retire la batería, desensámblelo, retire carcazas, sistemas conectores, audífono
micrófono, vibrador, display, teclado, cámara, limpiar estas partes con alcohol isopropilico.
2- Ya en la tarjeta impresa, retire blindajes si los tiene, observe las partes sulfatadas
3- Lave la tarjeta con agua y jabón de tocador frotándola con un cepillo dental, hasta
que desaparezca la sulfatación
4- Retire la espuma con agua a presión, déjelo escurrir y luego aplíquele calor con
un secador de cabello a baja temperatura.
5- Aplique a toda la tarjeta alcohol isopropilico note que se evapora.
6- En las partes donde hay contactos, matriz de teclado, antena, vibrador, carga, etc,
limpie con borrador de nata
7- Si es necesario reinicie la batería
8- Ensamble y prenda

lukas54


GRACIAS POR ESE TUTO BASICO A LA CASERA JEJE...BUENO
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos...! A Todos Entre En Este Forum Por Que Es El Mejor Hasta Que Muera O Encuentreotro Mejor Que Este... Tengo Un Nokia 6235 Y Le Instale Juegos En La Carpeta De Aplicaciones En Extras Y Ahora No Se Ven Y Me Estan Ocupando Espacio... Los Juegos Se Pueden Ver Con El Mobile Media Browser Pero No Puedo Eliminarlos... Quisiera Saber Si Alguien Sabe O Si Es Posible Formaterar O Resetear Esto Se Los Agradeceria Mucho De Pana Gracias!!!
 
Posible falla de PA

[LME]CAAN_DC dijo:
Tnego un 1100 al cual ocasionalmente se le caen las llamadas, será el teléfono o la red (TIGO).!!!

Le sugiero el siguiente procedimiento:

1- Verifique que en otro móvil su Simcard funcione bien
2- Si funciona Ok, entonces no es la red y la falla está en el móvil
3- Revise que el móvil se calienta y la batería se descarga rápido
4- Si esto ocurre, cambie el PA ( N 700)
5- Si lo anterior no ocurre hagale un Flasheo

lukas54
 
que tal señores, gracia`s por tener una pagina dedicada a los que pensamos que un celular puede ser mas que un telefono convencional, he leido gran parte de los foros buscando ayuda para mi n6260, este luego de una reparacion no me permite el intercambio de datos entre la mem de cel y la expandible, puedo abrir archivos de video y musica pero no puedo editar listas ni colocar aplicaciones en la mmc. He buscado alguien que sepa del tema pero por el numero limitado de estos aparatos no hay el conocimiento al respecto. gracias por la colaboracion. buen dia :)
 
alber037 dijo:
Saludos...! A Todos Entre En Este Forum Por Que Es El Mejor Hasta Que Muera O Encuentreotro Mejor Que Este... Tengo Un Nokia 6235 Y Le Instale Juegos En La Carpeta De Aplicaciones En Extras Y Ahora No Se Ven Y Me Estan Ocupando Espacio... Los Juegos Se Pueden Ver Con El Mobile Media Browser Pero No Puedo Eliminarlos... Quisiera Saber Si Alguien Sabe O Si Es Posible Formaterar O Resetear Esto Se Los Agradeceria Mucho De Pana Gracias!!!


hola

lo que puedes hacer es flashear el telefono para que te quede como nuevo para esto nesesitarias de caja alguna cosa escribeme y te ayudare o entra a www.portalnova.com y te ayudaran


un saludo

oscaries
 
olaffito dijo:
que tal señores, gracia`s por tener una pagina dedicada a los que pensamos que un celular puede ser mas que un telefono convencional, he leido gran parte de los foros buscando ayuda para mi n6260, este luego de una reparacion no me permite el intercambio de datos entre la mem de cel y la expandible, puedo abrir archivos de video y musica pero no puedo editar listas ni colocar aplicaciones en la mmc. He buscado alguien que sepa del tema pero por el numero limitado de estos aparatos no hay el conocimiento al respecto. gracias por la colaboracion. buen dia :)

depronto te pueda ayudar

revisa la mmc si tiene la memoria bloqueda asi como la de un disquete que uno le mueve una palanquita y solo puedes ver mas no puedes hacer nada eso es lo que entioendo

revisa aver si es eso

o quita la memoria y limpiale los pines aver si funciona

un saludo
 
gracias por la colaboracion OSCARIES, pero ya he utilizado la memoria en otros simbian compatibles y funciona ok, el problema es mas de software, he preguntado aca en colombia pero como este aparato no llego aca a la venta nisiquiera noquia tiene conocimiento de la actualizacion o el flacheo.
de todas maneras si saben de algo mas se los agradesco
 
Hola tengo un Nokia 3320, recibí un mensaje, pero tenía la baja la batería y encendiendolo repetidamente para ver si lograba ver el mensaje, se me bloqueo ahora pone un mensaje "Contact Service" y no me deja operar ninguna de las teclas.
Por favor necesito ayuda.
 
Tko dijo:
Hola tengo un Nokia 3320, recibí un mensaje, pero tenía la baja la batería y encendiendolo repetidamente para ver si lograba ver el mensaje, se me bloqueo ahora pone un mensaje "Contact Service" y no me deja operar ninguna de las teclas.
Por favor necesito ayuda.

