BACKPLATE Casero para tarjetas de video

Ahh ok pana gracias.

Ayer hice este mod. Pero solo tenía acrílico de 2mm :( así que por el momento probare con este. Para 'anclarlo' lo que hice fue colocar sobre cada tornillo de la tarjeta dos cuadritos de cartón de ilustración. Y sobre esta especie de soporte coloque el acrílico cuidando que quedará al mismo nivel y fijado todo con silicona caliente.

Espero que no se curve tan pronto y que no tenga ningún problema.

Una última consulta, al ir las piezas pegadas sobre los tornillos de las tarjeta, no corro ningún peligro de un corto o de haber tocado algún integrado sensible o algo así... verdad???

Saludos y gracias.-

El acrílico no conduce la electricidad, así que no hay problema aún si está tocando algún tornillo o pieza eléctrica.

Por cierto, móntese unas fotos compadre, pa' ver cómo le quedó.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno así es como me ha quedado a este momento.

Le hice unas letras con el logo de EVGA, pero yo se que pudieron haber quedado mucho mejor. Pero bueno cuando consiga un tiempo de las mejoro.

Espero que por el calor no se vaya a doblar/curvar el acrílico.

Lo forre con un poco de material vinyl simulando que es fibra de carbón.



Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Logo EVGA

Bueno así es como me ha quedado a este momento.
Le hice unas letras con el logo de EVGA, pero yo se que pudieron haber quedado mucho mejor. Pero bueno cuando consiga un tiempo de las mejoro.
Espero que por el calor no se vaya a doblar/curvar el acrílico.
Lo forre con un poco de material vinyl simulando que es fibra de carbón.
Saludos.-

Bacano le quedo compadre, pero le recomiendo que mande a cortar el logo de EVGA en un Plotter de Corte y ahi se lo dejan perfecto y es muuuuuy barato, por que asi como esta se ve muy maluco.
Aquí le paso el Logo en vector, no es si no que lo lleve a un Plotter de Corte y alla se encargan y lo puede hacer el el color de vinilo adhesivo que más le guste.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • evga_logo.zip
    79.5 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por el aporte Sebastian, en cuanto tenga un respiro del trabajo me pongo a conseguir un lugar en donde me lo hagan de una manera más profesional.

Yo porque con la adrenalina del momento me deje llevar y lo hice a pura 'mano' como dicen jajjaaj
Pero estoy consciente que me pudo haber quedado mucho mejor.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro pana, es que ahí fue recién la había terminado. El lunes la pulí un poco mejor ya con el Dremel. Y ha quedado mejor de como se ve en esta foto.

Aunque todavía le falta para que queda con un aspecto más pro. Aunque ando buscando una pieza de acrílico de 3mm para hacer el reemplazo.

Saludos y gracias por los comentarios de todos.-
 
huy hace rato no entraba por estos lados excelentes trabajos. felicitaciones todos por sus backplates. si me animo y tengo tiempo hago el mio.
 
Me antoje!

Una pregunta Sebas, material diferente al acrílico ojala metálico, recomendable para el backplate? Aluminio? Que me aconseja?
 
Me antoje!
Una pregunta Sebas, material diferente al acrílico ojala metálico, recomendable para el backplate? Aluminio? Que me aconseja?

Si el aluminio se suele usar también y es mejor por que ayuda a disipar rápido el calor generado, pero hay que tener mucho cuidado de donde apoya esa lámina de aluminio ya que como es conductivo puede dañar la tarjeta. Es mejor en los puntos donde la va a apoyar en el PCB que tenga unos asientos de cinta térmica o lo que llaman thermal pads para que no haga contacto con las soldaduras.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si el aluminio se suele usar también y es mejor por que ayuda a disipar rápido el calor generado, pero hay que tener mucho cuidado de donde apoya esa lámina de aluminio ya que como es conductivo puede dañar la tarjeta. Es mejor en los puntos donde la va a apoyar en el PCB que tenga unos asientos de cinta térmica o lo que llaman thermal pads para que no haga contacto con las soldaduras.
saludos.