TE TENGO LA AYUDA

PARA QUITARLE ESTE PROBLEMITA DE CONTAC SERVICE A ESTE 3220 Y TODOS LOS NOKIA CON LA CAJA N-BOX SE LE DA LA OPCION BOOT NORMAL YA QUE PROBLEMA DE BOOTEO

SI NO TIENES ESTA CAJA LLEVALO A ALGUIEN QUE TENGA ESTA CAJA

UN SALUDO

OSCARIES

NOTA: EL TELEFONO NO SE FLASHEA OJO.
 
Hola tengo un nokia 3205 y el cable DKU-5 y no se que tiene el infrarrojo pero vi en algunos foros y decia que venia capado o algo asi y decian que se podia hacer funcionar el infrarrojo y q alguien me ayude porfa
 
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria electronica y apasionado por los telefonos, no tanto en el hardware sino en volverlos "bonitos" por dentro...Menus imagenes, etc.
Tenia un W300 y un desadaptado con poca crianza me lo robo en transmilleno, asi que me compre un 6103, la verdad ahi medio pasa pero igual me surgio la duda de ver si lo podia modificar. Existe algun programa para entrar al File System del telefono??? De ser asi con que cable se hace??? La verdad quiero mirar si puedo modificar el menu, los iconos, y una que otra cosita. Puedo flashear con cable??? o existe algun plano para construir alguna Box????? Quiero hacer un manos libres con audifonos buenos como los de un SE y la verdad tengo el conector y los audifonos que quiero pero necesito la distribucion de los pines de entrada del puerto de abajo, Alguien me los podria facilitar??? recuerden 6103

De antemano muchas Gracias por su colaboracion
 
SajoR dijo:
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria electronica y apasionado por los telefonos, no tanto en el hardware sino en volverlos "bonitos" por dentro...Menus imagenes, etc.
Tenia un W300 y un desadaptado con poca crianza me lo robo en transmilleno, asi que me compre un 6103, la verdad ahi medio pasa pero igual me surgio la duda de ver si lo podia modificar. Existe algun programa para entrar al File System del telefono??? De ser asi con que cable se hace??? La verdad quiero mirar si puedo modificar el menu, los iconos, y una que otra cosita. Puedo flashear con cable??? o existe algun plano para construir alguna Box????? Quiero hacer un manos libres con audifonos buenos como los de un SE y la verdad tengo el conector y los audifonos que quiero pero necesito la distribucion de los pines de entrada del puerto de abajo, Alguien me los podria facilitar??? recuerden 6103

De antemano muchas Gracias por su colaboracion
para entrar al file system del 6103
te sirve este software
MOBILEMB MOBILE MEDIA BROWSER
de ahy puedes modificar muchas cosas....

con un simple cable de datos usb o serial pero qe seadde datos.

buneo y pa flashear toca es con box y pa construir una escasi imposible para nokia no se puede..toca flashear es con box
 
(JOTA*CELL) dijo:
para entrar al file system del 6103
te sirve este software
MOBILEMB MOBILE MEDIA BROWSER
de ahy puedes modificar muchas cosas....

con un simple cable de datos usb o serial pero qe seadde datos.

buneo y pa flashear toca es con box y pa construir una escasi imposible para nokia no se puede..toca flashear es con box
Gracias por tu respuesta, pero a lo del file system me refiero a las carpetas internas que uno no puede ver con el MobiMB, es decir, aquellos carpetas en donde estan los controladores y los archivos que vienen precargados, el lugar en donde se indsstala el FW del telefono, estro para poder modigficar los scripts y cosas por el estilo.

Ayer modifique unos audifonos de SE y les adapte un PLug para que se adapataran a mi 6103, ahi les posteo unass foticos
 

Archivos adjuntos

  • Mi foto004.jpg
    Mi foto004.jpg
    29.7 KB · Visitas: 115
  • Mi foto005.jpg
    Mi foto005.jpg
    23.9 KB · Visitas: 146
Otra solucion posible

lukas54 dijo:
Si conoce procedimientos técnicos haga lo siguiente:
1- Limpie los contactos con alcohol isopropilico de la SimCard y el lector de SimCard
2- Haga Reflux sobre la resistencia R386
3- Si la falla persiste cambie R386
4- Si aun asi la falla continua retire la R386, y efectue el puenteo señalado en los adjuntos

lukas54
Hola Amigos Laneros.
No lo van a creer, pero ayer compré un celular 1100 para repuestos, y hoy cuando necesito de una bateria para otro 1100 que tengo le saqué la bateria al comprado y al prender el celular me salia el mensaje de "Insertar Sim" aun teniendo esta dentro. Le remplacé la bateria por otra y de inmediato me leyó la Sim card. No sé que pasa con esta bateria y pensaba que no tenía nada que ver, pero al mirar continuidad si dá en ciertos puntos y por lo tanto "algo si tiene que ver".
Una solución que nadie creeria : Probar con otra bateria.
 
Hola!
Me pasa exactamente lo mismo que a Darkwing en un 6230i :

Darkwing dijo:
Saludos, tengo un nokia 3300 y tengo el problema de que la pantalla del celular se ve perfectamente toda la indormación, pero no se ilumina alguien sabe si es problema físico o de programación si se puede corregir con códigos o no sé que mas se le pueda hacer???

A ver si alguien nos puede echar una mano, please. Puede ser problema de conexiones o hay que cambiar el display entero??

Gracias!!