Ummm me surge una idea pero no conzco el material, yo tengo el TT Frio y tuve el Frio OCK, recuerdo que el backplate de estos son metálicos, pero tienen una material aislador que va contra la placa, a primera vista uno diría que es una cinta fina aislante.

La idea seria forrar el aluminio en la parte que da al PCB para evitar de pronto un daño y sujetarlo mas tranquilamente, averiguaré este material a ver que tal para forrar el aluminio en esa área.

Gracias Sebas, muy amable parce.
 
Ummm me surge una idea pero no conzco el material, yo tengo el TT Frio y tuve el Frio OCK, recuerdo que el backplate de estos son metálicos, pero tienen una material aislador que va contra la placa, a primera vista uno diría que es una cinta fina aislante.

La idea seria forrar el aluminio en la parte que da al PCB para evitar de pronto un daño y sujetarlo mas tranquilamente, averiguaré este material a ver que tal para forrar el aluminio en esa área.

Gracias Sebas, muy amable parce.


Si, generalmente esos Thermal Pads son pedazos de cinta termica o Thermal Tape como esta:
http://xeemod.com/?product=akasa-thermal-adhesive-tape-80-x-80mm

No es costosa pero pues aquí en Colombia es berraco conseguirla, toca importarla.
 
muy muy buenos los backplate!
Pregunta hay alguien que alla echo un backplate de saphire hd 5770 vaporX?
La verdad quisiera hacer uno para mi Vcard!!
Que materiales me recomiendan!
Que herramientas me recomiendan!
Cual creen ustedes que es el mejor proceso para hacer el backplate!


Gracias y salu2.
 
muy muy buenos los backplate!
Pregunta hay alguien que alla echo un backplate de saphire hd 5770 vaporX?
La verdad quisiera hacer uno para mi Vcard!!
Que materiales me recomiendan!
Que herramientas me recomiendan!
Cual creen ustedes que es el mejor proceso para hacer el backplate!


Gracias y salu2.

Bueno yo hice una para una 5750 VaporX q supongo no cambia en nada a la 5770, mas atras estan las fotos, pa q que vea maso como queda...
saludos
 
bueno ya lo termine.... ahora si les muestro como quedo....

asi como es
20121102192227.jpg


asi como quedo...

20121102192318.jpg

http://img580.imageshack.us/img580/7629/20121102192331.jpg

Encendido...

http://img546.imageshack.us/img546/9052/20121102193349.jpg

...bueno ai esta el primer Backplate que hago!!... y pues me gusto mucho...
aunque se me estaba llendo la mano con el tamaño de los huecos :D.... pero al final todo quedo perfecto

gracias al sebastianMF por su ayuda...
saludos...



Ufff man quedo bn bn bn buena voy a ver si hago mi backplate!!!
 
Bueno amigos, Aquí les dejo el comienzo como va quedando el Backplate custom de mi humilde GTX 660 :D
lo que no se me puede ocurrir es como personalizarlo, No se si colocarle el tipico logo de EVGA GTX 660 o algo más custom, Estoy buscando en internet ideas pero nada jejejeje
Espero el castigo de los comentarios amigos :cool:

34oucug.jpg


9ar8rr.jpg


2wmjqti.jpg


wgvtp5.jpg


2zqfmg8.jpg


mracye.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Bueno amigos, Aquí les dejo el comienzo como va quedando el Backplate custom de mi humilde GTX 660 :D
lo que no se me puede ocurrir es como personalizarlo, No se si colocarle el tipico logo de EVGA GTX 660 o algo más custom, Estoy buscando en internet ideas pero nada jejejeje
Espero el castigo de los comentarios amigos :cool:

34oucug.jpg


9ar8rr.jpg


2wmjqti.jpg


wgvtp5.jpg


2zqfmg8.jpg


mracye.jpg

parce pero no esta muy pegada a la placa? eso no ahoga la parte de atras la gpu?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas